Potager (super) perezoso en 04 (800m)

Agricultura y el suelo. control de la contaminación, la recuperación del suelo, el humus y las nuevas técnicas agrícolas.
Avatar de l'utilisateur
Adrien (ex nico239)
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 9845
Inscripción: 31/05/17, 15:43
Localización: 04
x 2150

Re: Jardín de cocina (grande) perezoso en 04 (800m)




por Adrien (ex nico239) » 25/09/18, 23:29

Moindreffor escribió:Entendí correctamente, solo que, como dice Didier, las verduras son menos específicas que las plantas de placer.


Sí, tienes que creer desde que llegas de todas maneras para cultivar todo en el mismo lugar (generalmente pequeño).

Sin embargo, hay un último factor pequeño que no pensamos al principio.

Nosotros sembramos
Crece a pesar de todo
Pero después ... debe cosechar.

Y ahí está más la misma música.

Tengo que admitir que estoy enojado ... como un paciente desenterrando mis zanahorias en mi "arcilla" y que salir de allí alrededor de veinte sin romperlas es largo, tedioso y difícil y que yo pasar un tiempo allí que no debería pasar allí ... Imagen y que va en contra de la vocación de los vagos

Debería poder dispararles y presto ... en lugar de tratar de extraerlos como ánforas antiguas en un campo de excavaciones.

Ya me había golpeado un poco con ajo en tierra desnuda (pero no en hierba alta ni en paja gruesa tampoco)

Entonces, como ya se mencionó anteriormente
Crece
Crece
Es delicioso
Pero el boletín sigue siendo el mismo: puede hacerlo mejor.

Agregue este terreno allí es seguro y seguro
Pero también piense si otro lugar no sería más adecuado para los próximos 2 o 3 años, ya sea para zanahorias o cualquier cosa que no sea necesariamente adecuada para la ubicación actual del huerto.

O que está adecuadamente adaptado, pero que sería AÚN MEJOR adaptado en otro lugar.

En resumen, la pregunta es: ¿en qué convención está la rosa (opción genérica) en el jardín y el tomate (también opción genérica) en el huerto y no en el jardín?
0 x
Moindreffor
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 5830
Inscripción: 27/05/17, 22:20
Localización: límite entre el norte y Aisne
x 957

Re: Jardín de cocina (grande) perezoso en 04 (800m)




por Moindreffor » 26/09/18, 08:43

un año abrí una zanja en el trasplantador, mezclé el suelo así cosechado con arena, cenizas, y reemplacé un suelo muy ligero, sembré zanahorias, eran excelentes y no hubo dificultad para arrancarlos

así que trabaje antes para evitar trabajar después : Mrgreen:

pero no es perezoso como método, así que aquí confío en los auxiliares del suelo para mejorar la situación, probaré las zanahorias el año que viene, paciencia, las trabajarán
0 x
"Los que tienen los oídos más grandes no son los que mejor escuchan"
(de mí)
Avatar de l'utilisateur
Adrien (ex nico239)
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 9845
Inscripción: 31/05/17, 15:43
Localización: 04
x 2150

Re: Jardín de cocina (grande) perezoso en 04 (800m)




por Adrien (ex nico239) » 26/09/18, 10:29

Moindreffor escribió:un año abrí una zanja en el trasplantador, mezclé el suelo así cosechado con arena, cenizas, y reemplacé un suelo muy ligero, sembré zanahorias, eran excelentes y no hubo dificultad para arrancarlos

así que trabaje antes para evitar trabajar después : Mrgreen:

pero no es perezoso como método, así que aquí confío en los auxiliares del suelo para mejorar la situación, probaré las zanahorias el año que viene, paciencia, las trabajarán


Bien visto, de hecho, es una opción también, pero tiene toda la razón, no es "vago".

Es por eso que mientras espero que el suelo impuesto a las verduras por mí mismo en el huerto sea más o menos potable, veré si otros lugares no serían adecuados para algunos.
0 x
Moindreffor
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 5830
Inscripción: 27/05/17, 22:20
Localización: límite entre el norte y Aisne
x 957

Re: Jardín de cocina (grande) perezoso en 04 (800m)




por Moindreffor » 26/09/18, 13:39

nico239 escribió:
Moindreffor escribió:un año abrí una zanja en el trasplantador, mezclé el suelo así cosechado con arena, cenizas, y reemplacé un suelo muy ligero, sembré zanahorias, eran excelentes y no hubo dificultad para arrancarlos

así que trabaje antes para evitar trabajar después : Mrgreen:

pero no es perezoso como método, así que aquí confío en los auxiliares del suelo para mejorar la situación, probaré las zanahorias el año que viene, paciencia, las trabajarán


Bien visto, de hecho, es una opción también, pero tiene toda la razón, no es "vago".

Es por eso que mientras espero que el suelo impuesto a las verduras por mí mismo en el huerto sea más o menos potable, veré si otros lugares no serían adecuados para algunos.

Así que prueba la zanahoria semi en un cubo, así que colocas un cubo aquí y allá y ves al final
0 x
"Los que tienen los oídos más grandes no son los que mejor escuchan"
(de mí)
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685

Re: Jardín de cocina (grande) perezoso en 04 (800m)




por Did67 » 26/09/18, 14:34

Maldita sea, me olvidé de hablar de eso y sobre todo de tomar fotografías: intenté sembrar zanahorias en un plato de plántulas (con "celdillas", deben ser platos con cien celdas). Funciona sin problemas en cuanto a la emergencia, el trasplante ...

