Le huertas del perezoso: El cultivar un huerto sin fatiga más de Bio

Agricultura y el suelo. control de la contaminación, la recuperación del suelo, el humus y las nuevas técnicas agrícolas.
Moindreffor
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 5830
Inscripción: 27/05/17, 22:20
Localización: límite entre el norte y Aisne
x 957

Re: El jardín de cocina de la pereza: jardinería sin fatiga más de Bio




por Moindreffor » 22/09/18, 12:34

ser chafoin escribió:
Moindreffor escribió:simplemente plantamos pinos para drenar las marismas y funcionó
sí, pero el monocultivo a gran escala también ha arruinado todo

En el momento en que no hicimos la pregunta en sus términos allí, la pregunta es por qué continuamos ahora
0 x
"Los que tienen los oídos más grandes no son los que mejor escuchan"
(de mí)
Moindreffor
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 5830
Inscripción: 27/05/17, 22:20
Localización: límite entre el norte y Aisne
x 957

Re: El jardín de cocina de la pereza: jardinería sin fatiga más de Bio




por Moindreffor » 22/09/18, 12:37

ser chafoin escribió:
ChristianC escribió:Cosechamos las papas; 15 m2, 45 kg.
a / - En la parcela "buen heno", plantada en 10 m2 con aproximadamente 75 plantas, la cantidad es de 33,5 kg, es decir, 3,3 kg por m2 y 440 gramos por planta.
b / - En la parcela de "heno seco", sembrada en 5 m2 con 30 plantas, teníamos 12 kg, o 2,4 kg por m2 y 330 gramos por planta.
El rendimiento es bajo, ¡pero el esfuerzo fue aún mayor!
Pero me gustaría que pudiéramos hacer comparaciones en nuestro sitio. Como dice Didier, ¡queremos recolectar más! Entonces ? Sus estadísticas y observaciones amigos? ¿Qué mejoras se pueden hacer?
Es al final de la feria que contamos el estiércol.
Última cosecha de pdt y pequeños cálculos aproximados, no para saber quién tiene el mayor pero para saber si el suelo / el método es bueno / nulo, al menos tenga una idea muy vaga.

Un poco más de 40 kg por un poco menos de 110 pies, o en promedio un poco menos de 400 g / pie.

Al observar rápidamente los rendimientos publicados en Internet, si por supuesto estamos lejos de Charles Dowding, también estamos lejos de los rendimientos anunciados tradicionalmente ("1 kg por planta") o registrados, por ejemplo, aquí: http://www.potager-et-jardin.fr/rendement-pomme-de-terre/. ¿Qué pensar al respecto? ¿Mi suelo es demasiado pobre o tiene un grave problema de crecimiento debido a la falta de agua ...?

Algunas distinciones y observaciones vegetales personales:
:flecha: El cultivo en praderas segadas y bajo heno dio un rendimiento mucho menos bueno en promedio (alrededor de 250 g / pie) pero encontré la cosecha realmente agradable (¡mientras que cosechar el pdt bajo arcilla seca ...! :mal: )
:flecha: El cultivo del pdt enterrado, a tope y luego acolchado tarde dio un rendimiento ligeramente peor en promedio (alrededor de 380 g / pie)
:flecha:Por lo tanto, el cultivo de la maceta ligeramente enterrada y luego cubierta con una gruesa capa de heno dio el mejor rendimiento.

entonces funciona !!!
un año seco como este, colocarlo directamente sobre suelo ya duro no facilitó las cosas, pero el hecho de enterrar un poco permitió el inicio del tubérculo
0 x
"Los que tienen los oídos más grandes no son los que mejor escuchan"
(de mí)
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685

Re: El jardín de cocina de la pereza: jardinería sin fatiga más de Bio




por Did67 » 22/09/18, 13:55

Ahmed escribió:Observo que, para practicar la jardinería en el borde del adulto Douglas, incluso las áreas del sur son infértiles, probablemente debido a la extracción de agua y recursos minerales de las raíces periféricas.


Hice una observación similar, a la "sombra" de un ciruelo. Verduras pobres. No es la sombra porque se "mueve" y no se queda demasiado tiempo.

