Un prado de vegetales?

Agricultura y el suelo. control de la contaminación, la recuperación del suelo, el humus y las nuevas técnicas agrícolas.
izentrop
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 13689
Inscripción: 17/03/14, 23:42
Localización: Picardie
x 1515
Contacto:

Re: Un prado de vegetales?




por izentrop » 23/05/18, 09:04

ser chafoin escribió:¿Por qué no leguminosa?
Se discute
Las leguminosas no parecen estar involucradas en la trampa de nitrato de las culturas intermedias (CIPAN). De hecho, por su capacidad de transformar el nitrógeno del aire en la destrucción orgánica del suelo con nitrógeno, introducen nitrógeno en la parcela agrícola ya que no se cosechan ...
Sin embargo, las leguminosas generalmente son buenos precedentes y permiten el ahorro de fertilizantes nitrogenados en cultivos posteriores. Algunos resultados también muestran que las leguminosas (guisantes, alfalfa) pueden absorber el nitrógeno mineral del suelo si está presente. Estos efectos beneficiosos significan que estamos interesados ​​en estas especies, incluso en el caso de la cobertura ambiental. https://agriculture-de-conservation.com ... e-a-l.html
Creo que no podemos comparar la fenocultura con un suelo labrado a partir de la cosecha de azules después de un forzamiento con amonitratos. Hay un mundo en el medio.
0 x
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685

Re: Un prado de vegetales?




por Did67 » 23/05/18, 09:34

ser chafoin escribió:Está bien, pero hay nitrificación en la primavera cuando el suelo se está calentando, nitrificación que puede beneficiar a las plantas ... si hay alguna. Me pregunto sobre las camas de heno que están esperando una cosecha que aún no es la temporada de siembra o siembra. Si entiendo correctamente, esta nitrificación es menor o no contamina porque entonces las lluvias son menos abundantes y hay poco riesgo de lixiviación.


Voilà.

De hecho, hay muy poca nitrificación, porque las bacterias son muy cautelosas. ¡El hombre no inventó la "nevera" por nada!

Hay tan pocos de ellos que las plantas “arrastran los pies”, mientras que con los jardineros “químicos” o “compostadores”, ¡las cosas van mucho más rápido!

Esto, por supuesto, es variable según el clima, pero muy rápidamente, alrededor de abril / mayo, cuando comienza a nitrificarse, el equilibrio en términos de precipitación se estabiliza: si llueve, compensa lo que se evaporó. El gran período de percolaciones ha pasado ...

Muy pronto también, y no sabemos lo suficiente, las raíces de las plantas buscarán agua y minerales en 1, incluso 2 metros de profundidad (para plantas bastante comunes) ...

Entonces, el riesgo de la primavera es, si existe, bastante mínimo.

A diferencia del otoño, cuando es un diluvio de nitratos el que ocurre con el retorno de la lluvia ... Si no hay plantas en ritmo, todo esto será lixiviado por la precipitación invernal, aquellos que recargan el agua!
0 x
Avatar de l'utilisateur
ser chafoin
Gran Econologue
Gran Econologue
Publicaciones: 1202
Inscripción: 20/05/18, 23:11
Localización: Gironda
x 97

Re: Un prado de vegetales?




por ser chafoin » 23/05/18, 19:31

izentrop escribió:Creo que no podemos comparar la fenocultura con un suelo labrado a partir de la cosecha de azules después de un forzamiento con amonitratos. Hay un mundo en el medio.


Sí, el heno en una capa gruesa probablemente no fertiliza tanto. Todavía recuerdo no dejar una manta de heno sin cultivo en el suelo en invierno.

Sin centrarnos simplemente en la contribución (beneficiosa o excesiva) del nitrógeno, podemos esperar otros efectos beneficiosos de los abonos verdes: por ejemplo, la atracción y el desarrollo de la fauna aérea, el desembalaje del suelo arcilloso ...
0 x
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685

Re: Un prado de vegetales?




por Did67 » 23/05/18, 19:44

1) Piensa de nuevo: en las contribuciones totales, es importante. Pero eso no es todo en una forma mineral instantáneamente soluble. Pasa a través de organismos vivos. Nunca olvides esta ecuación: el heno es 85% materia seca (MS). Con una relación C / N de 20 a 30. Contra una C / N de 15 para un compost o abono maduro, ¡pero 50 para 70% fleet!

