Nueva huerta perezosa 04

Agricultura y el suelo. control de la contaminación, la recuperación del suelo, el humus y las nuevas técnicas agrícolas.
Avatar de l'utilisateur
Adrien (ex nico239)
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 9845
Inscripción: 31/05/17, 15:43
Localización: 04
x 2150

Re: Nuevo jardín de cocina perezoso 04




por Adrien (ex nico239) » 20/09/18, 10:54

Moindreffor escribió:y allí, en el jardín, tienes que planificar semanas, incluso meses, incluso años de antelación, solo piénsalo. Me siento viejo. : oops:


Imagen eso es todo ...
0 x
Avatar de l'utilisateur
Diabolorent
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 165
Inscripción: 13/02/18, 16:37
Localización: Digne les Bains
x 26

Re: Nuevo jardín de cocina perezoso 04




por Diabolorent » 21/09/18, 09:56

: Lol: : Lol:
Sí, eso es Nico, pero anticipándome por unos segundos puedo hacerlo : Twisted: pero en unas pocas semanas, meses o incluso años : Shock: : Shock: no es lo mismo : Mrgreen:
Creo que requiere entrenamiento, como en una motocicleta, pero la parte más difícil, como dice Moindreffor, es planificar la anticipación ... y allí se vuelve agotador solo pensar en ello. : oops:

Pero lo puse de inmediato, la prueba: no había planeado cosechar mi uva este WE pero anticipé preguntando el lunes a RTT : Mrgreen: : Mrgreen: : Mrgreen: nunca se sabe :P
0 x
"No es un signo de buena salud mental estar bien adaptado a una sociedad enferma" Jiddu Krishnamurti.
Avatar de l'utilisateur
Adrien (ex nico239)
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 9845
Inscripción: 31/05/17, 15:43
Localización: 04
x 2150

Re: Nuevo jardín de cocina perezoso 04




por Adrien (ex nico239) » 21/09/18, 12:24

Diabolorent escribió:: Lol: : Lol:
Sí, eso es Nico, pero anticipándome por unos segundos puedo hacerlo : Twisted: pero en unas pocas semanas, meses o incluso años : Shock: : Shock: no es lo mismo : Mrgreen:
Creo que requiere entrenamiento, como en una motocicleta, pero la parte más difícil, como dice Moindreffor, es planificar la anticipación ... y allí se vuelve agotador solo pensar en ello. : oops:

Pero lo puse de inmediato, la prueba: no había planeado cosechar mi uva este WE pero anticipé preguntando el lunes a RTT : Mrgreen: : Mrgreen: : Mrgreen: nunca se sabe :P


: Mrgreen: También comienza allí ... : Mrgreen:

Buena cosecha

De nuestro lado será feria agrícola ... : Idea:
0 x
Avatar de l'utilisateur
Diabolorent
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 165
Inscripción: 13/02/18, 16:37
Localización: Digne les Bains
x 26

Re: Nuevo jardín de cocina perezoso 04




por Diabolorent » 03/10/18, 09:54

Buenos resultados mixtos para el vino. :|

En cuanto a las uvas, los racimos son mucho más numerosos que el año pasado, pero han sufrido.
IMG_2194.JPG


Todavía algunos grupos agradables en general ...
IMG_2199.JPG


... pero era necesario clasificarlos a mano antes de pisarlos : Shock:
IMG_2197.JPG


Solo aquí, la fermentación alcohólica no comenzó como debería y no tuvo lugar como debería: más azúcares pero sin alcohol. : Shock:
¿No es lo suficientemente dulce, no es suficiente levadura natural? No sé !
El jugo obtenido no era del todo bueno, así que no me molesté en exprimir: ¡en la basura!
IMG_2209.JPG


Por lo tanto, volvimos a cosechar (afortunadamente todavía hay grupos), pero mientras tanto adquirimos una glándula.
IMG_2207.JPG


Mucho más rápido y más eficiente que el aplastamiento de pies : Shock: :D
IMG_2204.JPG


Esta vez lo ponemos directamente en barriles y para estar seguros del inicio de la fermentación, agregamos levadura. Funciona por el momento, el burbujeo está en progreso, cruzamos nuestros dedos :D
IMG_2208.JPG


Luego, para presionar, encontramos una pequeña prensa de segunda mano (piscina de la funda de almohada y mangas de pico) : Shock: ) vamos a llegar esta noche 8)
Prensa.jpg
Pressoir.jpg (86.11 KiB) Consultado 2627 veces


Más que saber hacer : Shock:

De lo contrario, la cosecha de tomate el lunes después de una buena cosecha ya el viernes:
IMG_2203.JPG

+ una caja de tomates cherry :)
1 x
"No es un signo de buena salud mental estar bien adaptado a una sociedad enferma" Jiddu Krishnamurti.
Avatar de l'utilisateur
Stef72
Éconologue buena!
Éconologue buena!
Publicaciones: 393
Inscripción: 22/08/16, 15:43
Localización: Sarthe
x 123

Re: Nuevo jardín de cocina perezoso 04




por Stef72 » 03/10/18, 16:58

gran prensado de uva!

