Le huertas del perezoso: El cultivar un huerto sin fatiga más de Bio

Agricultura y el suelo. control de la contaminación, la recuperación del suelo, el humus y las nuevas técnicas agrícolas.
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685

Re: El jardín de cocina de la pereza: jardinería sin fatiga más de Bio




por Did67 » 18/06/18, 18:40

Julienmos escribió:
2) Entendí que un nuevo video perezoso estaba en progreso ... ¿cuándo?
...
3) y el libro, ¿no hay traducción (s) en inglés o en alemán?


Está en proceso de ser "subido" ... 1 h 15 de video HD, lleva tiempo [1 día y medio] ... Bueno, es un banal "recorrido por el jardín" comentado.

Para las traducciones, no sé. Sin noticias.

Tengo un video de la visita a Alemania. Desafortunadamente, para una historia sombría de una toma de corriente mal conectada, la videocámara se quedó sin batería ... Así que tengo que agregar "comentarios y presentaciones al sillón ...".
1 x
Moindreffor
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 5830
Inscripción: 27/05/17, 22:20
Localización: límite entre el norte y Aisne
x 957

Re: El jardín de cocina de la pereza: jardinería sin fatiga más de Bio




por Moindreffor » 18/06/18, 19:09

Did67 escribió:En efecto, un pequeño "chorro" de orina, sin regadera, sin diluir ... que hace "fertilizante de arranque" !!!

[No abuse: una sobredosis de nitrato, luego un exceso de sal que no es bueno para el suelo y que puede dar otro sabor a algunos vegetales, de ahí las diluciones practicadas. Y una vez que se haya ido, detén ...]

sí, deténgase tan pronto como el color cambie a "verde" sostenido : Mrgreen:
0 x
"Los que tienen los oídos más grandes no son los que mejor escuchan"
(de mí)
youskar
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 49
Inscripción: 11/12/16, 20:13
Localización: paris-Sur
x 4

Re: El jardín de cocina de la pereza: jardinería sin fatiga más de Bio




por youskar » 18/06/18, 22:40

Bonsoir,

¿Cuáles son los residuos de almidón de la producción de cerveza (compostaje o no?) Y si se composta, en qué proporción.
0 x
cabra montés
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 24
Inscripción: 22/11/17, 09:18
x 11

Re: El jardín de cocina de la pereza: jardinería sin fatiga más de Bio




por cabra montés » 19/06/18, 09:22

Normalmente, si el enjuague se hace bien durante la elaboración, las dragas tienen más azúcar extraída del almidón, ya que es con esto que las levaduras elaborarán la cerveza. Se pueden administrar medicamentos a cerdos, pollos o vacas, en el hogar los caballos no los quieren, gorriones tampoco. Para el compost no es necesario ponerlos en masa: huele fuerte y largo de lo contrario. El mejor resultado se obtuvo al esparcirlos debajo de la capa de heno: ya no huele y se consume rápidamente. Para los saltos usados, lo puse en el heno.
suplemento de edición: para los residuos de nitrógeno que se producen después de beber la bebida: ¡regadera de dirección! : Mrgreen:
1 x
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685

Re: El jardín de cocina de la pereza: jardinería sin fatiga más de Bio




por Did67 » 19/06/18, 09:32

Ha sido durante mucho tiempo un "suplemento de nitrógeno" en la dieta de las vacas lecheras, antes de que llegara la soja brasileña.

Por lo tanto, es un alimento bastante equilibrado para los organismos del suelo, ¡excepto que carece dramáticamente de fibra! Por lo tanto, en lugar de colocarse del lado de "fertilizantes orgánicos de descomposición lenta" que de una verdadera "cubierta de suelo orgánico".

Entonces sí, ¡diría que su lugar está bajo el heno! [Tal vez podríamos, centrándonos en la riqueza - ¡pariente! - en nitrógeno, apuesta por una mezcla con materiales más pobres: paja, hojas muertas ???? Debería calcular un poco - por el momento, no tengo tiempo]
2 x
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685

Re: El jardín de cocina de la pereza: jardinería sin fatiga más de Bio




por Did67 » 19/06/18, 09:39

Primeras cosechas ...

En casa, las cosas "se dejan llevar": primera cosecha de tomates ayer [3 tomates, en el invernadero: 2 negros de Crimea y un "verdadero Coeur de boeuf"], calabacines (redondos "Niza" y clásicos) al aire libre , judías verdes (en invernadero), zanahorias (en invernadero) ...

Frutos rojos, estamos abrumados: cerezas, frambuesas, arándanos ... Las fresas están "acabando" ...
2 x
youskar
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 49
Inscripción: 11/12/16, 20:13
Localización: paris-Sur
x 4

Re: El jardín de cocina de la pereza: jardinería sin fatiga más de Bio




por youskar » 19/06/18, 14:02

Hola, gracias por tu respuesta. Recuerdo que podemos comsposter la superficie debajo del heno porque la descomposición es lenta.
Al igual que Julian, estoy esperando el nuevo video.
Lo bueno es encontrar el libro en una pequeña librería del barrio porque la vendedora es curiosa, no es tan hermosa.
De nuevo, gracias Didier por el enfoque que ya no nos deja afuera sino con nosotros.
0 x
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685

Re: El jardín de cocina de la pereza: jardinería sin fatiga más de Bio




por Did67 » 19/06/18, 14:58

youskar escribió:
Lo bueno es encontrar el libro en una pequeña librería del barrio porque la vendedora es curiosa, no es tan hermosa.



Ah si !!!

Descubro la vitalidad de las pequeñas librerías ...

[Para saber lo que pienso, escucha este podcast: https://www.francebleu.fr/emissions/l-a ... nneyjeu-39

Y mientras lo hace, el resto de los favoritos, se mencionaron el día anterior: https://www.francebleu.fr/emissions/l-a ... nneyjeu-38]
1 x
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685

Re: El jardín de cocina de la pereza: jardinería sin fatiga más de Bio




por Did67 » 19/06/18, 17:57

"Nuevo video"

El nuevo video está en línea. Este es un recorrido completo, con el estado del cultivo en 15 June 2018.

1 x
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685

Re: El jardín de cocina de la pereza: jardinería sin fatiga más de Bio




por Did67 » 19/06/18, 19:00

Salon Marjolaine / Paris

Me contactan a través de mi editor, y a priori estaré allí el 3 de noviembre (también para conocer gente en el "microcosmos" parisino).

"Me pongo en contacto con ustedes porque me gustaría invitar al Sr. Didier Helmstetter a una conferencia en la próxima feria Marjolaine (74 visitantes) en el Parc Floral de París sobre el tema" Fenocultura, el huerto de los perezosos ".

La fecha de la conferencia: el sábado 3 2018 de noviembre, el cronograma de la intervención aún está por determinarse. El libro de la conferencia estará a la venta cerca de la sala de conferencias, seguido de firmas de libros.
... / .... "


Editar: ATENCIÓN, ESTA CONFERENCIA SE PUBLICA POSTERIORMENTE ...
1 x

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a "Agricultura: problemas y contaminación, nuevas técnicas y soluciones"

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 320