Cómo cargar mis baterías con 24Volts y usarlas en 12 voltios

Forum solar fotovoltaica FV y generación de electricidad solar a partir de energía solar de radiación directa.
Avatar de l'utilisateur
SEIRMIC
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 30
Inscripción: 10/12/17, 13:10
Localización: Uagadugú
Contacto:

Cómo cargar mis baterías con 24Volts y usarlas en 12 voltios




por SEIRMIC » 13/06/18, 14:04

Cómo cargar mis baterías con 24Volts y usarlas en 12 voltios
¡Hola

Vivo en un barrio pobre de África occidental en Burkina Faso, en la capital Uagadugú.

Tengo un problema que no puedo resolver. Pregunto su punto de vista.

Tengo un panel solar 24 Voltios, que utilicé con el controlador digital en dos baterías 12V 40 Ah. La conexión fue en paralelo para el uso en 12 voltios (I captura directa en las baterías, conecte el televisor de pantalla 19, lámpara 5w x 3, radio, descodificador) y otros usos 220V (aquí utilizo un convertidor, solo para alimentar los enchufes eléctricos). La carga fue tan rápida que en menos de dos horas al amanecer las baterías estaban llenas. Noté que mis baterías murieron en menos 5 menos uso porque la noche en que tengo más autonomía, el televisor se apaga en menos de una hora o dos horas ....... .. pero algunas lámparas funcionan siempre excepto la programada en el regulador en el encendido automático. En una frase; La tensión cae rápidamente.

Ahora planeo comprar dos baterías de 12 Volts 100 AH y hacer una conexión en serie con el panel de voltios 24. Para que mis baterías duren, intento conectarlas en serie. Mi preocupación es:
¿Cómo podría usar 12 voltios?
-Es posible usar los terminales de una batería para alimentar equipos en 12 voltios y los terminales de las otras baterías para equipos en 220V usando el convertidor?


- ¿Así es como duran mis baterías? ver que la energía fotovoltaica es de 24 Volts ++

Gracias de antemano

cordialmente
0 x
izentrop
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 13644
Inscripción: 17/03/14, 23:42
Localización: Picardie
x 1502
Contacto:

Re: Cómo cargar mis baterías con 24Volts y usarlos en 12 voltios




por izentrop » 13/06/18, 14:49

Hola,
¿Serían necesarias las características del cargador y los paneles?
Normalmente, para que dure una batería de plomo ácido, debe cargarse con una corriente que no exceda 1 / 10 y la capacidad (4 A en su caso). 1 / 20 es aún mejor.
La carga debe detenerse cuando el voltaje alcance 14 V, 28 V para las baterías en serie, luego mantenga 13.8 v con una corriente de mantenimiento.
La descarga debe monitorearse y detenerse antes de una descarga profunda, generalmente en 11,8 V, pero depende del tipo de batería y de la corriente de descarga.

También es necesario que las baterías 2 tengan una tasa de descarga equivalente; de ​​lo contrario, la batería permanecerá más cargada y se morflirá cuando la otra no haya completado su carga.

Con 250 W de PV, aproximadamente 10 A bajo 24 V, tomaría al menos 200 Ah / 24 v o 2 100 baterías Ah / 12 v;)
¿Es posible usar los terminales de una batería para alimentar equipos en 12 voltios y los terminales de las otras baterías para equipos en 220V que usan el convertidor?
Sí, siempre que sepa el estado de descarga de cada batería y la forma más fácil es recargarlas independientemente o tener cargadores 2 12 V
0 x
Avatar de l'utilisateur
SEIRMIC
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 30
Inscripción: 10/12/17, 13:10
Localización: Uagadugú
Contacto:

Re: Cómo cargar mis baterías con 24Volts y usarlos en 12 voltios




por SEIRMIC » 13/06/18, 15:00

izentrop escribió:Hola,
¿Serían necesarias las características del cargador y los paneles?
Normalmente, para que dure una batería de plomo ácido, debe cargarse con una corriente que no exceda 1 / 10 y la capacidad (4 A en su caso). 1 / 20 es aún mejor.
La carga debe detenerse cuando el voltaje alcance 14 V, 28 V para las baterías en serie, luego mantenga 13.8 v con una corriente de mantenimiento.



Con 250 W de PV, aproximadamente 10 A bajo 24 V, tomaría al menos 200 Ah / 24 v o 2 100 baterías Ah / 12 v;)




Hola querido amigo

Merci pour ta réponse
, el controlador de carga es 10A, toma 12V / 24volt ..

el panel es 250W. 24Volts.

"Las 2 baterías también deben tener una tasa de descarga equivalente, de lo contrario, la batería que ha quedado más cargada languidecerá cuando la otra no haya completado su carga".

en este caso, es arriesgado usar una batería para 220v y otra para 12Volt con la conexión de las dos baterías en serie.


Al final, ¿qué me aconsejas, por favor? hacer el montaje en serie o en paralelo? El controlador de carga parpadea tan pronto como la carga está llena. Realmente me gustaría que mis dos baterías 12v 100Ah duren mucho tiempo hasta que pueda obtener algunas baterías realmente buenas y caras.


Gracias por tu buen entendimiento
0 x
izentrop
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 13644
Inscripción: 17/03/14, 23:42
Localización: Picardie
x 1502
Contacto:

Re: Cómo cargar mis baterías con 24Volts y usarlos en 12 voltios




por izentrop » 13/06/18, 15:35

Ben Ya dije todo desde que había adivinado tus características.

