The Potager du Sloth: el libro

Agricultura y el suelo. control de la contaminación, la recuperación del suelo, el humus y las nuevas técnicas agrícolas.
Moindreffor
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 5830
Inscripción: 27/05/17, 22:20
Localización: límite entre el norte y Aisne
x 957

Re: Le Potager du Sloth: el libro




por Moindreffor » 21/07/18, 13:31

Did67 escribió:1) Hubo 3 sorteos: 5 + 000 + 3 ¡Pero no sé cuántos se venden!

2) ¡Mi editor me presiona para lanzar el próximo en febrero del próximo año! Fecha límite para el manuscrito: principios de diciembre.

¡También puedo hacerlo más corto!

3) Estaríamos a priori, en este caso, en "respuestas a preguntas / complementos". Pero por ahora, es un poco desordenado en mi cabeza: cómo evitar repeticiones, con qué lidiar ... Las "recetas", no me siento un poco indefenso, siendo, repito, un "jardinero mediocre "...

El "Tour de France des Potagers du Paresseux" llevará al menos un año más ... Pero lo quiero.

es bueno es un negocio que funciona
si desea una mano amiga para organizar o encontrar temas para tratar, o para hacer una lectura previa, o simplemente para que nuestras expectativas se expresen, háganos saber
0 x
"Los que tienen los oídos más grandes no son los que mejor escuchan"
(de mí)
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685

Re: Le Potager du Sloth: el libro




por Did67 » 03/08/18, 07:59

¿El libro que leemos en las playas?

Me sorprende la clasificación de esta mañana, ola de calor total, a principios de agosto:

Captura de pantalla 08-03-18 a las 07.56 AM Amazon.PNG ranking
Captura de pantalla 08-03-18 a las 07.56 AM Amazon.PNG ranking (73.58 KiB) Visto 3502 veces
1 x
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685

Re: Le Potager du Sloth: el libro




por Did67 » 03/08/18, 08:09

Estoy leyendo el libro de Marc-André Selosse: "Nunca solo ...".

Muy interesante, de hecho, para aquellos que quieran entender la simbiosis, las micorrizas, el mutualismo, etc ... Muy científico, con ejemplos concretos. Si bien intentó encontrar fórmulas agradables (comparables a mis "malas palabras"), sigue siendo mucho más académico, con el siguiente párrafo que se anuncia como debe, etc ... Los descubridores se citan con precisión, a veces con una pequeña anécdota y año de nacimiento / año de muerte.

Sin duda un poco más extenuante que el mío, pero para aquellos que quieran entender, imprescindible.

También está en ruptura.

Me asombró encontrar "alegorías" que también utilizo, sin haber leído su libro hasta ahora, pero que es anterior al mío, por lo que cabe preguntarse si lo plagié !!! Qué shock. Habla, de micorrizas, de "subcontratar" el tedioso trabajo, para las plantas, para buscar agua o sales minerales. O el hecho de que con un grosor diez veces menor, con la misma cantidad de materia orgánica, el hongo va 100 veces más lejos que la planta (un cálculo que había hecho en un post-it mientras escribía mi libro) . Encuentro, lógicamente, lo mismo en el libro de Selosse, pero como dije, ¡qué impacto!
1 x
Avatar de l'utilisateur
Adrien (ex nico239)
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 9845
Inscripción: 31/05/17, 15:43
Localización: 04
x 2150

Re: Le Potager du Sloth: el libro




por Adrien (ex nico239) » 04/08/18, 02:41

Tenías las intuiciones correctas ... : Mrgreen:
0 x
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685

Re: Le Potager du Sloth: el libro




por Did67 » 10/08/18, 23:32

Una buena reseña publicada en Amazon:

ParLarieuse MIEMBRO DEL CLUB DE PRUEBAS 9 de agosto de 2018

Sí, finalmente, un poco de simplicidad y se siente bien. He tenido muchos libros con teorías tan complicadas entre sí y el que tiene la gran ventaja, incluso si es bastante lógico, que es la naturaleza la que mejor produce, porque sí, es naturaleza que sacará el máximo provecho y no ningún fertilizante.
Encantado de ver que una buena parte del libro está dedicada al suelo y esa es la base.


