Un vegetal perezoso Sarthe

Agricultura y el suelo. control de la contaminación, la recuperación del suelo, el humus y las nuevas técnicas agrícolas.
Avatar de l'utilisateur
Stef72
Éconologue buena!
Éconologue buena!
Publicaciones: 393
Inscripción: 22/08/16, 15:43
Localización: Sarthe
x 123

Re: Un vegetal perezoso Sarthe




por Stef72 » 29/08/18, 11:38

hola los fenicios,

poca actualización, en el jardín de los perezosos sarthois, no ha pasado mucho este verano, solo unas pocas calabazas, una sandía (variedad "sugar baby"). Tomada por otros proyectos no he lanzado nada más, y mis cubiertas de heno insuficientes están invadidas ...

no me impide cosechar fruta, duraznos enlatados y preparar ciruelas para el congelador:
peches_prunes.jpg


Mi próximo proyecto es un recorrido jugo de manzana hecho en casa por lo que se cosecharon con amigos, pedí este verano unos litros de prensa 69, voy a tratar de hacer una reaparición aquí en el proceso. Mientras tanto, algunas imágenes del equipo:
stock_pommes.jpg


pressoir.jpg


La idea es:
- lavar las manzanas y cortar en 4
- moler con un molinillo de manzana manual
- poner en bolsa de patata para disponer en la prensa
- filtrar / poner el jugo en un esterilizador eléctrico para pasteurizar (ajuste alrededor de 80 C °)
- Embotelle directamente con el pequeño grifo del esterilizador en frascos de cápsulas de 1 litros (limpios / esterilizados justo antes)

He realizado con éxito los últimos dos años, así que este año aumentamos las cantidades (haremos eso para muchos) si un montón de jugo probaré la sidra también ...

Buenos días en tus jardines!

Stef
0 x
Avatar de l'utilisateur
Adrien (ex nico239)
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 9845
Inscripción: 31/05/17, 15:43
Localización: 04
x 2150

Re: Un vegetal perezoso Sarthe




por Adrien (ex nico239) » 29/08/18, 22:30

Hombre feliz que tiene fruta ... : Wink: :!:
1 x
Moindreffor
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 5830
Inscripción: 27/05/17, 22:20
Localización: límite entre el norte y Aisne
x 957

Re: Un vegetal perezoso Sarthe




por Moindreffor » 30/08/18, 09:12

nico239 escribió:Hombre feliz que tiene fruta ... : Wink: :!:

Dije exactamente lo mismo ayer cuando volví con una bolsa de melocotones y mirabeles de la casa de mi suegro
0 x
"Los que tienen los oídos más grandes no son los que mejor escuchan"
(de mí)
Avatar de l'utilisateur
Stef72
Éconologue buena!
Éconologue buena!
Publicaciones: 393
Inscripción: 22/08/16, 15:43
Localización: Sarthe
x 123

Re: Un vegetal perezoso Sarthe




por Stef72 » 27/09/18, 09:34

feignasses la hi!

Sesión de squash en lona tejida 2018


Acabo de devolver mi calabaza, no fue fenocultura, pero todavía te muestro esto:
courge1.jpg

Los instalé en una parcela de mi jardín donde nunca crecí. Dejé que todas las gallinas de mi vecino se rascaran un poco, era arriesgado, pero el daño finalmente fue bastante limitado ...

Para el método, simplemente puse una lona tejida en el suelo alrededor de abril. En junio hice agujeros, instalé mis planos para pottimarrons, butternutt y sandías "sugar baby". Regué solo una vez en ese momento, luego las calabazas se las arreglaron solas;) Me gustaría señalar que el suelo está muy húmedo, este método no necesariamente funcionaría en otros lugares como está ...
Cuando elegí ayer, se veía así:
courge2.jpg


Las gallinas todavía han probado dos calabazas, pero dado el pequeño trabajo realizado, ¡no lo tomaré mal! :
courge3.jpg


Siguiente paso: retire la lona y las grapas para instalarlas en otro lugar ...
Notas: obviamente ha habido cruces (¿abejas?), Espero que la calabaza verde / amarilla sea buena de todos modos, pero desconfío de las semillas ...

Jugo de manzana 2018
Las botellas de jugo 74 obtenidas el domingo pasado (pasteurizadas con el esterilizador eléctrico) en 5 presionadas ... y una comienza de nuevo el próximo domingo ... actividad muy agradable para liderar con los amigos, si le preocupa, puedo explicar el proceso, incluso si Tiene poco que ver con la fenocultura ...

¡Buenos días a todos!
0 x
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685

Re: Un vegetal perezoso Sarthe




por Did67 » 27/09/18, 11:05

Stef72 escribió:
Observaciones: obviamente ha habido cruces (¿abejas?), Espero que la calabaza verde / amarilla sea buena de todas formas, pero desconfiaré de las semillas.



Es casi inevitable con las cucurbitáceas que se cultivan en un espacio pequeño y una pequeña cantidad de pies. Los polinizadores se mueven de una especie a otra, de una variedad a otra ...

Solo hay una forma de recuperar semillas "confiables" de cucurbitáceas en tal "bazar": antes de abrir las flores femeninas, colóquelas en una bolsa tipo "venda de gasa"; Una vez abierta la flor, retira sigilosamente la bolsa y la mano con polen de polen de la misma planta (con un cepillo) y vuelve a cerrar hasta que el fruto comience a desarrollarse. Allí guardarás especies y variedad ...

[NB: las semillas se pueden tomar de las cucurbitáceas "convencionales": producidas en grandes superficies - campos de melones por ejemplo - el polen proviene casi con seguridad de una flor de la misma especie / variedad]
1 x
Avatar de l'utilisateur
Adrien (ex nico239)
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 9845
Inscripción: 31/05/17, 15:43
Localización: 04
x 2150

Re: Un vegetal perezoso Sarthe




por Adrien (ex nico239) » 27/09/18, 11:13

Stef72 escribió:feignasses la hi!

