Bitcoin y criptomoneda, ¿qué es una burbuja financiera? Explicaciones en 5 minutos crono!

Economía actual y Desarrollo Sostenible-compatibles? El crecimiento del PIB (a toda costa), el desarrollo económico, la inflación ... ¿Cómo concillier la economía actual con el medio ambiente y el desarrollo sostenible.
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685

Re: Bitcoin y criptomoneda, ¿qué es una burbuja financiera? Explicaciones en 5 minutos crono!




por Did67 » 19/04/18, 14:32

Christophe escribió:
En resumen, es una pena golpear los bitcoins mientras se ponen los intermitentes sobre las finanzas convencionales.


¿Dónde viste que pusimos anteojeras? Por supuesto, tengo una cuenta bancaria: ¿es ese parpadeo? Y sí, tengo un automóvil, una computadora, una casa ... Así que, en mi escala, soy un capitalista (sentado en la realidad).
0 x
Ahmed
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 12298
Inscripción: 25/02/08, 18:54
Localización: borgoña
x 2963

Re: Bitcoin y criptomoneda, ¿qué es una burbuja financiera? Explicaciones en 5 minutos crono!




por Ahmed » 19/04/18, 15:45

Simplemente, aquí es cuestión de bitcoins, pero no estoy de que uno puede sospechar de mí pensando seriamente en no ser consciente de la artificialidad de la capitalización de las compañías todavía materialmente estancada ... : Lol:
0 x
"Por favor, no crea lo que le estoy diciendo".
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79117
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 10972

Re: Bitcoin y criptomoneda, ¿qué es una burbuja financiera? Explicaciones en 5 minutos crono!




por Christophe » 19/04/18, 16:46

Did67 escribió:¿Dónde viste que pusimos anteojeras? Por supuesto, tengo una cuenta bancaria: ¿es ese parpadeo? Y sí, tengo un automóvil, una computadora, una casa ... Así que, en mi escala, soy un capitalista (sentado en la realidad).


Hula hoplà! No hablas de finanzas allí sino de economía de padre allí ...

Las finanzas son aquellos que especulan con el precio del trigo u otro alimento básico, solo para matar a algunas personas más pobres, creando valor agregado basado únicamente en sus ganancias personales ... la creación de "riqueza" de la nada?

Para mí es mucho peor que el caso de los bitcoins, pero eh ... ¡me precipito, pienso!
0 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79117
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 10972

Re: Bitcoin y criptomoneda, ¿qué es una burbuja financiera? Explicaciones en 5 minutos crono!




por Christophe » 19/04/18, 16:48

Ahmed escribió:Simplemente, aquí es cuestión de bitcoins, pero no estoy de que uno puede sospechar de mí pensando seriamente en no ser consciente de la artificialidad de la capitalización de las compañías todavía materialmente estancada ... : Lol:


Ok, entonces los bitcoins no son tan malos ... Dado que esto es lo mismo que ha existido por casi 4 décadas ...
0 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79117
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 10972

Re: Bitcoin y criptomoneda, ¿qué es una burbuja financiera? Explicaciones en 5 minutos crono!




por Christophe » 20/04/18, 04:01

0 x
tenerif
Descubrí econológico
Descubrí econológico
Publicaciones: 1
Inscripción: 26/04/18, 17:16
x 1

Re: Bitcoin y criptomoneda, ¿qué es una burbuja financiera? Explicaciones en 5 minutos crono!




por tenerif » 26/04/18, 17:22

Excelente parodia, ¡me encanta! :D
1 x
Aterrizo ... ¡No toque!
Lilieth78
Descubrí econológico
Descubrí econológico
Publicaciones: 8
Inscripción: 20/05/18, 15:17

Re: Bitcoin y criptomoneda, ¿qué es una burbuja financiera? Explicaciones en 5 minutos crono!




por Lilieth78 » 20/05/18, 15:30

Que buena explicación. Excelente!
0 x
moinsdewatt
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 5111
Inscripción: 28/09/09, 17:35
Localización: Isére
x 554

Re: Bitcoin y criptomoneda, ¿qué es una burbuja financiera? Explicaciones en 5 minutos crono!




por moinsdewatt » 21/05/18, 12:06

Bitcoin: lo que determina su precio

Forbes 20 May 2018
.................


................
Esto significa que Bitcoin no se debe considerar como una mercancía. Los menores brindan un servicio, la confirmación de las transacciones, de la cual los usuarios de Bitcoin dependen completamente. Sin este servicio, Bitcoin se cerraría. Pero las ganancias de los mineros dependen de las transacciones de los usuarios. Si las tarifas aumentan demasiado, los usuarios dejarán de usar Bitcoin para completar las transacciones y el Bitcoin se cerrará. El equilibrio perfecto entre transacciones y tarifas se logra cuando hay suficientes usuarios para proporcionar un número razonable de transacciones para confirmar y suficientes menores para realizar estos controles.

Y, por último, lo que determina el valor de Bitcoin es la voluntad de las personas de usarlo para realizar transacciones, incluida la compra y venta de Bitcoins, por supuesto, ya que los intercambios son transacciones. Pero, ¿el precio de Bitcoin seguirá aumentando lo suficiente para que los usuarios acepten pagar más y más? ¿O seremos testigos de una debacle, causada por la caída de los precios a medida que los usuarios abandonan el sistema en masa, seguidos por los mineros, si el colapso del volumen de transacciones provoca la caída de los costos?

https://www.forbes.fr/finance/bitcoin-c ... -son-prix/
0 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79117
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 10972

Re: Bitcoin y criptomoneda, ¿qué es una burbuja financiera? Explicaciones en 5 minutos crono!




por Christophe » 21/05/18, 15:43

El artículo del día que presenta el Ripple, un altcoin (un poco) menos volátil que el bitcoin original: https://www.econologie.com/crypto-monna ... avantages/ y ya fue utilizado como protocolo de seguridad por algunos grandes bancos ...
0 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79117
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 10972

Re: Bitcoin y criptomoneda, ¿qué es una burbuja financiera? Explicaciones en 5 minutos crono!




por Christophe » 01/06/18, 11:48

En los Países Bajos, puede recargar su automóvil eléctrico y pagar en criptomoneda: https://www.econologie.com/bitcoins-rec ... omonnaies/

Un ejemplo entre otros del uso concreto de las criptomonedas ...
0 x

Volver a "Economía y Finanzas, la sostenibilidad, el crecimiento, el PIB, los sistemas de impuestos ecológicos"

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 127