El derecho de un idiota a pensar lo contrario

Debates científicos generales. Presentaciones de nuevas tecnologías (no relacionadas directamente con energías renovables o biocombustibles u otros temas desarrollados en otros subsectores) forums).
Janic
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 19224
Inscripción: 29/10/10, 13:27
Localización: bourgogne
x 3491

Re: El derecho de un idiota a pensar lo contrario




por Janic » 22/07/18, 08:15

No diría que no sé su respuesta 18h40, me cansa de antemano porque me di cuenta de que es inútil.
¡Bueno, te tomaste mucho tiempo para darte cuenta! ¡Pero pensé que le habías puesto fin!
No te pido que seas de mi opinión, ya sé que no lo has sido desde el principio y eso no me molesta en absoluto.
Tampoco te pido que seas mío, ¡deberías leerlo de nuevo! No habrías hecho una pregunta, no habría tenido que dar mi opinión.
Pensé que podríamos avanzar, progresar juntos en una exploración común, pero obviamente eso no te interesa, eso no es lo que te motiva.
No soy tu gurú y ciertamente tienes tus propias credenciales "espiritistas" sin necesidad de otros, a menos que dudes de ti mismo.
lo que te motiva es estar justo en tu burbuja.
Lo que me motiva es no perderme en la llamada espiritualidad como un sustituto de una dificultad para vivir su propia encarnación, surge del papel del psiquiatra en lugar de una discusión en Internet y no soy un terapeuta ...en esta area.
como dijo Orfeo: ¿puede ser un poco sordo?
Es difícil escuchar algunos discursos abstractos. Estamos hechos de carne, materia y esto es lo que nos concierne, no una metafísica abstracta.
Sí, se burlan de historias poco interesantes, eche un vistazo a Wikipedia para ver la etimología de la palabra religión,
No viene de Wikipedia precisamente, ¡perdido! Cicero, citado, es un observador romano de las sociedades y da una definición de religión de acuerdo con este aspecto social. Somos culturalmente herederos de una multitud de sistemas religioso o supuestamente tal. No da el significado "metafísico" como físico del término y como mis referencias no son Wikipedia, existe una diferencia notable en cuanto a su significado real relacionado con tal o cual cultura o filosofía.
Me detengo allí, la lista de puntos para reanudar sería demasiado larga y eso es lo que no quería hacer.
Incluso tenías que empezar por ahí
Lo que me molesta es la irrelevancia, la deshonestidad,
Con eso implicaría que USTED es un modelo de honestidad. ¡A menudo juzgamos a los demás por su propia situación!
dices una cosa y luego apoyas lo contrario, el hecho de que lo estás tomando como algo nuevo, algo que acabo de decir antes, muestra que no estás escuchando o no estás integrando el discurso de la otra.
Ejemplo?
Sé lo que digo, no seguir una línea recta, una línea recta, una autopista de la mente, pero solo viajo cómodamente en caminos rurales con todas sus variedades de paisajes, pueblos, giros y ¡eso es lo que me interesa y mucho mejor si otros tienen prisa prefieren las carreteras!
Si estamos de acuerdo o no, no es importante para mí, pero para avanzar en una exploración, es necesario escuchar al otro.
Escucha a que? Opiniones de la mente (que respeto más aún) pero mi "materialismo" me remite al concreto de cada día.

Para imaginar esto una anécdota: una mujer católica muy piadosa dedicó su vida a la miseria de los demás, gastándose sin contar (¡es hermoso!) Pero al mismo tiempo tenía una diabetes grave que la perjudicaba en su vida y sus actividades. . Mientras discutíamos, le señalé que, dada su condición, pronto fue por ella que sus "pacientes" debían cuidarse y que con el apoyo se convertiría en una carga para su comunidad y, por lo tanto, que tenía que criar el pie para cuidarlo PRIMERO para estar disponible el mayor tiempo posible para otros. Esto es espiritualidad HORMIGÓN. Pero mi punto de vista tampoco le pareció interesante, punto final al respecto.
Estoy perdiendo el tiempo, no interesante, punto final sobre mí.
Me alegro de haberte conocido del lado de la espiritualidad.
Pilato le dijo a Jesús: " cual es la verdad “Entonces, ¿qué es la espiritualidad para cada uno de nosotros? todos ya deberían traer su propia definición antes de hablar de ello.
PQS: ¡debe escuchar este video y los siguientes cuando surja la pregunta de cómo tener cáncer!

