Mi jardín de la cocina del menor esfuerzo

Agricultura y el suelo. control de la contaminación, la recuperación del suelo, el humus y las nuevas técnicas agrícolas.
Moindreffor
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 5830
Inscripción: 27/05/17, 22:20
Localización: límite entre el norte y Aisne
x 957

Re: Mi jardín de cocina del menor esfuerzo




por Moindreffor » 26/09/18, 08:09

mis coles todavía están en olla, por eso monté el mini invernadero, 90cm alto 80 cm de ancho y 40aine en profundidad, fue para poner en la terraza para hacer plántulas de claveles India pero allí con mi terraza al norte, ni siquiera tengo más sol con las sombras de la casa, por lo que cayó frente al jardín, ni siquiera hay un fondo para este mini invernadero, entonces lo monté porque lo tenía, si puede traer un poco más
0 x
"Los que tienen los oídos más grandes no son los que mejor escuchan"
(de mí)
Moindreffor
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 5830
Inscripción: 27/05/17, 22:20
Localización: límite entre el norte y Aisne
x 957

Re: Mi jardín de cocina del menor esfuerzo




por Moindreffor » 16/10/18, 10:18

bienvenida
algunas noticias
buena recuperación de mis cebollas blancas, este año, es posible que tenga una cosecha a fines de la primavera, para seguir
A mis coles en el mini invernadero les está yendo bastante bien, el rodaje no es muy bueno, pero algunos crecen y probaré un trasplante en el jardín de la cocina durante unos cuantos, cuando haya terminado de restaurar el orden.

Voy a ordenar mi heno, el fin de semana o la próxima semana, todavía tengo una bota que coloco alrededor de coles que me quedaría si no la hubiera entregado antes

otro más de este año, podría comer repollo, sin embargo, será una protección óptima contra el repollo el próximo año, las hojas se volverán demasiado encajes, las hojas de repollo pero realmente frenan su desarrollo, por lo que Será una red de insectos en coles.

Mi apio todavía está en el suelo, también hay tal vez bolas que podamos consumir, sería una primera vez.

Poco después de la mitad de un primer año, donde solo habían dado calabacín y frijoles, un primer año real más productivo en más variedades, el suelo mejora, mis vegetales crecen mejor y más rápido cuando prestamos atención a la alimentación y la bebida. el suelo antes que las verduras

más tiempo este año, por lo que la próxima temporada estará mejor preparada, y podré aprovechar la experiencia obtenida para evitar cometer errores nuevamente y lanzar nuevos experimentos.
1 x
"Los que tienen los oídos más grandes no son los que mejor escuchan"
(de mí)
Avatar de l'utilisateur
Adrien (ex nico239)
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 9845
Inscripción: 31/05/17, 15:43
Localización: 04
x 2150

Re: Mi jardín de cocina del menor esfuerzo




por Adrien (ex nico239) » 16/10/18, 15:30

Moindreffor escribió:otro más de este año, podría comer repollo, sin embargo, será una protección óptima contra el repollo el próximo año, las hojas se volverán demasiado encajes, las hojas de repollo pero realmente frenan su desarrollo, por lo que Será una red de insectos en coles.

más tiempo este año, por lo que la próxima temporada estará mejor preparada, y podré aprovechar la experiencia obtenida para evitar cometer errores nuevamente y lanzar nuevos experimentos.


Tienes razón para proteger, especialmente porque se trata de cacahuetes como trabajo en comparación con lo que aporta. :!:

Es una locura como con un poco de experiencia mejoramos ... : Lol:

Como lo que una vez más es el tiempo que mejora las cosas. : Idea:
0 x
Moindreffor
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 5830
Inscripción: 27/05/17, 22:20
Localización: límite entre el norte y Aisne
x 957

Re: Mi jardín de cocina del menor esfuerzo




por Moindreffor » 16/10/18, 21:11

lo que más me molesta es que se ha perdido toda la experiencia acumulada por "nuestros viejos" y que el sentido común del país a fuerza de estar desactualizado también ha sido puesto en la lista negra.

así que sí, la excavación es una estupidez, pero como la ciencia ha evolucionado y algunos científicos están interesados ​​en la vida del suelo, Didier no salió de su bañera una mañana gritando fenocultura, maduró su pensamiento sobre toda su experiencia como agrónomo

Pero junto a eso, hay tantas cosas buenas que se pierden.

así que sí, llevará tiempo redescubrir todo esto, estuve discutiendo esta tarde con uno de mis primos de los que hablamos de escarola, lo sembré a fines de julio, principios de agosto con muy poco éxito, me dice que siembre finales de junio, para ser trasplantados a más tardar a mediados de julio, entiendo mejor mi falta de éxito : Mrgreen:

Así que tienes que comprar un cuaderno y una nota, y compartir en este hilo creo que acumulamos más conocimiento en menos tiempo
0 x
"Los que tienen los oídos más grandes no son los que mejor escuchan"
(de mí)
Avatar de l'utilisateur
Adrien (ex nico239)
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 9845
Inscripción: 31/05/17, 15:43
Localización: 04
x 2150

Re: Mi jardín de cocina del menor esfuerzo




por Adrien (ex nico239) » 16/10/18, 22:12

Moindreffor escribió:siembra a finales de junio


Incluso puedes agregar EN TU ÁREA ....

