Le huertas del perezoso: El cultivar un huerto sin fatiga más de Bio

Agricultura y el suelo. control de la contaminación, la recuperación del suelo, el humus y las nuevas técnicas agrícolas.
Avatar de l'utilisateur
Stef72
Éconologue buena!
Éconologue buena!
Publicaciones: 393
Inscripción: 22/08/16, 15:43
Localización: Sarthe
x 123

Re: El jardín de cocina de la pereza: jardinería sin fatiga más de Bio




por Stef72 » 22/03/18, 18:06

green68 escribió:Buenas noches a todos.

Teniendo la posibilidad de recuperar la caña, estoy buscando la C / N.

Me encontré con este pdf Tabla indicativa de relaciones C / N de diferentes materiales pero no hay caña :(

Si alguien tiene una aproximación, soy un tomador (verde y / o seco) :? :D


No puedo decirte la relación c / n, en mi opinión, al menos tanto o más que la paja de trigo (si las cañas son bastante amarillas, ¡no al principio cuando son verdes!).
Tuve mucho en mi jardín el año pasado, los aplasté, fue una gran cobertura para mis papas y la tierra me complació mucho ...
1 x
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685

Re: El jardín de cocina de la pereza: jardinería sin fatiga más de Bio




por Did67 » 22/03/18, 18:09

Todo sobre la composición de las cañas de la planta de tratamiento de aguas residuales aquí:

http://www.smra68.net/z_pdf/vous-avez-d ... oseaux.pdf

El promedio de C / N sería 45 dividido entre 0,16 o 280 ... No estamos lejos de la madera. Esto no es realmente sorprendente: es sobre todo una varilla fibrosa (¡que se flexiona pero no se rompe!).

[La tabla que me está dando me parece una de esas compilaciones “prevertidas”: para las cenizas, una relación C / N apenas tiene sentido ya que el C y el N desaparecen durante la combustión ...]
1 x
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685

Re: El jardín de cocina de la pereza: jardinería sin fatiga más de Bio




por Did67 » 22/03/18, 18:16

Stef72 escribió:
No puedo decirte la relación c / n, en mi opinión, al menos tanto o más que la paja de trigo (si las cañas son bastante amarillas, ¡no al principio cuando son verdes!).
Tuve mucho en mi jardín el año pasado, los aplasté, fue una gran cobertura para mis papas y la tierra me complació mucho ...


Nuestros mensajes se cruzaron: a priori, es mucho más rico en C y más pobre en nitrógeno que la paja ...

Esto seguramente tendrá un efecto muy positivo sobre la humificación / actividad de los hongos. A costa de un riesgo de efecto depresivo en cultivos exigentes. Eso lo podemos compensar con aportes de sustancias ricas en N (las que están al principio de la tabla puesta por green68). O posiblemente, mediante fertilizantes nitrogenados "orgánicos".

Un orden de magnitud de "compensación": 5 kg de nitrógeno puro por 100 kg de cañas pesadas "frescas"

(vea la etiqueta del fertilizante; si, por ejemplo, 15% de nitrógeno, debe dividir los 5 kg por 0,15 para obtener la cantidad de fertilizante que se debe poner, ¡es decir, 30 kg!)

Otro "truco" ya mencionado: cultivar legumbres, que, destetadas del nitrógeno, fijarán un máximo del aire.
2 x
Avatar de l'utilisateur
green68
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 95
Inscripción: 14/08/16, 13:19
Localización: babeau-bouldoux
x 11

Re: El jardín de cocina de la pereza: jardinería sin fatiga más de Bio




por green68 » 22/03/18, 19:46

Gracias por sus rápidas respuestas.

Did67 escribió:...
[La tabla que me está dando me parece una de esas compilaciones “prevertidas”: para las cenizas, una relación C / N apenas tiene sentido ya que el C y el N desaparecen durante la combustión ...]


La mesa me pareció inutilizable tal como está :)

Stef72 escribió: ...
Tuve mucho en mi jardín el año pasado, los aplasté, fue una gran cobertura para mis papas y la tierra me complació mucho ...


