calefacción natural para el kit de la casa de madera?

Calefacción, aislamiento, ventilación, VMC, refrigeración ... confort térmico corto. El aislamiento, la energía de la madera, bombas de calor, sino también la electricidad, el gas o el petróleo, VMC ... Ayuda en la elección y ejecución, resolución de problemas de optimización, consejos y trucos ...
Andre
investigador del motor Pantone
investigador del motor Pantone
Publicaciones: 3787
Inscripción: 17/03/05, 02:35
x 12




por Andre » 14/10/06, 17:12

¡Hola

paotop escribió:para estufas o hogares cerrados, todo depende del proceso de transferencia de calor utilizado.

La convección es el proceso más común .................. y el menos eficiente porque solo calienta el aire.
con un aislamiento promedio, debe calentar todo el volumen de aire en la habitación (o habitaciones) antes de sentir el calor, y abrir una puerta o ventana por un momento y todo el calor se apaga y se apaga Tienes que esperar hasta que el volumen de aire se recaliente para estar caliente ... por supuesto en la cabeza, porque a menudo tenemos pies fríos si el aislamiento no es correcto.


La transferencia de calor por radiación es mucho más efectiva, pero más costosa de implementar.
en lugar de calentar el aire, la radiación emitida por el hogar es absorbida por los cuerpos circundantes que a su vez restauran esta radiación.
Se preserva la humedad natural, el aire no se calienta.


Veo que siempre tienes en mente el método de la chimenea.
donde el calor es radiante frente a la llama y el romanticismo de la chimenea, sí, de vez en cuando es hermoso observar las llamas, pero no es efectivo calentar una casa, como mucho una habitación y chimenea, incluso con todos los recuperadores inserta ect .. ¡todavía consume demasiada madera y se necesita un operador para alimentar la estufa cada 2 horas! y un asistente para limpiar las cenizas y el polvo en los barracones, no estoy seguro de que la señora aprecie el polvo que genera en toda la casa ...

estás equivocado, la principal forma de calentarlo es con el aire circulando alrededor de la estufa, solo tienes que saber cómo distribuirlo por toda la casa, y al contrario de lo que algunos piensan incluso si abrimos una puerta para -20 que no enfría toda la casa, el aire calienta las paredes, los techos, los pisos, toda la masa de materiales en la casa, incluso tengo una circulación de aire que viene del exterior sea cual sea la temperatura exterior, incluso
-35 Tomo un poco de aire exterior y hago una ventilación permanente en la casa.
Me dirán que sí, hay sistemas en el agua, es cierto, es más regular, tiene mucha inercia, pero la instalación y el costo de dicho sistema no lo justifican, al final c Es aire que debe calentarse, ¿por qué pasar por muchos intermediarios?
La calefacción más extendida en Quebec es totalmente eléctrica, calentamos directamente desde el aire las antiguas casas de radiadores de convección, el nuevo aire forzado con los elementos centralizados en una caja, muchas casas están construidas sin chimenea.
y calefacción de leña, la mayoría son estufas de combustión lenta, hay todos los precios de las bellas y menos bellas ...


Pan eficiente pero no muy estético, es económico comprar
Se vende mejor para poner en una chimenea con puerta de vidrio pero en el mismo principio.
(una estufa de combustión lenta ve poca llama, solo si abre la puerta si desea el encanto de una chimenea.
Imagen

Imagen

Galería de imágenes gratis con PicTiger
André
0 x
Avatar de l'utilisateur
Philippe Schutt
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 1611
Inscripción: 25/12/05, 18:03
Localización: alsacia
x 33




por Philippe Schutt » 14/10/06, 17:56

rezut escribió:
no podemos poner combustible y madera en el mismo conducto "... er y pkoi? ¿Existe una explicación técnica o sigue siendo la legislación la que bloquea

