Tampón de agua de lluvia con tanque aéreo

Organizar y ordenar su jardín y huerto: ornamentales, paisaje, jardín salvaje, materiales, frutas y verduras, huerto, fertilizantes naturales, refugios, piscinas o piscina natural. plantas y cultivos de toda la vida en su jardín.
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685

Re: Tampon agua de lluvia con tanque superior




por Did67 » 27/03/18, 09:24

sicetaitsimple escribió:En cualquier caso, estoy dispuesto a apostar que si nuestro amigo instala sus dos tanques de 2000l con un desbordamiento calibrado a 2l / s de 500l, ¡nunca será un día completo!


No están destinados a estar llenos. Están destinados a "recoger" temporalmente un caudal superior a 2 l / s. Entonces, el nivel puede subir durante los pocos minutos de la parte más violenta de una tormenta eléctrica y luego disminuir por sí solo ...

Es como las cuencas que ahora vemos en todos los intercambios de carreteras ...
0 x
sicetaitsimple
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 9774
Inscripción: 31/10/16, 18:51
Localización: Baja Normandía
x 2638

Re: Tampon agua de lluvia con tanque superior




por sicetaitsimple » 29/03/18, 22:26

Did67 escribió:
sicetaitsimple escribió:En cualquier caso, estoy dispuesto a apostar que si nuestro amigo instala sus dos tanques de 2000l con un desbordamiento calibrado a 2l / s de 500l, ¡nunca será un día completo!


No están destinados a estar llenos. Están destinados a "recoger" temporalmente un caudal superior a 2 l / s. Entonces, el nivel puede subir durante los pocos minutos de la parte más violenta de una tormenta eléctrica y luego disminuir por sí solo ...


Sí, entiendo el sistema, los tanques cuentan con un sistema de drenaje continuo más allá de un volumen dado (500l / tanque en lo que imagina nuestro amigo). Sin embargo, es estúpido en términos de tamaño ... al menos en Bethunois.
0 x
Avatar de l'utilisateur
Gaston
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 1910
Inscripción: 04/10/10, 11:37
x 88

Re: Tampon agua de lluvia con tanque superior




por Gaston » 30/03/18, 12:06

sicetaitsimple escribió:
Did67 escribió:No están destinados a estar llenos.
Sin embargo, es estúpido en términos de tamaño ... al menos en Bethunois.
Estoy de acuerdo.
¿Por qué obligar a dimensionarlos a 2000 l si con 1000 l uno cubre el 99,99% de los casos de precipitación?

Este documento original Météo France muestra el número de ocurrencias de episodios lluviosos con más de 200 mm / día: para los Béthunois, es: "nunca observado".

esta página indica registros de lluvia a corto plazo: en el departamento de Pas de Calais, es de 46 mm en una hora :!:

Me parece un poco el principio de "cinturón y tirantes" por parte de la administración (una forma de trasladar el costo de la prevención a los habitantes sin aumentar el gasto público).
0 x
mathieus62
Descubrí econológico
Descubrí econológico
Publicaciones: 4
Inscripción: 24/03/18, 15:53

Re: Tampon agua de lluvia con tanque superior




por mathieus62 » 04/04/18, 07:45

Bonjour à tous,

Gracias por sus comentarios y especialmente por sus valiosos consejos y advertencias. Todo esto me permite madurar este proyecto para planificar pronto su realización. :)

Para el lado "cinturón y tirantes", en realidad me da un sabor amargo, especialmente después de haber comprado llave en mano de un fabricante gripsou.
Pero bueno, veo el lado positivo de las cosas: además de estar a la altura, podré recolectar y usar agua de lluvia, y por la mitad del precio en el aire que si hubiera tenido un tanque enterrado en el condiciones de mi alojamiento!
0 x

Volver a "Jardín: jardinería, plantas, jardín, estanques y piscinas"

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 168