Potager (super) perezoso en 04 (800m)

Agricultura y el suelo. control de la contaminación, la recuperación del suelo, el humus y las nuevas técnicas agrícolas.
Avatar de l'utilisateur
Adrien (ex nico239)
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 9845
Inscripción: 31/05/17, 15:43
Localización: 04
x 2150

Re: Jardín de cocina (grande) perezoso en 04 (800m)




por Adrien (ex nico239) » 12/05/18, 12:55

Did67 escribió:
nico239 escribió:
Para los nabos es curioso porque son las mismas semillas que el año pasado
Para zanahorias diferentes semillas ...

Esto puede provenir de la fecha diferente de la siembra, del suelo que se habría manchado, del abundante y diario riego de estos últimos días.

No lo se.

Veremos si eso llega al final


¡Siembra bajo techo es peligroso! ¡Creo que las lluvias regulares de estos últimos días (en casa, en casa, todavía estamos esperando!) Han jugado mucho ...

Pero la descomposición de la materia orgánica a través de las secreciones de ciertos hongos puede tener un "efecto anti-germinación".

Por lo tanto, es peligroso y seguirá así, creo.


También puse esto en la cuenta de este episodio de sol de lluvia.

Será republicado el próximo año y comparar.

En cualquier caso, la diferencia con el año pasado es que está riegando: está establecido.

Cruzamos los dedos para el lunes martes cuando debería bajar a 1 según las previsiones ...

Siento que usaremos el P30 ... Imagen
0 x
Avatar de l'utilisateur
Adrien (ex nico239)
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 9845
Inscripción: 31/05/17, 15:43
Localización: 04
x 2150

Re: Jardín de cocina (grande) perezoso en 04 (800m)




por Adrien (ex nico239) » 12/05/18, 12:59

green68 escribió:
nico239 escribió:
Para los nabos es curioso porque son las mismas semillas que el año pasado
Para zanahorias diferentes semillas ...

Esto puede provenir de la fecha diferente de la siembra, del suelo que se habría manchado, del abundante y diario riego de estos últimos días.

No lo se.

Veremos si eso llega al final

Hola nico239.

A mí no más zanahorias (intento 3th).
Vi los brotes entonces nada :(

Gracias por compartir tus experiencias :)


Las zanahorias aún no están en el plato Imagen y nada dice que algún día tendrán éxito, pero ya hay progreso en comparación con el año pasado.

Nada para compartir ...

Intento ser transparente ...

Lo único por lo que siento que soy yo / me estoy volviendo a estrellar son las cantidades ... (excepto las ensaladas)

Sembré rábano pero si quiero comerlo todos los días debe sembrar una cantidad de avena ...

Pero bueno, ese es el trabajo que viene ...
0 x
Avatar de l'utilisateur
Adrien (ex nico239)
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 9845
Inscripción: 31/05/17, 15:43
Localización: 04
x 2150

Re: Jardín de cocina (grande) perezoso en 04 (800m)




por Adrien (ex nico239) » 17/05/18, 00:06

Una última en el "huerto": frambuesas, compradas y plantadas el otoño pasado ....

El cuadro

Imagen

Un poco más cerca

Imagen

Hasta ahora todo parece ir bien ... al borde de los árboles en el borde de la valla, en el fresco, en la humedad (en este momento no son los únicos) en las hojas y la paja que queda de este invierno
0 x
Avatar de l'utilisateur
Adrien (ex nico239)
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 9845
Inscripción: 31/05/17, 15:43
Localización: 04
x 2150

Re: Jardín de cocina (grande) perezoso en 04 (800m)




por Adrien (ex nico239) » 17/05/18, 00:09

Y luego, por placer en una zanja de la carretera, un campo de aguileñas "salvajes" en el que vendré a mi mercado una vez que la floración haya terminado ...

Las máquinas hacen 1m alto ... y son hermosas

Imagen

Al igual que la naturaleza es exuberante, siempre y cuando las condiciones lo satisfagan ... incluso en lugares poco comunes.

Tuve éxito (digo éxito porque es algodón, raíz "única" y profunda) para tomar una en la infusión de esta zanja a lo largo del río antes de las primeras flores y parece haberse reanudado bien en nuestra ebullición para nos ...
0 x
Avatar de l'utilisateur
Adrien (ex nico239)
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 9845
Inscripción: 31/05/17, 15:43
Localización: 04
x 2150

Re: Jardín de cocina (grande) perezoso en 04 (800m)




por Adrien (ex nico239) » 19/05/18, 16:14

Me uní a este video que no he visto, pero a menudo hablamos de esta planta de semillero "en el heno" o "debajo del heno" o con una breve portada de heno ... heno o cubierto y plantas de semillero ...

