El derecho de un idiota a pensar lo contrario

Debates científicos generales. Presentaciones de nuevas tecnologías (no relacionadas directamente con energías renovables o biocombustibles u otros temas desarrollados en otros subsectores) forums).
Janic
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 19224
Inscripción: 29/10/10, 13:27
Localización: bourgogne
x 3491

Re: El derecho de un idiota a pensar lo contrario




por Janic » 21/07/18, 09:16

1) mi padre hizo lo mismo que tú: llamar a su hija "prostituta" [*], ya que esa es la palabra exacta, pretendiendo usar el significado etimológico. Para él era una observación natural que no tenía consecuencias más importantes que esa. Asimismo, no dudará varias veces en calificarme de "anormal" ante su público. Algunas palabras tienen consecuencias que pueden ser dolorosas.

[*] http://www.cnrtl.fr/definition/prostitution
¡Entiendo tu dolor con esta imagen del padre carnal que se refiere al padre espiritual donde estaríamos a su propia imagen! ¡Qué asco, si ese fuera el caso! : Cry: :mal:
así que quiero reemplazar la noción de infidelidad con algo más neutral como ... el auto.
¡Según tu opinión, has sido educado en el protestantismo! Entonces, en este paralelo, esta parábola, el protestantismo es un automóvil entre todos los demás. Supongamos que mamá y papá tienen un descanso de Volvo (o eligen la marca, el modelo que quieran, no importa). De niño, los defectos de este vehículo no son su preocupación, sino adultos y porque papá, mamá ha pasado este vehículo con sus muchos KM en el mostrador, se da cuenta de que no es de punta, superior, que es pesado y pesado que el mecánico es caro (¡sí!) y usted (usted, siendo , Yo, él, nosotros, obviamente) decidimos cambiar a una más adaptada a su situación actual y usted (el, él, etc.) decide tomar un vroummm, vromm, por supuesto, y quién come un paquete de gasolina, seguro, garaje también y después de un tiempo, te sientas y cambias de nuevo por un vehículo más razonable, podrías recibir los mocosos que acabas de hacer, por un 4x4, que come gasolina, que contamina, que cuesta caro en seguros y garaje.
Entonces, en lugar del término cornudo lo cambias por decepción, insatisfacción, por no haber encontrado lo correcto que no contamina, que cuesta poco en el garaje y, oh milagro, encuentras el vehículo de tus sueños. , la K totalmente eléctrica, batería o batería, que no contamina, que no cuesta casi nada en mantenimiento, que se beneficia de primas en la compra, etc ... y ahí está el pie absoluto y los demás se hacen responsables de todo los males de la humanidad, el CO2, los combustibles fósiles, (bueno, es cierto que se necesita electricidad "nuclear" para producir hidrógeno con hidrocarburos, o que las baterías son caras, con metales raros que los niños extraen con sus manitas frágiles, etc ... pero como sea !!!!)
¿Te queda mejor? En realidad, esto es solo un automóvil para un automóvil, no una solución al desplazamiento que hicieron nuestros mayores a caballo, a lomos de un burro oa pie. Digamos desde allí que el judaísmo, Chris ... finalmente los viejos modos de transporte son asco, caca, porque no tenían abdominales, reguladores de velocidad o llantas de aleación, o batería para El hidrógeno es, por supuesto, un punto de vista, pero ¿de qué valor cuando comparamos cosas que no son comparables?
2) ¿estás diciendo que considerar las religiones monoteístas como una estafa tendría una conexión? genial, ¿verdad? en este caso, es porque te consideras enfocado y quizás tengas que observar que no eres tan imparcial como dices.