Porque el protocolo puede no ser el mismo en todas partes y en todas las altitudes ... : Mrgreen:
1 x
Moindreffor
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 5830
Inscripción: 27/05/17, 22:20
Localización: límite entre el norte y Aisne
x 957

Re: Mi jardín de cocina del menor esfuerzo




por Moindreffor » 17/10/18, 14:12

En realidad, en mi área, siembra a finales de junio, la escarola, es importante informarlo, pero en una región más al sur, ¿se siembra la escarola? ¿Como podemos comer una lechuga o una batavia? Tal vez por gusto y no por razones vegetales.
0 x
"Los que tienen los oídos más grandes no son los que mejor escuchan"
(de mí)
Moindreffor
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 5830
Inscripción: 27/05/17, 22:20
Localización: límite entre el norte y Aisne
x 957

Re: Mi jardín de cocina del menor esfuerzo




por Moindreffor » 27/10/18, 20:59

algunas noticias
Coseché mis coles, el mismo número que el año pasado en pies 6
El año pasado nulo resultado, hojas, hojas pero no manzanas.
Este año, a pesar de la sequía y especialmente los ataques múltiples de gusanos de repollo y mosca blanca (la parte inferior de las hojas eran huevos grises o tolvas que ponen huevos para el próximo año) en la cosecha, I Recuperado de qué hacer un hotpot de coles para los buenos comedores de 4, así que hay progreso

En el campo, siempre es difícil encontrar lo que buscamos, por lo que la huerta está casi vacía. Quería encontrar centeno en una tienda de productos orgánicos, pero tengo que ir al centro y al centro, por lo que la verdadera expedición debe ir. expresamente para el paquete 1 1kg menos de 2 €, es un combustible costoso más barato que 8 € el envío neto en la red con paquetes dobles o triples del precio, pero no razonable

Algunas escarolas que palideceré si no se congelan antes, 5 o 6 de tamaño pequeño (trasplantando demasiado tarde una vez más y sin mineralización con la sequía), bulbillos de cebollas que no se habían levantado (plantado). en marzo en BRF falso y cubierto de heno) Creo que se quedaron secos con la sequía y que una vez que regresaron las lluvias y la mineralización del BRF falso encontraron las condiciones adecuadas, es divertido veo las líneas bien, me reuní entre los que habían levantado, pero muy pocos eran especialmente las cebollas amarillas, las rojas habían levantado mejor
Tengo mis cebollas blancas trasplantadas en septiembre, que están bastante bien, ha crecido una hoja nueva, no fulgurante en comparación con las de la bulbilla, pero aquí viene de la siembra.

y mi hueva de apio que todavía está en el suelo, ya que no se congela demasiado y no muy a menudo, resisten muy bien y todavía están muy bien, así que si aún pueden almacenar un poco en la rave será mejor, pero Con el anuncio de la caída de las temperaturas la cosecha debe intervenir pronto.

Entonces, dependiendo de las condiciones, trasplantaré coles, intentaré ver si pasan el invierno y especialmente si resisten los primeros ataques de las babosas en la primavera que ganarán, la col o las babosas, o el gel. : Mrgreen:
y voy a trasplantar ensaladas de invierno que han subido bien en una terrina, colocaré alrededor de "una bañera" [referencia al que se reconocerá] en film plástico (de hecho mi primer prototipo de marco) la tapa ya no es, a principios de otoño es más para una protección anti-cachorros, hago abono en la superficie y ella lo toma por una despensa los tomates rojos atacados por el moho son redondos como una pelota, como manzanas, y tallos de cebolla bien es simple ella dispara todo lo que es tallo y verde : Mrgreen:

así que me hubiera gustado sembrar un abono verde, pero no encontrar lo que estaba buscando, lo tomaré de vez en cuando para la próxima temporada

Tenga en cuenta que al rasgar el repollo, el suelo estaba tan seco, incluso si llueve de vez en cuando, no se adhiere a las raíces, sino una estructura más polvorienta que compacta, y el suelo es duro de todos modos, difícil de hundir ¿El dibble, realmente vemos que hay una falta real de agua, así que realmente hago la pregunta, espera o no para poner el heno? Todavía espero que el invierno sea lluvioso y que pueda poner el heno en febrero, o la mitad en noviembre y la otra mitad en febrero, para seguir ...
0 x
"Los que tienen los oídos más grandes no son los que mejor escuchan"
(de mí)
Avatar de l'utilisateur
Adrien (ex nico239)
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 9845
Inscripción: 31/05/17, 15:43
Localización: 04
x 2150

Re: Mi jardín de cocina del menor esfuerzo




por Adrien (ex nico239) » 27/10/18, 21:24

Moindreffor escribió:Los múltiples ataques de los gusanos de la col y de la mosca blanca (la parte inferior de las hojas eran huevos grises o huevos de larva que esperaban para el próximo año) durante la cosecha, recuperé qué hacer una papa de repollo Para los buenos comedores de 4, entonces hay progreso.


