Mi jardín de la cocina del menor esfuerzo

Agricultura y el suelo. control de la contaminación, la recuperación del suelo, el humus y las nuevas técnicas agrícolas.
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685

Re: Mi jardín de cocina del menor esfuerzo




por Did67 » 22/09/18, 13:58

Moindreffor escribió:
Así que heno sin agua = sin degradación = sin vida = vegetales que no crecen


¡¡¡Será la gran lección del año !!! ¡Por lo tanto, "cambiaré mi discurso" inmediatamente!

En su fórmula, simplemente agrego: en PP no riegamos las verduras primero, primero bebemos los organismos que trabajan para nosotros. Nuance!
1 x
Avatar de l'utilisateur
Adrien (ex nico239)
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 9845
Inscripción: 31/05/17, 15:43
Localización: 04
x 2150

Re: Mi jardín de cocina del menor esfuerzo




por Adrien (ex nico239) » 22/09/18, 14:37

Did67 escribió:
Moindreffor escribió:
Así que heno sin agua = sin degradación = sin vida = vegetales que no crecen


¡¡¡Será la gran lección del año !!! ¡Por lo tanto, "cambiaré mi discurso" inmediatamente!

En su fórmula, simplemente agrego: en PP no riegamos las verduras primero, primero bebemos los organismos que trabajan para nosotros. Nuance!


Sí, eso es correcto ... para grabar en el frontón ... :!:
1 x
Moindreffor
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 5830
Inscripción: 27/05/17, 22:20
Localización: límite entre el norte y Aisne
x 957

Re: Mi jardín de cocina del menor esfuerzo




por Moindreffor » 22/09/18, 15:36

Aquí hay una 60ina de cebollas blancas de trasplante, en la parte donde había una gran cantidad de falsos BRF, sigue siendo una capa llena de micelio de champiñón pero que hizo una costra, puse demasiado (para la temporada 2018), la falta de agua para bloquear todo este verano, regré porque estaba realmente seco, pero hay un poco de lluvia además, fresco

Tendré que quitar el heno y puse un gancho para despejar el suelo, es aburrido tener agujeros, tengo mucho trabajo en la aptitud del jardín, enderezar los bordes (Sé que es desaconsejable, pero es estético, debe saber cómo complacer a todos ...) y siempre debo enderezar la pendiente, además es bueno tener que cerrar los agujeros debajo de la cerca para el perro
0 x
"Los que tienen los oídos más grandes no son los que mejor escuchan"
(de mí)
Moindreffor
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 5830
Inscripción: 27/05/17, 22:20
Localización: límite entre el norte y Aisne
x 957

Re: Mi jardín de cocina del menor esfuerzo




por Moindreffor » 23/09/18, 13:51

poca lluvia ayer, pero fuertes lluvias hoy, así que se va a recargar en el agua no es un error, no más ferramol, debe esperar que las babosas no hagan todo lo posible para trabajar
0 x
"Los que tienen los oídos más grandes no son los que mejor escuchan"
(de mí)
Avatar de l'utilisateur
ser chafoin
Gran Econologue
Gran Econologue
Publicaciones: 1202
Inscripción: 20/05/18, 23:11
Localización: Gironda
x 97

Re: Mi jardín de cocina del menor esfuerzo




por ser chafoin » 23/09/18, 14:09

nico239 escribió:
Did67 escribió:
Moindreffor escribió:Así que heno sin agua = sin degradación = sin vida = vegetales que no crecen
¡¡¡Será la gran lección del año !!! ¡Por lo tanto, "cambiaré mi discurso" inmediatamente! A tu fórmula solo agrego: en el PP no regamos primero las verduras, primero regamos las organizaciones que trabajan para nosotros. Matiz !!!
Sí, eso es correcto ... para grabar en el frontón ... :!:
Sí, agrego una capa. Indispensable y en buena proporción (para mí mucho más de lo que imaginaba, incluso si el clima particular de este año es tener en cuenta).