¡Eres tú quien habla de estafas, no yo! Soy autor de dos libros sobre défauts El cristianismo como sistema religioso, porque tengo la ventaja de no tener ninguna CULTURA RELIGIOSA heredada de mis padres y, por lo tanto, no tengo nada que defender, pero vivo en una sociedad que ha estado marcada por su tiempo y su moral con algunos éxitos y algunos fracasos inevitables dependiendo de los medios disponibles, dominio o dominio, etc.
Todo sistema Es criticable ya que depende de quienes lo hayan desarrollado y aquí es donde surge el problema y donde se fusionan la forma y la sustancia. El automóvil puede ser criticado por sus fallas de diseño (¿pero quién lo haría mejor?) Y especialmente por la realización como un medio adaptado al tiempo que vivimos y, por lo tanto, al contexto que evoco constantemente, porque este aspecto no existía no al comienzo de la era actual y querer juzgar uno sobre el otro es vano e inútil. (En 2.000, nuestros conceptos se considerarán arcaicos, mientras que hoy consideramos que esto es lo último, especialmente en tecnología), pero en el nivel humano retrocede más bien.
3) cuando me llamo "idiota" hay un lado oculto. Este imbécil, aunque no tenga mucho peso, tiene la posibilidad de trabajar con gente mucho más cualificada mientras toca los mismos campos. Al calificarme de "imbécil" me refiero a mi puesto, digamos social, con un mal don (y poco coraje) para aprender de memoria temas que no me interesan o, de nuevo, para someterme. En resumen, en lugar de "idiota", deliberadamente provocativo, podría haber usado "tonto" con el riesgo obvio de que me sirva. Crétin es en cierto sentido más discreto
También utilicé un término provocativo cornudo y te hizo reaccionar, es mucho mejor ya que también reacciono con el término estafa, inadecuado para la situación.
Sin embargo, es cierto que los sistemas son como los humanos, son atractivos cuando son nuevos, hermosos y, a medida que pasa el tiempo, envejecen, se arrugan, tienen reumatismo, se vuelven sordos o postrados en cama, por eso es necesario renovarlos. el caldo en artículos más frescos, pero sin experiencia, sin madurar como un queso o un vino, porque no puedes tener la mantequilla y el pastel al mismo tiempo. La vejez y la juventud no son estafas sino etapas de la vida como historia y lo mismo para las religiones, la medicina o la política (¡mira lo que está sucediendo ahora!)
PD: estoy en los EE. UU. Ahora, así que tendré la última palabra
Y como estoy en Francia, ¡en este momento también tengo la última palabra! :D
Mejor humor que vanidad. : Cheesy:
0 x
"Hacemos ciencia con hechos, como hacer una casa con piedras: pero una acumulación de hechos no es más una ciencia que un montón de piedras es una casa" Henri Poincaré
eclectron
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 2922
Inscripción: 21/06/16, 15:22
x 397

Re: El derecho de un idiota a pensar lo contrario




por eclectron » 21/07/18, 10:19

hola janic
Janic escribió:Soy autor de dos libros sobre défauts El cristianismo como sistemas religiosos


¡Ah, entonces estás particularmente interesado en la pregunta, reservada! :)

¿Recopilar (y sin duda reflexionar) todos estos defectos te ha llevado a rechazar toda religión organizada?

¿Tu búsqueda finalmente te llevó a:
¿Quién busca en ti, es la clave de todos los problemas?
- ¿La muerte (psicológica) de lo que se planteó como investigador en sí fue la única salvación?
¿Se ocultó toda esta filtración de este problema inicial o pretexto para reactivar el problema inicial?
0 x
poco importa.
Intentaremos las 3 publicaciones por día como máximo
Janic
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 19224
Inscripción: 29/10/10, 13:27
Localización: bourgogne
x 3491

Re: El derecho de un idiota a pensar lo contrario




por Janic » 21/07/18, 12:30

hola janic
Janic escribió: Soy el autor de dos libros sobre los defectos del cristianismo como sistemas religieux

¡Ah, entonces estás particularmente interesado en la pregunta, reservada!

¿Interesado en lo que constituye nuestra sociedad? Obviamente! Nuestro papel como humanos es tratar de comprender mejor este entorno en el que vivimos y aceptar o rechazar ciertos aspectos del mismo.
¿Recopilar (y sin duda reflexionar) todos estos defectos te ha llevado a rechazar toda religión organizada?

Las religiones son apoyos culturales como todo lo que constituye nuestra sociedad, y es como preguntar si deberíamos rechazar acciones como las de las madres o abades de Teresa, o más antiguamente Francisco de Asís (todos los católicos) o acciones como la inquisición (también católica)
¿Tu búsqueda finalmente te llevó a:
¿Quién busca en ti, es la clave de todos los problemas?

