Le huertas del perezoso: El cultivar un huerto sin fatiga más de Bio

Agricultura y el suelo. control de la contaminación, la recuperación del suelo, el humus y las nuevas técnicas agrícolas.
Avatar de l'utilisateur
Adrien (ex nico239)
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 9845
Inscripción: 31/05/17, 15:43
Localización: 04
x 2150

Re: El jardín de cocina de la pereza: jardinería sin fatiga más de Bio




por Adrien (ex nico239) » 20/06/18, 18:35

Did67 escribió:Pu ... naise, ¡estás realmente especializado en tu hogar! Él, el ajo; ella, las cebollas! Y la comida, ¿juntos?


Es una cuestión de amor y gusto.

Cada uno cultiva lo que le gusta para que esté seguro de que pondrá todo su corazón en ello. Imagen

Me melones y cebollas, sé que no me ocuparé de eso.

A Estragón no le importa y estoy loco, eso es lo mío.
Ella es cilantro: me gusta pero ella ama

Y así enseguida.

Y entonces no debemos negar que al cuidarlo, digamos que más particularmente uno adquiere una experiencia que el otro no tiene si lo hace sobre la pierna, ¿no es más motivador?
1 x
Avatar de l'utilisateur
Adrien (ex nico239)
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 9845
Inscripción: 31/05/17, 15:43
Localización: 04
x 2150

Re: El jardín de cocina de la pereza: jardinería sin fatiga más de Bio




por Adrien (ex nico239) » 20/06/18, 18:38

Did67 escribió:
Did67 escribió:Salon Marjolaine / Paris

Me contactan a través de mi editor, y a priori estaré allí el 3 de noviembre (también para conocer gente en el "microcosmos" parisino).

"Me pongo en contacto con ustedes porque me gustaría invitar al Sr. Didier Helmstetter a una conferencia en la próxima feria Marjolaine (74 visitantes) en el Parc Floral de París sobre el tema" Fenocultura, el huerto de los perezosos ".

La fecha de la conferencia: el sábado 3 2018 de noviembre, el cronograma de la intervención aún está por determinarse. El libro de la conferencia estará a la venta cerca de la sala de conferencias, seguido de firmas de libros.
... / .... "



ATENCIÓN: CONFERENCIA POSTPONED


Vendí la piel del oso antes de que lo matara: tengo que irme esa misma tarde a Oporto, y pensé que encontraríamos un lugar adecuado que me dejara tiempo para estar en Orly a tiempo. Este no es el caso. El resto ya estaba estancado.

Los organizadores encontraron otro orador. Pero me ofrecen contactarme para un espectáculo que tendrá lugar en marzo en París, y los espectáculos regionales que también organizan en 2019. Aquellos que esperaban verme en otro lado pueden estar llenos de 2019 ... ????

"Sin embargo, conservaré su correo electrónico y sin duda me pondré en contacto con usted para conocer los programas de conferencias de nuestros espectáculos para el primer trimestre de 1 (en las regiones y“ Vivre Autrement ”en el Parc Floral de París en marzo”).


Aaah Larga vida a la Provincia : Mrgreen:

Mantenga Portugal? Te divertirás.
Lo sé un poco, pero especialmente el sur.

Tienen muchos invernaderos de madera allí, como cuando no podemos pagarlo.
0 x
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685

Re: El jardín de cocina de la pereza: jardinería sin fatiga más de Bio




por Did67 » 20/06/18, 22:02

nico239 escribió:
Y entonces no debemos negar que al cuidarlo, digamos que más particularmente uno adquiere una experiencia que el otro no tiene si lo hace sobre la pierna, ¿no es más motivador?


Mi "crítica" fue sobre todo de admiración !!!! Esa complementariedad me asombra ... También tenemos gustos muy diferentes en casa. Pero tal vez no tan consistentemente ...

Por cierto, los tomates nuevos están madurando. Una segunda cosecha de judías verdes urge. Y en dos o tres días, el primer pepino. El zucchini ya no está: 2 o 3 pequeño por día ... Es agradable.

