¿Generador sobrecargado o no?

Energías renovables excepto solar eléctrica o térmica (verforums dedicado a continuación): aerogeneradores, energía marina, hidráulica e hidroeléctrica, biomasa, biogás, energía geotérmica profunda ...
Tiwi
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 10
Inscripción: 11/08/18, 17:56

Re: On-Cash Generator or not?




por Tiwi » 14/08/18, 16:50

Además, no tengo ninguna duda de que los científicos que trabajaron en el submarino español que solo se hundió eran muy talentosos en termodinámica. :)
0 x
Ahmed
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 12298
Inscripción: 25/02/08, 18:54
Localización: borgoña
x 2963

Re: On-Cash Generator or not?




por Ahmed » 14/08/18, 17:01

Tiwi, no lo tomes a mal, pero en vista de tus preguntas, está "muerto" ...
La mía, que carece de burla, sería esta: ¿cómo podría pensar por un momento que este dispositivo podría generar algo?
0 x
"Por favor, no crea lo que le estoy diciendo".
Tiwi
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 10
Inscripción: 11/08/18, 17:56

Re: On-Cash Generator or not?




por Tiwi » 14/08/18, 20:35

Suponiendo que queda un poco de aire en el globo y que la válvula de retención está montada en un tubo flexible, la parte superior de la campana dobla el tubo flexible verticalmente, la bola u otra bloquea el La válvula antirretorno se desliza por gravedad y se vuelve transitable sin la menor presión.

Ahora tendría que saber qué presión tendría el aire que quedaba en el globo cuando estaba abajo.

No entiendo por qué las personas perciben tan mal hablar de la energía libre ...
0 x
Ahmed
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 12298
Inscripción: 25/02/08, 18:54
Localización: borgoña
x 2963

Re: On-Cash Generator or not?




por Ahmed » 14/08/18, 22:25

La llamada energía "libre" no tiene mucho significado en sí misma, pero este concepto se refiere a concepciones físicas erróneas que suponen que la energía podría surgir de la nada, con un truco que infligiría una punzante contradicción a las leyes habituales de termodinámica. Pero los hechos son obstinados y estos supuestos "trucos" surgen sólo de la ignorancia de sus autores, porque la energía no se puede crear ni destruir.
Lo que encuentro interesante en este fenómeno es esta obsesión con la energía abundante y libre, una obsesión que refleja la adicción a la energía de nuestra sociedad. Es aún más ilógico que el sentimiento de falta potencial de energía (agotamiento de los recursos) solo apunte a la perpetuación de una modificación de nuestro entorno, que constituye el verdadero problema (destrucción de las condiciones de vida en Tierra) y no la solución.
0 x
"Por favor, no crea lo que le estoy diciendo".
izentrop
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 13644
Inscripción: 17/03/14, 23:42
Localización: Picardie
x 1502
Contacto:

Re: On-Cash Generator or not?




por izentrop » 14/08/18, 23:52

Tiwi, tienes las claves para responder tus preguntas. Solo tienes que experimentar, incluso a pequeña escala o hacer los cálculos.
0 x
Avatar de l'utilisateur
Grelinette
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 2007
Inscripción: 27/08/08, 15:42
Localización: Provenza
x 272

Re: On-Cash Generator or not?




por Grelinette » 15/08/18, 15:32

Ahmed escribió:La llamada energía "libre" no tiene mucho significado en sí misma, ... Lo que encuentro interesante en este phénomèneEs Esta obsesión con la energía abundante y libre, una obsesión que refleja la adicción a la energía de nuestra sociedad..
...

¡Intentar explicar este "fenómeno" es realmente un tema interesante! Dejamos el debate de este post, pero en la medida en que terminará como los demás sobre el mismo tema, es decir, en un callejón sin salida, ¿por qué no retomar la pregunta de Ahmed? ...

¿De dónde viene esta "obsesión humana" por creer en la posibilidad? de energía abundante, libre y libre ?
Volvemos a esta pregunta que se hizo aquí sobre la economía: "¿Está la búsqueda del progreso inscrita en la herencia genética del hombre?".

Este atavismo, por lo tanto, sería una especie de reflejo ¿Qué empuja al ser humano a buscar respuestas en todas las direcciones, incluso hacia horizontes que no tienen resultado, para tranquilizar su angustia al día siguiente?

O es el famoso mito de Sysiphe (cuyo nombre también significa "Sabio"), que fue condenado por Zeus, por haber intentado desafiar y traicionar a los Dioses, para hacer rodar una enorme piedra sobre una montaña, que cada vez caía del otro lado y que Sísifo devolvía a la cima nuevamente hasta el fin de los tiempos ...

¡Finalmente, el investigador del Movimiento Perpetuo es un poco como el Sysiphe of Science que quiere desafiar las Leyes de la Termodinámica! : Cheesy:
0 x
Proyecto de la tirados por caballos-híbrido - El proyecto econology
"La búsqueda del progreso no excluye el amor a la tradición"
moinsdewatt
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 5111
Inscripción: 28/09/09, 17:35
Localización: Isére
x 554

Re: On-Cash Generator or not?




por moinsdewatt » 15/08/18, 16:44

Tiwi escribió:
No entiendo por qué las personas perciben tan mal hablar de la energía libre ...


