¡Lucha eficazmente contra las babosas!

Agricultura y el suelo. control de la contaminación, la recuperación del suelo, el humus y las nuevas técnicas agrícolas.
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685

Re: Slug




por Did67 » 23/05/18, 17:32

Monidura escribió:sobre las babosas, noté que al plantar mi calabacín si extendía el compost alrededor del pie formando un círculo de aproximadamente 10 cm de diámetro, las babosas eran mucho menos atraídas ...


Sin duda, el olor se vuelve bastante repulsivo?
0 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79126
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 10974

Re: Slug




por Christophe » 23/05/18, 20:33

Did67 escribió:¡Lo que me interesa es saber "cuánto" son caníbales o carnívoros!


Mmmm, creo que hacer algunas pruebas de "sacrificio" permitiría, en un entorno confinado, responder la pregunta ...

¡Falta definir los protocolos de prueba!
0 x
Avatar de l'utilisateur
denis17
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 138
Inscripción: 13/10/16, 13:15
Localización: 17
x 37

Re: Slug




por denis17 » 23/05/18, 22:24

Pequeño recorrido por la huerta hoy, esta mañana en el fresco, una babosa 20aine, y esta noche al atardecer, un 15aine (jardín un poco menos que 50m2) ...
Denis
0 x
oli 80
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 1687
Inscripción: 02/01/09, 17:23
Localización: moselle 57
x 112

Re: Slug




por oli 80 » 23/05/18, 23:03

Buenas noches, una vez cuando era niño vi a los vecinos que esparcían las cenizas del asado (carbón) alrededor de los tallos de tomates u otras ensaladas, etc., encontramos babosas secas en las zonas "cenicientas"

Otro consejo extraño para los que fuman, se puso la colilla de cigarrillo empapado en agua durante unos días y luego regar el jardín vegetal o macizos de flores, es lo que emiten un olor que repele las babosas, sé
http://www.certiferme.com/jardin/consei ... s-364.html

delgado ah fue para los áfidos las colillas de cigarrillos : Mrgreen:
0 x
Avatar de l'utilisateur
Adrien (ex nico239)
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 9845
Inscripción: 31/05/17, 15:43
Localización: 04
x 2150

Re: Slug




por Adrien (ex nico239) » 23/05/18, 23:09

Honestamente para los áfidos las mariquitas hacen tales estragos es impresionante.
0 x
Avatar de l'utilisateur
ser chafoin
Gran Econologue
Gran Econologue
Publicaciones: 1202
Inscripción: 20/05/18, 23:11
Localización: Gironda
x 97

Re: Slug




por ser chafoin » 24/05/18, 00:28

Christophe escribió:La única solución biológica verdadera es albergar a una familia de erizos ... Sé que es más fácil decirlo que encontrarlo ...

Los zorzales también comen babosas, pero ciertamente menos que un erizo, ¡y es incluso más difícil de alojar que los erizos! : Cheesy:


Todavía soy escéptico con esta idea del erizo. En efecto, si consume babosas también es (como el tordo) un depredador de las lombrices de tierra, nuestros fieles y preciosos auxiliares llenos de proteínas. Por eso muchas veces me molesta la técnica "utilitaria" del depredador "especializado", nunca tomamos en cuenta los impactos en toda la fauna o flora, al menos nunca se menciona. Siempre y solo decimos: tal o cual indeseable será resuelto por tal o cual depredador. Diremos por ejemplo: tienes un problema con las babosas, ¡piensa en los escarabajos! Es como un anuncio. Además, el control biológico se vende ahora a menudo muy caro con estos señores de Gamm Vert o Jardiland. Y, sin embargo, una pequeña investigación naturalista revela rápidamente que el escarabajo terrestre también se alimenta de lombrices de tierra. Así, incluso en obras de referencia, podemos encontrar en el mismo capítulo toda una perorata sobre la importancia de las lombrices de tierra, seguida unas páginas más tarde de muchos consejos, ideas de construcciones para ... favorecer los escarabajos de tierra, la erizos, pájaros !!! El hombre está loco, ¿no?
1 x
Avatar de l'utilisateur
ser chafoin
Gran Econologue
Gran Econologue
Publicaciones: 1202
Inscripción: 20/05/18, 23:11
Localización: Gironda
x 97

