Preparar la salida ...

El calentamiento y el cambio climático: causas, consecuencias, análisis ... Debate sobre CO2 y otros gases de efecto invernadero.
izentrop
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 13715
Inscripción: 17/03/14, 23:42
Localización: Picardie
x 1524
Contacto:

Re: Prepare la salida ...




por izentrop » 17/09/18, 23:43

eclectron escribió:2 visiones de la salida:
Compara el futuro con el pasado colonialista que aprovechó las debilidades de las poblaciones que sufren sequías, epidemias y hambrunas que causaron millones de muertes en el siglo XIX, pero la gran diferencia es todo el conocimiento adquirido desde entonces.
El temido colapso puede evitarse en parte si hemos sabido cómo movernos en la dirección correcta.

Creo que los desarrollos tecnológicos nos permitirán pasar este difícil curso, siempre que las personas dejen de ser engañadas, acepten perder un poco de consuelo y dejen de poner a los partidos populistas en el poder como actualmente en los Estados Unidos, Italia, Hungría , Turquía ...

Sueño despierto, creo : Roll:
0 x
eclectron
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 2922
Inscripción: 21/06/16, 15:22
x 397

Re: Prepare la salida ...




por eclectron » 18/09/18, 10:27

Ahmed,
Gracias por su respuesta, que no considero tonta, ya que sus comentarios son nuevos para mí.

De hecho, estoy harto de la crítica ambiental, bien francés, decimos, harto de una parte de mí mismo. : Lol: , más quieren construir que destruir.
Destruir el viejo mundo en espíritu es bastante fácil. En la práctica se resiste.
Uno puede imaginar no preocuparse por el viejo mundo, dejarlo de lado, interpretar al desertor y construir un mundo diferente, por trivial que sea, que sirva como prototipo, como demostrador.

Sé que todos los intentos de comunidad han estado más o menos condenados al fracaso.
Auroville parece estar aguantando, con mi conocimiento, algunos defectos, incluida la explotación de las poblaciones locales.
https://fr.wikipedia.org/wiki/Auroville
Realmente no me he documentado sobre el tema.

Otra pista, simplemente atraer lo que nos gustaría, al no experimentar de antemano el placer que experimentaríamos si la cosa ya estuviera hecha. Ley revisada de la atracción.
Aquí es donde centrarse en lo negativo es muy muy contraproducente.
Inspiración de

Es practicando esta ley que uno se da cuenta de toda la negatividad que muestra.
¡Convierta todo lo positivo en su mente y la tarea parece gigantesca! : Shock:
Va de lo pequeño a lo más grande.
Creo que este tipo de actitud mental puede ayudar a una salida no demasiado catastrófica, porque si la razón niega el carácter mágico de lo que expongo, eso tiene un efecto comprobado en nuestra propia moral.
La negatividad real y experimentada se absorbe mejor. Eso solo es positivo.
Podemos ver esto como una reprogramación positiva de su cerebro.

Para responder a sus propuestas positivas, traduciría sus palabras volviendo al estilo de vida de la aldea. Esto no es una crítica, de hecho creo que en una comunidad reducida, la democracia puede florecer más fácilmente.
Un estado, si es necesario, es la suma de las comunidades del pueblo donde todos pueden expresarse y tener peso en las decisiones.
(¡Pienso en voz alta! : Lol: )

O en la era de Internet, la democracia a gran escala es posible.
¿Quién sabía que había un "voto" a nivel europeo, en relación con el cambio de horario de verano / invierno? (4 millones de votantes para toda Europa)
Afortunadamente, lo sabía en las noticias para el almuerzo.
Era un tema que había estado cerca de mi corazón durante años, cuando lo supe, me quedaban 7 días para votar ...