esto es espiritualidad concreta
0 x
"Hacemos ciencia con hechos, como hacer una casa con piedras: pero una acumulación de hechos no es más una ciencia que un montón de piedras es una casa" Henri Poincaré
Avatar de l'utilisateur
Sylvester spiritus
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 85
Inscripción: 23/09/17, 15:03
x 35

Re: El derecho de un idiota a pensar lo contrario




por Sylvester spiritus » 22/07/18, 09:58

esto es espiritualidad concreta [/ quote]

Sobre el funcionamiento del ego:
https://www.meditationfrance.com/spirituel/ego.htm

Una sociedad que sobrevalora el ego se separa del significado de la vida:
Para un individuo, son aproximadamente 30 días de experiencia lo que alimenta una conciencia global;
a la velocidad donde pasan los días, tanto para ir a lo esencial ...

Los antiguos lo sabían bien:
"Lo sabemos: la tierra no es del hombre, es el hombre el que pertenece a la tierra. Lo sabemos: todas las cosas están vinculadas. Todo lo que le pasa a la tierra le pasa a los hijos de la tierra". .
El hombre no ha tejido la red de la vida, es solo un hilo de tela. Todo lo que le hace al lienzo, se lo hace a sí mismo ".
Seattle, jefe indio de Suquamish
1 x
"El ignorante cree que lo sabe todo, el erudito cree que no sabe nada ..." Lao Tseu
Janic
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 19224
Inscripción: 29/10/10, 13:27
Localización: bourgogne
x 3491

Re: El derecho de un idiota a pensar lo contrario




por Janic » 22/07/18, 11:32

hola bosque
Sobre el funcionamiento del ego:
https://www.meditationfrance.com/spirituel/ego.htm
Una empresa que sobre-valorado el ego se separa del significado de la vida:

De hecho, como usted señala, es una cuestión de sobrevaloración, ya que los culturistas valorarán sus músculos en exceso sin ninguna otra necesidad que no sea complacerse a sí mismo (para otro será correr ... o meditación) . Pero no se trata de eso. El ego, en mi opinión, es una parte del individuo como lo son los órganos de nuestro cuerpo con cada una función particular que debe funcionar en simbiosis con los otros órganos y un órgano que funciona en exceso o en insuficiencia, inducida "enfermedades", trastornos.
Los antiguos lo sabían bien:
"Lo sabemos: la tierra no es del hombre, es el hombre el que pertenece a la tierra. Lo sabemos: todas las cosas están vinculadas. Todo lo que le pasa a la tierra le pasa a los hijos de la tierra". .
El hombre no ha tejido la red de la vida, es solo un hilo de tela. Todo lo que le hace al lienzo, se lo hace a sí mismo ".
Seattle, jefe indio de Suquamish

Totalmente de acuerdo !
"El ego es la acumulación de todas las cosas que hemos recibido de nuestra familia y la sociedad en la que crecimos. Es como un software que se ha instalado en nuestra computadora interna. Tenemos que aprender qué Este software no pidas todo el sistema operativo de la computadora porque no es en absoluto su función.
Lo que afirmamos ser es solo ego. Nuestro verdadero ser se expresa de forma natural y espontánea sin necesidad de afirmarse o presentarse.
El ego siempre intenta justificarse a sí mismo, no quiere aceptar las críticas que atentan contra la imagen que crea de sí mismo ".

E incluso allí comparto esta reflexión que subraya que son los excesos los que son perjudiciales. Pero también donde comienzan y terminan los excesos. Al no ser fumador, para mí, el exceso comienza con el primer cigarrillo (¡que será seguido por muchos otros!) Mientras que para un fumador comenzará a las 10, por ejemplo. Es toda la relatividad de la estimación de lo que es aceptable para todos.
0 x
"Hacemos ciencia con hechos, como hacer una casa con piedras: pero una acumulación de hechos no es más una ciencia que un montón de piedras es una casa" Henri Poincaré
orphee
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 18
Inscripción: 12/07/18, 07:35
x 3

Re: El derecho de un idiota a pensar lo contrario




por orphee » 23/07/18, 16:39

¡Hola

Si puedo 8)
El más educado de los hombres pierde el punto y eso es una paradoja.
Mi padre era muy educado (allí perdió un poco la cabeza) y se perdió muchas cosas, especialmente otras.
Se consideraba un faro y, a fuerza de iluminación, nos hizo un poco alérgicos al sol.

