Potager (super) perezoso en 04 (800m)

Agricultura y el suelo. control de la contaminación, la recuperación del suelo, el humus y las nuevas técnicas agrícolas.
Avatar de l'utilisateur
Adrien (ex nico239)
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 9845
Inscripción: 31/05/17, 15:43
Localización: 04
x 2150

Re: Jardín de cocina (grande) perezoso en 04 (800m)




por Adrien (ex nico239) » 23/05/18, 13:33

guibnd escribió:
nico239 escribió:Para información, la foto está en este momento?
Para una siembra hecha cuando?

sí, todas las fotos fueron tomadas el martes por la mañana.
No voy a decir nada estúpido, pero he sembrado guisantes hay un mes y medio, quizás hace 2 meses, no he notado (que fue después de la siembra de cebollas y chalotes).


Ok impec fue para tener una idea
0 x
Avatar de l'utilisateur
Adrien (ex nico239)
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 9845
Inscripción: 31/05/17, 15:43
Localización: 04
x 2150

Re: Jardín de cocina (grande) perezoso en 04 (800m)




por Adrien (ex nico239) » 23/05/18, 13:36

guibnd escribió:
nico239 escribió:Imagen vale, no lo entendí ... gracias por la precisión.
¿Conoces la variedad?
Este año probé la siembra directa ...
Sembrado ... ayer ... pero suelto en una mezcla de tierra, paja fina y en medio de las hierbas.
Hasta
La Sra. Criará a su familia (viejo) creo para recuperar las semillas.
Ella no tuvo tiempo de encargarse de eso.

Blue Solaise me dijo el vendedor.
también es lo que siembro cuando fabrico mi planta porque resisten bien el frío. aquí se pela el invierno, ¡tenemos un frío húmedo para atrapar un pato!
una siembra directa de puerros puede hacerte mucho verde. si quieres puerros, trasplantarlos (porque los entierras profundamente, algunos golpean sus puerros) te harán un blanco más largo.


Ok, gracias, recuerdo el nombre de la variedad.

Para la siembra tienes razón, pero será principalmente para sopas ... : Mrgreen:

Por otro lado es una experiencia.

Ni siquiera si funciona o con demasiado desperdicio en comparación con la siembra

Hasta
0 x
Avatar de l'utilisateur
Adrien (ex nico239)
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 9845
Inscripción: 31/05/17, 15:43
Localización: 04
x 2150

Re: Jardín de cocina (grande) perezoso en 04 (800m)




por Adrien (ex nico239) » 23/05/18, 13:37

guibnd escribió:He encontrado el video en las plántulas de guisante que he experimentado es que Carl había dicho al / 13 / 03 2018 19 página 18h975 a la cabeza principal de Didier.
muy sorprendente el video, fue tan convincente que lo intenté y ¡ahora estoy convencido!


Vale, gracias.

Ahí estoy en el tel.

Estoy viendo esta calma esta noche
0 x
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685

Re: Jardín de cocina (grande) perezoso en 04 (800m)




por Did67 » 23/05/18, 14:06

nico239 escribió:Para obtener ganancias a corto plazo?


Ni siquiera, creo. Mis verduras son más hermosas desde el primer año ...

Creo que es más psicológico y más profundo. Una suposición seria es que la realidad que nos rodea evoluciona más rápido que nuestros mecanismos fisiológicos y / o psíquicos:

a) en la época del hombre de las cavernas, almacenar azúcar en verano para sobrevivir en invierno era una ventaja ... Todavía tenemos estos genes. Pero comemos Nutella en verano e invierno ... ¡Y almacenamos, almacenamos sin agotar existencias!

b) durante mucho tiempo, la "naturaleza" fue un peligro ... Cuando entre mi aldea y la siguiente aldea caminamos (solo los señores y los soldados tenían caballos), que realmente había lobos, osos , etc ... era peligroso. Que en ese momento, el hombre quería afeitarse todo, tener "tierra arada, desnuda ...", lo entiendo ... Que incluso era una obsesión, me parece obvio. Hoy, el trato ya no es ese. Pero creo que todavía transmitimos este sentimiento de creer que tenemos que hacer un barrido limpio ...
0 x
Avatar de l'utilisateur
guibnd
Éconologue buena!
Éconologue buena!
Publicaciones: 270
Inscripción: 24/07/17, 14:58
Localización: Normandía - eure
x 68

Re: Jardín de cocina (grande) perezoso en 04 (800m)




por guibnd » 23/05/18, 14:23

También planteo la hipótesis de que muchas personas luchan contra su vacío interior y lo llenan trabajando para reprimir una depresión latente, de ahí la dificultad para que algunos se levanten y sean contemplativos ...
0 x
Tvagando con trigo arcilloso y fértil, lleno de agua en invierno, frío en primavera, aplastado y agrietado en verano,
pero eso fue antes de la Didite ...
Avatar de l'utilisateur
Adrien (ex nico239)
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 9845
Inscripción: 31/05/17, 15:43
Localización: 04
x 2150

Re: Jardín de cocina (grande) perezoso en 04 (800m)




por Adrien (ex nico239) » 23/05/18, 23:05

La idea principal durante siglos es que el hombre es un ser superior y especialmente a la naturaleza en su conjunto.

