¡Lucha eficazmente contra las babosas!

Agricultura y el suelo. control de la contaminación, la recuperación del suelo, el humus y las nuevas técnicas agrícolas.
Ollaf
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 19
Inscripción: 05/09/17, 15:24
Localización: Tarn et Garonne
x 2

¡Lucha eficazmente contra las babosas!




por Ollaf » 22/05/18, 21:29

Hola, tengo un gran problema con las babosas. Hice una recogida nocturna desde el día 3 y cosecho grandes cantidades, pero no creo que la población disminuya. Me pican los pimientos de berenjena y atacan incluso el tomate. Tener. Sí vivió la misma experiencia y ¿qué consejo me puede dar?

IMG_0870.JPG
0 x
Avatar de l'utilisateur
denis17
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 138
Inscripción: 13/10/16, 13:15
Localización: 17
x 37

Re: Slug




por denis17 » 23/05/18, 09:12

También tengo el mismo problema, las babosas en esta temporada son omnipresentes. Desde el comienzo de mi plantación, solo había perdido las plantas de tomate 4 18 plantadas hasta la fecha. Este fin de semana planté mis pies de calabacín, y durante mi visita matutina esta mañana, bim, todos mordisquearon. Entonces, la colección de quince de estos animales pequeños, una longitud máxima de 3 cm, tiene un color muy parecido al del heno. Algunos incluso estaban bien escondidos debajo de las hojas. Y así mañana, visita de mañana.
FYI, me temo que los posos de café no funcionan. : Roll:
Denis
0 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79126
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 10974

Re: Slug




por Christophe » 23/05/18, 14:24

La única solución biológica verdadera es albergar a una familia de erizos ... Sé que es más fácil decirlo que encontrarlo ...

Los zorzales también comen babosas, pero ciertamente menos que un erizo, ¡y es incluso más difícil de alojar que los erizos! : Cheesy:
0 x
Ahmed
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 12298
Inscripción: 25/02/08, 18:54
Localización: borgoña
x 2963

Re: Slug




por Ahmed » 23/05/18, 14:33

Los corredores indios son más fáciles de implementar que los erizos ...
0 x
"Por favor, no crea lo que le estoy diciendo".
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685

Re: Slug




por Did67 » 23/05/18, 15:11

1) ¡No somos iguales cuando se trata de babosas, dependiendo del "terruño"! Y un año no es otro año. Además, hay babosa y babosa ...

2) Este año, tengo una invasión relativa de las grandes naranjas / rojos (probablemente dos especies).

3) ¡Al final de la primavera, las babosas, como muchos depredadores, están por delante de sus enemigos! Es natural

El erizo se lo come, pero es un "trapeador". En esta temporada, está listo para ser atropellado en las carreteras, solo para encontrar una hembra. "¡De un baile trágico un sábado por la noche", se podría decir! ¿Allí o no? En cualquier caso, no lo confines. ¡Necesita un territorio más grande! Es tan difícil contar con él.

Auxiliares confiables son carábidos y estafilococos, especialmente los cazadores nocturnos. Pero como todos los insectos, comienzan a ser numerosos cuando hace mucho calor y dos o tres ciclos han tenido lugar. Mira a los mosquitos o las avispas ... Protégelos de los prados naturales (su hábitat), caminos de pasto, donde circulan bien. No pongas bordillos, un obstáculo que los desviará de los macizos de flores.

4) Y se adapta a la pila de pelo cuando el hombre expone sus lindas plantitas, o instala lindas plantitas de zanahorias que vegetan durante 4 semanas sin engordar. Presa atractiva y fácil ...

Choque asegurado !!!!

5) He establecido formalmente, verificado, la semana pasada, que mis babosas rojas / anaranjadas, a las que llamo mis "vacas gordas", prefieren .... cardos de cerda marchitos, o lechugas / escarolas marchitas, a repollo o apio. Descubrí esto por casualidad, habiendo balanceado un cardo cerda en las hileras de coles plantadas ... Por la noche, durante mi caza, encontré 3 babosas en este cardo cerda, con un lado a 10 cm de distancia, en el otro a los treinta, una planta de repollo ...

Lo hice los días siguientes, y en 80 / 90% luck, eso fue cierto. Todavía había algunas babosas raras en las coles. El resto, recogí esas plantas desvaídas.

Entonces, durante unos días, he estado llamando. Así esparcí lechugas y semillas de escarola que se convirtieron en semilla (mantuve un pie para mis semillas). Recogí los lanzamientos en cuestión donde los encontré ...

Ventaja :

a) mientras termino la película o espectáculo, las babosas hacen muy poco daño ...

b) ¡Sé dónde buscarlos!