0 x
Avatar de l'utilisateur
Adrien (ex nico239)
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 9845
Inscripción: 31/05/17, 15:43
Localización: 04
x 2150

Re: Jardín de cocina (grande) perezoso en 04 (800m)




por Adrien (ex nico239) » 20/05/18, 16:52

De enlace a enlace encontré este ejemplo de un jardín de hogar ...

https://positivr.fr/permaculture-jardin ... chauffrey/

Aparte del peso de la producción que no se puede verificar y que trepa rápidamente con verduras un poco pesadas, siempre dudo sobre este concepto que vemos bastante a menudo "autosuficiencia".

Experimentarlo un poco más este año, en realidad, la autosuficiencia no es un pastel.

Y qué se entiende por autosuficiencia porque si se trata de comer una ensalada a la semana ...

Lo que llamo autosuficiencia en ensalada es básicamente poder comer una ensalada madura cada 2 a 3 días.

Hacer los cálculos entre marzo y noviembre, que haya básicamente no 90 ensaladas de ruta que sigue siendo un área importante ... incompatible con el pañuelo antes citado enlace.

Y aquí solo hablo de ensaladas ...

En este momento estoy experimentando para ser autosuficiente en rábano ben. Estoy muy, muy, muy lejos.

Una bota del comercio cuenta sobre el rábano 25 ... admitir que solo como uno cada dos días, es decir, 25 rábano para 4 comida 2, que es poco ... ¿también hay el cálculo? lo que debe estar en el camino para poder entregar correctamente ...

En cuanto a su pequeño cuadrado de puerros Me hace reír .... días 15 en sopas es ratiboisé y después de esperar a que un año antes de tener otra vez: hola autosuficiencia.

En resumen, somos muy escépticos acerca de esta noción de autosuficiencia blandida un poco erróneamente ... con una ilustración de las superficies que realmente no nos parecen adaptadas al objetivo deseado.

Pero tal vez estamos equivocados.
0 x
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685

Re: Jardín de cocina (grande) perezoso en 04 (800m)




por Did67 » 20/05/18, 22:06

Otro ejemplo de una idea de "pastel de crema" y una falta total de consistencia, desde mi punto de vista :

1) No puedo ser autosuficiente en mi jardín, ciertamente no soy campeón de la productividad (como me recordó sicétaitsimple no tengo noticias y lo extrañamos), pero aún así ...

a) porque cultivar plátanos es difícil; También tengo problemas con piñas, guayabas, naranjas y mandarinas (¡aunque tengo limones 2 o 3 de Alsacia!)

b) porque tengo ensaladas, que me gustan, en invierno, tengo problemas

2) Y servirían lo que, en caso contrario, compro mi pasta, mi arroz, bulgur mi, mi quinoa, tofu de soja, etc ... se me olvidó el azúcar, la mantequilla, filetes de trucha el humo me gustaría añadir mi ensalada ... y también Rollmops (filetes de arenque en vinagre primas) y así sucesivamente. En resumen, si de lo contrario, 90% de mis calorías provenientes de otros lugares. Es solo miopía. O el espectáculo! Elige!

3) Más filosóficamente, la "moda" de la autosuficiencia es para mí uno de los muchos signos de retraimiento en uno mismo, de regresión. Si las primeras cianobacterias, hace 3,4 o 3,7 millones de años, hubieran decidido ser autosuficientes (lo cual al principio eran por necesidad), hubieran decidido seguir siéndolo, nunca se hubieran desarrollado. multicelular, nunca habrían aparecido organismos más complejos y al final, nunca habría aparecido el hombre. Todo en la vida va en la dirección de la cooperación, incluidas las micorrizas, las rizosferas ... ¡Y en absoluto en la dirección de la autosuficiencia!

Para mí, por tanto, se trata de un "error conceptual". Regresión mental.

4) La autosuficiencia se confunde con la independencia (comida en este caso), que es el hecho de no ser dependiente. Pero hay dos formas de no ser dependiente: estar en una red de intercambios sincero y justoo ser autosuficiente. En resumen, ¡son las redes o "en la naturaleza"!

Siempre encontramos los mismos efectos de péndulo que ya hemos mencionado para lo "orgánico": en reacción a una observación negativa real (para lo orgánico, las derivaciones de la agricultura productivista convencional y sus efectos negativos sobre la salud, ambiente, gusto y placer; para la autosuficiencia, la agroindustria y la "comida chatarra", comida excesivamente mercantilizada y objeto de especulación capitalista), se cree que la solución está en " por lo demás", al contrario ".

"Orgánico", definido como el uso de productos naturales en lugar de insumos sintéticos. Y nos saltamos lo esencial: labranza destructiva, efectos deletéreos de ciertos productos naturales (sulfato de cobre por ejemplo), tratamiento térmico del suelo, etc ...

