¡Lucha eficazmente contra las babosas!

Agricultura y el suelo. control de la contaminación, la recuperación del suelo, el humus y las nuevas técnicas agrícolas.
Moindreffor
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 5830
Inscripción: 27/05/17, 22:20
Localización: límite entre el norte y Aisne
x 957

Re: ¡Lucha eficazmente contra babosas!




por Moindreffor » 04/08/18, 21:47

Para reequilibrar y evitar los embotellamientos y las muertes en la carretera, deberíamos compartir los períodos de vacaciones con 12, y después de todo, todos quieren irse de julio a agosto, cuando buscamos un argumento negativo.
0 x
"Los que tienen los oídos más grandes no son los que mejor escuchan"
(de mí)
fl78960
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 81
Inscripción: 16/02/18, 13:19
x 24

Re: ¡Lucha eficazmente contra babosas!




por fl78960 » 23/08/18, 23:50

Mi arsenal antibalas

una bonita cabaña de erizos (una caja al revés, un montón de madera + hierba cortada) construida esta primavera y esta noche ... justo al lado de la pila, ¿quién es?

Imagen

Más sorprendentemente, cazando una gran babosa (están ahí, y muy gordas ...), un movimiento que me alerta más ... y una alfombra debajo del mantillo entre un tomate y un puerro recientemente plantado, encuentro

Imagen

Al trabajo !
1 x
Avatar de l'utilisateur
ser chafoin
Gran Econologue
Gran Econologue
Publicaciones: 1202
Inscripción: 20/05/18, 23:11
Localización: Gironda
x 97

Re: ¡Lucha eficazmente contra babosas!




por ser chafoin » 24/08/18, 00:16

Este año tuve muchos sapos ... ¡pero una cantidad fenomenal de babosas! ¿Quizás estaban sindicalizados?
0 x
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685

Re: ¡Lucha eficazmente contra babosas!




por Did67 » 27/08/18, 16:04

¿Eran príncipes encantadores que esperaban una varita mágica? ¿Y puede que no seas una princesa encantadora?

Más en serio, no sé si la sequía no los ha hecho acurrucarse un poco y "desacelerar".
0 x
fl78960
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 81
Inscripción: 16/02/18, 13:19
x 24

Re: ¡Lucha eficazmente contra babosas!




por fl78960 » 27/08/18, 17:09

Did67 escribió:¿Eran príncipes encantadores que esperaban una varita mágica? ¿Y puede que no seas una princesa encantadora?

Más en serio, no sé si la sequía no los ha hecho acurrucarse un poco y "desacelerar".


De hecho, nos fuimos de vacaciones el mes de julio de 20 y mi suegra se regó concienzudamente durante nuestras semanas de ausencia de 3 y desde mi regreso, continúo regando (¡el huerto nos hace buenos!) ... resultado: (¿de?) sapo (s), pero también babosas ...
0 x
Eham
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 24
Inscripción: 08/04/19, 14:23
x 6

Re: ¡Lucha eficazmente contra babosas!




por Eham » 26/05/19, 16:07

Me refirieron a este tema para las babosas, así que lo leí y algo realmente me atrajo. Lo siento de antemano por detenerme allí porque no es un tema nuevo y está fuera de juego pero realmente me cuestiona.

Moindreffor escribió:después de que haya mataderos en los mataderos, debemos cerrar todos los mataderos, una oveja fría sin su lana, debemos prohibir cortarlos y volvernos veganos, la naturaleza estará mejor ? No habrá nada más que campos, para producir todos los cereales necesarios, para alimentarnos, para vestirnos.


Este es un argumento que siento que escucho a menudo pero que me parece curioso, que tenemos que producir más si todos somos veganos. Personalmente soy vegetariano pero apoyo al vegano y no tengo nada en contra de (algunos) cazadores.
Me tomé el tiempo para hacer los cálculos imaginando que somos autosuficientes en alimentos en la Francia metropolitana (como si todos estuvieran trabajando con AMAP en lugar de ir al supermercado), somos 65 millones de personas y, de acuerdo con wiki Hay 29 millones de hectáreas de superficie agrícola útil en Francia.