6) Para aquellos que tienen espacio, lo más fácil es hacer un espacio de rastreo con patos, corredores o pollos, en un corral, durante todo el año. Sin babosas que sobreviven Sin embragues. ¡Al año siguiente extiendes la planta de heno o siembras y ya has terminado! Si es posible, mantenga un pasillo sanitario, para evitar una intrusión de los prados vecinos. Investigar en Alemania del Este, ¡sabían cómo hacerlo!

De lo contrario, un paso de patos al anochecer, empujándolos un poco en el culo para que no cuelguen demasiado porque también les gusta una pequeña ensalada con sus bistecs, ¡es obviamente efectivo!

7) La crianza de las plántulas en macetas, que les permite crecer bien, limita el daño, el tiempo para atrapar a los culpables. A menudo, una o dos hojas exteriores son dentadas, pero el corazón se conserva. La planta se recupera ¡Así que no te apresures con los platos de rikiki! No ganamos nada. ¡Pero podemos perder mucho! ¡Un Lazy Potager no es para gente apurada!

8) Medita en el concepto de plantas mártires. Usé plantas de ensalada "sobrantes" (batavias), para "limpiar" un área donde estaré sembrando zanahorias en unos días. ¡No quedará mucho! Ni babosas. Ni ensaladas !!!! ¡Cuánto cuesta, una terrina, una bolsa de semillas en Lidl y un trasplante (gratis)!
1 x
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685

Re: Slug




por Did67 » 23/05/18, 15:23

@olaf

Me parece que tiene adolescentes de la gran babosa de tigre. Que TAMBIÉN tiene tendencias carnívoras según la literatura.

Aunque investigué un poco. No encontré ninguna información seria sobre la dieta de estos animales. Si todos están de acuerdo en que pueden comerse a sus congéneres o los cadáveres de sus congéneres, generalmente también se dice que también pueden comer plantas.

Una cosa es comer un congénere que ocupa su territorio, o un cadáver. Otra es comer eso. Porque si juntos, primero terminan sus vegetales y discuten solo por la última ensalada, ¡esta puede no ser la solución!

Los textos encontrados en algunos sitios y que los presentan como una solución para las babosas me dejan, en esta etapa, escéptico!

¿Tal vez puedas observar esto más finamente?
0 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79126
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 10974

Re: Slug




por Christophe » 23/05/18, 15:34

Did67 escribió:Que TAMBIÉN tiene tendencias carnívoras según la literatura.

Aunque investigué un poco. No encontré ninguna información seria sobre la dieta de estos animales. Si todos están de acuerdo en que pueden comerse a sus congéneres o los cadáveres de sus congéneres, generalmente también se dice que también pueden comer plantas.

(...)


¡Confirmo!

Ya he visto, con cierto asombro y disgusto, babosas de naranja comiendo sus congéneres que acababa de aplastar unos minutos antes ...

Tan carnívoro, carroñero y caníbales! : Shock:

Por otro lado nunca he visto a las babosas comer vivas entre ellas ... y no examiné si solo comían el contenido del "estómago" de sus congéneres o también la carne ... fácil de reproducir!
0 x
monidura
Descubrí econológico
Descubrí econológico
Publicaciones: 3
Inscripción: 23/05/18, 16:09

Re: Slug




por monidura » 23/05/18, 16:44

sobre babosas, he notado que cuando la plantación de mis calabacín si répartissais de compost alrededor de la base por un círculo de alrededor de babosas cm de diámetro 10 fueron menos atraídos. Y para ensaladas trasplantados, he guardado las botellas de agua o 5 8 la i consumido (para la ocasión), que me corte la parte inferior y que momentáneamente protegido cubriéndolos, el tiempo que crecen un poco y después de más problemas.
0 x
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685

Re: Slug




por Did67 » 23/05/18, 17:29

En cuanto las ensaladas están un poco más grandes y empiezan a salir, siempre quedan 2 o 3 babosas debajo / en las últimas hojas en contacto con el suelo, las que a veces se encuentran en el fregadero, y se contentan con estas hojas dañadas, marchitas, a veces al inicio de la descomposición ... A veces, se deslizan y hacen un pequeño encaje: ¡es la firma de una verdura "más que orgánica"!
0 x
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685

Re: Slug




por Did67 » 23/05/18, 17:31

Christophe escribió:
Por otro lado nunca he visto a las babosas comer vivas entre ellas ... y no examiné si solo comían el contenido del "estómago" de sus congéneres o también la carne ... fácil de reproducir!


¡Lo que me interesa es saber "cuánto" son caníbales o carnívoros! Si lo son ocasionalmente, cuando lo hacen, y el resto del tiempo, digamos el 90%, buscan nuestras verduras, ¡no me importa si ocasionalmente son carnívoros o incluso caníbales! Será cuestión de controlarlos, como los demás ...
0 x

Volver a "Agricultura: problemas y contaminación, nuevas técnicas y soluciones"

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : LudoThePotagiste e invitados 290