O la "autosuficiencia alimentaria", extremadamente parcial y, por tanto, necesariamente exhibida hasta el punto de ser, en un enfoque global de las calorías consumidas en un hogar, ¡ridículo! Vuelvo agotado de una conferencia, después de haber recibido a personas durante 3 días consecutivos, pero avíseme cuando esté tranquilo, haremos un cálculo "macro" observando la cantidad de calorías de un alimento doméstico en un an, y el potencial calórico de la biomasa producida en un "cuadrado" conociendo la energía incidente y el rendimiento de la fotosíntesis X la parte de la biomasa producida que se consume. Hasta entonces, podemos abrir las apuestas: 1%, 5%, 10, 20%, 50% [¡admito no saber, para eso haré los cálculos!]

¿Lo que queda? ¡Las caricaturas! "Come, es orgánico" y otras bobologías. O fachada de "autosuficiencia", sin ningún impacto real en el equilibrio alimentario.
1 x
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685

Re: Jardín de cocina (grande) perezoso en 04 (800m)




por Did67 » 20/05/18, 22:07

nico239 escribió:De enlace a enlace encontré este ejemplo de un jardín de hogar ...

https://positivr.fr/permaculture-jardin ... chauffrey/

Aparte del peso de la producción que no se puede verificar y que trepa rápidamente con verduras un poco pesadas, siempre dudo sobre este concepto que vemos bastante a menudo "autosuficiencia".

Experimentarlo un poco más este año, en realidad, la autosuficiencia no es un pastel.

Y qué se entiende por autosuficiencia porque si se trata de comer una ensalada a la semana ...

Lo que llamo autosuficiencia en ensalada es básicamente poder comer una ensalada madura cada 2 a 3 días.

Hacer los cálculos entre marzo y noviembre, que haya básicamente no 90 ensaladas de ruta que sigue siendo un área importante ... incompatible con el pañuelo antes citado enlace.

Y aquí solo hablo de ensaladas ...

En este momento estoy experimentando para ser autosuficiente en rábano ben. Estoy muy, muy, muy lejos.

Una bota del comercio cuenta sobre el rábano 25 ... admitir que solo como uno cada dos días, es decir, 25 rábano para 4 comida 2, que es poco ... ¿también hay el cálculo? lo que debe estar en el camino para poder entregar correctamente ...

En cuanto a su pequeño cuadrado de puerros Me hace reír .... días 15 en sopas es ratiboisé y después de esperar a que un año antes de tener otra vez: hola autosuficiencia.

En resumen, somos muy escépticos acerca de esta noción de autosuficiencia blandida un poco erróneamente ... con una ilustración de las superficies que realmente no nos parecen adaptadas al objetivo deseado.

Pero tal vez estamos equivocados.


Su gente son los autores de "bestsellers" (nuestros respectivos libros se superan entre sí en Amazon), ¡es decir, si le agrada!
0 x
Ahmed
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 12309
Inscripción: 25/02/08, 18:54
Localización: borgoña
x 2970

Re: Jardín de cocina (grande) perezoso en 04 (800m)




por Ahmed » 20/05/18, 22:28

Esta sensación de que la solución puede ser de naturaleza individual (supervivencia) se relaciona con una sociedad basada en la competencia individual. Hay, por lo tanto, tanto un deseo de estar en desacuerdo con un sistema percibido, con razón, sin salida, y ... la imposibilidad psíquica de apartarse del molde individualista.
Este tipo de publicación responde a una ansiedad profunda, sin ofrecer, sin embargo, una solución realista, solo otra ilusión.
0 x
"Por favor, no crea lo que le estoy diciendo".
Avatar de l'utilisateur
Adrien (ex nico239)
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 9845
Inscripción: 31/05/17, 15:43
Localización: 04
x 2150

Re: Jardín de cocina (grande) perezoso en 04 (800m)




por Adrien (ex nico239) » 21/05/18, 01:21

Did67 escribió:O la "autosuficiencia alimentaria", extremadamente parcial y, por tanto, necesariamente exhibida hasta el punto de ser, en un enfoque global de las calorías consumidas en un hogar, ¡ridículo! Vuelvo agotado de una conferencia, después de haber recibido a personas durante 3 días consecutivos, pero avíseme cuando esté tranquilo, haremos un cálculo "macro" observando la cantidad de calorías de un alimento doméstico en un an, y el potencial calórico de la biomasa producida en un "cuadrado" conociendo la energía incidente y el rendimiento de la fotosíntesis X la parte de la biomasa producida que se consume. Hasta entonces, podemos abrir las apuestas: 1%, 5%, 10, 20%, 50% [¡admito no saber, para eso haré los cálculos!]

¿Lo que queda? ¡Las caricaturas! "Come, es orgánico" y otras bobologías. O fachada de "autosuficiencia", sin ningún impacto real en el equilibrio alimentario.


Estoy interesado en estos cálculos que no podría hacer.

Estoy contento de multiplicar rábanos y ensaladas para encontrar que para comer lo que nos place debemos producir SACRADO y explotar muy bien su superficie.
0 x

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a "Agricultura: problemas y contaminación, nuevas técnicas y soluciones"

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 210