Para concluir, lo que me alimenta es la crítica y la inacción, ¡y sé de lo que estoy hablando! : Lol:
Quiero poner en práctica soluciones concretas, lo que hago individualmente pero carece de un aspecto de "emulación de grupo".
(que está vinculado a mi personalidad, lo admito ...)
¡Bien, voy a atraer esto positivamente! : Lol:
0 x
poco importa.
Intentaremos las 3 publicaciones por día como máximo
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79360
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11060

Re: Prepare la salida ...




por Christophe » 02/10/18, 12:39

Otra fuente:

1 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79360
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11060

Re: Prepare la salida ...




por Christophe » 02/10/18, 12:48

Mismo mensaje pero diferente estilo (muy):

0 x
Ahmed
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 12308
Inscripción: 25/02/08, 18:54
Localización: borgoña
x 2970

Re: Prepare la salida ...




por Ahmed » 04/10/18, 22:33

No soy el único que ha notado la falla en el discurso de los mismos medios. Aurélien Barrau: esto es también lo que esto artículo que desarrolla considerablemente un argumento que solo había tocado. También denuncia la esencialización de la depredación humana (como, por lo tanto, un comportamiento histórico).
0 x
"Por favor, no crea lo que le estoy diciendo".
izentrop
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 13715
Inscripción: 17/03/14, 23:42
Localización: Picardie
x 1524
Contacto:

Re: Prepare la salida ...




por izentrop » 05/10/18, 00:35

No estoy de acuerdo en absoluto Ahmed, el autor del artículo citado mira el dedo en lugar del mensaje, no entendió nada.
Él es quien escribe "No, la humanidad no siempre ha destruido el medio ambiente"¡Es pretencioso! ¿Tiene un problema de ego?

No tengo tiempo para repetir punto por punto, pero sabotea completamente su discurso y entiendo que Aurelien Barrau prefiere detenerse allí y volver a su trabajo. https://www.liberation.fr/france/2018/1 ... du_1682744
1 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79360
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11060

Re: Prepare la salida ...




por Christophe » 05/10/18, 00:49

izentrop escribió:No tengo tiempo para repetir punto por punto, pero sabotea completamente su discurso y entiendo que Aurelien Barrau prefiere detenerse allí y volver a su trabajo. https://www.liberation.fr/france/2018/1 ... du_1682744


¡Aquí hay una buena entrevista llena de sentido común!
0 x
Ahmed
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 12308
Inscripción: 25/02/08, 18:54
Localización: borgoña
x 2970

Re: Prepare la salida ...




por Ahmed » 05/10/18, 11:07

No veo cómo encontrar que en el pasado ciertas culturas han respetado su medio ambiente o, en general, han ejercido una depredación limitada (incluso si no sabemos por qué algunos atacaron la megafauna. ¿Razones religiosas? nunca lo sabré) es una expresión egoísta. Esto contradice una afirmación impactante deAurélien Barrau, impactante en el sentido de que sugiere una continuidad en la devastación del mundo y, por lo tanto, una cierta justificación que también se opone a todas sus palabras. Entre estos, muchos son admisibles y formulados de una manera particularmente esclarecedora (a lo que una cultura que no es exclusivamente científica contribuye poderosamente). Sin embargo, existe una sorprendente discrepancia entre la lucidez del discurso y este llamado a los políticos cuya acción no solo es dictada por cabilderos de todas las tendencias, sino sobre todo defendiendo los intereses de una categoría social que es se opone directamente a medidas ecológicas reales (por lo tanto, fuera del alcance de las decisiones ecológicas destinadas a impulsar el consumo o permitir su continuación).
0 x
"Por favor, no crea lo que le estoy diciendo".
Ahmed
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 12308
Inscripción: 25/02/08, 18:54
Localización: borgoña
x 2970

Re: Prepare la salida ...




por Ahmed » 05/10/18, 12:46

Un lado eminentemente comprensivo del personaje es queAurélien Barrau es vegetariano, con una verdadera reflexión ética sobre nuestra relación con otros animales ... 8)
0 x
"Por favor, no crea lo que le estoy diciendo".
izentrop
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 13715
Inscripción: 17/03/14, 23:42
Localización: Picardie
x 1524
Contacto:

Re: Prepare la salida ...




por izentrop » 05/10/18, 14:22

Ahmed escribió: Una impactante declaración de Aurélien Barrau, impactante en el sentido de que sugiere continuidad en la devastación del mundo.
Es un científico que no avanza nada sin tener pruebas de ello. Lo pienso por ejemplo:
Imagen https://www.persee.fr/doc/bspf_0249-763 ... 02_2_13114
0 x

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a "Cambio Climático: CO2, calentamiento, efecto invernadero ..."

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 203