Para algunos es demasiado complicado. Para otros, simplicidad!
1 x
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685

Re: Le Potager du Sloth: el libro




por Did67 » 20/08/18, 12:38

Comentarios interesantes de hoy en Amazon

PARArcile MIEMBRO DEL CLUB DE PRUEBAS 20 de agosto de 2018

El autor de este libro original expone con humor y ciencia un método de cultivo diferente de los enfoques tradicionales: dejamos de escardar, cavar, escardar, el suelo desnudo es una mala interpretación, existen otras soluciones.
Es con verdadero conocimiento y gran pedagogía que el autor guía paso a paso a los nuevos jardineros en su búsqueda de una cultura menos agotadora y más efectiva.
Etapa 1: la tierra no debe permanecer desnuda (demasiado trabajo para comenzar de nuevo ad vitam eternam), el autor explica cómo cubrirla con heno. Explica cuidadosamente el papel de las bacterias, rizomas y hongos.
Paso 2: se está desarrollando la siembra y la siembra en el heno (las fotografías ilustran las técnicas).
Paso 3: todos los consejos para un huerto exitoso.

Encontré este trabajo particularmente rico, documentado y claro. Permite a todos tener una idea del método de fenocultura y abordar con serenidad esta forma de jardinería que ahorra mucha energía (el autor se inspira en el bosque, siempre limpio y equilibrado). Esto me interesó particularmente y probé este método en un área pequeña: estiércol fresco de gallinas, paja, semillas y desarraigo de plantas perennes. Para mí, que no podía cultivar nada más que plantas de tomate cherry (todo se seca en casa, en un suelo árido y arcilloso, lleno de pastos), el método funcionó muy bien (y, sin embargo, mi suelo es duro y arcilla!). Obtuve sin esfuerzo tomates, tomates cherry y calabazas. ¡Es un comienzo modesto, pero un comienzo muy alentador! ¡Gracias, señor Helmstetter!
1 x
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685

Re: Le Potager du Sloth: el libro




por Did67 » 01/09/18, 11:18

La última información:

1) La clasificación sigue siendo buena, incluso si, fuera de temporada, necesariamente establece:

Captura de pantalla 09-01-18 a las 11.13 AM Aamzon.PNG ranking
Captura de pantalla 09-01-18 a las 11.13 a.m. Clasificación de Aamzon.PNG (64.94 KiB) Visto 3038 veces


2) Un comentario complementario:

Captura de pantalla 09-01-18 a las 11.12 AM comentario amazon.PNG
Captura de pantalla 09-01-18 a las 11.12 AM comentario amazon.PNG (86.99 KB) Visto 3038 veces


3) Una tercera reimpresión de 3 es inminente. Esto llevará la impresión a 000.

4) El principio de un segundo volumen se actúa con el director de Tana. Solo queda ..... escribirlo!
1 x
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685

Re: Le Potager du Sloth: el libro




por Did67 » 02/09/18, 11:54

Ah, bueno, al día siguiente, sube, ¡regreso a la escuela!

Captura de pantalla 09-02-18 a las 11.52 AM Clasificación de Amazon.PNG
Captura de pantalla 09-02-18 a las 11.52 AM Clasificación de Amazon.PNG (64.98 KiB) Consultado 2993 veces
0 x
Moindreffor
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 5830
Inscripción: 27/05/17, 22:20
Localización: límite entre el norte y Aisne
x 957

Re: Le Potager du Sloth: el libro




por Moindreffor » 02/09/18, 16:15

Did67 escribió:Ah, bueno, al día siguiente, sube, ¡regreso a la escuela!


¿No comienza la nueva temporada de verduras en otoño después de la cosecha, para preparar las próximas, por lo que es hora de cultivarse intelectualmente con un buen libro, antes de cultivar la tierra?
0 x
"Los que tienen los oídos más grandes no son los que mejor escuchan"
(de mí)
Avatar de l'utilisateur
Adrien (ex nico239)
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 9845
Inscripción: 31/05/17, 15:43
Localización: 04
x 2150

Re: Le Potager du Sloth: el libro




por Adrien (ex nico239) » 03/09/18, 02:47

Did67 escribió:3) Una tercera reimpresión de 3 es inminente. Esto llevará la impresión a 000.

4) El principio de un segundo volumen se actúa con el director de Tana. Solo queda ..... escribirlo!


Súper ...

Tómate tu tiempo para el segundo Imagen no hay fuego en el lago
0 x

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a "Agricultura: problemas y contaminación, nuevas técnicas y soluciones"

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : Google Adsense [Bot] e invitados 324