Le huertas del perezoso: El cultivar un huerto sin fatiga más de Bio

Agricultura y el suelo. control de la contaminación, la recuperación del suelo, el humus y las nuevas técnicas agrícolas.
Moindreffor
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 5830
Inscripción: 27/05/17, 22:20
Localización: límite entre el norte y Aisne
x 957

Re: El jardín de cocina de la pereza: jardinería sin fatiga más de Bio




por Moindreffor » 19/05/18, 23:17

calousorb escribió:
Moindreffor escribió:
calousorb escribió:¡Hola

Probé los granos de café un día mezclados con la tierra para macetas en grandes cantidades (tengo un amigo que tiene una barra y el café en polvo está en kilo, podría tenerlo) corto y bien l he hecho una vez no dos! Mis trasplantes de tomates y otras plantas no dieron nada, ¡la vegetación permaneció en la etapa de las plántulas! ¡La mezcla era aproximadamente 40 / 60 tierra para macetas! ¡Entonces realmente tienes que reducir las dosis para evitar perder sus subculturas! ¡Eso es si puedo ayudar con el tema! He experimentado al menos 5 o 6 hace años. Por otro lado, es cierto que olía bien y ¡durante mucho tiempo!

¿Qué usaste como tierra para macetas, tierra para macetas para semi?
interesante, voy a probar de todos modos, puede confirmar su experiencia que puede poner fin a la vida de los posos de café, además de la tierra


Usé un suelo universal para macetas, simplemente.

Entonces, un medio simple de cultivo, lo intentaré con tierra para macetas y tierra para macetas universal y trasplantando tierra luego
gracias por tu contribución
0 x
"Los que tienen los oídos más grandes no son los que mejor escuchan"
(de mí)
Avatar de l'utilisateur
guibnd
Éconologue buena!
Éconologue buena!
Publicaciones: 270
Inscripción: 24/07/17, 14:58
Localización: Normandía - eure
x 68

Re: El jardín de cocina de la pereza: jardinería sin fatiga más de Bio




por guibnd » 19/05/18, 23:49

Moindreffor escribió:
guibnd escribió:para preservarlos hasta la plantación, los compro en red y los pongo a germinar, distribuidos en las celdas de las grandes cajas de huevos (las bandejas grises sin tapas con agujeros 30 pienso en la memoria).
Puse estas bandejas frente a la ventana de la habitación de invitados hacia el norte (por lo que a la luz). es una habitación donde pongo calefacción sin escarcha la mayor parte del tiempo (no tengo muchos amigos, afortunadamente porque también sequé mis semillas, puerros y compañía) : Mrgreen: En resumen, debe haber aproximadamente 15 °.
Obten bonitas plantas de papa con grandes brotes regordetes : Mrgreen:
Merci
y los gérmenes no se conviertan en demasiado tiempo, yo al tiempo que estuvieron más de 10 cm por alguna plantación, sí en realidad sólo deja lías tomaron tiro jalea, puse heno sobre una capa ligera y J ' poner en el heno un velo forcing blanco

Así se puede sólo dime si las semillas no giran con el método y el tiempo que los mantiene como que (a saber cuándo hay que comprar, porque no se vende por más y anteriores), las lilas están en flor y mis papas ya están fuera del heno, tuve que plantar un poco demasiado temprano : Mrgreen:

Coucou, por menos que haya borrado su mensaje. estos últimos días, hice pasajes furtivos en el cable ...
El trabajo ... Tengo que salvar vidas : Mrgreen:

Entonces, para la planta de papa, tengo semillas grandes, regordetas, cortas, de color verde oscuro / morado cuando las expongo con luz brillante en una habitación brillante y libre de heladas alrededor de 12-15 °.
Hay algunos años, cuando enfermais un armario cerradas sombrío (en la misma temperatura ambiente por lo que incluso amigos) llegué en el momento de gérmenes que giraban, looooongs y blanca que se rompió fácilmente cuando planta!

