Un prado de vegetales?

Agricultura y el suelo. control de la contaminación, la recuperación del suelo, el humus y las nuevas técnicas agrícolas.
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685

Re: Un prado de vegetales?




por Did67 » 22/05/18, 16:16

Julienmos escribió:
Cuando se trata de heno, ¿todavía contiene un alto porcentaje de fibra, más que en el compost?

basura doméstica, debe ser un poco como cortar el césped, ¿verdad? (contenido de agua, contenido de nitrógeno, pobreza de fibra ...)


1) No. "Compost" es una gran cantidad de "materia orgánica intermedia". Bajo el microscopio, siguen siendo fibras. Gravemente dañado. Parcialmente desmantelado, por supuesto. Pero todavía son moléculas grandes, que se están descomponiendo.

Este es el famoso debate sobre qué es el humus (que traté en mi libro).

Por supuesto, depende de "qué compost". Entre compost fresco, compost maduro, compost demasiado maduro, varía ...

Pero para estar convencido de la "pobreza" de los composts, relativo de todos modos, solo recuerde que lo que generalmente se vende en bolsas como "suelo universal" es producto del compostaje de nuestros residuos verdes en plataformas de compostaje. ¡Por supuesto, es más rico que el cartón, el aserrín o la paja!

En horticultores, con tablas de mareas, traen la fertilización con agua. Sus plantas son hermosas, de color verde oscuro.

En casa, sin eso, las plantas son ... pequeñas y amarillas. Si quieres, tomaré fotos. ¡Pero probablemente todos lo sabían!

NB: Muchos de estos "suelos para macetas" también están enriquecidos con fertilizantes (lea las etiquetas en la parte posterior, ¡y tendrá problemas para encontrarlos sin ellos!).

CQFD! Lo sé, un mito que se derrumba!

2) Más o menos. Obviamente depende de lo que pongas en él.
0 x
Avatar de l'utilisateur
Julienmos
Gran Econologue
Gran Econologue
Publicaciones: 1265
Inscripción: 02/07/16, 22:18
Localización: agua Reina
x 260

Re: Un prado de vegetales?




por Julienmos » 22/05/18, 16:26

Did67 escribió:NB: Muchos de estos "suelos para macetas" también están enriquecidos con fertilizantes (lea las etiquetas en la parte posterior, ¡y será difícil encontrar uno sin ellos!)


Sí, y es por eso que mis rábanos, por ejemplo, ya que tienen un gran éxito en el suelo de mi jardín, dudo, sin embargo, de sembrarlos en una maceta para empleados de empleados puros, porque temo que este enriquecimiento en fertilizante sea de los que ¡causará demasiado nitrato en los rábanos resultantes! ???
0 x
Avatar de l'utilisateur
Julienmos
Gran Econologue
Gran Econologue
Publicaciones: 1265
Inscripción: 02/07/16, 22:18
Localización: agua Reina
x 260

Re: Un prado de vegetales?




por Julienmos » 22/05/18, 16:52

Did67 escribió:
Julienmos escribió:
Cuando se trata de heno, ¿todavía contiene un alto porcentaje de fibra, más que en el compost?



1) No. "Compost" es una gran cantidad de "materia orgánica intermedia". Bajo el microscopio, siguen siendo fibras. Gravemente dañado. Parcialmente desmantelado, por supuesto. Pero todavía son moléculas grandes, que se están descomponiendo.


Por supuesto, una vez más olvidé pensar ... ya que el lignoous, el fibroso es lo que más se degrada lentamente, por lo que es normal que quede mucho en el compost.

Suele añadirse compost cuando se plantan verduras gourmet como calabazas, tomates ... en la creencia de que quizás se está obteniendo un efecto "boost", pero por lo tanto sería más bien al contrario, es decir, una acción lenta, una liberación gradual de nutrientes.
0 x
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685

Re: Un prado de vegetales?




por Did67 » 22/05/18, 17:27

De nuevo, matices: siempre es una aportación.