¿Una defensa a la vista para el año que viene?

Moindreffor escribió:En el campo, siempre es difícil encontrar lo que buscamos, por lo que la huerta está casi vacía. Quería encontrar centeno en una tienda de productos orgánicos, pero tengo que ir al centro y al centro, por lo que la verdadera expedición debe ir. expresamente para el paquete 1 1kg menos de 2 €, es un combustible costoso más barato que 8 € el envío neto en la red con paquetes dobles o triples del precio, pero no razonable


¿No tienes una cooperativa agrícola cerca?

Moindreffor escribió:y trasplantaré ensaladas de invierno que hayan subido bien en una terrina, colocaré alrededor de "una bañera" [referencia al que se reconocerá] en film plástico (de hecho mi primer prototipo de marco)


En realidad me recuerda a alguien ... Imagen


Moindreffor escribió:así que me hubiera gustado sembrar un abono verde, pero no encontrar lo que estaba buscando, lo tomaré de vez en cuando para la próxima temporada


En la red encuentras cosas razonables incluso con el puerto ...

Moindreffor escribió:¿Entonces realmente me pregunto si esperar o no poner el heno? Todavía espero que el invierno sea lluvioso y que pueda poner el heno en febrero, o la mitad en noviembre y la otra mitad en febrero, para seguir ...


Tal vez me equivoque pero lo pondré sin romper la nénette ... : Mrgreen:
0 x
Moindreffor
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 5830
Inscripción: 27/05/17, 22:20
Localización: límite entre el norte y Aisne
x 957

Re: Mi jardín de cocina del menor esfuerzo




por Moindreffor » 27/10/18, 21:47

nico239 escribió:
Moindreffor escribió:Los múltiples ataques de los gusanos de la col y de la mosca blanca (la parte inferior de las hojas eran huevos grises o huevos de larva que esperaban para el próximo año) durante la cosecha, recuperé qué hacer una papa de repollo Para los buenos comedores de 4, entonces hay progreso.


¿Una defensa a la vista para el año que viene? una red para insectos

Moindreffor escribió:En el campo, siempre es difícil encontrar lo que buscamos, por lo que la huerta está casi vacía. Quería encontrar centeno en una tienda de productos orgánicos, pero tengo que ir al centro y al centro, por lo que la verdadera expedición debe ir. expresamente para el paquete 1 1kg menos de 2 €, es un combustible costoso más barato que 8 € el envío neto en la red con paquetes dobles o triples del precio, pero no razonable


¿No tienes una cooperativa agrícola cerca? La biografía por casa, simplemente dejamos de disparar al rifle. : Mrgreen:

Moindreffor escribió:y trasplantaré ensaladas de invierno que hayan subido bien en una terrina, colocaré alrededor de "una bañera" [referencia al que se reconocerá] en film plástico (de hecho mi primer prototipo de marco)


En realidad me recuerda a alguien ... Imagen a quien nos preguntamos


Moindreffor escribió:así que me hubiera gustado sembrar un abono verde, pero no encontrar lo que estaba buscando, lo tomaré de vez en cuando para la próxima temporada


En la red encuentras cosas razonables incluso con el puerto ... Miré, encontré, no tacaño, pero 5 o 6 multiplicado por el precio anunciado por Didier, me duele el estómago, no estoy verde jemer en este momento.

Moindreffor escribió:¿Entonces realmente me pregunto si esperar o no poner el heno? Todavía espero que el invierno sea lluvioso y que pueda poner el heno en febrero, o la mitad en noviembre y la otra mitad en febrero, para seguir ...


Tal vez me equivoque pero lo pondré sin romper la nénette ... : Mrgreen: Se ordena que no se entregue todavía, también pienso en esta versión, así que espero su llegada, después de eso dependerá de la lluvia y el frío, soy parte de la gente frágil, incluso muy frágil.
0 x
"Los que tienen los oídos más grandes no son los que mejor escuchan"
(de mí)
Avatar de l'utilisateur
Adrien (ex nico239)
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 9845
Inscripción: 31/05/17, 15:43
Localización: 04
x 2150

Re: Mi jardín de cocina del menor esfuerzo




por Adrien (ex nico239) » 27/10/18, 22:02

Moindreffor escribió:La biografía por casa, simplemente dejamos de disparar al rifle. : Mrgreen:


Uh, no hablaba de lo orgánico. : Mrgreen: ... pero en tradi ...

Moindreffor escribió:Miré, encontré, no tacaño, pero 5 o 6 multiplicado por el precio anunciado por Didier, me duele el estómago, no estoy verde jemer en este momento.


23 € 5kg vetch de invierno (ahí compré este año en un orden global)
https://www.graines-girerd.com/vesce-c102x1943220

En la granja 50 € 25kg
0 x

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a "Agricultura: problemas y contaminación, nuevas técnicas y soluciones"

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 142