Soy pragmático y el lado que busca en sí mismo no es lo mío.
- ¿La muerte (psicológica) de lo que se planteó como investigador en sí fue la única salvación?

ídem
¿Se ocultó toda esta filtración de este problema inicial o pretexto para reactivar el problema inicial?

Kif kif !
0 x
"Hacemos ciencia con hechos, como hacer una casa con piedras: pero una acumulación de hechos no es más una ciencia que un montón de piedras es una casa" Henri Poincaré
eclectron
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 2922
Inscripción: 21/06/16, 15:22
x 397

Re: El derecho de un idiota a pensar lo contrario




por eclectron » 21/07/18, 14:05

Janic escribió:
¿Tu búsqueda finalmente te llevó a:
¿Quién busca en ti, es la clave de todos los problemas?

Soy pragmático y el lado que busca en sí mismo no es lo mío.
- ¿La muerte (psicológica) de lo que se planteó como investigador en sí fue la única salvación?

ídem
¿Se ocultó toda esta filtración de este problema inicial o pretexto para reactivar el problema inicial?

Kif kif !

Oh Ok, interesado pero superficialmente, eso fue lo que me pareció al principio.
No hago un juicio de valor, simplemente describo los hechos. Yo también soy muy, muy pragmático, deseo que mi investigación tenga éxito.
¡Reconozco que profundizar, en la raíz de uno mismo, es antinatural y difícil, la prueba es que es un par de años que me doy la vuelta! :)
Entonces, no estás apegado a una religión, sino a un modo de funcionamiento centrado en el ego (eso es lo que sigue siendo conformista) ya que no lo cuestionas:
el lado que busca en sí mismo no es lo mío.


Es cierto que si vamos al fondo del asunto, no debe haber mucho que decir, objetar, hacer libros, no parece interesante, el ciclo está completo, probablemente sea lo que me hace extrañar mi exploración personal en profundidad, lo conocido es muy tranquilizador.

A+
0 x
poco importa.
Intentaremos las 3 publicaciones por día como máximo
Janic
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 19224
Inscripción: 29/10/10, 13:27
Localización: bourgogne
x 3491

Re: El derecho de un idiota a pensar lo contrario




por Janic » 21/07/18, 14:44

Oh Ok, interesado pero superficialmente, eso fue lo que me pareció al principio.
Superficialmente? Cuando alguien tiene hambre, incluso si es superficial, es más importante traerle comida real que una dimensión filosófica o metafísica abstracta.
No hago un juicio de valor, simplemente describo los hechos. Yo también soy muy, muy pragmático, deseo que mi investigación tenga éxito.
¡Reconozco que profundizar, en la raíz de uno mismo, es antinatural y difícil, la prueba es que es un par de años que me doy la vuelta!
Y no saliste de la posada, ¡pero una buena exploración!
Entonces no estás apegado a una religión sino a un modo de operación
Estoy interesado en cómo funcionan las cosas para mí.
Si tienes un auto o incluso esa computadora con la que tú, yo, hacemos juguetes; es cuando se rompen y evitan que los uses cuando te sientes preocupado, no el vecino u otro en el fin del mundo. Sí, es el ego el que nos domina.
centrado en el ego (eso es lo que sigue siendo conformista) ya que no lo pone en cuestión:
entonces el ego? ! Sin ego, ni tú ni yo existiríamos. ¡Todo depende de su tamaño!
el lado que busca en sí mismo no es lo mío.
Es cierto que si vamos al fondo del asunto, no debe haber mucho que decir, objetar, hacer libros, no parece interesante, el ciclo está completo, probablemente sea lo que me hace extrañar mi exploración personal en profundidad, lo conocido es muy tranquilizador.
Por supuesto, es tranquilizador de alguna manera. Es como el suelo en el que vivimos, caminamos, corremos porque es más seguro que bucear en aguas profundas, subir una montaña o saltar al vacío ... cuando no tienes el Habilidades físicas y psicológicas para hacerlo.
Pero negarse a ser demasiado envenenado por productos químicos, venenos de vacunas, alimentos adulterados y ser, de alguna manera, un denunciante, ya no es ético a la vez que es pragmático y es Ya es un trabajo en sí mismo. Y como solo tengo una vida física, (¿al menos?), Lo hago con lo mejor. ¡Y mi ego se extiende a mis allegados, a mis parientes, a mis menos cercanos y posiblemente a los no cercanos cuando les interesa, no a los demás obviamente! : Cheesy:
0 x
"Hacemos ciencia con hechos, como hacer una casa con piedras: pero una acumulación de hechos no es más una ciencia que un montón de piedras es una casa" Henri Poincaré
eclectron
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 2922
Inscripción: 21/06/16, 15:22
x 397