Ciertamente, el proceso de humificación es tan complejo que es difícil de navegar, incluido yo mismo:

a) la relación C / N de un compost está cerca de 15: incluso si todavía hay muchas fibras estar descompuesto, que no se puede asimilar a las sustancias húmicas en sentido estricto, el nitrógeno parece haber sido "aprovisionado" durante la descomposición de materiales más ricos y fermentables ... Entonces, incluso si todavía quedan fibras, c 'está equilibrado (e incluso un poco mejor que el heno, desde este punto de vista)

b) aunque no sea tan rico como generalmente se piensa, hasta el punto de que se complementa con fertilizantes, es sin embargo una contribución "neta" a la reserva del suelo. Entonces fertiliza. Allí no hay discusión. Más que paja. Más que cartón. Pero menos que heno (por el mismo peso transportado). En resumen, todo lo que tienes que hacer es cargar suficientes toneladas y listo. ¡No para una persona perezosa!

c) Hay de todo en el abono: cosas ya completamente descompuestas, las partes inicialmente se dijo que eran "verdes", por lo que algunos minerales ya hechos, dando un efecto inmediato. Otros en proceso de descomposición, que se mineralizarán o humedecerán por completo, más o menos rápidamente. Se trata, por tanto, de una enmienda que también tiene un efecto fertilizante progresivo, a medida que se transforma, aproximadamente del 70 al 75% de la MS. Aproximadamente del 25 al 30% de materia seca Le darán sustancias húmicas. Eso es aproximadamente una docena% en comparación con el material fresco, el que se transporta (el compost es así, no el desperdicio inicial) [Me encontré con una bolsa de tierra para macetas, una de las pocas que en sus análisis muestra la Tasa de MS: 30%! Fui muy generoso con mi 50% !!!]
0 x
Avatar de l'utilisateur
Julienmos
Gran Econologue
Gran Econologue
Publicaciones: 1265
Inscripción: 02/07/16, 22:18
Localización: agua Reina
x 260

Re: Un prado de vegetales?




por Julienmos » 22/05/18, 19:17

Did67 escribió:b) aunque no sea tan rico como generalmente se piensa, hasta el punto de que se complementa con fertilizantes, es sin embargo una contribución "neta" a la reserva del suelo. . Así que eso fertiliza.. No hay discusión aquí. Más que paja. Más que cartón. Pero menos que heno (por el mismo peso transportado).


menos que el heno ... pero aún más rápido que el heno, que aún no está descompuesto, o solo muy parcialmente, en la interfaz suelo-heno?
1 x
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685

Re: Un prado de vegetales?




por Did67 » 22/05/18, 19:28

Si absolutamente. Para aquellos que quieran compostar, también puede ser bueno ponerlo debajo del heno, como "materia orgánica de arranque", mineralizado / nitrificado más rápidamente que el heno, y por lo tanto para limitar el "retraso de ignición" ...
0 x
Avatar de l'utilisateur
ser chafoin
Gran Econologue
Gran Econologue
Publicaciones: 1202
Inscripción: 20/05/18, 23:11
Localización: Gironda
x 97

Re: Un prado de vegetales?




por ser chafoin » 22/05/18, 21:30

Did67 escribió: El hecho es que ponérselo inmediatamente plantea problemas. A partir del mismo año de descomposición, con dos consecuencias: "desaparición" del heno que faltará y comienzo de mineralización que puede llegar hasta la nitrificación. De repente, nuestro jardín "natural" puede volverse "contaminante": ¡una pena!


¡Así que me fui demasiado rápido! Para la desaparición del heno: puedo remediar esto agregando poco a poco heno ya que tengo rab. La pereza potencial recibe un golpe pero oye! Por cierto, gracias por la idea de la piedra de molino, estoy poniendo una pila. Tendré menos fibra y por lo tanto menos humificación ...