Re: Slug




por ser chafoin » 24/05/18, 00:39

oli 80 escribió: las cenizas de la barbacoa


La misma historia, la etiqueta editores conformidad designado le venderá los libros que se encuentran en unas pocas páginas: la junta de una manera de luchar contra las babosas reconocidos (pero debe ser renovada después de la lluvia!) Con un gran foto a cuatro colores de un generoso círculo de cenizas alrededor de una maravillosa planta de calabacín ... ¡y la importancia de no desequilibrar el suelo con demasiada ceniza!
¿Cómo se hace para no tener esquizofrenia?
2 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79126
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 10974

Re: Slug




por Christophe » 24/05/18, 01:21

ser chafoin escribió:Siempre soy escéptico de esta idea de erizo. De hecho, si consume babosas también es (como el zorzal) un depredador de las lombrices, nuestros fieles y valiosos auxiliares llenos de proteínas.


Buen punto: pero para los erizos, una colonia de babosas es ciertamente más accesible en la superficie que las lombrices de tierra ...

Y como la naturaleza siempre elige la solución energética mínima ... ¿hay alguna posibilidad de que un erizo que encuentra babosas en abundancia no vaya a cazar lombrices?

Después del gusto y nutricionalmente, un gusano puede ser mejor que una babosa ... : Cheesy: (Te lo aseguro, nunca he probado tampoco ... : Cheesy: )
2 x
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685

Re: Slug




por Did67 » 24/05/18, 09:30

oli 80 escribió:Otro consejo extraño para los que fuman, se puso la colilla de cigarrillo empapado en agua durante unos días y luego regar el jardín vegetal o macizos de flores, es lo que emiten un olor que repele las babosas, sé
http://www.certiferme.com/jardin/consei ... s-364.html

delgado ah fue para los áfidos las colillas de cigarrillos : Mrgreen:


Ahí, no hay misterio. Uno de los primeros "insecticidas" que se retiraron del mercado, en la década de 70 (sin duda, de memoria), ¡fue la nicotina! Todavía tengo un recuerdo del cobertizo del jardín de mi padre, con una lata de metal con una etiqueta roja y un cráneo grande, que no era más que una solución de nicotina.

Desapareció del mercado en mis años más jóvenes.

Y es "redescubierto" por los ecologistas que fuman. Los mismos que hacen campaña contra el glifosato, mucho menos peligrosos. ¡O que se alarman porque el heno que uso no es "orgánico"!

Lo siento, los fumadores, si hay alguno, come cualquier cosa, con el veneno que traga todos los días, ¡nada puede sucederle a través de la comida! [Esto es una broma, porque los efectos de diferentes tóxicos son acumulativos, o puede haber sinergias entre los contaminantes]

Tenga en cuenta que los nuevos insecticidas involucrados en el caso de las abejas (Gaucho, etc ...) son ... NEO-NICOTINOÏDES ... Claramente en los textos: "nuevas moléculas similares a la nicotina"
2 x
Avatar de l'utilisateur
Julienmos
Gran Econologue
Gran Econologue
Publicaciones: 1265
Inscripción: 02/07/16, 22:18
Localización: agua Reina
x 260

Re: Slug




por Julienmos » 24/05/18, 11:42

raro, durante dos años tengo pocas, muy pocas babosas reales (grandes) en casa.

Por otro lado, las lochas pequeñas están en todas partes y también hacen daño.

un tiempo de erizo en cuando hizo su recorrido nocturno el verano pasado vi regularmente un vagabundeo por la noche ... pero son sólo una forma y explorar un territorio mucho más amplio.

pero, sobre todo, a lo largo de una pared de bloques de hormigón, o debajo del heno, o un ex compostador medio lleno de residuos secos, hiedra tallos etc., en las grietas de la tierra, los muros de piedra natural, todo el tiempo Me encuentro con orvets.
Creo que también debe comer algunas babosas ...
0 x

Volver a "Agricultura: problemas y contaminación, nuevas técnicas y soluciones"

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : LudoThePotagiste e invitados 267