Según mis hermanos fontanero tanto riesgo de explosión de residuos de gas de la combustión de combustible

eh ... tengo una estufa de aceite, una caldera de aceite y una caldera de leña, todo en la misma chimenea. Puedo operar fácilmente la caldera de leña con los otros 2. El único problema que noté es que la estufa de aceite se hinchará cuando se inicie la caldera.
0 x
paotop
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 139
Inscripción: 15/11/05, 11:35
Localización: Sudoeste




por paotop » 14/10/06, 18:25

lo siento, André, pero observe más de cerca el principio de funcionamiento de una estufa tipo "max blank", y verá muchas similitudes con una estufa como la que hizo para calentar en casa ...

fuego sobre lecho de cenizas (sin cenicero), estanqueidad total del hogar (sin polvo y ajuste preciso de la toma de aire), combustión posterior de los gases liberados por la madera (muy poca ceniza y muy poco alquitrán) , el interior está acolchado con chamota, que es una arcilla natural compactada que tiene la distinción de tener una inercia térmica muy alta (el calor se restablece mucho después de que el fuego se haya apagado)

Cuando hablo de radiación, no hablo de llamas románticas en un hogar abierto, hablo de un proceso técnico que permite difundir el calor de una manera suave y uniforme en la casa.

Estas chimeneas no son cosas baratas que se cortan en bricolaje y que consumen madera en cantidad, son productos muy eficientes que utilizan las mejores técnicas existentes para aprovechar al máximo la combustión de la madera.

estudie el proceso y verá que se trata de estufas de combustión lenta con alta eficiencia .............. es obvio que para las fotos en los folletos ........ ..... al abrir el sorteo, las bonitas llamas lo hacen más bonito : Mrgreen:
0 x
Andre
investigador del motor Pantone
investigador del motor Pantone
Publicaciones: 3787
Inscripción: 17/03/05, 02:35
x 12




por Andre » 14/10/06, 19:05

¡Hola
con un aislamiento promedio, debe calentar todo el volumen de aire en la habitación (o habitaciones) antes de sentir el calor, y una puerta o ventana se abre por un momento y todo el calor se apaga y se apaga debe esperar hasta que el volumen de aire se vuelva a calentar ... a la cabeza, por supuesto, porque a menudo hace frío si el aislamiento no es correcto
.

Es esta botella la que me molesta ...

No la estufa Sé que también tiene algunas estufas en el mismo tipo de construcción incorporadas en las chimeneas, haré de vez en cuando un recorrido por su casa de vacaciones, especialmente en el este, METZ hace frío también en invierno en este rincón (son solo 7 horas en avión) y también camino por las tiendas.
Después de una larga discusión sobre los métodos de calentamiento en las personas que me dieron la bienvenida, descubrí que la chimenea estaba bien anclada en tus hábitos.
eso calienta demasiado una habitación y la difusión del aire a menudo está mal diseñada (no hay retorno de aire y mantiene las puertas de los apartamentos cerradas) las casas son masivas en piedra u hormigón y el aislamiento es bastante delgado (en el techo conmigo el grosor del aislamiento es de 48 pulgadas) pero en otros países, otras costumbres, el aislamiento es la clave para la calefacción. aprenderá esto lo suficientemente rápido de acuerdo con los rigores del clima y el lugar donde vive.

André
0 x
Avatar de l'utilisateur
Philippe Schutt
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 1611
Inscripción: 25/12/05, 18:03
Localización: alsacia
x 33




por Philippe Schutt » 14/10/06, 19:16

48 pulgadas ??? : Shock: : Shock: : Shock:
miseria, son 1,2 m !!
0 x
Andre
investigador del motor Pantone
investigador del motor Pantone
Publicaciones: 3787
Inscripción: 17/03/05, 02:35
x 12




por Andre » 14/10/06, 19:52

Hola,
No es la norma normalmente son 24 ”pero le envié una capa extra de ella, ya que soy como siempre extraordinario, y no suelo volver en unos años para arrastrarme en el falso techo. he puesto el paquete.
Pero eso causa problemas de ventilación, era necesario colocar aireadores en la punta del techo para permitir el paso del aire.
se vende en poliestireno con las ondulaciones para este uso.
También hay que decir que con el paso de los años, la lana se asienta, disminuye a la mitad en grosor y es aún peor cuando la pones gruesa.

