coche eléctrico y el transporte, noticias de alambre

Coches, autobuses, bicicletas, aviones eléctricos: todo el transporte eléctrico que existe. Conversión, motores y accionamientos eléctricos para el transporte ...
Avatar de l'utilisateur
Adrien (ex nico239)
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 9845
Inscripción: 31/05/17, 15:43
Localización: 04
x 2150

Re: Los coches eléctricos y de transporte de alambre, noticias




por Adrien (ex nico239) » 15/10/18, 02:12

Sería necesario hacer una comparación en el tiempo entre la compra de nuevos y la conservación de viejos

Para 15000 km / año

Para una Zoe, somos básicamente 17000 € (bonificación deducida) más el alquiler de la batería de 1400 €
Ya sea en 10 años 31000 € más mantenimiento más electricidad

Con la mía (Mercedes 190D) en 10 años
15000 € más combustible digamos 7000 € mantenimiento / reparaciones (que nunca ha sido el caso, pero bueno) se 22000 €

La diferencia sigue siendo muy significativa a menos que me equivoque en algún lugar del cálculo ...
0 x
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685

Re: Los coches eléctricos y de transporte de alambre, noticias




por Did67 » 15/10/18, 10:26

Y si se toma mi última compra, un Chevrolet Aveo GPLi adquirido a 39 km por 000 euros y que funciona con GLP a 3 céntimos el litro (cuenta entre un 800 y un 0,80% más de consumo en comparación con la gasolina en debido a un menor poder calorífico), esto es incomparable con un EV. Para mi disgusto ... [todavía sueño con eso, pero todavía no he tomado medidas, especialmente porque hago "grandes redadas" para hacer mis confs en la derecha y la izquierda; la semana pasada cerca de Dijon, la semana próxima cerca de St-Dizier; ambos inalcanzables a la vez en eléctrico).

Si hago 100 000 km con (mi C1 GPL murió en 190 000 km casi sin haber conocido el garaje), me hace: 3 800 € de compras + 7 000 l de GPL que promediaremos a 1 € para Hazlo simple, así 10 800 €. Resto del curso, mantenimiento, controles técnicos (más caros), seguros ... Inmejorables. Alas.

¡Pero sigue siendo una máquina que libera CO2 de origen fósil! Por lo tanto contribuyo al calentamiento global.

Incluso si emito significativamente menos partículas que el diesel y la gasolina, menos CO y NOx ...

E incluso si esto obviamente no es generalizable: no todos pueden funcionar con GLP, del cual solo se puede producir una cierta cantidad en comparación con el petróleo ... Por lo tanto, reservado para los "privilegiados".
1 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79323
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11042

Re: Los coches eléctricos y de transporte de alambre, noticias




por Christophe » 15/10/18, 11:52

Ninguna comparación "económica" será válida siempre y cuando los kWh de carretera no se graven tanto como los kWh de combustible, el debate se ha realizado aquí: Transporte-eléctrico / coche eléctrico-que-debe-la-impuesto kwh-FED-road-t10007.html

Y puede contar con nuestras costosas políticas para imponerle un impuesto (o mediante el rastreo por GPS, incluso más barato de configurar) a partir de cierta penetración de la tecnología eléctrica en el mercado ... podemos hablar del doble penetración en suma! : Mrgreen:
0 x
Avatar de l'utilisateur
Adrien (ex nico239)
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 9845
Inscripción: 31/05/17, 15:43
Localización: 04
x 2150

Re: Los coches eléctricos y de transporte de alambre, noticias




por Adrien (ex nico239) » 15/10/18, 12:45

Christophe escribió:Ninguna comparación "económica" será válida siempre y cuando los kWh de carretera no se graven tanto como los kWh de combustible, el debate se ha realizado aquí: Transporte-eléctrico / coche eléctrico-que-debe-la-impuesto kwh-FED-road-t10007.html

Y puede contar con nuestras costosas políticas para imponerle un impuesto (o mediante el rastreo por GPS, incluso más barato de configurar) a partir de cierta penetración de la tecnología eléctrica en el mercado ... podemos hablar del doble penetración en suma! : Mrgreen:


Imagen

Bueno, no sé si sucederá lo que usted predice, pero es seguro que perder la ganancia imprevista de los impuestos al combustible se atascará en algún lugar.

Especialmente porque no es seguro que el maná de multas de radar continúe ad vitam aeternam tampoco.

Además, no es que el planeta pueda cobrar un desarrollo masivo de coches eléctricos y sus componentes.

Me pregunto si no había leído en alguna parte a Carlos Goshn, quien dijo que el desarrollo del automóvil eléctrico a gran escala era absurdo.

De todos modos el problema no es tanto el auto como la infraestructura de carga y el silencio de las autoridades públicas. : Shock:
0 x
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685

Re: Los coches eléctricos y de transporte de alambre, noticias




por Did67 » 15/10/18, 13:03

Christophe escribió:Ninguna comparación "económica" será válida siempre y cuando los kWh de carretera no se graven tanto como los kWh de combustible, el debate se ha realizado aquí: Transporte-eléctrico / coche eléctrico-que-debe-la-impuesto kwh-FED-road-t10007.html


Ciertamente.

Pero en la actualidad, tenga en cuenta que jugaría aún más en contra el coche eléctrico y haría que el vehículo eléctrico sea aún más inasequible si graváramos la "electricidad de las carreteras" como gravamos los combustibles derivados del petróleo.