2) El invierno no es un problema, ya que las bacterias están en el refrigerador. Son los meses de septiembre a noviembre; con suelos que vuelven a humedecerse (¡las bacterias necesitan agua, se puede conservar una salchicha seca o carne de uva!) y, bajo techo, permanecer calientes por más tiempo ...

El sistema viviente de nuestro clima se ha acostumbrado a las lluvias invernales: bacterias en el refrigerador, materiales pobres por ahí (hojas muertas, paja) ... Todo esto es coherente.
1 x
Avatar de l'utilisateur
ser chafoin
Gran Econologue
Gran Econologue
Publicaciones: 1202
Inscripción: 20/05/18, 23:11
Localización: Gironda
x 97

Re: Un prado de vegetales?




por ser chafoin » 23/05/18, 20:41

Qué es ?
2018, 05, 22 18.38.43.jpg

¿El trabajo de un malo o un buen jardinero perezoso que no sabe?

La foto fue tomada en el prado contiguo a mi huerto mantenido como le dije a la podadora por el dueño. Vemos una pequeña pila de mantillo que no volteé para secar en heno. Imagino que esta práctica mantiene más o menos la pradera, ya que la hierba se descompondrá y "autofertilizará" de alguna manera ... Sería por tanto un buen jardinero.

Sin embargo, vemos muchos musgos en este prado: ¿no es más bien que la hierba está en una mala situación?
La parte del mantillo que no está en contacto con el aire y el sol ha acumulado, como un poco, una pequeña pila de hierba que puede crear un bloqueo local del intercambio de gases, ¿verdad? ¿El desarrollo de musgo se debe a la fermentación del mantillo, combinado con el efecto de "bloqueo de malezas" que evita que las partes herbáceas debajo del heno se beneficien de la fotosíntesis? ¿O agua estancada?
No sé si los propietarios que desean un césped impecable secarán la basura para segar, pero si es así podríamos decir que es un mal jardinero.
2018, 05, 22 18.42.32.jpg

Pero tal vez sea más bien un ejemplo de una simbiosis positiva entre dos organismos que aprovechan la fotosíntesis de dos maneras diferentes. El césped irreprochable es una especie de monocultivo intensivo y un buen jardinero buscará, en mi opinión, diversidad para favorecer a los ecosistemas.

En cualquier caso, me hago estas preguntas porque vi musgos todavía verdes bajo el heno que había depositado directamente en el prado para mi pereza, la hierba está muerta, pero no el musgo, probablemente debido a la la humedad restante en la superficie del suelo.
0 x
Avatar de l'utilisateur
ser chafoin
Gran Econologue
Gran Econologue
Publicaciones: 1202
Inscripción: 20/05/18, 23:11
Localización: Gironda
x 97

Re: Un prado de vegetales?




por ser chafoin » 23/05/18, 20:47

Did67 escribió: Pasa a través de organismos vivos.


¿No "retienen" entonces los minerales? ...
0 x
Avatar de l'utilisateur
ser chafoin
Gran Econologue
Gran Econologue
Publicaciones: 1202
Inscripción: 20/05/18, 23:11
Localización: Gironda
x 97

Re: Un prado de vegetales?




por ser chafoin » 23/05/18, 23:49

Ok doc!
De hecho, incluso si mis términos no son muy precisos, un suelo vivo debe retener fertilizantes minerales mejor que un suelo agrícola convencional reducido a un medio de cultivo muerto ya que los organismos del suelo absorben una porción del suelo. nitrógeno. Por ejemplo :

    las bacterias y los hongos deben almacenar este nitrógeno,
      Los gusanos anecicos pueden descender al suelo a 2,3 mo más y subir a través de su sistema digestivo sustancias minerales que expulsan a la superficie, además seguramente también deben "sintetizar" nitrógeno en sus células (?) .

      Un suelo sin vida no podrá beneficiarse de esta movilización, de esta "turbulación" subterránea de nitrógeno. Los fertilizantes sintéticos deben dosificarse adecuadamente (y creo que lo son por razones económicas) en estos suelos porque cualquier cosa que no sea absorbida directamente por las raíces de las plantas ciertamente se lixiviará a medida que pase a través de la zona de las raíces del suelo. .

      Por otro lado, en el suelo vivo, el nitrógeno que ha pasado a los organismos y microorganismos se liberará de nuevo en el suelo al morir (¡inevitable!) De estos organismos. En este momento, si no hay cultura para sintetizar la sustancia mineral y estamos en la temporada de inactividad (bacterias en la nevera, para romper, las malas condiciones para el desarrollo de las setas ... ) entonces habrá lixiviación de nitratos más o menos rápido dependiendo de la lluvia y el tipo de suelo.