Estos debates, cuando se enfurecen, me hacen pensar en la película o en el chico del oeste saca toda su parafernalia para hacer una gran demostración a su oponente e impresionarlo. El otro saca una pistola y solo presiona una vez ...

Para resumir, diré que los no tontos deberían saber divertirse leyendo y escribiendo y detenerse cuando sea necesario, lo cual no hago aquí. 8)

Amén
0 x
eclectron
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 2922
Inscripción: 21/06/16, 15:22
x 397

Re: El derecho de un idiota a pensar lo contrario




por eclectron » 23/07/18, 23:50

orphee escribió:
Para resumir, diría que los no tontos deberían saber cómo divertirse leyendo y escribiendo y detenerse cuando sea necesario,

¡Es por eso que seguiría escribiendo que ya no intervendría en este tema! : Lol: : Lol: : Lol:
maldición, está hecho ...

¿Por qué fue este tema, por cierto? : Lol: : Lol: : Lol:

El hombre más educado pierde el punto ... extraña muchas cosas, especialmente otras.

lo cual podría ser diferente: ¿Quieres tener razón o ser feliz?
Lo que no deja de desafiarme ...
0 x
poco importa.
Intentaremos las 3 publicaciones por día como máximo
dejar perplejo
Éconologue buena!
Éconologue buena!
Publicaciones: 416
Inscripción: 11/06/07, 13:04
x 63

Re: El derecho de un idiota a pensar lo contrario




por dejar perplejo » 26/07/18, 15:30

Mi ego lo miro y a menudo es demasiado tarde :)
Así que somos dos, mar. ¡No lo había visto!

No, de hecho no hay nadie, que una máquina de tiote que percibe y s'identifica casi listo para cualquier cosa que esté en movimiento y más ... por un tiempo más o menos corto.

El humano es un actor extraordinario, a veces maestro o esclavo, para liberarse del papel que uno le impone o le impone, le quita toda la vida a los más afortunados, los demás piensan que son jaja. . : Mrgreen:

No somos nada, ¡pero en serio pensamos lo contrario!

No hay nadie y la felicidad está en otra parte. :)

Son 2 € por sesión individual durante una hora, 000 € en grupo> 800.

Ten cuidado cuando te vayas NADA, hay algunos que lo han intentado ...
Buena meditación
0 x
El mundo es perfecto !!!
Avatar de l'utilisateur
Sylvester spiritus
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 85
Inscripción: 23/09/17, 15:03
x 35

Re: El derecho de un idiota a pensar lo contrario




por Sylvester spiritus » 26/07/18, 16:23

perplex escribió:
El humano es un actor extraordinario, a veces maestro o esclavo, para liberarse del papel que uno le impone o le impone, le quita toda la vida a los más afortunados, los demás piensan que son jaja. . : Mrgreen:



Demasiado fuerte Perplex, solo estaba pensando en eso ...

Iba a reaccionar diciendo que con el tiempo, me doy cuenta de que casi todos perdemos el punto ...

En su homenaje porque nos dejó hace poco, las palabras de "Madame MIG" que estaba lejos de ser una idiota:
https://www.crashdebug.fr/sciencess/371 ... -popovitch
Convencido materialista de abstenerse ...

A+
0 x
"El ignorante cree que lo sabe todo, el erudito cree que no sabe nada ..." Lao Tseu
Avatar de l'utilisateur
thibr
He publicado mensajes 500!
He publicado mensajes 500!
Publicaciones: 723
Inscripción: 07/01/18, 09:19
x 269

Re: El derecho de un idiota a pensar lo contrario




por thibr » 26/07/18, 19:43

Medito mientras veo videos de higiene mental
https://www.youtube.com/watch?v=x-2uVNze56s
0 x

Volver a "Ciencia y Tecnología"

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 206