Sin duda, un día, tal vez no tan lejos, mudarse simplemente será mucho más costoso. ¿Y el caballo volverá a ser competitivo (no es Forforse?)?

Dicho esto, la cuestión de la fiscalidad, más exactamente de los recursos estatales, sigue sin resolverse. De hecho, es cierto que cuando el consumo de combustible se derrumbe, será necesario gravar "algo más" para compensar ...

[Ustedes saben que yo no me quedo con el discurso encantador del "Estado feo que sólo piensa en gravar" sino que creo que la fiscalidad es una socialización del gasto colectivo, con posibilidades de redistribución e igualación. Sé que responderán que sí, por supuesto, pero no es justo. Y de hecho. Pero evito tirar a los bebés con el agua de la bañera. Seguiré hasta mi muerte defendiendo un sistema de seguridad social colectiva, el transporte público aunque no siempre sea rentable, una escuela laica y gratuita, aunque ya no lo sea del todo; es una elección política; opuesto, universidades estadounidenses, donde hay que pagar caro - o ser un futbolista competitivo. Y entonces sí, habrá que gravar algo más. Ayer fue sal. Hoy son, entre otras cosas, combustibles. Mañana ???? Propongo gravar la mierda. Hay un depósito ... Podríamos empezar con Trump, ¡eso pagaría mucho!]
0 x
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685

Re: Los coches eléctricos y de transporte de alambre, noticias




por Did67 » 15/10/18, 13:06

nico239 escribió:
Especialmente porque no es seguro que el maná de multas de radar continúe ad vitam aeternam tampoco.



No entiendo que nadie haya lanzado el eslogan: "Drenemos las finanzas del estado, dejemos de pagar un impuesto voluntario, respetemos los límites de velocidad". Es lo que hago. ¡Pero no somos lo suficientemente numerosos!
0 x
Avatar de l'utilisateur
Adrien (ex nico239)
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 9845
Inscripción: 31/05/17, 15:43
Localización: 04
x 2150

Re: Los coches eléctricos y de transporte de alambre, noticias




por Adrien (ex nico239) » 15/10/18, 13:10

Did67 escribió:
nico239 escribió:
Especialmente porque no es seguro que el maná de multas de radar continúe ad vitam aeternam tampoco.



No entiendo que nadie haya lanzado el lema: "Drenemos las finanzas del Estado - ¡¡¡Dejen de pagar un impuesto voluntario, respetemos los límites de velocidad !!!". Es lo que hago. ¡Pero no somos suficientes!


Tengo el mismo discurso en todas partes ...

Pero el buen francés en este caso es realmente el rey de C ... mientras que es tan simple, tan simple ... el sistema

El único inconveniente que me molesta: el comportamiento arriesgado que genero.
0 x
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685

Re: Los coches eléctricos y de transporte de alambre, noticias




por Did67 » 15/10/18, 13:16

nico239 escribió:
El único inconveniente que me molesta: el comportamiento arriesgado que genero.


Creo que estás haciendo trampa: no generas; no obliga a nadie a adelantarlo como un imbécil porque conduce a una velocidad legal ... El imbécil debe rodar detrás de usted a una distancia razonable. Si lo hace, es bueno que sea un idiota!

No creo "atascos de tráfico" a propósito; Ruedo en 82 donde está permitido en 80, etc ...

Después, creo que debemos respetar el derecho de los contras a suicidarse: son ellos quienes deciden doblar y quienes infringen la ley (que es la regla común que ha establecido a la compañía). Esta responsabilidad no la apoyo absolutamente! Por suerte, hasta la fecha, nunca he estado involucrado en un accidente (doblaje no deseado, etc.). ¡No creo que una vida colectiva regulada sea posible si uno se siente obligado a alinearse con los idiotas!

[¡Otra cosa es el hecho de salir deliberadamente para "dar una lección a otros"! O frenar de repente "a propósito". No estoy hablando de eso]
0 x
Avatar de l'utilisateur
Adrien (ex nico239)
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 9845
Inscripción: 31/05/17, 15:43
Localización: 04
x 2150

Re: Los coches eléctricos y de transporte de alambre, noticias




por Adrien (ex nico239) » 15/10/18, 16:19

Did67 escribió:Creo que estás haciendo trampa: no generas; no obliga a nadie a adelantarlo como un imbécil porque conduce a una velocidad legal ... El imbécil debe rodar detrás de usted a una distancia razonable. Si lo hace, es bueno que sea un idiota!



Sé que sé que tienes razón ... : Mrgreen:

Solo una pregunta matemática: si en una línea de autos 10 en una carretera normal (ni particularmente sinuosos ni en línea recta), el número 1 pasa a 80 ... Me pregunto si los otros van a 80 o más bien a un menos velocidad

Reflexión de los paseos en grupo en motos donde, para la última, para conducir a 90, la primera está obligada a conducir a 110.

Lo que digo no ha sido probado científicamente es más una impresión recurrente
0 x
Avatar de l'utilisateur
Gaston
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 1910
Inscripción: 04/10/10, 11:37
x 88

Re: Los coches eléctricos y de transporte de alambre, noticias




por Gaston » 15/10/18, 16:49

nico239 escribió:Solo una pregunta matemática: si en una línea de autos 10 en una carretera normal (ni particularmente sinuosos ni en línea recta), el número 1 pasa a 80 ... Me pregunto si los otros van a 80 o más bien a un menos velocidad

Si tienes un poco de tiempo, este simulador es fascinante ...
2 x

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a "transporte eléctrico: coches, bicicletas, transporte público, aviones ..."

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 213