-Para una dieta vegetal sería necesario alimentar a una persona en el año 1000m² a 1500m² (fuente) que requeriría 9 750 000 hectáx. máximo para alimentar a Francia solo con una dieta vegetariana. ¡Dejaría espacio para muchas otras cosas!

-Para una dieta de carne sería 4700m² por persona, ya que es necesario contar el lugar para los animales y cultivar su propia comida (según esta fuente, que se basa en un cálculo en los Estados Unidos, por lo que es aproximado). Lo que requeriría 30 550 000 hectáreas para alimentar a Francia.

-Para una dieta muy carnosa sería 9350m² por persona (la misma fuente que la anterior), por lo tanto 60 775 000 hectáreas para alimentar a toda Francia ...

Si mi cifra de 29 000 000 hectáreas de área agrícola útil en Francia es correcta, significa que podríamos estar en total autonomía alimentaria con una dieta ligeramente carnosa. Sabiendo que podemos agregar una caza / reunión razonada que no encajará en esta área.
En cualquier caso, claramente no es el vegano el que más perjudica al planeta.
0 x
sicetaitsimple
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 9772
Inscripción: 31/10/16, 18:51
Localización: Baja Normandía
x 2638

Re: ¡Lucha eficazmente contra babosas!




por sicetaitsimple » 26/05/19, 16:23

Eham escribió:Si mi cifra de 29 000 000 hectáreas de área agrícola útil en Francia es correcta, significa que podríamos estar en total autonomía alimentaria con una dieta ligeramente carnosa. Sabiendo que podemos agregar una caza / reunión razonada que no encajará en esta área.
En cualquier caso, claramente no es el vegano el que más perjudica al planeta.


No estoy seguro de entender completamente de dónde quiere venir, pero "la autonomía alimentaria total de Francia" ya está asegurada en gran medida, al menos económicamente.
http://agreste.agriculture.gouv.fr/IMG/ ... 16-119.pdf

Todo el mundo podría evitar comprar frutas o verduras que vienen del otro lado del mundo fuera de temporada, eso solo reforzaría este estado de hecho.

PD: Dicho esto, en realidad es completamente fuera de tema. Abre un nuevo hilo si quieres discutirlo.
0 x
Eham
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 24
Inscripción: 08/04/19, 14:23
x 6

Re: ¡Lucha eficazmente contra babosas!




por Eham » 26/05/19, 17:56

Era solo para decir que si todos dejáramos de comer carne, no tendríamos que tener campos por lo que el ojo puede ver, que es todo lo contrario y que consumimos más de lo que comemos. Solo se pudo producir con nuestro país.
0 x
sicetaitsimple
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 9772
Inscripción: 31/10/16, 18:51
Localización: Baja Normandía
x 2638

Re: ¡Lucha eficazmente contra babosas!




por sicetaitsimple » 26/05/19, 18:14

No entendí de qué estás hablando ... Abre otro hilo si quieres desarrollar tus teorías.
1 x
Janic
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 19224
Inscripción: 29/10/10, 13:27
Localización: bourgogne
x 3491

Re: ¡Lucha eficazmente contra babosas!




por Janic » 26/05/19, 19:00

No entendí de qué estás hablando ... Abre otro hilo si quieres desarrollar tus teorías.
No es una cuestión de teoría sino de hechos.
1 x
"Hacemos ciencia con hechos, como hacer una casa con piedras: pero una acumulación de hechos no es más una ciencia que un montón de piedras es una casa" Henri Poincaré

Volver a "Agricultura: problemas y contaminación, nuevas técnicas y soluciones"

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : Google Adsense [Bot] e invitados 372