Solar ECS: ¿sobreproducción?

La energía solar térmica en todas sus formas: la calefacción solar, agua caliente, la elección de un colector solar, la concentración solar, hornos y cocinas solares, almacenamiento de energía solar mediante el tampón de calor, solar de la piscina, aire acondicionado y frío solar ..
De ayuda, asesoramiento, instalaciones y ejemplos de logros ...
president13
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 15
Inscripción: 17/09/18, 12:41

Solar ECS: ¿sobreproducción?




por president13 » 17/09/18, 16:19

Bonjour à tous,

Tengo un globo de agua que está parcialmente calentado por los paneles solares 2 y por la caldera misma para el complemento.
En invierno, los paneles proporcionan aproximadamente 20 ° (¿parece bueno?), La caldera calienta el complemento para alcanzar 60 °.
En verano, los paneles proporcionan fácilmente el 60 ° (¡y podrían proporcionar mucho más!). La caldera no se calienta como complemento.

Como resultado de lo que ... creo que tengo una instalación de gran tamaño en el verano ... y me pregunto si algunos tienen ideas de cómo explotar estos paneles o energía en exceso para otro uso.
todas las ideas son bienvenidas :)

merci,
0 x
Avatar de l'utilisateur
Gaston
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 1910
Inscripción: 04/10/10, 11:37
x 88

Re: ECS solar - ¿sobreproducción?




por Gaston » 17/09/18, 16:41

El uso común es calentar una piscina ... cuando tienes una.

De lo contrario, también hay esto:


Más potencia en invierno y protección contra el sobrecalentamiento en verano. :D
1 x
president13
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 15
Inscripción: 17/09/18, 12:41

Re: ECS solar - ¿sobreproducción?




por president13 » 17/09/18, 17:08

Gastón escribió:El uso común es calentar una piscina ... cuando tienes una.

De lo contrario, también hay esto:


Más potencia en invierno y protección contra el sobrecalentamiento en verano. :D


hola gaston
gracias por estas devoluciones :)
entonces :

- Tengo una piscina en realidad. Ya había pensado en calentarlo con el excedente (aunque en verano ... ¡ya alcanza los grados 32! Pero con la tapa de la burbuja. Así que si puedo calentarlo de la misma manera, podría evitarme) la lona). Sin embargo, tengo paneles con refrigerante y esta instalación solar y en el otro lado de la casa. ¿Cuál es la instalación ideal para calentar la piscina con este tipo de instalación?

- Respecto a la foto, no entendí. : oops: ¿qué es? una plancha? : Lol:
0 x
Avatar de l'utilisateur
Gaston
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 1910
Inscripción: 04/10/10, 11:37
x 88

Re: ECS solar - ¿sobreproducción?




por Gaston » 17/09/18, 17:12

president13 escribió:Tengo una piscina en realidad. Ya había pensado en calentarlo con el excedente (aunque en verano ... ¡ya alcanza los grados 32! Pero con la tapa de la burbuja. Así que si puedo calentarlo de la misma manera, podría evitarme) la lona). Sin embargo, tengo paneles con refrigerante y esta instalación solar y en el otro lado de la casa. ¿Cuál es la instalación ideal para calentar la piscina con este tipo de instalación?
Un intercambiador de calor en el circuito de filtración de la piscina.

president13 escribió:- Respecto a la foto, no entendí. : oops: ¿qué es? una plancha? : Lol:
Es un video, tienes que hacer clic en él. : Cheesy:
0 x
president13
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 15
Inscripción: 17/09/18, 12:41

Re: ECS solar - ¿sobreproducción?




por president13 » 17/09/18, 17:21

Gastón escribió:
president13 escribió:Tengo una piscina en realidad. Ya había pensado en calentarlo con el excedente (aunque en verano ... ¡ya alcanza los grados 32! Pero con la tapa de la burbuja. Así que si puedo calentarlo de la misma manera, podría evitarme) la lona). Sin embargo, tengo paneles con refrigerante y esta instalación solar y en el otro lado de la casa. ¿Cuál es la instalación ideal para calentar la piscina con este tipo de instalación?
Un intercambiador de calor en el circuito de filtración de la piscina.


