Astronomía: conquista del espacio y las últimas noticias de las estrellas

Debates científicos generales. Presentaciones de nuevas tecnologías (no relacionadas directamente con energías renovables o biocombustibles u otros temas desarrollados en otros subsectores) forums).
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79126
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 10974

Re: Astronomía: últimas noticias estrellas, 2016 de marzo




por Christophe » 07/02/18, 11:07

Sí, lo había entendido ... pero aún así el título puede ser confuso ...

Estoy de acuerdo con tu ejemplo PERO cuando hablamos de tecnología humana (diferente, por lo tanto, de biología donde el hombre es solo un espectador ... o destructor pero ese no es el debate) y decimos "el plus XXX du monde "hay que tener en cuenta las actuaciones del pasado porque el hombre es el creador de la tecnología más que de la biología ... ¿no? ¿Me estoy perdiendo o qué? : Mrgreen:

En resumen, de lo contrario, el video es interesante, especialmente la velocidad de telemetría y los refuerzos 2 de aterrizaje vertical. ¡Parecen imágenes de una película de SF! Sincronía y más! Waaaw !! : Shock:

Empieza aquí:



A este respecto, ¿cómo se ponen los refuerzos en la posición correcta después de su separación? Por fricción?
0 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79126
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 10974

Re: Astronomía: últimas noticias estrellas, 2016 de marzo




por Christophe » 28/03/18, 11:44

Es para pronto:



Me encanta la precisión del "área de predicción" : Cheesy:
0 x
izentrop
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 13644
Inscripción: 17/03/14, 23:42
Localización: Picardie
x 1502
Contacto:

Re: Astronomía: últimas noticias estrellas, 2016 de marzo




por izentrop » 02/04/18, 09:00

Está hecho : Mrgreen:
La estación espacial china Tiangong-1 fue finalmente destruida cuando regresó a la atmósfera el lunes a 0h15 GMT sobre la parte central del Pacífico Sur. https://www.lci.fr/sciences/crash-de-la ... 76416.html
0 x
moinsdewatt
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 5111
Inscripción: 28/09/09, 17:35
Localización: Isére
x 554

Re: Astronomía: últimas noticias estrellas, 2016 de marzo




por moinsdewatt » 16/05/18, 21:08

Se ha descubierto uno de los cuásares más brillantes del Universo.

por Brice Louvet 16 May 2018,

Un equipo de astrónomos anuncia el descubrimiento del agujero negro más brillante conocido en el Universo, describiéndolo como un monstruo que devora una masa equivalente a nuestro Sol cada dos días.
............

http://sciencepost.fr/2018/05/lun-des-q ... decouvert/
0 x
moinsdewatt
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 5111
Inscripción: 28/09/09, 17:35
Localización: Isére
x 554

Re: Astronomía: últimas noticias estrellas, 2016 de marzo




por moinsdewatt » 07/07/18, 13:00

Un video de síntesis que explica la futura colisión entre nuestra galaxia y la galaxia de Andrómeda en 4 a 5 miles de millones de años:
https://sciencepost.fr/2018/07/la-voie- ... d-dannees/

Andromed es el resultado de una colisión de galaxias 3 hace mil millones de años:

La galaxia espiral de Andrómeda se estructuró hace menos de 3 mil millones de años, luego de una gran colisión entre dos galaxias. En cualquier caso, esto es lo que revela un estudio reciente basado en simulaciones por computadora. Nuestro vecino cósmico sería más joven que nuestro planeta.

https://sciencepost.fr/2018/02/galaxie- ... une-terre/
0 x
izentrop
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 13644
Inscripción: 17/03/14, 23:42
Localización: Picardie
x 1502
Contacto:

Re: Astronomía: últimas noticias estrellas, 2016 de marzo




por izentrop » 07/07/18, 23:56

El Observatorio de París ha hecho que las simulaciones sean un poco más precisas, me parece https://www.obspm.fr/la-formation-de-la-galaxie.html



Cultura de Francia dedicó un programa https://www.franceculture.fr/emissions/ ... -mars-2018

Andromeda se dirige hacia nosotros a 120 km / segundo.
0 x
moinsdewatt
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 5111
Inscripción: 28/09/09, 17:35
Localización: Isére
x 554

Re: Astronomía: últimas noticias estrellas, 2016 de marzo




por moinsdewatt » 09/07/18, 22:03

Las vistas de Ceres en órbita baja

Por Joel Ignasse 05.07.2018 Science and Future

La sonda Dawn que orbita el planeta enano maniobró a 35 kilómetros de la superficie de Ceres. Las imágenes que captura son las más detalladas jamás tomadas.

Imagen

https://www.sciencesetavenir.fr/espace/ ... sse_125633
0 x
moinsdewatt
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 5111
Inscripción: 28/09/09, 17:35
Localización: Isére
x 554

Re: Astronomía: últimas noticias estrellas, 2016 de marzo




por moinsdewatt » 30/07/18, 18:55

"Es un regalo de la naturaleza": un fotógrafo logra combinar un rayo, Marte y el eclipse lunar en una sola toma

Maxime Verrier estaba rastreando una tormenta el viernes cuando capturó esta impresionante foto del eclipse lunar más largo del siglo XXI.