      Por otro lado, hablas de septiembre a noviembre, pero en ese momento los gusanos vuelven a funcionar después de las vacaciones de verano, creo, ¡y todos saben los buenos momentos para los hongos!
      0 x
      Avatar de l'utilisateur
      ser chafoin
      Gran Econologue
      Gran Econologue
      Publicaciones: 1202
      Inscripción: 20/05/18, 23:11
      Localización: Gironda
      x 97

      Re: Un prado de vegetales?




      por ser chafoin » 24/05/18, 20:54

      Did67 escribió: [Accidentalmente encontré una bolsa de tierra para macetas, una de las pocas que en sus análisis muestra la tasa de MS: ¡30%! ¡Fui muy generoso con mi 50% !!!]


      las cifras anunciadas en diferentes bolsas 4:
      "abono para la tierra" - primer precio - (corteza vegetal y materia vegetal): mat. seco / crudo 35% estera orgánica / seco 50%
      "Suelo universal" orgánico de marca grande (con fertilizante NFU): mat. seco / crudo 40% estera orgánica / seco 55%
      "Suelo hortícola" ecológico de marca grande (con abono orgánico): mat. seco / crudo 45% mate orgánico / seco 65%
      "tierra para plantar" O Brun -cher- (sin abono): mat. seco / crudo 55% mat. orgánico / seg 20%
      0 x
      Avatar de l'utilisateur
      ser chafoin
      Gran Econologue
      Gran Econologue
      Publicaciones: 1202
      Inscripción: 20/05/18, 23:11
      Localización: Gironda
      x 97

      Re: Un prado de vegetales?




      por ser chafoin » 25/05/18, 11:08

      Did67 escribió:
      Julienmos escribió:Pero para estar convencido de la "pobreza" de los composts, relativo de todos modos, solo recuerde que lo que generalmente se vende en bolsas como "suelo universal" es producto del compostaje de nuestros residuos verdes en plataformas de compostaje. ¡Por supuesto, es más rico que el cartón, el aserrín o la paja!

      En horticultores, con tablas de mareas, traen la fertilización con agua. Sus plantas son hermosas, de color verde oscuro.

      En casa, sin eso, las plantas son ... pequeñas y amarillas. Si quieres, tomaré fotos. ¡Pero probablemente todos lo sabían!


      Sí, pero ¿cómo podemos cultivar nuestras plantas en cubetas adecuadamente ... sin fertilizantes?

      De forma similar a la plantación en el suelo, antes de poner una gran cantidad de estos macetas sin ver realmente una correcta implantación de las plantas. Poco a poco, disminuí la cantidad de estos suelos que son caros y / o de mala calidad y la implantación no parece ser más complicada para las plantas (¿es mejor hasta ahora, gracias a eso? No lo sé no ..).
      0 x
      Avatar de l'utilisateur
      ser chafoin
      Gran Econologue
      Gran Econologue
      Publicaciones: 1202
      Inscripción: 20/05/18, 23:11
      Localización: Gironda
      x 97

      Re: Un prado de vegetales?




      por ser chafoin » 27/05/18, 12:00

      Para continuar las observaciones sobre el compost, compost ...
      Tengo frente a mi casa un área de compostaje con áreas 2 una al lado de la otra:

      1) un clásico compostador de plástico en el que tradicionalmente reciclo algunos de mis residuos de comida y jardín
      2) un montón de compostaje en el que deposito en la piedra arenisca del mantenimiento de mi jardín los cortes de verduras, madera ... sin ninguna inversión

      Buscando tierra para mis plantas, comparé el suelo de maceta 2 recuperado debajo de las pilas:
      2018, 05, 27 10.56.59.jpg

      Tierra de 2) (derecha) parece mucho más cerca de un buen semillero en macetas, más seco, bultos y pequeños (judías blancas quizás más mineralizadas creo)

      Esto puede depender de la técnica de compostaje (I propietario de Little bien es cierto), pero puede ser una reproducción pictórica de los jardines orgánicos de tierras (con adición de compost, abono y la masa pailli = 1) y la de jardines phénoculture (con masa de la ingesta de heno = 2).
      0 x

       


      • temas similares
        Respuestas
        vistas
        último mensaje

      Volver a "Agricultura: problemas y contaminación, nuevas técnicas y soluciones"

      ¿Quién está en línea?

      Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 170