El problema de la mineralización es un problema si y solo si no hay plantas que absorban nitrógeno.
Creo que he dejado el heno sin cultivar durante el mayor tiempo posible las semanas 6 en algunos macizos de flores, es suficiente para la lixiviación de nitratos, dada la protección por el grosor del dosel. Podría haber plantado justo después de colocar la cubierta (?) Pero fue demasiado pronto. Si creo que izentrop mi tipo de suelo arcilloso tenía que ayudar a conservar el nitrógeno ...
Si estamos en parterres relativamente estrechos como en mi caso, ¿los callejones cubiertos de hierba no "fijan" este nitrógeno? Para los que tienen rodillos, ¿quizás es posible dejar agujeros en la tapa?
0 x
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685

Re: Un prado de vegetales?




por Did67 » 22/05/18, 22:29

No, no, no está ahí! Fuera del invierno, las bacterias se congelan !!!

Es en el otoño que puede surgir el problema. Todo este heno en su lugar. El suelo caliente y que permanece bajo el heno. La humedad regresa. La nitrificación explota si no hay más vegetales. Y las lluvias de otoño / las precipitaciones de invierno pasarán y será el gran enjuague !!!

Por esta razón, no recargo después del cultivo. Dejo las "malas hierbas" (excepto las amargas) y posiblemente, si es necesario, agrego abonos verdes (no legumbres). Y paso el rollo de heno entre mediados de enero y mediados de febrero, cuando las bacterias se vuelven locas en el congelador ...
0 x
Avatar de l'utilisateur
ser chafoin
Gran Econologue
Gran Econologue
Publicaciones: 1202
Inscripción: 20/05/18, 23:11
Localización: Gironda
x 97

Re: Un prado de vegetales?




por ser chafoin » 23/05/18, 00:17

Está bien, pero hay nitrificación en la primavera cuando el suelo se está calentando, nitrificación que puede beneficiar a las plantas ... si hay alguna. Me pregunto sobre las camas de heno que están esperando una cosecha que aún no es la temporada de siembra o siembra. Si entiendo correctamente, esta nitrificación es menor o no contamina porque entonces las lluvias son menos abundantes y hay poco riesgo de lixiviación.
0 x
Avatar de l'utilisateur
ser chafoin
Gran Econologue
Gran Econologue
Publicaciones: 1202
Inscripción: 20/05/18, 23:11
Localización: Gironda
x 97

Re: Un prado de vegetales?




por ser chafoin » 23/05/18, 02:36

¿Por qué no leguminosa?

Aquí están los fertilizantes verdes vivos potenciales de 3 o 4 que permanecen en mi tierra. Podríamos considerarlos como mini pastizales cultivados, ¿verdad?
2018, 05, 09 16.09.42.jpg
frijoles
(sembradas en octubre y por lo tanto ya cosechadas)

2018, 05, 22 17.43.07.jpg
mostaza (sembrada esta primavera)

2018, 05, 22 17.51.27.jpg
una mezcla de centeno / arveja (sembrada en otoño)
y nigella (derecha, siembra espontánea).

La pregunta: ¿cuál es la explotación más juiciosa de estas plantas para la parte del jardín?
Si todavía estoy, veo 2 estrategias claramente diferentes:

1) Quiero fertilizar mi suelo "rápidamente" con materia nitrogenada más joven que beneficiará casi directamente a mis cultivos y lo mejor es entonces cortar esta flora inmediatamente para ponerla en el suelo donde creció luego plantar o sembrar (¿después de x semanas?) o en una cubierta de heno en otra parcela (incluso ya cultivada).

2) Quiero fertilizar mi suelo a largo plazo y promover su humificación, su estructura, así que espero lo más tarde posible para que las plantas se refuercen en celulosa y materia seca. Entonces tal vez pueda seguir el mismo final del proceso que para la óptica 1.

Sabiendo que, al parecer, mis cubiertas de heno estaban hechas de hierba relativamente joven (etapa de partida), tal vez pueda complementar mis mantas de fibra optando por la solución 2. Entonces queda por saber: ¿hasta cuándo esperar?

Qu'en pensez-vous?
0 x

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a "Agricultura: problemas y contaminación, nuevas técnicas y soluciones"

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 239