Comience definiendo lo que quiere decir con eso.
No entiendo de qué se trata.
0 x
Bardal
He publicado mensajes 500!
He publicado mensajes 500!
Publicaciones: 509
Inscripción: 01/07/16, 10:41
Localización: 56 y 45
x 198

Re: On-Cash Generator or not?




por Bardal » 15/08/18, 18:23

Sí, yo tampoco sé qué es ...
0 x
Ahmed
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 12298
Inscripción: 25/02/08, 18:54
Localización: borgoña
x 2963

Re: On-Cash Generator or not?




por Ahmed » 15/08/18, 20:01

Grelinette, tu escribes:
¿De dónde viene esta "obsesión humana" de creer en la posibilidad de una energía abundante, libre y gratuita?

Es algo muy moderno que opera la síntesis entre dos aspiraciones contradictorias. En primer lugar, una desconfianza en nuestro mundo moderno que utiliza diversas estratagemas (muchos lo ven como una especie de conspiración) para hacerlo dependiente de energías controladas por instituciones públicas o privadas; La energía "libre" sería a la vez una posibilidad (ilusoria) de escapar de estas fuertes limitaciones sociales y económicas y, desde mi punto de vista, por el contrario, una forma de expresar su contaminación con esta ideología termodinámica (Cf. F. Roddier), ya que el papel de la energía es modificar / destruir nuestro medio ambiente.
Después:
"¿La búsqueda del progreso está inscrita en la herencia genética del hombre?"

Aquí está formulando algo muy diferente. En primer lugar, la noción de "progreso" no se da por sentada, para los antiguos griegos (entre otros), la vida es un reinicio perpetuo, porque tenían una visión cíclica. Más aún, los mitos y la cultura eran ricos en advertencias contra aquellos que quisieran perturbar el orden eterno de la cosmogonía.
La imperfección del hombre como animal lo lleva culturalmente a compensar sus debilidades por otros medios, cuyo peligro no escapó a los antiguos. Sin embargo, el antropomorfismo que tiende a hacer del hombre "la medida de todo" (Pratagoras) se impondrá gradualmente a través de la religión cristiana, luego en el Renacimiento y finalmente en el Siglo de las Luces: es Es en este momento cuando aparece el concepto de progreso, la idea de que existe la posibilidad de acumular conocimientos susceptibles de modificar profundamente nuestra relación con el mundo. Huelga decir que esta noción debe relacionarse con la aparición del capitalismo, que a su vez se basa en una posibilidad de acumulación de valor abstracto.
Por lo tanto, es relevante vincular el aumento del conocimiento, el capital y el de las máquinas (aunque estas últimas solo se manifiestan más tarde) ... La centralidad del hombre, primero proclamada y luego puesta en práctica, relega a la segunda planear otros seres, así como lo que es inanimado; es el punto lógico de la inclinación: al condenar a la naturaleza, el hombre se condena a sí mismo como siendo de la naturaleza y se reconoce a sí mismo solo como siendo de la cultura, en otras palabras, como uno mismo -creación ... Vemos lo que esto implica, porque lo que queda de la naturaleza debe ser expulsado a favor de una auto-creación, no solo simbólica, sino de un todo nuevo y mecánico. De esto se derivan varias orientaciones actuales de nuestra sociedad, incluida la representada por el transhumanismo (y cuyo último paso lógico consiste en suprimir al hombre) ...
0 x
"Por favor, no crea lo que le estoy diciendo".
Tiwi
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 10
Inscripción: 11/08/18, 17:56

Re: On-Cash Generator or not?




por Tiwi » 16/08/18, 13:44

En cuanto a la percepción de la gente de la energía libre, los invito a tratar de tratar este tema en forums de las ciencias, verá el topo.

En cuanto a la respuesta de Ahmed, confío en su palabra, pero ¿dónde están sus cálculos? ¿Dónde está su lógica? Nada más que el viento de una afirmación sin argumentos distintos a "Es la termodinámica lo que lo dice, por lo tanto, dejemos de mirar".

La calidad de la ciencia en comparación con la fe es que la primera es capaz de cuestionarse a sí misma. Los científicos hoy en día tienen demasiada fe en la termodinámica desde mi punto de vista, lo que les impide creer que el lanzamiento de declaraciones sin cálculo hace posible dar una respuesta viable.

De nuevo, es muy posible que este sistema no funcione, no estoy diciendo lo contrario, pero quiero que me expliquen por qué sin forzarme a la fe. Cálculos, observaciones, experimentos, sí. Olvídalo, la termodinámica no quiere !!! NO.

Puedo intentar probar este sistema como un simple prototipo para ver, pero tengo otros proyectos en este momento.
0 x

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a "hidráulica, eólica, geotérmica, energía marina, biogás ..."

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 290