P (otager) de P (arouseux) P (artaged) en Champagne

Agricultura y el suelo. control de la contaminación, la recuperación del suelo, el humus y las nuevas técnicas agrícolas.
Avatar de l'utilisateur
Julienmos
Gran Econologue
Gran Econologue
Publicaciones: 1265
Inscripción: 02/07/16, 22:18
Localización: agua Reina
x 260

Re: P (otager) de P (arouseux) P (artaged) en Champaña




por Julienmos » 12/07/18, 19:45

Did67 escribió:
Eso es lo que llamé en alguna parte, para aquellos que tienen superficie, construyen "bombas de nitrógeno natural", creando un hambre de nitrógeno que el sistema vivo se esforzará por satisfacer. En este contexto de hambre extrema (creada por materiales pobres en nitrógeno como paja, aserrín, "falso BRF" ...), la fijación alcanza su punto máximo (esta puede llegar hasta los 200 kg de nitrógeno fijado por ha y por año!). Las legumbres forrajeras son las campeonas.

Para controlar los cardos (¿o son lanudos?), Corte muy temprano, antes de su floración. La leguminosa se repele muy rápidamente. Se supera el cardo. Mientras proporciona biomasa. Debe cortar tan pronto como el trébol florece. Él está en su mejor momento. Para impulsarlo así 4 o 5 veces en la temporada ...



siendo anual, ahora que está en quiebra (sigue siendo un trozo de tallo en el suelo) ¿No creo que se repelerá? ¿Creo más bien que se parecerá?

son realmente cardos, no laiterones, de los que tengo en todas partes en el huerto ...

Sí, había probado esta experiencia después de que propusieras esta forma de hacer ...

Todavía especifico que solo el trébol de los surcos empujó, arraigado en el suelo. También había muchas semillas cayendo sobre la madera triturada entre los surcos, que brotaron y empujaron un poco, pero murieron rápidamente cuando dejé de regar.

Como supongo que mi macerado tuvo tiempo de "bombear" bastante nitrógeno del suelo debajo de la capa, parece que esto no fue un freno para la leguminosa.
0 x
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685

Re: P (otager) de P (arouseux) P (artaged) en Champaña




por Did67 » 12/07/18, 23:29

No, el trébol vuelve a crecer después de cada siega. Si no lo rompes. No es necesario regar una vez instalado, encuentra el agua. Incluso si el trébol de Alejandría está menos enraizado que otros tréboles ... ¡o alfalfa!
0 x
Moindreffor
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 5830
Inscripción: 27/05/17, 22:20
Localización: límite entre el norte y Aisne
x 957

Re: P (otager) de P (arouseux) P (artaged) en Champaña




por Moindreffor » 13/07/18, 09:44

Puse mis filtros de café debajo del heno, pero me di cuenta de que estos filtros eran principalmente de carbono, con una superficie pequeña, me pregunto si no podría participar en el hambre de nitrógeno que tengo observado este año
aprender a administrar recursos en MO no es tan simple : Mrgreen:
0 x
"Los que tienen los oídos más grandes no son los que mejor escuchan"
(de mí)
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685

Re: P (otager) de P (arouseux) P (artaged) en Champaña




por Did67 » 13/07/18, 10:46

¡Excepto para poner "capas", deberíamos estar en lo insignificante!

Pienso especialmente, como lo discutimos, no sé dónde [realmente, con todo este hijo, me pierdo, respondo mucho, no noto nada], la calidad del heno.

Creo que el C / N puede variar desde quizás 10/12 con "rebrote" (o "siega" bastante temprano, antes de que las mazorcas y los tallos "secos" se formen a quizás 50 o 70 con tallos "secos" heno viejo "ya seco en el tallo en el momento del corte, corte tardío, etc ... Es" pif completo ", no basado en datos.