De lo contrario compro ellos tan pronto como estén disponibles en centros de jardinería, a finales de enero y febrero puede que no me pregunto demasiadas preguntas, no tomo mucho tiempo para comprarlos para estar seguro de la cantidad y variedad Mi elección es saber: 25 Charlotte, 25 pompadour y 10 linzer delikatess

¡Síiiiiiii! ¡Acabo de publicar mi mensaje 100 desde julio pasado! ¡Y a 45 le encantó! ¡Me alegra hacer mi contribución entre todos sus intercambios que me interesan mucho!
1 x
Tvagando con trigo arcilloso y fértil, lleno de agua en invierno, frío en primavera, aplastado y agrietado en verano,
pero eso fue antes de la Didite ...
calousorb
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 46
Inscripción: 12/09/17, 22:31
Localización: 08 Sorbon
x 11

Re: El jardín de cocina de la pereza: jardinería sin fatiga más de Bio




por calousorb » 20/05/18, 09:10

Moindreffor escribió:
calousorb escribió:
Moindreffor escribió:¿Qué usaste como tierra para macetas, tierra para macetas para semi?
interesante, voy a probar de todos modos, puede confirmar su experiencia que puede poner fin a la vida de los posos de café, además de la tierra


Usé un suelo universal para macetas, simplemente.

Entonces, un medio simple de cultivo, lo intentaré con tierra para macetas y tierra para macetas universal y trasplantando tierra luego
gracias por tu contribución


Bueno, me interesará saber tus comentarios. Gracias de antemano
0 x
Avatar de l'utilisateur
Mixieer56
Éconologue buena!
Éconologue buena!
Publicaciones: 402
Inscripción: 10/10/16, 09:00
Localización: Ambon 56
x 94
Contacto:

Re: El jardín de cocina de la pereza: jardinería sin fatiga más de Bio




por Mixieer56 » 20/05/18, 10:58

Buen domingo a todos,
Recolectamos dos tazones de ensalada de fresas de dos plantas 2016 en el brf que se multiplicaron en 2017.
Tomates, zucchini, calabazas, judías verdes, lechuga, pimientos, remolachas y otros guisantes de cubos debajo del marco ... después de un comienzo difícil en la siembra de heno, probablemente debido a las noches frías, ir bien. El sol de calefacción en 22 / 24 ° todas las tardes.
Piezas juntas
IMG-20180517-WA0000.jpeg
primeras fresas
0 x
"¡Haz un lío en tu jardín y ordena tus ideas!" Didier Helmstetter
Moindreffor
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 5830
Inscripción: 27/05/17, 22:20
Localización: límite entre el norte y Aisne
x 957

Re: El jardín de cocina de la pereza: jardinería sin fatiga más de Bio




por Moindreffor » 20/05/18, 11:39

guibnd escribió:
Moindreffor escribió:
guibnd escribió:para preservarlos hasta la plantación, los compro en red y los pongo a germinar, distribuidos en las celdas de las grandes cajas de huevos (las bandejas grises sin tapas con agujeros 30 pienso en la memoria).
Puse estas bandejas frente a la ventana de la habitación de invitados hacia el norte (por lo que a la luz). es una habitación donde pongo calefacción sin escarcha la mayor parte del tiempo (no tengo muchos amigos, afortunadamente porque también sequé mis semillas, puerros y compañía) : Mrgreen: En resumen, debe haber aproximadamente 15 °.
Obten bonitas plantas de papa con grandes brotes regordetes : Mrgreen:
Merci
y los gérmenes no se conviertan en demasiado tiempo, yo al tiempo que estuvieron más de 10 cm por alguna plantación, sí en realidad sólo deja lías tomaron tiro jalea, puse heno sobre una capa ligera y J ' poner en el heno un velo forcing blanco

Así se puede sólo dime si las semillas no giran con el método y el tiempo que los mantiene como que (a saber cuándo hay que comprar, porque no se vende por más y anteriores), las lilas están en flor y mis papas ya están fuera del heno, tuve que plantar un poco demasiado temprano : Mrgreen:

Coucou, por menos que haya borrado su mensaje. estos últimos días, hice pasajes furtivos en el cable ...
El trabajo ... Tengo que salvar vidas : Mrgreen:

Entonces, para la planta de papa, tengo semillas grandes, regordetas, cortas, de color verde oscuro / morado cuando las expongo con luz brillante en una habitación brillante y libre de heladas alrededor de 12-15 °.
Hay algunos años, cuando enfermais un armario cerradas sombrío (en la misma temperatura ambiente por lo que incluso amigos) llegué en el momento de gérmenes que giraban, looooongs y blanca que se rompió fácilmente cuando planta!