De ahí viene casi todo.

Admito que aún no he tenido tiempo de hojear la historia de la agricultura.

Por lo tanto, no sé cuándo volverán a estas prácticas de labranza y suelo desnudo.

Pero es cierto que el concepto de esfuerzo y dolor que ha reinado sobre el cristianismo durante 2000 años nunca ha defendido una agricultura sin esfuerzo.

Curiosamente, no creo que sea el heno o cualquier otra cosa el mayor obstáculo para la adopción por parte de la fenocultura.

Pero porque es una agricultura sin esfuerzo.

¿Qué puede constituir herejía (en el sentido religioso del término) para ciertos
Por lo tanto, necesariamente una gran imposibilidad
Incluso si no son conscientes de ello.

Sin embargo, la idea general es simple: apoyar el curso de la naturaleza.

Si quisiéramos imaginarnos nadamos en la corriente, dejándonos llevar por ella
Lo que no significa que no hagamos nada
Pero como lo que hacemos es en dirección a la corriente, es mucho menos agotador


Por el contrario, la agricultura "tradicional" está nadando contra la corriente
Agotándose de domesticar un río que se seca durante décadas y que se secará un día: gradualmente hacen que la tierra sea cada vez menos fértil.

Y ahí regreso al post anterior
Todavía existe la idea de ganancias rápidas.
O al menos sin el deseo de una visión a largo plazo.
Sin embargo, las ganancias a largo plazo siguen siendo ganancias y deberían despertar el apetito.
Pero no tanto como las ganancias a corto plazo

¿Podríamos oponernos a él como extenso versus intensivo?

No sé, pero en el espíritu de lo tradicional, probablemente.

Si bien a largo plazo la productividad es equilibrada y, a medida que pasan los años, nuestro modo de cultivo es el más rentable (en particular, por una reducción en el gasto innecesario) sin hablar del tiempo libre disponible.

En resumen, usted sabe que los comerciantes de asbesto habían calculado en la década de 50 que era más rentable compensar a las familias de los muertos que dejar de producir y vender asbesto.

Es un poco lo mismo con la agricultura.
Es mejor compensar a algunos pacientes enfermos por haber extendido productos químicos durante toda su vida (y tal vez a los consumidores de mañana) en lugar de dejar de distribuir estos mismos productos: porque durante todo este tiempo habrán estado llenos de nuestra salud. y por supuesto en la tierra ...

Agris tiene miedo de renunciar a los químicos solo porque tiene miedo (o no puede permitirse) producir menos.

El sistema (todos los interesados ​​combinados) los estrangula bien.
Aflojar la prensa para un profesional no es fácil.

Sin contar el atavismo que reina en este entorno y en todo lo que toca el suelo en general.

No hay muchos patrocinadores o patrocinadores para financiar la investigación hacia diferentes caminos.
En cualquier caso, no al nivel de los campamentos opuestos, que es más rico y más poderoso.

En resumen, entre el culto al esfuerzo, el beneficio rápido, la producción frenética y el poder del dinero, no se gana imponer una agricultura diferente.

¿Cuántos jóvenes hay en el forum?
Digamos que los menores de 30 años están convencidos de que este camino es el correcto.

¿Tendremos un reemplazo?
No estoy seguro

Sin embargo, es a través de él que pasa la búsqueda de estas ideas
2 x
Avatar de l'utilisateur
guibnd
Éconologue buena!
Éconologue buena!
Publicaciones: 270
Inscripción: 24/07/17, 14:58
Localización: Normandía - eure
x 68

Re: Jardín de cocina (grande) perezoso en 04 (800m)




por guibnd » 24/05/18, 00:50

nico239 escribió:
1) Pero es cierto que el concepto de esfuerzo y dolor que ha reinado sobre el cristianismo durante 2000 años nunca ha defendido una agricultura sin esfuerzo.