Sí, eso creo que lo entendí. :)
Después de la práctica ... no veo cómo. ¿Tengo que hacer un circuito secundario de la piscina que llegue a la instalación solar y que se caliente con un intercambiador de calor? o algo mas ¿Y cómo bloquear el intercambio si es necesario? Porque de lo contrario siempre habrá pérdidas en la piscina, incluso en invierno.

Gastón escribió:
president13 escribió:- Respecto a la foto, no entendí. : oops: ¿qué es? una plancha? : Lol:
Es un video, tienes que hacer clic en él. : Cheesy:


Ah, no aparece en mi navegador, veré esta noche. :)
Pero ahora tengo mi idea ...
0 x
Avatar de l'utilisateur
Gaston
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 1910
Inscripción: 04/10/10, 11:37
x 88

Re: ECS solar - ¿sobreproducción?




por Gaston » 17/09/18, 17:31

president13 escribió:Después de la práctica ... no veo cómo. ¿Tengo que hacer un circuito secundario de la piscina que llegue a la instalación solar y que se caliente con un intercambiador de calor? o algo mas ¿Y cómo bloquear el intercambio si es necesario? Porque de lo contrario siempre habrá pérdidas en la piscina, incluso en invierno.
Sí, tiene que hacer un circuito desde la piscina hasta la instalación o desde la instalación a la piscina.
Y debemos proporcionar válvulas para poder aislar este (s) circuito (s) en invierno.
0 x
president13
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 15
Inscripción: 17/09/18, 12:41

Re: ECS solar - ¿sobreproducción?




por president13 » 17/09/18, 17:46

Gastón escribió:
president13 escribió:Después de la práctica ... no veo cómo. ¿Tengo que hacer un circuito secundario de la piscina que llegue a la instalación solar y que se caliente con un intercambiador de calor? o algo mas ¿Y cómo bloquear el intercambio si es necesario? Porque de lo contrario siempre habrá pérdidas en la piscina, incluso en invierno.
Sí, tiene que hacer un circuito desde la piscina hasta la instalación o desde la instalación a la piscina.
Y debemos proporcionar válvulas para poder aislar este (s) circuito (s) en invierno.


OK gracias.
Mirando el momento, me encontré con este montaje que parece interesante:
Imagen

el interés es utilizar la bobina de la parte de calefacción (no se usa en verano) y desviarla hacia la piscina donde se coloca una piscina de agua / intercambiador de calor. Atención, vi el precio ... te sientas ... al menos 1000 € ... : Shock:
Creo que hacerlo tú mismo sería mejor. Por contra, hará un ml de tubo! 8)
0 x
Avatar de l'utilisateur
Gaston
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 1910
Inscripción: 04/10/10, 11:37
x 88

Re: ECS solar - ¿sobreproducción?




por Gaston » 17/09/18, 17:48

president13 escribió:Atención, vi el precio ... te sientas ... al menos 1000 € ... : Shock:
Solo un intercambiador de calor de acero inoxidable (que soporta cloro para piscinas) cuesta ese precio :?
0 x
president13
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 15
Inscripción: 17/09/18, 12:41

Re: ECS solar - ¿sobreproducción?




por president13 » 17/09/18, 18:07

Gastón escribió:
president13 escribió:Atención, vi el precio ... te sientas ... al menos 1000 € ... : Shock:
Solo un intercambiador de calor de acero inoxidable (que soporta cloro para piscinas) cuesta ese precio :?


sí ..
He encontrado un desnudo aquí:
https://www.piscineale.com/998-echangeu ... gJT0vD_BwE

Sin mencionar todo lo que hay que agregar desde arriba ....
es caro el poco confort y más para nadar en octubre con una piscina en 28 ° ...

de lo contrario, otra idea (es una ganancia baja pero siempre puede ser interesante):
- ¿Usar el excedente para precalentar el agua en la lavadora?
0 x
president13
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 15
Inscripción: 17/09/18, 12:41

Re: ECS solar - ¿sobreproducción?




por president13 » 17/09/18, 19:18

Gastón escribió:El uso común es calentar una piscina ... cuando tienes una.

De lo contrario, también hay esto:


Más potencia en invierno y protección contra el sobrecalentamiento en verano. :D


Seduciendo de hecho :)
¡Pero luego salga de las regiones con viento casi permanente!
¡Pero la idea es realmente buena!
Por otro lado, ¿qué pasa con el ROI?
0 x

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a "Solar térmico: colectores solares CESI, calefacción, agua caliente, estufas y cocinas solares"

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 113