Preparar la salida ...

El calentamiento y el cambio climático: causas, consecuencias, análisis ... Debate sobre CO2 y otros gases de efecto invernadero.
eclectron
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 2922
Inscripción: 21/06/16, 15:22
x 397

Re: Prepare la salida ...




por eclectron » 11/10/18, 15:14

y luego

quien no me habla en absoluto : Lol: Pero eso puede motivar a otros.
En mi opinión carece de acciones concretas a nivel individual.
0 x
poco importa.
Intentaremos las 3 publicaciones por día como máximo
izentrop
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 13625
Inscripción: 17/03/14, 23:42
Localización: Picardie
x 1499
Contacto:

Re: Prepare la salida ...




por izentrop » 11/10/18, 16:28

eclectron escribió:y luego...
quien no me habla en absoluto : Lol:.
Es porque estas fuera de juego : Mrgreen: Ten en cuenta que los videos epilépticos me atacan un poco. También tengo problemas para encontrarme en su sitio. :?
1 x
izentrop
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 13625
Inscripción: 17/03/14, 23:42
Localización: Picardie
x 1499
Contacto:

Re: Prepare la salida ...




por izentrop » 15/10/18, 17:49

¿Hacen menos niños para salvar el planeta? Lo que Malthus realmente dice
0 x
Ahmed
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 12294
Inscripción: 25/02/08, 18:54
Localización: borgoña
x 2957

Re: Prepare la salida ...




por Ahmed » 21/10/18, 19:51

Un video bastante interesante; algunos puntos han pasado un poco rápido, pero en general es bastante consistente y explica varios conceptos que me esfuerzo por popularizar aquí (lo siento, el sonido está un poco podrido):


¡Dije que no estoy totalmente de acuerdo con todo, pero que debes saber! : Lol:
1 x
"Por favor, no crea lo que le estoy diciendo".
izentrop
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 13625
Inscripción: 17/03/14, 23:42
Localización: Picardie
x 1499
Contacto:

Re: Prepare la salida ...




por izentrop » 22/10/18, 02:25

Academia christiana?
Prefiero su discurso y las soluciones que propone.
1 x
izentrop
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 13625
Inscripción: 17/03/14, 23:42
Localización: Picardie
x 1499
Contacto:

Re: Prepare la salida ...




por izentrop » 22/10/18, 08:58

Etienne Klein restablece el sentido del bien y el progreso. Completamente de acuerdo.
1 x
izentrop
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 13625
Inscripción: 17/03/14, 23:42
Localización: Picardie
x 1499
Contacto:

Re: Prepare la salida ...




por izentrop » 24/10/18, 21:52

El sistema alimentario global debe modificarse radicalmente si queremos alimentar de forma sostenible a 10 mil millones de personas, advierten expertos en la Universidad de Oxford. Según su estudio, publicado en octubre pasado 10 en la revista Nature, los terrícolas deben cambiar su sistema de alimentación: un cambio hacia dietas más saludables basadas en plantas, reducción drástica de pérdidas y desperdicio de alimentos, mejora de prácticas y tecnologías agrícolas ...

Encontraron que si no se toman medidas para abordar los cambios proyectados en la población mundial y la occidentalización de las dietas, los impactos ambientales del sistema alimentario podrían aumentar de 50 a 90% en 2050. "El sistema alimentario global ha cambiado fundamentalmente nuestro planeta y los recursos de los que depende la humanidad", dice Springmann. "La producción de alimentos es responsable de aproximadamente una cuarta parte de todas las emisiones de gases de efecto invernadero y, por lo tanto, es un importante impulsor del cambio climático", dice. La agricultura ocupa más de un tercio de la superficie terrestre del planeta. y resultó en una reducción de la cobertura forestal y la pérdida de biodiversidad. La agricultura también utiliza más de dos tercios de todos los recursos de agua dulce, y la aplicación excesiva de fertilizantes en algunas áreas ha creado zonas muertas en los océanos. "
http://www.up-magazine.info/index.php/s ... n-tel-choc
0 x
Ahmed
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 12294
Inscripción: 25/02/08, 18:54
Localización: borgoña
x 2957

Re: Prepare la salida ...




por Ahmed » 24/10/18, 22:15

El infierno está lleno de buenas intenciones: de hecho es mediante un giro radical que sería posible alimentar a una población más grande al evitar que las prácticas demasiado agresivas no afecten demasiado al mundo ... excepto que este aumento de la población multiplicada por el menor impacto de las prácticas menos brutales cancelaría gradualmente la ganancia esperada. El resultado sería una población mundial más alta y, en el mejor de los casos, una destrucción estable (al menos en algún momento).
En su tiempo, Leibniz postuló que "todo es lo mejor en el mejor de los mundos posibles" (lo cual no es tan optimista como parece a primera vista); debido a los cambios que se han producido desde entonces, es posible tomar también su fórmula y escribir "todo es para lo peor en el peor mundo posible". Esto significa que se observa un óptimo de destrucción, sabiendo que el mal no puede ser absoluto y que por tanto tiene límites que constantemente se esfuerza por retirar: el peor mundo posible no es el el peor de todos los mundos imaginables.
0 x
"Por favor, no crea lo que le estoy diciendo".
izentrop
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 13625
Inscripción: 17/03/14, 23:42
Localización: Picardie
x 1499
Contacto:

Re: Prepare la salida ...




por izentrop » 25/10/18, 22:20

Fuimos 600 según la policía, 700 según los organizadores : Wink:
0 x
Ahmed
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 12294
Inscripción: 25/02/08, 18:54
Localización: borgoña
x 2957

Re: Prepare la salida ...




por Ahmed » 26/10/18, 22:30

Como prometí, leí Didier mermin (en lugar de los videos, que consumen demasiado tiempo), o más bien leo algunos textos, al azar. Es cierto que es fácil de leer y que escribe bastante bien, lo que no es nada en estos tiempos. Por tanto, no pretendo conocerlo exhaustivamente, pero según estos pocos textos, que no carecen de interés, noto su propensión a los análisis léxicos, probablemente una distorsión profesional si juzgo por sus afirmaciones; Sería mérito suyo si, lamentablemente, no sacara conclusiones "filosóficas" un tanto apresuradas que me lleven a pensar que está tropezando con la alfombra. Esto es lamentable, porque sus puntos de partida para la reflexión son realmente relevantes.
0 x
"Por favor, no crea lo que le estoy diciendo".

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a "Cambio Climático: CO2, calentamiento, efecto invernadero ..."

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 84