No tengo ningún dato actualmente sobre este tema, pero lo he escrito detrás de la oreja para investigación y cálculos este invierno, hay algunos datos sobre el calidad del forraje, pero utilizamos unidades bastante diferentes: PDIN, MAT, MAD, no fáciles de convertir en C / N - PDIN = proteínas digestibles en el intestino cuando el nitrógeno es deficiente en la ración; MAT = Materia Nitrogenada Total (incluidas distintas de las proteínas, incluidas las no digeribles; MAD = Materia Nitrogenada Digestible, la parte digerible de la materia nitrogenada total; estos son datos básicos en el cálculo de las raciones, y esto ha sido estudiado en profundidad y en general en forrajes, ¡tengo que encontrar la clave para "convertir" a C / N!).
0 x
Avatar de l'utilisateur
QuentinDida
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 13
Inscripción: 05/07/18, 13:52
Localización: Châlons-en-Champagne (Marne)
x 1

Re: P (otager) de P (arouseux) P (artaged) en Champaña




por QuentinDida » 14/07/18, 21:35

Llegado ahora a mediados de julio, se necesita un comienzo de la primera observación en cuanto a la efectividad de lo que hice por el momento en el jardín (es decir, no mucho, ya que tenía la oportunidad de detallarlo, es decir, también lo que parecía útil y nada más).

Las plantas compradas en el Maraicher a mediados de mayo no son muy gloriosas, esta es una observación general después de trasplantar directamente a través del heno en un terreno pedregoso perfectamente seco y compacto en el momento del trasplante. Como ninguna planta está muerta y todas siguen un crecimiento lineal (con una derivada miserable pero no nula), me permito suponer que el enraizamiento podría haber tenido lugar y que el problema no proviene de allí. Además, la falta de agua que resulta en síntomas flagrantes que nunca he visto, me pregunto acerca de la calidad de las plantas compradas.

En un maraicher, los híbridos F1, me pregunto si la falta de rendimiento de estas plantas compradas puede explicarse por el hecho de que no las cultivo como está previsto, es decir, bajo fertilizantes.

Por lo tanto, también se podría considerar que el bajo carácter vigoroso de mis plantas de tomate, por ejemplo, puede explicarse precisamente por la baja fertilidad del sustrato.

20180713_210937.jpg


Mis tomates de producción propia todavía son demasiado jóvenes para compararlos, pero tengo una serie de calabazas (que ya mencioné para el registro) que, se desarrollan notablemente, en el mismo sustrato, sin favores adicionales y bajo las mismas restricciones climáticas, etc. lo que en mi opinión elude esta hipótesis.

20180713_211023.jpg


¿Se puede considerar que esta simple diferencia en la naturaleza de las semillas explica su mejor adaptación al sistema (= mayor adaptabilidad en las semillas compradas en los supermercados, aunque F1 no específico pero no híbrido)?

No quiero particularmente golpear los híbridos F1, aprendí de una conferencia de burgundios que fue aproximadamente una selección obtenida a través del cruce de miles (?) De individuos débiles hasta obteniendo un cruce adecuado. Realmente no logré deducir lo que hicimos con el famoso cruce obtenido (¿cómo lo multiplicamos de nuevo?) Y especialmente, ¿qué interés había en practicar de esta manera ya que, presentado de esta manera? , la idea de la selección genética parece confusa.

Además, no tengo ninguna opinión sobre la cuestión de las semillas e intentaré proponer otros resultados, incluidas las semillas de Germinance que recuperé de un supermercado Lyonnais cuya tienda no pagó la mía pero tenía el mérito de vender estas famosas semillas ...


Para el registro: aquí está el aumento del trébol blanco y carmesí (¿no hay diferencia en las plántulas jóvenes o solo una de ellas brotó?). Germinación en gran medida desigual en los callejones pero suficiente para hacer su lugar entre los rumiantes dominantes ... Evolución a seguir, obviamente.

