Fabricar un enderezador de tubo multicapa.

Ayuda y asesoramiento para todos los trabajos realizados en la construcción de uno mismo y la presentación de su trabajo o de bricolaje auto-construcción. Debido a hacerse uno mismo es a menudo econological pero cuidado con el exceso de confianza!
izentrop
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 13644
Inscripción: 17/03/14, 23:42
Localización: Picardie
x 1502
Contacto:

Fabricar un enderezador de tubo multicapa.




por izentrop » 17/06/18, 18:44

Hola,
Tengo una antigua planta de calefacción central, que se filtró con acero soldado con estaño y tubos soldados con cobre. Decidí rehacer el diámetro de tubería multicapa 20 y 16 antes de instalar el nuevo calentador.

Cuando vemos el precio de rectificadores comercializadosvale la pena hacerlo. Encontré muchas ruedas pequeñas para una toma irrisoria (2 multiplicado por ocho).

En una pieza de contrachapado 2,2 de cm de grosor en 40 de largo, corté tablas 2 5 de par en par y 2 otras tablas 10.
Las ruedas están fijadas en 12 cm y su grosor es 1.9 cm, lo que hace 5 cm de lados interiores para el tubo 16.

Para el tubo 20, separaría los lados de 4 mm con calzas.

No es muy estético, pero el trabajo solicitado es el principal : Wink:

IMG_20180617_173159.jpg
IMG_20180617_173159.jpg (266.59 KB) veces vistos 49099

IMG_20180617_172445.jpg
IMG_20180617_172445.jpg (201.57 KB) veces vistos 49099

IMG_20180617_172323.jpg
2 x
lilian07
He publicado mensajes 500!
He publicado mensajes 500!
Publicaciones: 534
Inscripción: 15/11/15, 13:36
x 56

Re: Hacer un enderezador de tubo de múltiples capas.




por lilian07 » 20/06/18, 19:46

Me gusta la idea
Solo estoy tratando de hacer lo mismo con PEX 32 mm.
Me imagino que la tubería es recta entonces.
Buena instalación.
0 x
izentrop
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 13644
Inscripción: 17/03/14, 23:42
Localización: Picardie
x 1502
Contacto:

Re: Hacer un enderezador de tubo de múltiples capas.




por izentrop » 20/06/18, 20:40

PER PEX?

La multicapa contiene una capa de aluminio y cuando la enderezas, mantiene la forma. El PER es solo de plástico No es fácil de enderezar, tienes que ejercer un giro inverso y rápidamente hicimos un doblez irremediable.

Para el ajuste de diámetro, en lugar de los tornillos que montan los lados, pondré una placa de metal en cada extremo, con agujeros en forma de luz y un orificio central para el paso del tubo.
Será suficiente aflojar los tornillos para permitir el ajuste, siempre que no se desplace demasiado fácilmente.
Siguiente siguiente número : Wink:
0 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79114
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 10972

Re: Hacer un enderezador de tubo de múltiples capas.




por Christophe » 20/06/18, 23:06

Buena idea y fácil de lograr, es el momento del bricolaje con la recuperación :) el mío del momento: jardinería / construcción-y-una-casa-hotel-A-BAT-t15698.html

De lo contrario, creo que todos los PER (vendidos al menos en Francia) tienen actualmente la barrera anti-oxígeno (capa de aluminio) ... ¿excepto quizás aquellos para el agua sanitaria?

Iba a proponer también pensar en un ajuste en el diámetro! 8) Si entiendo tu idea, creo que solo necesitarás un ajuste en ángulos 2 (2 L deslizante), ¡debería permitir rectificar la mayoría de los tubos PER del mercado!
0 x
izentrop
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 13644
Inscripción: 17/03/14, 23:42
Localización: Picardie
x 1502
Contacto:

Re: Hacer un enderezador de tubo de múltiples capas.




por izentrop » 21/06/18, 00:12

Christophe escribió:Creo que todos los PER (vendidos al menos en Francia) tienen actualmente la barrera de oxígeno (capa de aluminio) ... ¿excepto quizás los de agua sanitaria?
Toma el nombre PER BAO en este caso para calentar (más caro que el sanitario) y no es aluminio.
La barrera de oxígeno, que consiste en una capa de EVOH (copolímero de vinilo de etileno) evita que el oxígeno se infiltre. Por lo tanto, limita la formación de lodo en las redes y promueve una mayor longevidad de los tubos en las instalaciones. https://www.comap.fr/faq/est-interet-ba ... -sur-tubes
Christophe escribió:Si entiendo tu idea, creo que solo necesitarás una configuración en ángulos 2 (deslizamiento 2 L por lo tanto)
Pensé, dado el ancho de las ruedas, pero los disparos, el soporte no se centrará en el eje de la rueda. Yo vería en el momento correcto.
Como la postura será evidente, la multicapa blanca es más estética que la PER roja o azul.
0 x
izentrop
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 13644
Inscripción: 17/03/14, 23:42
Localización: Picardie
x 1502
Contacto:

