Fuente de alimentación serial y paralela

Equipos de alta tecnología electrónica y de la informática e Internet. Un mejor uso de la electricidad, ayuda con el trabajo y las especificaciones, la selección del equipo. Presentaciones accesorios y planes. Las olas y la contaminación electromagnética.
kimoo133
Descubrí econológico
Descubrí econológico
Publicaciones: 2
Inscripción: 29/07/18, 21:46

Fuente de alimentación serial y paralela




por kimoo133 » 29/07/18, 22:21

Hola,

Para facilitarle a mi hermano discapacitado el uso de las escaleras, diseñé una solución de tracción para sillas de ruedas con un cabrestante para automóvil de 12 voltios.

Al no encontrar una solución eléctrica asequible, opté por la fuente de alimentación a través de una batería sellada de plomo-ácido, gracias a un cargador de batería de 24 voltios y 2 baterías de 12 voltios que recuperé de su vieja silla de ruedas y que están en perfecto estado de funcionamiento.

La carga de las 2 baterías juntas se realiza con una conexión en serie (24 voltios), mantendría esta misma conexión para cargar y la desactivaría a través de un interruptor para luego activar la conexión en paralelo para usar solo 12 voltios para el cabrestante .

Vi en una publicación anterior un diagrama que explica claramente mi conexión y también da la solución gracias a un interruptor de doble contacto / doble polo, pero donde estoy (en la luna : Lol: ), No puedo obtener este tipo de cambio!

Para que sea simple:
Se requiere una carga en serie (24 voltios) que se puede desactivar para activar un suministro paralelo (12 voltios)

Entonces, un consejo para los entendidos, ¿hay alguna manera de hacer esto con interruptores comunes y cuál es el esquema correcto?

Comparto una imagen de la publicación anterior citada anteriormente para una mejor comprensión

Imagen
Gracias por cualquier ayuda o consejo
0 x
izentrop
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 13644
Inscripción: 17/03/14, 23:42
Localización: Picardie
x 1502
Contacto:

Re: suministro en serie y paralelo




por izentrop » 30/07/18, 15:23

Hola,
El montaje en serie o en paralelo de baterías plantea problemas de desequilibrio que se amplifican.
La forma más fácil es usar una batería a la vez y un cargador de 12 V.
0 x
kimoo133
Descubrí econológico
Descubrí econológico
Publicaciones: 2
Inscripción: 29/07/18, 21:46

Re: suministro en serie y paralelo




por kimoo133 » 30/07/18, 18:58

gracias por el consejo
pero entiendo que 2 baterías de la misma potencia, la misma fecha de fabricación y el mismo modelo no son un problema.
pero si no hay remedio, optaré por un cargador de 12 voltios
0 x

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a "La electricidad, la electrónica y la alta tecnología, Internet, bricolaje, iluminación, materiales, y el nuevo"

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 155