Mi convicción es que las micorrizas de ciruela, bien establecidas antes que las verduras, son mucho más eficaces que las de las verduras. Así que es esta "guerrilla clandestina" la que explica, en este caso, las desgracias de las verduras.

Siempre podemos "soñar" con la agrosilvicultura: si no somos termitas, ¡corremos el riesgo de morir de hambre!

Vea también, para entender, fotos de "quemado" debajo de los robles trufados!

https://www.truffiere.org/brule.html

http://www.truffe-passion.fr/spip.php?article63

https://www.planfor.fr/jardin-conseils, ... fiere.html
1 x
Avatar de l'utilisateur
Adrien (ex nico239)
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 9845
Inscripción: 31/05/17, 15:43
Localización: 04
x 2150

Re: El jardín de cocina de la pereza: jardinería sin fatiga más de Bio




por Adrien (ex nico239) » 22/09/18, 14:42

Did67 escribió:
Ahmed escribió:Observo que, para practicar la jardinería en el borde del adulto Douglas, incluso las áreas del sur son infértiles, probablemente debido a la extracción de agua y recursos minerales de las raíces periféricas.


Hice una observación similar, a la "sombra" de un ciruelo. Verduras pobres. No es la sombra porque se "mueve" y no se queda demasiado tiempo.

Mi convicción es que las micorrizas de ciruela, bien establecidas antes que las verduras, son mucho más eficaces que las de las verduras. Así que es esta "guerrilla clandestina" la que explica, en este caso, las desgracias de las verduras.

Siempre podemos "soñar" con la agrosilvicultura: si no somos termitas, ¡corremos el riesgo de morir de hambre!

Vea también, para entender, fotos de "quemado" debajo de los robles trufados!

https://www.truffiere.org/brule.html

http://www.truffe-passion.fr/spip.php?article63

https://www.planfor.fr/jardin-conseils, ... fiere.html


Tenemos al menos dos en el jardín ... solo queda encontrar a la criatura para decirnos si hay trufa allí.

Traté de entrenar gatos pero no funciona ... Imagen

Con respecto a la agrosilvicultura, creo que debería entenderse más como una mezcla que como cultivos en los bosques ...

Había un investigador que había hecho videos interesantes sobre el tema.

Estábamos más en la categoría de optimización del espacio y matrimonios productivos que cualquier otra cosa.
0 x
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685

Re: El jardín de cocina de la pereza: jardinería sin fatiga más de Bio




por Did67 » 22/09/18, 19:00

Como de costumbre, llamo la atención sobre las imitaciones "estúpidas", sin una reflexión sustantiva.
0 x
Avatar de l'utilisateur
Adrien (ex nico239)
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 9845
Inscripción: 31/05/17, 15:43
Localización: 04
x 2150

Re: El jardín de cocina de la pereza: jardinería sin fatiga más de Bio




por Adrien (ex nico239) » 24/09/18, 02:09

Pequeña reflexión de la tarde

Cuanto más consulto la red en busca de información sobre verduras, más encuentro que está vacía ...

Quiero decir que hay poca información superficial de 15 o 20 líneas allí, pero pocos protocolos completos (incluso si no queremos seguirlos a todos).

Excepto .... en publicaciones destinadas a profesionales, generalmente pdf ... y que, ellos, dedican VARIAS PÁGINAS a cada verdura.
Básicamente, si no eres un profesional, debes conformarte con migajas o información común.

En resumen, todo esto para decir que parece haber una falta real en esta área para individuos ... como nosotros.
0 x
Moindreffor
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 5830
Inscripción: 27/05/17, 22:20
Localización: límite entre el norte y Aisne
x 957

Re: El jardín de cocina de la pereza: jardinería sin fatiga más de Bio




por Moindreffor » 24/09/18, 13:23

nico239 escribió:Pequeña reflexión de la tarde

Cuanto más consulto la red en busca de información sobre verduras, más encuentro que está vacía ...

Quiero decir que hay poca información superficial de 15 o 20 líneas allí, pero pocos protocolos completos (incluso si no queremos seguirlos a todos).

Excepto .... en publicaciones destinadas a profesionales, generalmente pdf ... y que, ellos, dedican VARIAS PÁGINAS a cada verdura.
Básicamente, si no eres un profesional, debes conformarte con migajas o información común.