20180713_210828.jpg
0 x
"Disfruta y haz que te corras, sin lastimarte ni a ti ni a nadie, creo que esa es toda la moraleja"
Chamfort.
Avatar de l'utilisateur
QuentinDida
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 13
Inscripción: 05/07/18, 13:52
Localización: Châlons-en-Champagne (Marne)
x 1

Re: P (otager) de P (arouseux) P (artaged) en Champaña




por QuentinDida » 17/07/18, 11:24

Aquí está el artículo publicado esta semana en el boletín municipal de Saint-Martin-sur-le-Pré, donde está el jardín.

st martinnais.png
st martinnais.png (383.65 KIO) Visto 3262 veces
0 x
"Disfruta y haz que te corras, sin lastimarte ni a ti ni a nadie, creo que esa es toda la moraleja"
Chamfort.
Avatar de l'utilisateur
QuentinDida
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 13
Inscripción: 05/07/18, 13:52
Localización: Châlons-en-Champagne (Marne)
x 1

Re: P (otager) de P (arouseux) P (artaged) en Champaña




por QuentinDida » 25/07/18, 09:56

Después de esta pausa mediática, más o menos enriquecedora para el debate, vuelvo a usted con la resolución de condensar más mis palabras y llegar más directamente al punto.

Se acerca el inicio del fin del verano y estoy pensando en sembrar "abonos verdes" para que duren hasta el próximo mes de abril.
- Me hubiera gustado tener una cosecha continua durante el otoño / invierno PERO el heno solo se colocó en mayo pasado y abría surcos para sembrar verduras de invierno (chirivías, lechugas, lechugas, colinabos, rábanos negros) para las cosas en las que había pensado) me parece una mala idea debido a que la aparición de malezas aún es demasiado fácil.
- Además, la tierra que recuperé siendo un barbecho, quizás me equivoqué al principio al considerar que su abundante vegetación era señal de una tierra "fértil"; porque "fértil" en el sentido natural no tiene realmente que ver (me parece) con agronómico "fértil" que, por su parte, requiere un excedente de nitrógeno que no encontré en mi terreno baldío como estaba.

A priori, por tanto, pienso en sembrar una mezcla "clásica" de habas, trébol blanco, arveja, girasol a principios de agosto para "impulsar" el suelo en nitrógeno para reanudar la próxima temporada con posibilidades de mayores rendimientos (necesariamente superiores a este " año 0 "que es especialmente un año de aclimatación y observación).

¿Será posible sembrar tal mezcla con el heno en su lugar? ¿Las tiras se desplazan al tenedor y se siembran sobre la marcha? ¿Nos sembramos? Como hacerlo

Además, tal vez cambie de heno a paja, ya que es mucho más fácil adquirirlo de los productores de granos de Champagne que (aprendí recientemente) también apodamos "las tres C: cereales, Courchevel , Costa azul". También sería una oportunidad para relatar una conversación muy interesante con el alcalde de la ciudad (él mismo "3C") sobre la facilidad, aquí, de ser agricultor, y su observación de que obviamente era química. lo que hizo posible esta gran facilidad que contrasta con la imagen habitual que tenemos del agricultor (probablemente más bien la de los criadores: deudas, suicidios, etc.).

-> Como tengo la intención de plantar árboles frutales (un manzano, un albaricoquero - frente a mi pared sur -, una ciruela Mirabelle de Nancy y un cerezo), sembraré alfalfa en agosto en ¿La ubicación de su futura siembra sería interesante para facilitar el enraizamiento?
0 x
"Disfruta y haz que te corras, sin lastimarte ni a ti ni a nadie, creo que esa es toda la moraleja"
Chamfort.
Moindreffor
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 5830
Inscripción: 27/05/17, 22:20
Localización: límite entre el norte y Aisne
x 957

Re: P (otager) de P (arouseux) P (artaged) en Champaña




por Moindreffor » 25/07/18, 10:08

QuentinDida escribió:Después de esta pausa mediática, más o menos enriquecedora para el debate, vuelvo a usted con la resolución de condensar más mis palabras y llegar más directamente al punto.

Se acerca el inicio del fin del verano y estoy pensando en sembrar "abonos verdes" para que duren hasta el próximo mes de abril.
- Me hubiera gustado tener una cosecha continua durante el otoño / invierno PERO el heno solo se colocó en mayo pasado y abría surcos para sembrar verduras de invierno (chirivías, lechugas, lechugas, colinabos, rábanos negros) para las cosas en las que había pensado) me parece una mala idea debido a que la aparición de malezas aún es demasiado fácil.
- Además, la tierra que recuperé siendo un barbecho, quizás me equivoqué al principio al considerar que su abundante vegetación era señal de una tierra "fértil"; porque "fértil" en el sentido natural no tiene realmente que ver (me parece) con agronómico "fértil" que, por su parte, requiere un excedente de nitrógeno que no encontré en mi terreno baldío como estaba.