De lo contrario compro ellos tan pronto como estén disponibles en centros de jardinería, a finales de enero y febrero puede que no me pregunto demasiadas preguntas, no tomo mucho tiempo para comprarlos para estar seguro de la cantidad y variedad Mi elección es saber: 25 Charlotte, 25 pompadour y 10 linzer delikatess

¡Síiiiiiii! ¡Acabo de publicar mi mensaje 100 desde julio pasado! ¡Y a 45 le encantó! ¡Me alegra hacer mi contribución entre todos sus intercambios que me interesan mucho!

gracias, sabré qué hacer el próximo año, porque allí, se han congelado, en todo caso los que se habían ido, así que solo la mitad de las plantas tienen hojas, estoy esperando a ver si sale el que se congeló
0 x
"Los que tienen los oídos más grandes no son los que mejor escuchan"
(de mí)
Moindreffor
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 5830
Inscripción: 27/05/17, 22:20
Localización: límite entre el norte y Aisne
x 957

Re: El jardín de cocina de la pereza: jardinería sin fatiga más de Bio




por Moindreffor » 20/05/18, 11:49

Mixieer56 escribió:Buen domingo a todos,
Recolectamos dos tazones de ensalada de fresas de dos plantas 2016 en el brf que se multiplicaron en 2017.
Tomates, zucchini, calabazas, judías verdes, lechuga, pimientos, remolachas y otros guisantes de cubos debajo del marco ... después de un comienzo difícil en la siembra de heno, probablemente debido a las noches frías, ir bien. El sol de calefacción en 22 / 24 ° todas las tardes.

noches frescas también en casa, y días soleados pero un viento que no permite que las temperaturas suban durante el día
realmente no crece

mis coles compradas en mini terrones y trasplantadas en una maceta de 9 cm, se han desarrollado muy bien, trasplanté 2 en el heno, colocando el terrón de tierra justo al nivel del suelo, en un agujero en el heno, Llené este hoyo con tierra para macetas, las coles simplemente sobresalen del heno, espero unos días más y los demás probablemente tendrán el mismo destino, rocié posos de café alrededor, no hay ataque de babosas "funciona " : Mrgreen: : Mrgreen: : Mrgreen:

Haré lo mismo con apio y tomates

para información realmente puse una gran capa de heno, pero desde el año pasado experimento esta técnica, aún más floja, solo tengo una herramienta en el huerto, el tenedor

También sembrar granos de cubo, tengo que ir a buscar a los pies calabacines y calabazas, voy a tratar de un buen número de pimientos y berenjenas también en previsión de sembrar la endibia
1 x
"Los que tienen los oídos más grandes no son los que mejor escuchan"
(de mí)
Avatar de l'utilisateur
Mixieer56
Éconologue buena!
Éconologue buena!
Publicaciones: 402
Inscripción: 10/10/16, 09:00
Localización: Ambon 56
x 94
Contacto:

Re: El jardín de cocina de la pereza: jardinería sin fatiga más de Bio




por Mixieer56 » 20/05/18, 16:37

Moindreffor escribió:
Mixieer56 escribió:Buen domingo a todos,
Recolectamos dos tazones de ensalada de fresas de dos plantas 2016 en el brf que se multiplicaron en 2017.
Tomates, zucchini, calabazas, judías verdes, lechuga, pimientos, remolachas y otros guisantes de cubos debajo del marco ... después de un comienzo difícil en la siembra de heno, probablemente debido a las noches frías, ir bien. El sol de calefacción en 22 / 24 ° todas las tardes.

noches frescas también en casa, y días soleados pero un viento que no permite que las temperaturas suban durante el día
realmente no crece

mis coles compradas en mini terrones y trasplantadas en una maceta de 9 cm, se han desarrollado muy bien, trasplanté 2 en el heno, colocando el terrón de tierra justo al nivel del suelo, en un agujero en el heno, Llené este hoyo con tierra para macetas, las coles simplemente sobresalen del heno, espero unos días más y los demás probablemente tendrán el mismo destino, rocié posos de café alrededor, no hay ataque de babosas "funciona " : Mrgreen: : Mrgreen: : Mrgreen:

Haré lo mismo con apio y tomates

para información realmente puse una gran capa de heno, pero desde el año pasado experimento esta técnica, aún más floja, solo tengo una herramienta en el huerto, el tenedor

También sembrar granos de cubo, tengo que ir a buscar a los pies calabacines y calabazas, voy a tratar de un buen número de pimientos y berenjenas también en previsión de sembrar la endibia


Descubrí que las plantas que llegaron en el cubo crecen más lentamente que las plantas comerciales. Por otro lado, ahora parecen más resistentes a la sequía actual.
0 x
"¡Haz un lío en tu jardín y ordena tus ideas!" Didier Helmstetter
Moindreffor
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 5830
Inscripción: 27/05/17, 22:20
Localización: límite entre el norte y Aisne
x 957

