Problema de la estufa GODIN Chamonix XXL

Calefacción, aislamiento, ventilación, VMC, refrigeración ... confort térmico corto. El aislamiento, la energía de la madera, bombas de calor, sino también la electricidad, el gas o el petróleo, VMC ... Ayuda en la elección y ejecución, resolución de problemas de optimización, consejos y trucos ...
Avatar de l'utilisateur
Adrien (ex nico239)
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 9845
Inscripción: 31/05/17, 15:43
Localización: 04
x 2150

Re: Problema estufa GODIN Chamonix XXL




por Adrien (ex nico239) » 15/10/18, 12:57

Ahmed escribió:Para llevarse bien, es necesario un mínimo de rigor en la redacción; cuando escribes: "En el caso de Godin Colonial: buen desempeño y alto consumo.", hay una contradicción: en realidad, usted quiere decir que la potencia de calefacción es buena, pero la eficiencia energética es mala. Esta última es la relación entre la cantidad de combustible suministrado y lo que sale de él en calor útil; el resultado dependiendo de dos factores que son, les recuerdo, la calidad de la combustión y la capacidad de intercambio.


Imagen

Tienes toda la razón, Ahmed: "Haz que mueran tus hermosos ojos, bella marquesa, del amor". Imagen

El Godin Colonial muy bien calentado pero la madera mucho a cambio dentro debemos poner ...

Que mientras

El Cantou en el interior de la madera puesto en gran cantidad en no calor terrible. Imagen
0 x
pit568
Descubrí econológico
Descubrí econológico
Publicaciones: 1
Inscripción: 04/01/19, 09:55

Re: Problema estufa GODIN Chamonix XXL




por pit568 » 04/01/19, 10:02

También tengo una estufa de chamonix godin que no calienta. La madera se quema adecuadamente, está seca. ¿Resolviste el problema de la calefacción?
0 x
Avatar de l'utilisateur
Adrien (ex nico239)
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 9845
Inscripción: 31/05/17, 15:43
Localización: 04
x 2150

Re: Problema estufa GODIN Chamonix XXL




por Adrien (ex nico239) » 04/01/19, 15:24

Como está escrito en el tema nunca he probado Chamonix.

Pero solo Godin Cantou y Colonial.

Me moví y ahora tengo, comparativamente, un pequeño, Flaming Casting que se calienta trueno ..

El único inconveniente que descubrí este año es que el barrido completo requiere salir de las tuberías para acceder al corazón de la estufa y girar lo que no es posible alcanzar desde el interior ...

Nos dimos cuenta de esto porque al principio de la temporada parecía obstruido.
Tuve que barrer junto a la chimenea, de ninguna manera.

Entonces, cuando llegó el deshollinador, dos de nosotros sacamos las tuberías y me di cuenta de que había una "habitación" a la que no se podía acceder desde arriba.

Así que para resumir no hay experiencia con Chamonix, sin embargo, me parece que es una pequeña estufa

Imagen

No entiendo por qué no se calienta.

Pero me hice la misma pregunta con el Cantou: que se calentó especialmente gracias a la altura del techo y el 3m de tubería aparente que había dejado a propósito.

Puede ser necesario operar la ventilación todo el tiempo, pero hace ruido.

¿Es Chamonix de nueve tonos?
0 x
Ahmed
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 12294
Inscripción: 25/02/08, 18:54
Localización: borgoña
x 2957

Re: Problema estufa GODIN Chamonix XXL




por Ahmed » 04/01/19, 21:02

El hogar de esta estufa "Chamonix" es bastante grande, mientras que la superficie de intercambio de calor sigue siendo modesta, lo que sugiere que la eficiencia es baja.
Esta es una preocupación bastante general, como se observa Nico239 en su
Pero me hice la misma pregunta con el Cantou, que se calentó especialmente gracias a la altura del techo y el 3m del tubo aparente que había dejado a propósito.
0 x
"Por favor, no crea lo que le estoy diciendo".

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a la "calefacción, aislamiento, ventilación, VMC, refrigeración ..."

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : Google Adsense [Bot] e invitados 126