Imagen

Algunos no lo han visto en absoluto, a causa de las nubes. Pero Maxence Verrier, logró fotografiar el eclipse lunar total más largo, el viernes 27 de julio. Y el mal tiempo no ha cumplido su cliché. Vemos relámpagos junto a la luna roja y a Marte, que fue particularmente visible esa noche. Para Maxence, quien comparte la historia de su acoso en forma de serie web, es "la foto de su vida". Franceinfo cuestionó a este rastreador de tormentas en esta notable imagen, tomada en Haute-Loire.

Franceinfo: ¿En qué condiciones hiciste esta toma? ¿Esperaba fotografiar el eclipse?

Maxence Verrier: ¡Ni siquiera me imaginé tomando esta foto! Esperábamos poder fotografiar el eclipse, pero a partir de las horas 18 una gruesa capa de nubes se instaló en Rhône-Alpes. Soy un rastreador de truenos, en mi tiempo libre. Y cuando anunciaron una situación de tormenta en la noche, tomé todo mi equipo y me fui en una cacería que duró unos pocos kilómetros y horas 200. Finalmente llegué a Sainte-Sigolène y me encontré con una tormenta eléctrica que se había originado en el lado de Puy-en-Velay y se deslizó rápidamente a Valencia. Al pasar sobre el macizo de Pilat, se liberó de su actividad eléctrica, causando muchos rayos, lo suficientemente potente.

Tuve una oportunidad increíble porque el cielo estaba despejado para descubrir la luna naranja y Marte a su lado. Cuando vi esta imagen saliendo de la parte posterior de la carcasa de la cámara, me quedé atónita. Es la imagen de una vida. Estoy muy deslumbrado por este hermoso regalo de la naturaleza.

¿Qué agrega la tormenta a esta imagen del eclipse?

Creo que fotos del eclipse, todos hemos visto miles. Pero el poder de la tormenta y la energía que desata junto a este hermoso espectáculo de las estrellas nos devuelve a nuestro estado en relación con el universo y el mundo. Realmente no somos nada, somos realmente losa. Me hizo sentir infinitamente pequeño. Se pueden hacer muchas cosas como seres humanos, pero no es nada comparado con el espectáculo de la naturaleza. Eso es indescriptible.

¿Cómo se prepara una tormenta eléctrica?

La primera herramienta es el clima. Esto nos permite anticipar las perspectivas de tormenta y cazar. Se establece un objetivo, incluso si meteto sigue siendo una ciencia inexacta. Entonces, es importante tener un conocimiento geográfico de las áreas que estudiamos, nos permite saber qué lugar nos dará un buen punto de vista. Y luego está el equipo fotográfico: me voy con tres trípodes y tres cámaras. Es un material tropicalizado [protegido de la humedad por materiales específicos] porque nuestros dispositivos generalmente están empapados después de un disparo.

Podemos partir a las diez de la mañana y regresar a las dos de la mañana del día siguiente, dependiendo de dónde estemos rastreando. A decir verdad, 200 kilómetros por un acecho, no es mucho, ¡incluso es muy poco!


https://www.francetvinfo.fr/sciences/as ... 72641.html
0 x
moinsdewatt
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 5111
Inscripción: 28/09/09, 17:35
Localización: Isére
x 554

Re: Astronomía: últimas noticias estrellas, 2016 de marzo




por moinsdewatt » 09/08/18, 21:55

Descubierto un misterioso planeta gigante con características extrañas

Ubicada a 20 a años luz de la Tierra, esta estrella tiene características sorprendentes, en la frontera entre el planeta gigante y la enana marrón. Qué cuestionar a la comunidad científica.
...............

https://www.rtl.fr/actu/futur/une-myste ... 7794376779
0 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79126
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 10974

Re: Astronomía: últimas noticias estrellas, 2016 de marzo




por Christophe » 13/08/18, 16:03

¡Conozco a alguien que será nalgas calientes! : Cheesy:

https://www.pourlascience.fr/sd/astrono ... -13913.php

La misión Parker Solar Probe tocará el Sol.

La sonda solar Parker, que fue lanzada en agosto 12 por la NASA, se sumerge este otoño en la corona solar para explorar sus misterios.


(...)

Durante los próximos siete años, la sonda girará 23 una vez alrededor del Sol a medida que pasa cada vez más cerca, eventualmente cruzando la corona solar, solo a unos 6,2 a millones de kilómetros de la superficie de la estrella. Ya sea siete veces más cerca que la sonda alemana Helios 2, que mantiene el récord desde 1976.

La sonda Parker tiene como objetivo responder algunas de las grandes preguntas sobre el Sol, como cómo se calienta su corona a millones de grados mientras su superficie permanece relativamente fría (aproximadamente 5800 Kelvin). La nave espacial también visitará el área donde se forma el viento solar. Esta corriente de partículas energéticas cargadas que se escapa del Sol puede alcanzar 800 kilómetros por segundo. Cuando el viento solar golpea la atmósfera de la Tierra, da origen a hermosas luces del norte, pero también puede interrumpir la comunicación por satélite y los sistemas de navegación. (...)
0 x

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a "Ciencia y Tecnología"

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : 44 d.C., Remundo e invitados 130