Sesión de squash en lona tejida 2018


Acabo de devolver mi calabaza, no fue fenocultura, pero todavía te muestro esto:
courge1.jpg
Los instalé en una parcela de mi jardín donde nunca crecí. Dejé que todas las gallinas de mi vecino se rascaran un poco, era arriesgado, pero el daño finalmente fue bastante limitado ...

Para el método, simplemente puse una lona tejida en el suelo alrededor de abril. En junio hice agujeros, instalé mis planos para pottimarrons, butternutt y sandías "sugar baby". Regué solo una vez en ese momento, luego las calabazas se las arreglaron solas;) Me gustaría señalar que el suelo está muy húmedo, este método no necesariamente funcionaría en otros lugares como está ...
Cuando elegí ayer, se veía así:
courge2.j

Las gallinas todavía han probado dos calabazas, pero dado el pequeño trabajo realizado, ¡no lo tomaré mal! :
courge3.jpg

Siguiente paso: retire la lona y las grapas para instalarlas en otro lugar ...
Notas: obviamente ha habido cruces (¿abejas?), Espero que la calabaza verde / amarilla sea buena de todos modos, pero desconfío de las semillas ...

Jugo de manzana 2018
Las botellas de jugo 74 obtenidas el domingo pasado (pasteurizadas con el esterilizador eléctrico) en 5 presionadas ... y una comienza de nuevo el próximo domingo ... actividad muy agradable para liderar con los amigos, si le preocupa, puedo explicar el proceso, incluso si Tiene poco que ver con la fenocultura ...

¡Buenos días a todos!



Hola....

La lona tejida Ben eres aún más perezosa : Mrgreen: que yo

Probada técnica probada ...

Es por los insectos que hay abajo que la lona tejida me aflige.

Si ignoramos este "insecticida" es conveniente

Pregunta: ¿Las lombrices de tierra sufren de la colocación de una lona tejida?
1 x
Avatar de l'utilisateur
Stef72
Éconologue buena!
Éconologue buena!
Publicaciones: 393
Inscripción: 22/08/16, 15:43
Localización: Sarthe
x 123

Re: Un vegetal perezoso Sarthe




por Stef72 » 27/09/18, 11:40

nico239 escribió:Hola....

La lona tejida Ben eres aún más perezosa : Mrgreen: que yo

Probada técnica probada ...

Es por los insectos que hay abajo que la lona tejida me aflige.

Si ignoramos este "insecticida" es conveniente

Pregunta: ¿Las lombrices de tierra sufren de la colocación de una lona tejida?


sí, mi objetivo era implantar sin usar heno extra, y como tenía una lona tejida disponible ... cuando el efecto insecticida o negativo en las lombrices de tierra, no sé nada. .. Solo intento no dejar la lona allí por mucho tiempo y moverla ...
0 x
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685

Re: Un vegetal perezoso Sarthe




por Did67 » 27/09/18, 12:15

nico239 escribió:Es por los insectos que hay abajo que la lona tejida me aflige.

Si ignoramos este "insecticida" es conveniente

Pregunta: ¿Las lombrices de tierra sufren de la colocación de una lona tejida?


Es un "mal menor", en el sentido de que deja pasar el agua y el aire ...

Es mucho menos malo que el timón ...

Pero si eso no mata a los gusanos, que encuentran agua y aire, no los alimenta ... Por tanto, es mucho peor, desde el punto de vista de "alimentar a todo tu pequeño mundo", que el heno. ¡O incluso la paja!

Pero es una excelente cobertura, ajustada a las malas hierbas ... Así que permite observarlas muy rápidamente.

Para mí, no va más allá del "mal menor". En particular, para "atacar" sin esfuerzo un nuevo huerto. La "hierba", incluidas las "malas hierbas", que se destruye, servirá como alimento y se descompondrá. ¡Pero no debemos empujar el enchufe!
1 x
Moindreffor
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 5830
Inscripción: 27/05/17, 22:20
Localización: límite entre el norte y Aisne
x 957

Re: Un vegetal perezoso Sarthe




por Moindreffor » 27/09/18, 15:38

Did67 escribió:
nico239 escribió:Es por los insectos que hay abajo que la lona tejida me aflige.

Si ignoramos este "insecticida" es conveniente

Pregunta: ¿Las lombrices de tierra sufren de la colocación de una lona tejida?


Es un "mal menor", en el sentido de que deja pasar el agua y el aire ...

Es mucho menos malo que el timón ...

Pero si eso no mata a los gusanos, que encuentran agua y aire, no los alimenta ... Por tanto, es mucho peor, desde el punto de vista de "alimentar a todo tu pequeño mundo", que el heno. ¡O incluso la paja!

Pero es una excelente cobertura, ajustada a las malas hierbas ... Así que permite observarlas muy rápidamente.

Para mí, no va más allá del "mal menor". En particular, para "atacar" sin esfuerzo un nuevo huerto. La "hierba", incluidas las "malas hierbas", que se destruye, servirá como alimento y se descompondrá. ¡Pero no debemos empujar el enchufe!

¿Un poco de heno o paja debajo de la lona, ​​antes de su instalación?
0 x
"Los que tienen los oídos más grandes no son los que mejor escuchan"
(de mí)
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685

Re: Un vegetal perezoso Sarthe




por Did67 » 27/09/18, 15:50

Sí, podemos combinar bien, por cierto. Los gusanos estarán mejor. Y eso hará algunas aportaciones por mineralización ...
0 x

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a "Agricultura: problemas y contaminación, nuevas técnicas y soluciones"

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 119