El "Potager du Laesseux" en Dordoña

Agricultura y el suelo. control de la contaminación, la recuperación del suelo, el humus y las nuevas técnicas agrícolas.
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685

Re: el "Potager du Laesseux" en Dordoña




por Did67 » 25/04/18, 23:09

Y hermosas tablas para mover ... ¡Son 10 días que tengo que comprar!
1 x
jpbord
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 70
Inscripción: 13/05/17, 23:45
Localización: 24 Dordongne Bergerac
x 9

Re: el "Potager du Laesseux" en Dordoña




por jpbord » 25/04/18, 23:27

Did67 escribió:Adventistas:

- la primera es la "hiedra terrestre", de la que se habla en otra parte; candidato, en casa, para culturas "a cubierto"
- la segunda ???? Tipo "Rumex", con una raíz potente, que no se arranca fácilmente; una de las raras ocasiones en las que se utiliza el tenedor a pala; pero no es muy invasivo
- el tercero, milenrama, extremadamente "invasivo" desde un lado: se "arrastra" debajo del heno ... Cuando uno está infestado, es necesario "cortar" regularmente el borde de los macizos de flores con una pala y arrancarlo quien se instaló en la trama



¡Gracias, Didier, siempre en la cima, por ayudar a pesar de todas sus solicitudes! es absolutamente necesario que encuentre suficientes jardineros amigos para que venga a Dordogne en buenas condiciones.
0 x
Avatar de l'utilisateur
guibnd
Éconologue buena!
Éconologue buena!
Publicaciones: 270
Inscripción: 24/07/17, 14:58
Localización: Normandía - eure
x 68

Re: el "Potager du Laesseux" en Dordoña




por guibnd » 25/04/18, 23:34

Me encanta tu invernadero y tu interior! Buen trabajo !
Y sus plantas ya están muy avanzadas en comparación con las mías ... Pero buena Dordoña / Normandía ... No tenemos lo mismo ... ¡calor!
1 x
Tvagando con trigo arcilloso y fértil, lleno de agua en invierno, frío en primavera, aplastado y agrietado en verano,
pero eso fue antes de la Didite ...
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685

Re: el "Potager du Laesseux" en Dordoña




por Did67 » 26/04/18, 08:19

jpbord escribió:
... es absolutamente necesario que encuentre suficientes jardineros amigos para que venga a Dordogne en buenas condiciones.


Tuve unas vacaciones maravillosas e interesantes en Dordogne 1 hace un año y medio ... Jardines de Marqueyssac y Erignac y uno o dos más ... Y, por supuesto, Lascaux. Lascaux 4 aún estaba en construcción ... Me dije a mí mismo que volveré ...

¡Creo que un día habrá una coyuntura entre todos estos deseos!

Anteayer conocí a un periodista que quizás podría hacerme una "apertura" en un medio nacional ... ¡Y entonces, mi notoriedad debería dar un salto!
1 x
jpbord
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 70
Inscripción: 13/05/17, 23:45
Localización: 24 Dordongne Bergerac
x 9

Re: el "Potager du Laesseux" en Dordoña




por jpbord » 28/04/18, 21:39

bueno ayer por la mañana, 7h era -1, el invernadero estaba cubierto con una escarcha blanca, pero desenrollamos películas protectoras especialmente en los frijoles sembrados en cubos, en resumen, no hubo daños importantes, creo que esta jalea tiene Duración de 1h a 2 h, y tan pronto como el sol sale, la temperatura aumenta rápidamente.
Me pregunto cuántas horas de congelación en 0 ° a - 2 ° para daños irreparables.
En resumen yo estaba caliente finalmente frio !!! : Lol:
Pero los santos de hielo no se han ido. :mal: :mal: :mal:
0 x
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685

Re: el "Potager du Laesseux" en Dordoña




por Did67 » 29/04/18, 08:47

No tengo una respuesta.

Pero creo que las diferencias en la resistencia entre las especies, entonces dentro de la misma especie entre ciertas variedades son más importantes que la duración.

Finalmente, la "brutalidad" con la que se produce el frío influye mucho en el resultado: una helada que llega lentamente, poco a poco hará menos daño que la misma temperatura negativa que golpea como un rayo sin avisar. Las plantas se "endurecen" (concentran los jugos).

El año pasado, el - 7,5 ° C (memoria) había disparado los tomates, pero no el repollo ... Sin efecto en las cebollas ... Etc ...