Aunque siempre hay "vacas grandes" de babosas. Pero generalmente en mi "cebo" - funciona, este subterfugio. ¡Plantas casi completamente salvadas!
1 x
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685

Re: El jardín de cocina de la pereza: jardinería sin fatiga más de Bio




por Did67 » 20/06/18, 22:08

nico239 escribió:
Aaah Larga vida a la Provincia : Mrgreen:



Estaría feliz de poder viajar un poco en Francia ...

Siempre pienso en mi idea para un libro "Le tour de France des PP". Bandera roja: "¡Cuanto más, mejor, más divertido!". Esto me permitiría sentar las bases. El sueño sería que durante la temporada 2019, los que serían "candidatos" a compartir conmigo esta aventura (en condiciones a acordar y aclarar antes: el mismo "marco" - presentarse, cómo y por qué se vino a practicar. entonces; adaptaciones, alegrías y tristezas, etc; unas buenas fotos y por supuesto derechos de autor compartidos - o una fórmula para encontrar como un viaje juntos) ponte manos a la obra.
2 x
Avatar de l'utilisateur
Adrien (ex nico239)
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 9845
Inscripción: 31/05/17, 15:43
Localización: 04
x 2150

Re: El jardín de cocina de la pereza: jardinería sin fatiga más de Bio




por Adrien (ex nico239) » 21/06/18, 00:16

Did67 escribió:
nico239 escribió:
Aaah Larga vida a la Provincia : Mrgreen:



Estaría feliz de poder viajar un poco en Francia ...

Siempre pienso en mi idea para un libro "Le tour de France des PP". Bandera roja: "¡Cuanto más, mejor, más divertido!". Esto me permitiría sentar las bases. El sueño sería que durante la temporada 2019, los que serían "candidatos" a compartir conmigo esta aventura (en condiciones a acordar y aclarar antes: el mismo "marco" - presentarse, cómo y por qué se vino a practicar. entonces; adaptaciones, alegrías y tristezas, etc; unas buenas fotos y por supuesto derechos de autor compartidos - o una fórmula para encontrar como un viaje juntos) ponte manos a la obra.


Ah, no es estúpido en absoluto como una idea ...

Nada es mejor que un buen enjambre ... para convencer.
0 x
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685

Re: El jardín de cocina de la pereza: jardinería sin fatiga más de Bio




por Did67 » 21/06/18, 08:03

Descubres ahora que mis ideas "no son tontas" !!! [humor]

Lo que me interesa es anclar la idea de que no es un "método", que no todos hacemos lo mismo, también porque somos lo que somos, lo que ha hecho nuestra vida. nuestro...
3 x
Avatar de l'utilisateur
Adrien (ex nico239)
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 9845
Inscripción: 31/05/17, 15:43
Localización: 04
x 2150

Re: El jardín de cocina de la pereza: jardinería sin fatiga más de Bio




por Adrien (ex nico239) » 21/06/18, 09:26

Did67 escribió:Descubres ahora que mis ideas "no son tontas" !!! [humor]


Imagen Imagen



Did67 escribió:Lo que me interesa es anclar la idea de que no es un "método", que no todos hacemos lo mismo, también porque somos lo que somos, lo que ha hecho nuestra vida. nuestro...


De hecho, es bueno que Bender no sepa a quién "disparar" : Mrgreen:

Pero multiplicar los ejemplos en el camino de MSV solo puede ser positivo para todos los convencidos o no
0 x
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685

Re: El jardín de cocina de la pereza: jardinería sin fatiga más de Bio




por Did67 » 21/06/18, 11:38

¡Voy a rellenarlo! Cayó en la trampa, jubiloso con mi falsa confesión de que había contado un cuento. Él no percibió el punto de autodesprecio (burla de sí mismo, es algo que domina este tipo de mal mental).

No sé si lo dudas aquí. Pero de hecho soy un verdadero ingeniero agrícola, digo auténtico porque muchos son los técnicos agrícolas, los ingenieros en agricultura, los graduados en agronomía de las facetas para usurpar este título. Así ingresó a una de las grandes escuelas francesas de agronomía (Montpellier), al final de una competencia después de las clases preparatorias.