Re: El derecho de un idiota a pensar lo contrario




por eclectron » 21/07/18, 16:44

@Janic
Estamos de acuerdo, excepto que yo crois posible una trascendencia del ego y usted, ya sea usted crois imposible, o no te interesa, si resumo bien?

Este único punto de divergencia entre nosotros es importante porque conduce a una función humana radicalmente diferente (conocimiento del libro tan poco valioso pero bueno ... y sentí la punta de mi nariz ... avanzamos como podemos :) )
De hecho, en este momento, ambos estamos bien con un ego que llamaría niño enfermo, desproporcionado, inconsciente.
No es totalmente nuestra culpa, fuimos arrastrados a eso por nuestros antepasados, los antepasados ​​de nuestros antepasados ​​...
Como adultos, ahora somos responsables de nuestra vida, de este modo de funcionamiento que conduce a la sociedad que tenemos.
Parar o de nuevo? : Lol:
Te avisaré si llego allí en la práctica y si no lo olvido y si todavía estás en eso forum y si.... :)

PD: Sí, podemos tener centros de interés no convencionales, una visión no convencional y tener un ego fuerte. Esta es para mí la señal de que el funcionamiento egoísta comienza a tomar agua.

Por contra, no entiendo tu motivación, si sabes cómo expresarla, para interesarte en la religión (conectar) mientras permaneces acampado en un ego (separación) asumido?
¿Ves la contradicción?
0 x
poco importa.
Intentaremos las 3 publicaciones por día como máximo
Janic
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 19224
Inscripción: 29/10/10, 13:27
Localización: bourgogne
x 3491

Re: El derecho de un idiota a pensar lo contrario




por Janic » 21/07/18, 18:40

Janic
Estamos de acuerdo, excepto que creo que es posible una trascendencia del ego y de ti, ¿crees que es imposible o que no te interesa, si resumo bien?
¡Para nada! Algunos piensan que con mucho esfuerzo en sí mismo, tendrá éxito y por qué no. Otros piensan que viene bajo la gracia, aparte del esfuerzo personal. Si el resultado es el mismo, ambos son buenos para tomar.
Este único punto de divergencia entre nosotros es importante porque conduce a una función humana radicalmente diferente (conocimiento del libro tan poco valioso pero bueno ... y sentí la punta de mi nariz ... avanzamos como podemos
De hecho, en este momento, ambos estamos bien con un ego que llamaría niño enfermo, desproporcionado, inconsciente.
No es totalmente nuestra culpa, fuimos arrastrados a eso por nuestros antepasados, los antepasados ​​de nuestros antepasados ​​...
Como adultos, ahora somos responsables de nuestra vida, de este modo de funcionamiento que conduce a la sociedad que tenemos.
Parar o de nuevo?
Es justo ! Pero un conocimiento de libros que se detiene allí es inútil. Supongamos que es un libro de cocina, las imágenes pueden hacerte babear con ganas, pero eso es lo que habrá en el plato que cuenta y no todos son buenos para cocinar o cultivar un huerto que algunas personas están contentas. lo suyo para ellos y para otros será en otro lugar, libro o no.
Además, ¿podemos comer sin un libro de cocina? Afortunadamente Pero la dietética (para quienes creen) se aprende y se usa para evitar errores alimentarios y sus efectos en la salud de las personas. ¡EL libro es para eso!
Te avisaré si llego allí en la práctica y si no lo olvido y si todavía estás en eso forum y si....
¡Nadie sabe nada de antemano!
PD: Sí, podemos tener centros de interés no convencionales, una visión no convencional y tener un ego fuerte. Esta es para mí la señal de que el funcionamiento egoísta comienza a tomar agua.
Cuando el ego desaparece, también es la personalidad la que desaparece y nos transforma en clones ... que a algunos les gustaría ver realizados ... pronto. También es este ego el que mantiene vivos a los seres sintientes (la selección darwiniana).
Por contra, no entiendo tu motivación, si sabes cómo expresarte, para interesarte en la religión (enlace)
¿Ves la contradicción?
No estoy interesado en la religión, sino en la naturaleza humana, ya sea a través de este canal u otro. Mi interés, no por la "religión" sino por este trabajo en particular, esta Biblia; Este es un incidente, por supuesto, cuando el tema no me interesaba en absoluto, e incluso lo contrario. Además, la palabra religión (traducida al latín) significa en la práctica práctica, no teoría, ni agrupación de individuos en iglesias (asambleas :) ¡lo cual no es religioso! ¡decimos la asamblea nacional, no la iglesia nacional! 8)
0 x
"Hacemos ciencia con hechos, como hacer una casa con piedras: pero una acumulación de hechos no es más una ciencia que un montón de piedras es una casa" Henri Poincaré
eclectron
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 2922
Inscripción: 21/06/16, 15:22
x 397