Capacidad 1 / 4, la corriente de carga es demasiado alta

Descargar de forma independiente no representa un problema, solo tiene que volver a cargarlos de forma independiente, como expliqué.
1 x
Avatar de l'utilisateur
chatelot16
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 6960
Inscripción: 11/11/07, 17:33
Localización: Angouleme
x 264

Re: Cómo cargar mis baterías con 24Volts y usarlos en 12 voltios




por chatelot16 » 13/06/18, 20:58

cuando carga la batería 2 12v en serie para hacer 24v, nunca debe consumir más que 24v

de utilizarse por separado la batería 12v nunca no se carga correctamente cuando se ponen en serie y acusado de agresión 24v ... 12v la mayoría de descarga no se le cobrará a fondo y la falta soufrira de carga de la batería ... 12v el menos descargado sufrirá sobrecarga ... y la batería 2 estará muerta pronto

si la batería 2 12v se utiliza por separado, 2 cargador 12v indepandant

Si prefiere utilizar un cargador que 24v ya ha 2 en la nueva batería 12v, necesita un convertidor para 24v 12v tener 12v enchufando el 2 batería

pero para mí, el 24v es una trampa para c ... toma la batería idéntica de 2, no sirve para nada al primer problema

Por lo que tiene una mejor regulador de 2 12v de carga para cargar la batería indepandante 2 12v y funciona incluso con 2 12v tamaño de la batería o estado diferente ... que cargar todo el 12v batería que queremos y lo usar como queramos
1 x
dede2002
Gran Econologue
Gran Econologue
Publicaciones: 1111
Inscripción: 10/10/13, 16:30
Localización: campo de Ginebra
x 189

Re: Cómo cargar mis baterías con 24Volts y usarlos en 12 voltios




por dede2002 » 15/06/18, 13:21

24V todavía tiene la ventaja de tener menos pérdidas en los cables que provienen de los paneles solares.

Mediante la conexión de dos reguladores de descarga (tipo turbina), uno en cada batería se puede cargar en 24V y si una batería se carga antes que el otro la corriente de carga se disipará en un consumidor mientras que el otro extremo de carga.

Por supuesto, es necesario controlar el voltaje de cada batería en la descarga para evitar descargarla demasiado.
1 x
Avatar de l'utilisateur
Gaston
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 1910
Inscripción: 04/10/10, 11:37
x 88

Re: Cómo cargar mis baterías con 24Volts y usarlos en 12 voltios




por Gaston » 15/06/18, 14:30

Hay reguladores (Victron realmente muy buenos, pero bastante caros) que pueden conectar una batería 12V (o baterías 12V en paralelo) en un panel 24 o 48V o más.

De lo contrario, tienes que conectarte y uso baterías en serie.
1 x
izentrop
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 13644
Inscripción: 17/03/14, 23:42
Localización: Picardie
x 1502
Contacto:

Re: Cómo cargar mis baterías con 24Volts y usarlos en 12 voltios




por izentrop » 15/06/18, 17:42

Victron, necesitas dinero. Aparentemente no es el sol el que falta allí.
Simplemente tiene que adaptar las baterías al PV como expliqué y luego a los cargadores 12 V / 10 A PWM, encontramos menos de 5 € en la red.
Todo es cargar menos que 1 / 10 la capacidad de las baterías, ya que ese era el principal problema de nuestro amigo.
1 x
Avatar de l'utilisateur
chatelot16
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 6960
Inscripción: 11/11/07, 17:33
Localización: Angouleme
x 264

Re: Cómo cargar mis baterías con 24Volts y usarlos en 12 voltios




por chatelot16 » 15/06/18, 21:50

el 24v permite una mejora del rendimiento explicable en teoría, pero no es práctica siempre que no haya un medidor en el sol

desgaste de la batería es el más caro de un punto de instalación solar y no a la matanza de 24v batería absolutamente siempre debe dejar que la batería 2 en serie y nunca conecte nada en una sola batería

si necesita 12v en una sola batería, necesita el regulador 2 para cargar inde pendientemente la batería 2

puede conectar el regulador 2 en el mismo panel ... cada controlador toma la corriente que quiere y se va para el otro regulador: el único riesgo es que si un regulador toma toda su batería estará lleno primero y el otro la batería estará llena más tarde cuando el primer controlador no se ejecute ... pero funcionará sin batería

con varios reguladores 12v incluso puede funcionar con varias baterías 12v de diferente capacidad
1 x
dede2002
Gran Econologue
Gran Econologue
Publicaciones: 1111
Inscripción: 10/10/13, 16:30
Localización: campo de Ginebra
x 189

Re: Cómo cargar mis baterías con 24Volts y usarlos en 12 voltios




por dede2002 » 17/06/18, 12:08

En la declaración del problema, inicialmente tenemos un panel de 24V.
Y el hecho de que no haya medidor en el sol no cambia el hecho de que por la noche no hay sol.
Entonces, para usar este panel es necesario usar dos baterías en serie, a menos que tenga un regulador mppt que convierta la tensión a 12V, pero en este caso duplicará el amperaje nominal del regulador en relación con el del panel.
Lo esencial es controlar el voltaje de la bateríaTanto la responsabilidad de descarga, para evitar dañarlos, tengo la misma configuración en casa con un regulador 24V y dos reguladores de disipación que se acoplan a 14.4V y viaje a 13.5V (casa) para evitar la sobrecarga de una batería, así puedo colocar cualquier batería y controlar el estado de cada batería.
Para usar 12V, lo importante es equilibrar a los consumidores para hacer el mejor uso de ambas baterías.
Coloque varias baterías 12V. en paralelo no es una buena idea, a menos que estén separados por diodos, porque si un elemento es defectuoso, las otras baterías se descargarán en él.
1 x

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a la "energía renovable: energía solar"

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 158