Buenas noticias de todos modos en ese lado de mi casa: hemos profundizado el desagüe y ahora es un pequeño arroyo que pasa al fondo del jardín. Las condiciones serán ideales para este huerto: sería suficiente instalar un canal de suave pendiente para regar con una pequeña bomba, como los jardines de la Provenza (decimos "con un rayo", creo).

Así que finalmente puedo tirarme en plántulas de centeno: préarrosage ayer para humedecer los terrones de arcilla, rompiendo el último de esta mañana, y luego las plántulas en una línea donde había descartado el heno: todas las semillas de centeno 10cm Deprimido en 1 o 2cm y cubierto, finalmente abundante riego. Apreté el heno en los bordes. Veremos si esta prueba es positiva ...
0 x
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685

Re: Mi jardín de cocina del menor esfuerzo




por Did67 » 23/09/18, 18:12

El riego en línea es el método de riego más económico: desbordamos canales excavados casi en horizontal (curva de nivel), con una pendiente muy leve para que el agua llegue al final. Esto se practicaba ampliamente en las montañas, donde el agua, en principio, ¡venía "de la cima"!
0 x
Moindreffor
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 5830
Inscripción: 27/05/17, 22:20
Localización: límite entre el norte y Aisne
x 957

Re: Mi jardín de cocina del menor esfuerzo




por Moindreffor » 23/09/18, 20:35

y decir que en casa el río está a 50 m abajo, fue un período donde fui a buscar el agua en el río, ahora guardo el que cae del cielo, y teniendo en cuenta el tamaño de mi huerto, es suficiente
0 x
"Los que tienen los oídos más grandes no son los que mejor escuchan"
(de mí)
Moindreffor
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 5830
Inscripción: 27/05/17, 22:20
Localización: límite entre el norte y Aisne
x 957

Re: Mi jardín de cocina del menor esfuerzo




por Moindreffor » 25/09/18, 19:47

primera helada esta mañana, pero de corta duración, llegó justo después del amanecer y como el Sol estaba en la RdV, rápidamente se reensambló
sin impacto en las verduras
0 x
"Los que tienen los oídos más grandes no son los que mejor escuchan"
(de mí)
Moindreffor
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 5830
Inscripción: 27/05/17, 22:20
Localización: límite entre el norte y Aisne
x 957

Re: Mi jardín de cocina del menor esfuerzo




por Moindreffor » 25/09/18, 20:05

Lancé el mini invernadero que compró, hay más de 5 años si no más, espero que mi repollo crezca porque hay miseria
0 x
"Los que tienen los oídos más grandes no son los que mejor escuchan"
(de mí)
Avatar de l'utilisateur
Adrien (ex nico239)
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 9845
Inscripción: 31/05/17, 15:43
Localización: 04
x 2150

Re: Mi jardín de cocina del menor esfuerzo




por Adrien (ex nico239) » 25/09/18, 23:52

Vi esto en el clima y como mi madre ha vivido durante mucho tiempo en Reims, conozco un pequeño rincón ... : Shock:

Pensé en aquellos "desde arriba" Imagen

No debería pasar mucho tiempo antes de que nos caigamos también.

¿Qué variedad de repollo?

Completé mis primeros espesores marco 4: 2 de P30 y 2 láminas de plástico que incluye un invernadero (para este 1er ejemplar), el de arriba.
Tengo que hacer las fotos.

En una protección fácil, también puede simplemente colocar P ... X (idealmente quiero decir 30 o 60) en sus plantas al final del día.

Algunas piedras para bloquear todo y es fácil de quitar por la mañana o puedes dejarlo durante el día

Ilustración y proveedor: aquí es donde compramos nuestro rollo, tomamos 1.10 x 250m, en retrospectiva un poco ancho
https://www.tissnet.fr/9-voile-dhivernage
En un ancho más cómodo para un huerto (2m, por ejemplo), el precio me parece muy correcto.
0 x

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a "Agricultura: problemas y contaminación, nuevas técnicas y soluciones"

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 437