2) Sin embargo, la idea general es simple: apoyar el curso de la naturaleza
Si quisiéramos imaginarnos nadamos en la corriente, dejándonos llevar por ella
Lo que no significa que no hagamos nada
Pero como lo que hacemos es en dirección a la corriente, es mucho menos agotador

3) En resumen, entre el culto al esfuerzo, el beneficio rápido, la producción frenética y el poder del dinero, no se gana imponer una agricultura diferente.
¿Cuántos jóvenes hay en el forum?
Digamos que los menores de 30 años están convencidos de que este camino es el correcto.
¿Tendremos un reemplazo?
No estoy seguro
Sin embargo, es a través de él que pasa la búsqueda de estas ideas


1) pan y juegos para esclavizar al pueblo romano. ¿No estaríamos siempre en estos patrones: un trabajo que estupidece a los que lo tienen al evitar que piensen dando un paso atrás, pasatiempos y juegos para dormir a los que no tienen uno (trabajo) y sueñan con 'ser los futuros ganadores de un programa de juegos que sea más un loro que una capacidad real de comprensión y análisis

2) Me gusta mucho lo que dices allí, me recuerda a la meditación ...

3) Estoy dividido: a veces lo siento o incluso estoy desesperado por la falta de perspectiva, análisis de algunos (la mayoría me temo)
También me parece que hay un movimiento fundamental de jóvenes de 30 a 40 años que "regresan"; después de "estudios brillantes" y "carreras prometedoras" (negocios, derecho, finanzas, TI, etc.), lo encuentran infructuoso, sin sentido y regresan a profesiones del "mundo real" (panadero, campesino... ) .
¿Quizás son la próxima generación? Estas son personas que aprenden rápidamente ...
0 x
Tvagando con trigo arcilloso y fértil, lleno de agua en invierno, frío en primavera, aplastado y agrietado en verano,
pero eso fue antes de la Didite ...
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685

Re: Jardín de cocina (grande) perezoso en 04 (800m)




por Did67 » 24/05/18, 09:21

¡Confirmo que existen los jóvenes!

Tengo algunos que vienen a visitar. Siempre tengo una pequeña proporción en mis conferencias.

Algunos, de hecho, son brillantes: de Sciences Po o de la universidad de este, y brillantes estudios de aquél, entendieron que estamos en un callejón sin salida y queremos "cambiar el mundo" ... Uno de los jóvenes con con quién estoy en contacto y quién se está iniciando profesionalmente es de este calibre. Él visitó. Él entendió. Él formó. Y se está asentando.

En diferentes "movimientos", asociaciones, etc., siempre hay una cierta proporción.

Ay, otros, engañados por una actitud de "rebelión adolescente" mal terminada, se descarrían. Demasiado "adictos" a las tonterías de Internet, me temo que no llegarán muy lejos ... Idealismo excesivo, una especie de negativa a admitir que el mundo real no es y nunca será perfecto, y que en consecuencia todo es solo una cuestión de compromiso (que no es un compromiso), van hacia soluciones extremas, que inevitablemente, los decepcionarán ... Algunos ajustarán su visión y con la fuerza de esta experiencia, se adaptarán y se unirá al primero. Otros, rechazando la solución A, ideal en su cabeza, y luego repentinamente "cero", seguirán siendo yoyos y se empantanarán en pensamientos "conspiradores" y rechazarán A por una solución B, como ideal (en el papel o la red) .. Y luego C ... Y luego D ... Para mí, son fáciles de identificar: cuento un poco crudamente cómo atrapo ratas topo y veo las muecas ... Mi pasaje, en el libro, sobre los pensamientos binarios simplistas: 0 o 1, es perfecto o nulo, me inspiraron esos.
0 x
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685

Re: Jardín de cocina (grande) perezoso en 04 (800m)




por Did67 » 24/05/18, 18:10

nico239 escribió:
Blue Solaise me dijo el vendedor.



Este es el que vemos en uno de mis videos. Pasó el invierno sin problemas conmigo.

Pero al principio me parece muy lento. Así que estoy probando una variedad de puerros de principios de verano allí. Y prepararé la terrina azul Solaise, para trasplantarla más tarde.
0 x
Avatar de l'utilisateur
Adrien (ex nico239)
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 9845
Inscripción: 31/05/17, 15:43
Localización: 04
x 2150

Re: Jardín de cocina (grande) perezoso en 04 (800m)




por Adrien (ex nico239) » 24/05/18, 22:54

Did67 escribió:
nico239 escribió:
Blue Solaise me dijo el vendedor.



Este es el que vemos en uno de mis videos. Pasó el invierno sin problemas conmigo.

Pero al principio me parece muy lento. Así que estoy probando una variedad de puerros de principios de verano allí. Y prepararé la terrina azul Solaise, para trasplantarla más tarde.


Imagen No lo dije pero no importa Imagen
0 x

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a "Agricultura: problemas y contaminación, nuevas técnicas y soluciones"

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : Bing [Bot] e invitados 209