Re: Hacer un enderezador de tubo de múltiples capas.




por izentrop » 21/06/18, 20:45

Retomé tu idea del deslizamiento 2 L.

Para esto, corté 2 cuadrados de 11 cm en 1 contrachapado cm, perforado con un agujero de 3 cm centrado en el paso del tubo, lo que hace posible tratar los tubos de 26.
La parte inferior L está fijada permanentemente con tornillos 3 en ambos lados.
El superior se sostiene por los tornillos de oro.

Lo configuro para el tubo 20 que voy a poner primero y funciona bien :D

IMG_20180621_201808.jpg
IMG_20180621_201808.jpg (340.31 KB) veces vistos 48979
2 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79114
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 10972

Re: Hacer un enderezador de tubo de múltiples capas.




por Christophe » 22/06/18, 16:21

izentrop escribió:Retomé tu idea del deslizamiento 2 L.

(...)

Lo configuro para el tubo 20 que voy a poner primero y funciona bien :D


Uh, sí, una vez que no estoy tan mal en el diseño : Mrgreen: : Mrgreen: : Mrgreen:
0 x
Dams52
Descubrí econológico
Descubrí econológico
Publicaciones: 2
Inscripción: 10/06/20, 23:54

Re: Hacer un enderezador de tubo de múltiples capas.




por Dams52 » 11/06/20, 00:14

Hola y gracias por este tutorial tan útil. 8)

¿Tendría un plan o fotos del rectificador desde diferentes ángulos después de sus últimos cambios, por favor?

Estoy tratando de hacer lo mismo pero no entendí el sistema para ajustar el espaciado.

Merci
0 x
izentrop
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 13644
Inscripción: 17/03/14, 23:42
Localización: Picardie
x 1502
Contacto:

Re: Hacer un enderezador de tubo de múltiples capas.




por izentrop » 11/06/20, 01:58

Hola,
Dejarlo allí es más simple: desenróllelo presionándolo contra el suelo mientras lo sostiene con los pies, sin aplastarlo, por supuesto. Funciona igual : Wink:

Entonces hay más simples y más efectivos que los muelles de flexión que venden en grandes áreas: es usar un cable eléctrico flexible con un diámetro ligeramente más pequeño roscado dentro del tubo. Por ejemplo 13 mm para un tubo de 16X2 con un diámetro interno de 14

No hay riesgo de doblarse en ángulo, incluso con un pequeño radio de curvatura y es más fácil de poner y quitar que los resortes.

PER BAO es más fácil de encontrar hoy. Para comenzar de nuevo, esto es lo que hubiera elegido, con accesorios de prensa deslizantes, mucho más robustos en mi opinión que los accesorios de prensa multicapa que tienen juntas tóricas frágiles.

Este año estoy rehaciendo la cocina, la última fontanería terminada, no más cobre en la casa, ni plomo para el caso : Wink:
0 x
Dams52
Descubrí econológico
Descubrí econológico
Publicaciones: 2
Inscripción: 10/06/20, 23:54

Re: Hacer un enderezador de tubo de múltiples capas.




por Dams52 » 11/06/20, 02:54

Hola,

Gracias por tu respuesta detallada.

El problema que tengo es que cuando me desenrollo en el suelo siempre hay zigzag en el tubo, por lo que, aparentemente, no es genial. ¿Es lo mismo con el rectificador?

Gracias por la punta del cable eléctrico, pero ya estoy equipado con un resorte.

Dudé mucho tiempo entre per y multicapa para finalmente elegir la multicapa porque la instalación aparentemente en el sótano, pero finalmente estoy disgustado de que no hubiera sido peor con per, las coronas multicapa son difíciles de enderezar sin un equipo adecuado. .. Y me hubiera costado mucho menos también.

Ya no sé qué hacer :? Planchar por o continuar multicapa :fruncir el ceño:

: Wink:
0 x

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a "bricolaje y la auto-construcción: edificio o montar una auto-instalación"

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 153