André
0 x
aidiv
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 103
Inscripción: 20/12/04, 18:57




por aidiv » 15/10/06, 10:36

Hola, con respecto a la colocación en el mismo conducto de una estufa de leña y una caldera de aceite, ¿no crea un problema de tiro?
Si consideramos que la caldera de aceite está en el sótano y la estufa en la sala de estar, justo arriba, el gas de la caldera cuando se enciende creará un efecto venturi que aumentará el tiro de la estufa de leña ( en el límite hasta ahora es aún mejor, pero a nivel de la temperatura de los gases de escape, ¿cuál es? El conducto debe ser revestido tan pronto como exceda los 450 ° C, me parece.

Ya en las ciudades, por lo tanto, la calefacción de gas de la ciudad, los asesores de calefacción de fontaneros no dejan la puerta abierta entre la cocina o se instala la mayor parte del tiempo la caldera de gas y la sala de estar que tiene una chimenea cuando está encendida. de lo contrario, habrá un riesgo de un problema de extracción en uno u otro.
0 x
Avatar de l'utilisateur
Philippe Schutt
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 1611
Inscripción: 25/12/05, 18:03
Localización: alsacia
x 33




por Philippe Schutt » 15/10/06, 19:33

De hecho, no, no realmente. El tiro aumenta, eso es correcto, pero también se envía más aire a la chimenea. uno compensa bastante bien al otro en una chimenea de tamaño normal (hoyo 20x20 a 30x30). Por contra, en el momento de la ignición, hay mucho aire pero no más corriente, por lo tanto, existe un riesgo de reflujo de la estufa de leña, y por el contrario, habrá un instante de exceso de corriente cuando la caldera esté encendida. corte.
Dicho esto, todavía no es algo que hacer, su asegurador ya no puede asegurarlo.
El t ° de los humos de la caldera de aceite es, en principio, inferior a 140 ° a la salida de la caldera. Estamos lejos de 450 °.
0 x
Avatar de l'utilisateur
PITMIX
investigador del motor Pantone
investigador del motor Pantone
Publicaciones: 2028
Inscripción: 17/09/05, 10:29
x 17




por PITMIX » 10/01/07, 21:19

El otro día vi un programa de televisión por cable.
Se trataba de chimeneas de bioetanol.
¿No está mal tampoco?
Sin contaminación, sin chimenea.
Troncos de cerámica.
2l / 6 horas de fuego.
El precio sigue siendo ...
2000Euro para la chimenea completa y 1600 para instalar una estufa de etanol en una chimenea existente.
Creo que fue en Direct 8.
http://www.direct8.fr/emissions/decomag/fiche3781.html
http://www.focus-creation.com/FR/
0 x
exceden
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 190
Inscripción: 12/12/05, 15:16
Localización: tailandia




por exceden » 11/01/07, 09:56

Hola,

No he leído todo ...
¡Pero doy mi experiencia personal!
Puse, como calefacción principal, una estufa-chimenea Godin "cantou" modelo 10kw ... para una Auvernia ... ¡¡¡parecía lógico !!!
¡Mi casa está muy bien aislada, pared, piso, techo y aberturas!
Es realmente genial como calentador ... todas las ventajas de la estufa con una gran superficie de intercambio, con la belleza de una chimenea ... Durante 6 años que la uso, la cantidad máxima de leña que he pasado en un año es de 7 steres !!!! En casa, pagué el metro cúbico, 30 € ... ahora tengo mi madera, durante 10 años (65 metros cúbicos).
El volumen de la casa es ... déjame pensar ... 250 m3 ... bueno, ¡no es un castillo!
Y todos los que vienen a la casa se quejan de tener calor ... ven demasiado calor ... ¡23 ° / 24 ° promedio! Incluso a -15 ° C afuera durante un mes ...

¡Buena suerte!

A + Serge.
0 x
Respeto !!!

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a la "calefacción, aislamiento, ventilación, VMC, refrigeración ..."

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : Bing [Bot], Google [Bot] e invitados 481