En resumen, todo esto para decir que parece haber una falta real en esta área para individuos ... como nosotros.

Me parece que el sitio de Rustica no está tan mal, hay que tomarlo y dejarlo, pero hay ideas para tomar, el sitio de Gerbeaud también, después de todo lo que viene en particular es copiar / pegar sin mucho interés
0 x
"Los que tienen los oídos más grandes no son los que mejor escuchan"
(de mí)
Avatar de l'utilisateur
Adrien (ex nico239)
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 9845
Inscripción: 31/05/17, 15:43
Localización: 04
x 2150

Re: El jardín de cocina de la pereza: jardinería sin fatiga más de Bio




por Adrien (ex nico239) » 24/09/18, 15:47

Si me encuentras temas vegetales estoy tomando ... por el momento solo encuentro pdf de fichas técnicas o cámaras de agricultura ...

En resumen, no muy vendedor / digestible o público muy general ... pero, por supuesto, interesante.

Mi sorpresa viene del hecho de que pensé que iba a colapsar bajo los documentos ...
0 x
nicolas1965
Descubrí econológico
Descubrí econológico
Publicaciones: 6
Inscripción: 07/09/17, 11:35
Localización: Nimes
x 4

Re: El jardín de cocina de la pereza: jardinería sin fatiga más de Bio




por nicolas1965 » 26/09/18, 09:09

nico239 escribió:
Did67 escribió:No, creo que para "optimizar" el abono verde Y lo que no funciona:


Estoy tan cerca :!:

Una pregunta de un orden diferente ... ya que parece que este año finalmente podremos preparar correctamente la temporada 2019, así que haremos algunas plantas de semillero en el interior.

Entonces la técnica más floja es ¿cuál?
Pensé en cubos de fibra de madera

¿O hay algo mejor?
¿O es inútil?
¿O es para proscribir?
O ... etc.



Hola, aquí hay un extracto del texto que publicaré en el forumHice esta parte para ti porque usé cubos biodegradables este año.

Tomates: este año los arruiné ¿por qué?
El uso de vasos biodegradables resultó ser un gran error para mí:
- Tan pronto como las raíces comenzaron a perforar el cubo, el crecimiento se detuvo a pesar de que la humedad era más que adecuada. Pero para mi
El estancamiento de la vegetación estuvo más vinculado al clima (temperatura fresca: (mi veranda no se calienta) y al sol restringido esta primavera.
- Pero no me asusté al decirme que este año planto más tarde (15 April 2017), tan pronto como llegan los días soleados.
Pero cuando el sol finalmente ha llegado y las temperaturas han comenzado a despegar, mis tomates no han evolucionado. Allí decido replantarlos en cubos normales y ahí es cuando empezaron.
- Especifico que el sustrato de la maceta fue el mismo que al principio (preparé una buena cantidad: macetas de semillas más estiércol de caballo deshidratado, funciona muy bien en casa)
Yo planté mis tomates el primero de julio tan tarde.
Eso es todo, espero que te inspires.
Nicolas.
1 x
nicolas1965
Descubrí econológico
Descubrí econológico
Publicaciones: 6
Inscripción: 07/09/17, 11:35
Localización: Nimes
x 4

Re: El jardín de cocina de la pereza: jardinería sin fatiga más de Bio




por nicolas1965 » 26/09/18, 09:17

nico239 escribió:Si me encuentras temas vegetales estoy tomando ... por el momento solo encuentro pdf de fichas técnicas o cámaras de agricultura ...

En resumen, no muy vendedor / digestible o público muy general ... pero, por supuesto, interesante.

Mi sorpresa viene del hecho de que pensé que iba a colapsar bajo los documentos ...


lo siento, no sé cómo editar un mensaje, así que estoy usando tu pregunta para transmitir mi presentación y mi texto.