A priori, por tanto, pienso en sembrar una mezcla "clásica" de habas, trébol blanco, arveja, girasol a principios de agosto para "impulsar" el suelo en nitrógeno para reanudar la próxima temporada con posibilidades de mayores rendimientos (necesariamente superiores a este " año 0 "que es especialmente un año de aclimatación y observación).

¿Será posible sembrar tal mezcla con el heno en su lugar? ¿Las tiras se desplazan al tenedor y se siembran sobre la marcha? ¿Nos sembramos? Como hacerlo

Además, tal vez cambie de heno a paja, ya que es mucho más fácil adquirirlo de los productores de granos de Champagne que (aprendí recientemente) también apodamos "las tres C: cereales, Courchevel , Costa azul". También sería una oportunidad para relatar una conversación muy interesante con el alcalde de la ciudad (él mismo "3C") sobre la facilidad, aquí, de ser agricultor, y su observación de que obviamente era química. lo que hizo posible esta gran facilidad que contrasta con la imagen habitual que tenemos del agricultor (probablemente más bien la de los criadores: deudas, suicidios, etc.).

-> Como tengo la intención de plantar árboles frutales (un manzano, un albaricoquero - frente a mi pared sur -, una ciruela Mirabelle de Nancy y un cerezo), sembraré alfalfa en agosto en ¿La ubicación de su futura siembra sería interesante para facilitar el enraizamiento?

1) no ponga todos sus huevos en una canasta
tiene un buen agarre con el ayuntamiento, así que proponga recuperar todos los pedazos de madera para cubrir una parte de su páramo, ponga una buena capa al menos 10 cm y amplíe según las llegadas, es un paquete para más adelante (año + 2), si vas a la paja y puedes tener mucho, preparas otra parcela (año + 1) y la que quieres cultivar en 1 año la pones en el heno, tu paja y tu madera triturada puedes enriquecer con recortes de hierba
2) para sus árboles frutales, especialmente para no sombrear su pared sur, mantenga esta pared soleada para sus cultivos de tomate, allí ya puede preparar el suelo y ver qué hacer con el techo contra la lluvia, vendemos Placas de policarbonato 3 o 4m de largo en 1 m de ancho, con algunas placas ya puede obtener una buena longitud
alimentó tu suelo, los cultivos vendrán después
0 x
"Los que tienen los oídos más grandes no son los que mejor escuchan"
(de mí)
phil53
Gran Econologue
Gran Econologue
Publicaciones: 1376
Inscripción: 25/04/08, 10:26
x 202

Re: P (otager) de P (arouseux) P (artaged) en Champaña




por phil53 » 25/07/18, 10:24

La paja de cereal no se recomienda porque probablemente está saturada de fungicidas. Esto matará los hongos y traerá muchos contaminantes a su suelo.
0 x
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685

Re: P (otager) de P (arouseux) P (artaged) en Champaña




por Did67 » 25/07/18, 10:28

Menos drásticamente, y probablemente con mayor precisión:

a) ciertamente lleva las trazas de los fungicidas utilizados, en la agricultura convencional, en el momento del montaje para evitar hongos en las mazorcas, con riesgos de "micotoxinas", algunos carcinógenos reputados ... "Saturados" dramatiza un poco (¡fácilmente podríamos agregar 2 o 3 capas!) ...

b) Digo más bien que no ayuda a las setas ... A las dosis, diluidas en los primeros cm del suelo, no sé si bloquea. Pero eso es seguro, ¡no ayuda! Así que evito la paja no "orgánica" por eso, ¡por precaución!

Muchos permaculturalistas (casi todos) usan paja, probablemente raramente "orgánica", y obtienen resultados ...
0 x

Volver a "Agricultura: problemas y contaminación, nuevas técnicas y soluciones"

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 364