En 2015 tuve la misma experiencia, junco + hierba, en pdt y excelente resultado :)
1 x
Moindreffor
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 5830
Inscripción: 27/05/17, 22:20
Localización: límite entre el norte y Aisne
x 957

Re: El jardín de cocina de la pereza: jardinería sin fatiga más de Bio




por Moindreffor » 22/03/18, 19:49

pequeña nota
el año pasado transplanté cubos directamente al heno sin que tocaran el suelo y eso se reanudó (fue una mierda)
así que creo que podemos poner gruesas capas de MO en el suelo y cultivar directamente en él, lo intentaré nuevamente este año
así que ponga una súper capa de caña, por qué no tener en cuenta el comentario de Didier, por lo tanto, al asociar los céspedes de corte, por ejemplo (otra fuente de OM fácil de encontrar, acérquese a los espacios verdes de la ciudad, cuando corten céspedes )
poner grandes capas en el suelo que se ha incorporado durante años hará que se recuperen bien : Mrgreen:
0 x
"Los que tienen los oídos más grandes no son los que mejor escuchan"
(de mí)
Deldel
Descubrí econológico
Descubrí econológico
Publicaciones: 2
Inscripción: 23/03/18, 11:59
x 1

Re: El jardín de cocina de la pereza: jardinería sin fatiga más de Bio




por Deldel » 23/03/18, 12:06

hola, aquí solo recae en esta técnica que también me gustaría configurar. solo que es primavera ... ¿es posible colocar la capa de heno en este momento?

No puedo esperar para intentarlo.
0 x
Avatar de l'utilisateur
denis17
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 138
Inscripción: 13/10/16, 13:15
Localización: 17
x 37

Re: El jardín de cocina de la pereza: jardinería sin fatiga más de Bio




por denis17 » 23/03/18, 12:38

Puedes hacerlo ahora mismo, personalmente desplegué el mío hace una semana.
Denis
0 x
Deldel
Descubrí econológico
Descubrí econológico
Publicaciones: 2
Inscripción: 23/03/18, 11:59
x 1

Re: El jardín de cocina de la pereza: jardinería sin fatiga más de Bio




por Deldel » 23/03/18, 13:08

hola,

este resumen es excelente, pero no sé si tiene el mismo problema, cuando escribo el número de la página que quiero consultar, no sucede nada. No es posible ir directamente a la página en cuestión. solo queda avanzar página por página ...
1 x
ChristianC
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 82
Inscripción: 01/06/17, 13:51
Localización: Hérault, Cazilhac
x 25

Re: El jardín de cocina de la pereza: jardinería sin fatiga más de Bio




por ChristianC » 23/03/18, 19:24

Deldel escribió:hola,

este resumen es excelente, pero no sé si tiene el mismo problema, cuando escribo el número de la página que quiero consultar, no sucede nada. No es posible ir directamente a la página en cuestión. solo queda avanzar página por página ...


Si, es aburrido.

Pero puede solucionar el problema de la siguiente manera:

1 / - la página del sitio (arriba) es similar a esta: https: //www.econologie.com/forums/agricultura/le-potager-du-paresseux-jardineria-mas-que-organica-sin-fatiga-t13846-9810.html

"-9810.html" representa la página 982.

2 / - así que si desea llegar a la página 801, cambie el número 9810 por 8000

Buena pereza!
1 x
dede2002
Gran Econologue
Gran Econologue
Publicaciones: 1111
Inscripción: 10/10/13, 16:30
Localización: campo de Ginebra
x 189

Re: El jardín de cocina de la pereza: jardinería sin fatiga más de Bio




por dede2002 » 24/03/18, 07:57

Did67 escribió:...

[La tabla que me está dando me parece una de esas compilaciones “prevertidas”: para las cenizas, una relación C / N apenas tiene sentido ya que el C y el N desaparecen durante la combustión ...]


Nitrógeno que se va durante la combustión, se oxida (NOx) o no (N2) :?
0 x

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a "Agricultura: problemas y contaminación, nuevas técnicas y soluciones"

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 142