Para mi sorpresa, cuando las plantas aún eran muy pequeñas, con solo 2 hojas "reales" cortadas además de las hojas cotiledonarias alargadas, las raíces ya estaban formando un moño en el fondo de la celda ... ahora entiendo la lentitud desesperada zanahorias: al principio, ¡todo pasa bajo tierra!

Seguí sembrando, regando dada la sequía, creció bien (algunos ataques de piojos de la raíz sin embargo) y coseché ... zanahorias muy cortas, muy grandes pero ramificadas en todas direcciones, con 3 o 4 o 5 raíces pequeñas que comienzan después de un "tronco común" debajo del cuello ... Entonces, si quieres obtener buenas zanahorias, es un fracaso. Pero hacer zanahorias rapeadas o, peor aún, sopa a base de zanahoria, funciona muy bien (en el entendido de que las cepillo pero no las pelo, ¡incluso cuando están bien!)
0 x
Moindreffor
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 5830
Inscripción: 27/05/17, 22:20
Localización: límite entre el norte y Aisne
x 957

Re: Jardín de cocina (grande) perezoso en 04 (800m)




por Moindreffor » 26/09/18, 15:16

Did67 escribió:Maldita sea, me olvidé de hablar de eso y sobre todo de tomar fotografías: intenté sembrar zanahorias en un plato de plántulas (con "celdillas", deben ser platos con cien celdas). Funciona sin problemas en cuanto a la emergencia, el trasplante ...

Para mi sorpresa, cuando las plantas aún eran muy pequeñas, con solo 2 hojas "reales" cortadas además de las hojas cotiledonarias alargadas, las raíces ya estaban formando un moño en el fondo de la celda ... ahora entiendo la lentitud desesperada zanahorias: al principio, ¡todo pasa bajo tierra!

Seguí sembrando, regando dada la sequía, creció bien (algunos ataques de piojos de la raíz sin embargo) y coseché ... zanahorias muy cortas, muy grandes pero ramificadas en todas direcciones, con 3 o 4 o 5 raíces pequeñas que comienzan después de un "tronco común" debajo del cuello ... Entonces, si quieres obtener buenas zanahorias, es un fracaso. Pero hacer zanahorias rapeadas o, peor aún, sopa a base de zanahoria, funciona muy bien (en el entendido de que las cepillo pero no las pelo, ¡incluso cuando están bien!)


en las celdas, es corto, las placas de minas 60 celdas tienen una profundidad máxima de 2-3 cm, por lo que en un balde tenemos más altura (aproximadamente el doble) y al reciclar una olla de yogur muy alta todavía necesitamos poder ganar 1 o 2 cm

pero al menos validas el plato o la cucharada de zanahorias, la pregunta que debes hacer ahora es la siguiente, ¿hay verduras o es imposible pasarlas?
0 x
"Los que tienen los oídos más grandes no son los que mejor escuchan"
(de mí)
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685

Re: Jardín de cocina (grande) perezoso en 04 (800m)




por Did67 » 26/09/18, 17:55

Sí, sí, ¡estas son las placas con celdas rikiki! Muy rikiki.

"Valido" que crece. Incluso así. Olvidé especificar que cuando desenrollé el bollo, hizo raíces de unos veinte cm. ¡Estaba alucinando! Y por tanto imposible plantarlos sin que se rebele. Así que me corté (¡decimos "vestir" por un motivo que aún no sé!).

Pero eso hace que las zanahorias sean divertidas, ¡tienes que saberlo! Tengo que buscar en mis mapas digitales, no recuerdo si había tomado una foto, o si tenía la intención de hacerlo (mi esposa fue demasiado rápida para la cosecha; quería filmar y haz un video, pero la entiendo: cada vez que ella quiere hacer algo, se me ocurre un "¡No toques, voy a filmar primero!"
0 x
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685

Re: Jardín de cocina (grande) perezoso en 04 (800m)




por Did67 » 26/09/18, 18:01

No se encontró ninguna foto. Pero encontré este, que confirma que el centeno "orgánico" o la espelta comprada en paquetes de 1 kg en tiendas "orgánicas" a 1,35 o 1,65 € germina muy bien!

DSC_0037.JPG
0 x
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685

Re: Jardín de cocina (grande) perezoso en 04 (800m)




por Did67 » 26/09/18, 18:04

Vamos, por el problema, te lo puse, sin relación alguna:

DSC_0029.JPG
0 x
Avatar de l'utilisateur
Adrien (ex nico239)
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 9845
Inscripción: 31/05/17, 15:43
Localización: 04
x 2150

Re: Jardín de cocina (grande) perezoso en 04 (800m)




por Adrien (ex nico239) » 27/09/18, 00:06

Moindreffor escribió:Así que prueba la zanahoria semi en un cubo, así que colocas un cubo aquí y allá y ves al final


Porque no.
El buen personal no es demasiado para mí: debido al trabajo que requiere todo el procedimiento.

Ms. es mucho más experta en esto.

Pero mientras se siembra en una maceta, ¿por qué no directamente en macetas de rosas: al menos no tocas nada y tienes suficiente profundidad para el crecimiento total de tus zanahorias?
0 x

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a "Agricultura: problemas y contaminación, nuevas técnicas y soluciones"

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 263