Re: El derecho de un idiota a pensar lo contrario




por eclectron » 21/07/18, 19:32

Ok, me detendré, este registro de disputas y chicane egoísta no me interesa, especialmente en espiritualidad.
Además, es inútil volver a los puntos que ya se han visto, como tú.
No cooperamos, por lo que este intercambio es inútil.
Cdlt
0 x
poco importa.
Intentaremos las 3 publicaciones por día como máximo
Janic
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 19224
Inscripción: 29/10/10, 13:27
Localización: bourgogne
x 3491

Re: El derecho de un idiota a pensar lo contrario




por Janic » 21/07/18, 20:48

Ok, me detendré, este registro de disputas y chicane egoísta no me interesa, especialmente en espiritualidad.
Es curioso, si en un debate, uno u otro no encuentra una adhesión a su discurso es que es la objeción y la objeción, en cuanto a la espiritualidad puede ser que usted lo hace un error!
Además, es inútil volver a los puntos que ya se han visto, como tú.
puede que no lo hayas notado, pero fuiste tú quien hizo preguntas y como soy educado, amable y con un gran ego, te he respondido de acuerdo con MI punto de vista, no el tuyo que solo te mira.
No cooperamos, por lo que este intercambio es inútil.
Es su elección y, como lo estoy yo por la libertad de elección, de creencia, y que no tengo intención de unirme a un discurso no me corresponde: ¡haga lo que entiende!
0 x
"Hacemos ciencia con hechos, como hacer una casa con piedras: pero una acumulación de hechos no es más una ciencia que un montón de piedras es una casa" Henri Poincaré
eclectron
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 2922
Inscripción: 21/06/16, 15:22
x 397

Re: El derecho de un idiota a pensar lo contrario




por eclectron » 21/07/18, 21:55

No diría que no sé su respuesta 18h40, me cansa de antemano porque me di cuenta de que es inútil.
No te pido que seas de mi opinión, ya sé que no lo has sido desde el principio y eso no me molesta en absoluto.

Pensé que podríamos avanzar, progresar juntos en una exploración común, pero obviamente no te interesa, eso no es lo que te motiva.
lo que te motiva es estar justo en tu burbuja.

como dijo Orfeo: ¿puede ser un poco sordo?

Sí, te desconcertaste con las compañías poco interesantes, mira Wikipedia para ver la etimología de la palabra religión, me detengo allí, la lista de puntos para recuperar sería demasiado larga y eso es lo que no quería hacer. .

Lo que me molesta es el tema, la deshonestidad, dices una cosa y luego apoyas lo contrario, el hecho de que vuelvas a tu cuenta como algo nuevo, algo que acabo de decir antes, muestra tu no escuchando o no integrando el discurso del otro.
Si estamos de acuerdo o no, no es importante para mí, pero para avanzar en una exploración, es necesario escuchar al otro.
Estoy perdiendo el tiempo, no interesante, punto final sobre mí.
Me alegro de haberte conocido del lado de la espiritualidad. : Wink:
1 x
poco importa.
Intentaremos las 3 publicaciones por día como máximo

Volver a "Ciencia y Tecnología"

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : 44 d.C., Remundo e invitados 184