La judía verde es una de las plantas más sensibles: vi, en el otoño, plantas "adultas" que recibían el disparo de una primera helada a mediados o finales de septiembre ...

[Tuve una linda sesión de firmas ayer en Haguenau, en una librería escondida en un callejón sin salida: sacamos las sillas y ocupamos la calle, para una discusión acalorada que comenzó a las 14:45 p.m. y terminó alrededor de las 19 p.m. h !!! No conté, pero éramos 20 o 25 así ... En esta ocasión, descubrí un librito - ¡como qué, es útil, las "mesas" en una librería! - que les recomiendo: "Auxiliares en el jardín" de Vincent Albouy en Ulmer 7,90 € - 65 páginas; esto le permitirá reconocer a los auxiliares; hermosas fotos ; en general Vincent Albouy, lo recomiendo; También tengo su "Jardín con insectos" publicado por Terran - más de 350 páginas; NB es un entomólogo = alguien que estudia insectos]
0 x
jpbord
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 70
Inscripción: 13/05/17, 23:45
Localización: 24 Dordongne Bergerac
x 9

Re: el "Potager du Laesseux" en Dordoña




por jpbord » 29/04/18, 08:58

Did67 escribió:No tengo una respuesta.

Pero creo que las diferencias en la resistencia entre las especies, entonces dentro de la misma especie entre ciertas variedades son más importantes que la duración.

Finalmente, la "brutalidad" con la que se produce el frío influye mucho en el resultado: una helada que llega lentamente, poco a poco hará menos daño que la misma temperatura negativa que golpea como un rayo sin avisar. Las plantas se "endurecen" (concentran los jugos).

El año pasado, el - 7,5 ° C (memoria) había disparado los tomates, pero no el repollo ... Sin efecto en las cebollas ... Etc ...

La judía verde es una de las plantas más sensibles: vi, en el otoño, plantas "adultas" que recibían el disparo de una primera helada a mediados o finales de septiembre ...

[Tuve una linda sesión de firmas ayer en Haguenau, en una librería escondida en un callejón sin salida: sacamos las sillas y ocupamos la calle, para una discusión acalorada que comenzó a las 14:45 p.m. y terminó alrededor de las 19 p.m. h !!! No conté, pero éramos 20 o 25 así ... En esta ocasión, descubrí un librito - ¡como qué, es útil, las "mesas" en una librería! - que les recomiendo: "Auxiliares en el jardín" de Vincent Albouy en Ulmer 7,90 € - 65 páginas; esto le permitirá reconocer a los auxiliares; hermosas fotos ; en general Vincent Albouy, lo recomiendo; También tengo su "Jardín con insectos" publicado por Terran - más de 350 páginas; NB es un entomólogo = alguien que estudia insectos]


Gracias Didier por su información siempre relevante, creo que este pequeño libro aterrizará en mi biblioteca, me parece que lo he visto en un jardín.
0 x
jpbord
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 70
Inscripción: 13/05/17, 23:45
Localización: 24 Dordongne Bergerac
x 9

Re: el "Potager du Laesseux" en Dordoña




por jpbord » 02/05/18, 22:24

Esta mañana no es lo mismo -2 ° y 3 / 4 de mis filas de papas están cocinadas :mal: :mal: , solo unos pocos pies cubiertos de cartón a toda prisa en la noche a la luz de la linterna que sobrevivimos, pasé de 1h a 2h por la mañana para cubrir debajo del invernadero, ¡y ningún daño! Tomaré fotos mañana. ¿Y esta noche de 1er a 2 daño?
para ir coraje replantearemos : Wink: : Wink: : Wink:
0 x
jpbord
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 70
Inscripción: 13/05/17, 23:45
Localización: 24 Dordongne Bergerac
x 9

Re: el "Potager du Laesseux" en Dordoña




por jpbord » 05/05/18, 14:04

algunas fotos
Piezas juntas
20180505_135241.jpg
20180505_135235.jpg
20180505_135209.jpg
20180505_135320.jpg
0 x
Avatar de l'utilisateur
Adrien (ex nico239)
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 9845
Inscripción: 31/05/17, 15:43
Localización: 04
x 2150

Re: el "Potager du Laesseux" en Dordoña




por Adrien (ex nico239) » 05/05/18, 15:18

Eso es bueno para mi torticoli : Mrgreen:
0 x

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a "Agricultura: problemas y contaminación, nuevas técnicas y soluciones"

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 178