Estoy muy interesada en esta área, en casa hicimos jugo de manzana, también elaboro cerveza, actividad lúdica y eso me da mucha satisfacción.

¡Sujétanos al jugo!
0 x
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685

Re: Nuevo jardín de cocina perezoso 04




por Did67 » 04/10/18, 19:11

Diabolorent escribió:
Solo aquí, la fermentación alcohólica no comenzó como debería y no tuvo lugar como debería: más azúcares pero sin alcohol.
¿No es lo suficientemente dulce, no es suficiente levadura natural? No sé !
El jugo obtenido no era del todo bueno, así que no me molesté en exprimir: ¡en la basura!



Es posible que la sequía y las altas temperaturas no hayan favorecido el desarrollo de las levaduras, ya que han bloqueado el mildiu [hasta ahora, en casa, ya sea en túnel o al aire libre, los tomates no se ven / poco afectados - Creo que las "hojas secas" no son necesariamente mildiú velloso].

También es posible que su uva demasiado dulce haya bloqueado la fermentación. Ya no sé por qué contenido de azúcar, la fermentación natural se vuelve difícil.

Ver: https://www.vignevin-sudouest.com/publi ... olique.php

Creo, pero no soy competente en vinos, que te habría interesado cosechar antes, tener algo de ácido ...
0 x
Moindreffor
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 5830
Inscripción: 27/05/17, 22:20
Localización: límite entre el norte y Aisne
x 957

Re: Nuevo jardín de cocina perezoso 04




por Moindreffor » 04/10/18, 20:28

Did67 escribió:
Diabolorent escribió:
Solo aquí, la fermentación alcohólica no comenzó como debería y no tuvo lugar como debería: más azúcares pero sin alcohol.
¿No es lo suficientemente dulce, no es suficiente levadura natural? No sé !
El jugo obtenido no era del todo bueno, así que no me molesté en exprimir: ¡en la basura!



Es posible que la sequía y las altas temperaturas no hayan favorecido el desarrollo de las levaduras, ya que han bloqueado el mildiu [hasta ahora, en casa, ya sea en túnel o al aire libre, los tomates no se ven / poco afectados - Creo que las "hojas secas" no son necesariamente mildiú velloso].

También es posible que su uva demasiado dulce haya bloqueado la fermentación. Ya no sé por qué contenido de azúcar, la fermentación natural se vuelve difícil.

Ver: https://www.vignevin-sudouest.com/publi ... olique.php

Creo, pero no soy competente en vinos, que te habría interesado cosechar antes, tener algo de ácido ...

sí, la cosecha siempre se activa dependiendo del nivel de azúcar
y, por lo tanto, debería haber conservado su jugo de uva y dejar que se pudriera, no habría habido una vinificación sino una fermentación alcohólica y podría haber hecho orujo de uva, destilando este alcohol como lo hacemos macerando manzanas caídas , ciruelas mirabelle y otras frutas, lástima de tirarlo
0 x
"Los que tienen los oídos más grandes no son los que mejor escuchan"
(de mí)
Avatar de l'utilisateur
ser chafoin
Gran Econologue
Gran Econologue
Publicaciones: 1202
Inscripción: 20/05/18, 23:11
Localización: Gironda
x 97

Re: Nuevo jardín de cocina perezoso 04




por ser chafoin » 04/10/18, 22:26

Did67 escribió:Es posible que la sequía y las altas temperaturas no hayan favorecido el desarrollo de las levaduras, ya que han bloqueado el mildiu [hasta ahora, en casa, ya sea en túnel o al aire libre, los tomates no se ven / poco afectados - Creo que las "hojas secas" no son necesariamente mildiú velloso].
Lo mismo aquí, realmente no es un año en Mildiou.
0 x
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685

Re: Nuevo jardín de cocina perezoso 04




por Did67 » 05/10/18, 09:23

Ya podemos ofrecer videos en Youtube "demostrando" que tal polvo de perlimpinpin, tal práctica esotérica, cuántica o biodinámica o lo que sea, ¡funciona!

En ausencia de testigos ("controles"), todo funciona. Este año.

Todavía tengo 3 videos para editar, ¡pero tengo que filmar un cuarto, antes de ser atrapado por esta ola!
0 x
Avatar de l'utilisateur
Adrien (ex nico239)
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 9845
Inscripción: 31/05/17, 15:43
Localización: 04
x 2150

Re: Nuevo jardín de cocina perezoso 04




por Adrien (ex nico239) » 05/10/18, 10:22

Siempre puedo consultar con mi hija ... ella trabajó hasta hace poco en el Littorale ...

http://www.lalittorale.fr/
0 x

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a "Agricultura: problemas y contaminación, nuevas técnicas y soluciones"

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 348