Y como suelo decir en una conferencia: más razones para desconfiar de lo que digo. Cuando vemos a dónde nos llevan todos estos supergraduados de todo tipo, desde agrónomos hasta politécnicos, desde centrales hasta enarques ... Un diploma es solo una certificación de un paquete de conocimiento, más o menos bien evaluado, de acuerdo con estándares. E = mc² es un conocido (finalmente una fórmula que resume a un conocido). Hacemos bombas (y la otra en Corea lo ha hecho muy bien); hacemos electricidad (incluso si está llena de preguntas), o hacemos una radioterapia. Lo que uno hace con el conocimiento de uno - oprimir o ayudar - es ética personal.

Así que no estoy particularmente orgulloso de eso. Pero, agrónomo, lo soy. Tampoco me avergüenzo de eso. En particular, me permitió conocer a campesinos africanos analfabetos y pasar cientos, probablemente miles, de horas hablando con ellos. Me enseñaron mucho sobre "sistemas agrarios" ... Desde entonces, nunca he dejado de razonar "sistemas". No me opongo al "conocimiento científico" y al "conocimiento ancestral" ... Ambos pueden ser trampas (ver mis cruzadas contra el "sentido común", el lado malo del conocimiento ancestral).
2 x
Moindreffor
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 5830
Inscripción: 27/05/17, 22:20
Localización: límite entre el norte y Aisne
x 957

Re: El jardín de cocina de la pereza: jardinería sin fatiga más de Bio




por Moindreffor » 21/06/18, 18:11

Did67 escribió:
nico239 escribió:
Aaah Larga vida a la Provincia : Mrgreen:



Estaría feliz de poder viajar un poco en Francia ...

Siempre pienso en mi idea para un libro "Le tour de France des PP". Bandera roja: "¡Cuanto más, mejor, más divertido!". Esto me permitiría sentar las bases. El sueño sería que durante la temporada 2019, los que serían "candidatos" a compartir conmigo esta aventura (en condiciones a acordar y aclarar antes: el mismo "marco" - presentarse, cómo y por qué se vino a practicar. entonces; adaptaciones, alegrías y tristezas, etc; unas buenas fotos y por supuesto derechos de autor compartidos - o una fórmula para encontrar como un viaje juntos) ponte manos a la obra.

En realidad es una buena idea, en cualquier caso puedes contar conmigo, lo que me interesa es compartir mi modesta experiencia en una superficie pequeña, porque hoy en día las áreas pequeñas son más legion que las grandes espacios
si quieres desarrollar en otra publicación o por MP, estoy disponible
0 x
"Los que tienen los oídos más grandes no son los que mejor escuchan"
(de mí)
Moindreffor
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 5830
Inscripción: 27/05/17, 22:20
Localización: límite entre el norte y Aisne
x 957

Re: El jardín de cocina de la pereza: jardinería sin fatiga más de Bio




por Moindreffor » 21/06/18, 18:52

Moindreffor escribió:
Did67 escribió:
nico239 escribió:
Aaah Larga vida a la Provincia : Mrgreen:



Estaría feliz de poder viajar un poco en Francia ...

Siempre pienso en mi idea para un libro "Le tour de France des PP". Bandera roja: "¡Cuanto más, mejor, más divertido!". Esto me permitiría sentar las bases. El sueño sería que durante la temporada 2019, los que serían "candidatos" a compartir conmigo esta aventura (en condiciones a acordar y aclarar antes: el mismo "marco" - presentarse, cómo y por qué se vino a practicar. entonces; adaptaciones, alegrías y tristezas, etc; unas buenas fotos y por supuesto derechos de autor compartidos - o una fórmula para encontrar como un viaje juntos) ponte manos a la obra.

En realidad es una buena idea, en cualquier caso puedes contar conmigo, lo que me interesa es compartir mi modesta experiencia en una superficie pequeña, porque hoy en día las áreas pequeñas son más legion que las grandes espacios
si quieres desarrollar en otra publicación o por MP, estoy disponible

para aclarar, si te interesa, tendré que poner en marcha lo que quiero desarrollar más tarde, dar una idea de una posible dirección, mostrar lo que la práctica de la fenocultura me ha abierto como cocina abierta en comparación con mi práctica anterior
0 x
"Los que tienen los oídos más grandes no son los que mejor escuchan"
(de mí)

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a "Agricultura: problemas y contaminación, nuevas técnicas y soluciones"

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 311