Re: El jardín de cocina de la pereza: jardinería sin fatiga más de Bio




por Moindreffor » 20/05/18, 21:18

Mixieer56 escribió:
Moindreffor escribió:
Mixieer56 escribió:Buen domingo a todos,
Recolectamos dos tazones de ensalada de fresas de dos plantas 2016 en el brf que se multiplicaron en 2017.
Tomates, zucchini, calabazas, judías verdes, lechuga, pimientos, remolachas y otros guisantes de cubos debajo del marco ... después de un comienzo difícil en la siembra de heno, probablemente debido a las noches frías, ir bien. El sol de calefacción en 22 / 24 ° todas las tardes.

noches frescas también en casa, y días soleados pero un viento que no permite que las temperaturas suban durante el día
realmente no crece

mis coles compradas en mini terrones y trasplantadas en una maceta de 9 cm, se han desarrollado muy bien, trasplanté 2 en el heno, colocando el terrón de tierra justo al nivel del suelo, en un agujero en el heno, Llené este hoyo con tierra para macetas, las coles simplemente sobresalen del heno, espero unos días más y los demás probablemente tendrán el mismo destino, rocié posos de café alrededor, no hay ataque de babosas "funciona " : Mrgreen: : Mrgreen: : Mrgreen:

Haré lo mismo con apio y tomates

para información realmente puse una gran capa de heno, pero desde el año pasado experimento esta técnica, aún más floja, solo tengo una herramienta en el huerto, el tenedor

También sembrar granos de cubo, tengo que ir a buscar a los pies calabacines y calabazas, voy a tratar de un buen número de pimientos y berenjenas también en previsión de sembrar la endibia


Descubrí que las plantas que llegaron en el cubo crecen más lentamente que las plantas comerciales. Por otro lado, ahora parecen más resistentes a la sequía actual.

Creo que todo lo que se vende en el mercado se incrementa un máximo para ponerlo a la venta lo antes posible, por lo que cuando se compra el montículo todavía está lleno de fertilizantes y parece crecer más rápido, pero como c está reforzado y bajo perfusión no se ha endurecido, por lo tanto más frágil, su planta sembrada bajo su cuidado en un balde, no está bajo perfusión, no se riega automáticamente, no está encendida ni calentada, por lo tanto, crece menos rápidamente pero es más resistente porque debe adaptarse a las diferencias en los parámetros

es por eso que he probado el paso de la mini-motte 9cm la olla, mis coles comprado Mini motte y las raíces de marihuana plantadas han desarrollado a lo largo de todo el diámetro de la olla y una altura de al 3 4cm en una quincena, qué mejor que estar armado para la partida en el suelo y especialmente el follaje está mucho más desarrollado, así que me parece muy beneficioso este paso, voy a volver a ofender el próximo año si compro repollo de nuevo, porque espero poder hacer más plantaciones el próximo año
0 x
"Los que tienen los oídos más grandes no son los que mejor escuchan"
(de mí)
Ahmed
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 12308
Inscripción: 25/02/08, 18:54
Localización: borgoña
x 2970

Re: El jardín de cocina de la pereza: jardinería sin fatiga más de Bio




por Ahmed » 20/05/18, 22:35

Ya habíamos mencionado aquí el biochar, en relación con la terra preta: estoy viendo un Video del juego "grave", lo que probablemente aclarará finalmente la situación.
0 x
"Por favor, no crea lo que le estoy diciendo".
Avatar de l'utilisateur
guibnd
Éconologue buena!
Éconologue buena!
Publicaciones: 270
Inscripción: 24/07/17, 14:58
Localización: Normandía - eure
x 68

Re: El jardín de cocina de la pereza: jardinería sin fatiga más de Bio




por guibnd » 21/05/18, 00:20

como prometí hace un tiempo, algunas fotos de mi fábrica a las plantas ...
cinco cajas de pescado de poliestireno con un cable calefactor a la parte inferior del termostato + con collares (como incubadoras) de alta 25cm de plexiglás que hice (la vieja amarillenta porque no había comprado UV, la recientes son muy transparentes), todo en un invernadero.
las cinco extensiones tienen tapas de plexiglás para noches frías.
para tener en cuenta, ¡babeé para cortar el plexiglás! ¡pero no me arrepiento del tiempo!
Piezas juntas
20180520_183931.jpg
20180520_183607.jpg
20180520_183535.jpg
20180520_183351.jpg
20180520_183311 (1) .jpg
20180520_183251.jpg
20180520_183236.jpg
20180520_182943.jpg
0 x
Tvagando con trigo arcilloso y fértil, lleno de agua en invierno, frío en primavera, aplastado y agrietado en verano,
pero eso fue antes de la Didite ...

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a "Agricultura: problemas y contaminación, nuevas técnicas y soluciones"

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 261