Hola, soy Nicolas. Soy el forum durante un año y disfruto, no soy un fenocultor real porque no uso el heno al 100% (costo y trato de valorar lo que tengo y lo que recupero: paja, hoja, hierba, madera triturada, BRF ...) pero bueno, estoy en filosofía.
Especifico que soy de formación agrícola y que vine a la jardinería perezosa debido (gracias) a problemas de salud. Se podría decir que, debido a mi formación, soy un jardinero excepcional y, bueno, no, y aquí es donde lo quiero un poco, practiqué una jardinería tradicional durante años sin pensar en grandes excavaciones, deshierbe de sulfato de cobre, etc ... todo esto para tener un hermoso suelo desnudo con vegetales que se destacan bien en este desierto que estamos obligados a regar todo el tiempo tengo 53 años y él nunca tiene demasiado tarde, pero cuando lo pienso, qué pena.

Experiencia personal: atención todas las observaciones hechas corresponden a mi biotopo, estoy en Nimes, mi suelo es profundo, puedo hacer albóndigas (limo más arcilla), cuando está mojado no podemos circular, cuando está seco Es duro como la madera. El calor de los grandes nimes suele estar en los máximos en verano. Viento que aumenta aún más la sequedad.
Los montículos con madera enterrada: me gustaría creer que funciona en ciertos climas pero con poco riego y mi biotopo, quería probarlo hace 2 años pero es un desastre.
1) Suelo seco a pesar del acolchado
2) Se ha creado un vacío en la madera y la tierra, de ahí la sequedad de la parte superior.
3) La madera no acumulaba humedad, por el contrario, el suelo estaba tan seco, creo que aún aumenté la sequía

Cultivo bajo cubierta vegetal: Experimenté a pesar de mí mismo la cubierta vegetal: en una parte del huerto creado este año, no hice ninguna intervención (causa mi forma). Era una pradera de hierba curativa que finalmente atravesó el mantillo. En general elimino el quackgrass porque es demasiado prolífico, pero allí lo dejé y ¡oh milagro!
Las verduras se han desarrollado muy bien. Un microclima de 10 cm interesante (humedad en la mañana, cuando pasé la mano por el suelo me la quité mojada o mojada).
En esta área hay: tomates, apio y rama, ensalada, acelgas, puerro, pepino, remolacha, calabaza larga y agradable.
El único inconveniente es que mis tomates sin estacar tienen frutas cerca del suelo que son atacadas por babosas y son un poco invasivas y tienden a "cubrir" otras verduras, pero al mismo tiempo contribuyen a mi "Microclima"
Lamentablemente, mis pies están llenos de tomates magníficos pero verdes, porque este año quería sembrar en una maceta biodegradable. Un desastre, que te explico a continuación.

Tomates: este año los arruiné ¿por qué?
El uso de vasos biodegradables resultó ser un gran error para mí:
- Tan pronto como las raíces comenzaron a perforar el cubo, el crecimiento se detuvo a pesar de la humedad ambiental más que adecuada. Pero para mí, el hecho del estancamiento de la vegetación se relacionó más con el clima (temperatura fresca: (mi terraza no se calienta) y con el sol limitado esta primavera.
- Pero no me asusté al decirme que este año planto más tarde (15 April 2017), tan pronto como llegan los días soleados.
Pero cuando el sol finalmente ha llegado y las temperaturas han comenzado a despegar, mis tomates no han evolucionado. Allí decido replantarlos en cubos normales y ahí es cuando empezaron.
- Especifico que el sustrato de la maceta fue el mismo que al principio (preparé una buena cantidad: macetas de semillas más estiércol de caballo deshidratado, funciona muy bien en casa)
Sembré mis tomates el XNUMX de julio, demasiado tarde, hoy los que están en el área de quackgrass son excelentes (mucha fruta verde y muchas flores, pero bueno ...)
Los que plantaron en mi "súper colina" fueron un desastre de 30 cm de altura y no atrofiaron el crecimiento. Por contra no hay enfermedad, algunas flores y bayas. Como expliqué anteriormente, el sistema de montículos no se aplica en mi clima, la naturaleza de mi terreno. Podría funcionar si regara abundantemente, pero el objetivo es limitar el suministro de agua. Y luego, desde mi experiencia de quackgrass, abordaré 2019 de manera diferente.

Eso es todo, espero que mi experiencia sirva para pensar en optimizar nuestro PDP.
Nicolas.
2 x

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a "Agricultura: problemas y contaminación, nuevas técnicas y soluciones"

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : Google [Bot] e invitados 295