¿Necesitas consejo ... qué ajustes para una caldera de pellets?

Calefacción, aislamiento, ventilación, VMC, refrigeración ... confort térmico corto. El aislamiento, la energía de la madera, bombas de calor, sino también la electricidad, el gas o el petróleo, VMC ... Ayuda en la elección y ejecución, resolución de problemas de optimización, consejos y trucos ...
Dirk Pitt
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 2081
Inscripción: 10/01/08, 14:16
Localización: isere
x 68

Re: Need advice ... ¿Qué ajustes para una caldera de pellets?




por Dirk Pitt » 22/03/18, 10:08

Realmente te advierto sobre el cambio de tu caldera de pellets por otra más poderosa.
hay una buena posibilidad de que esto sea una mala idea.
en una caldera de pellets, no es como en una caldera de gasoil o gas, no es "quien puede hacer más, puede hacer menos"
La caldera de gas o 30kw no tiene problema para suministrar solo 5kw
no es la misma canción para una caldera de pellets.
Digo mucho más que tu diagnóstico me sorprende ya que lo ves detenerse.
si fuera de tamaño insuficiente PERO ajustado correctamente, estaría "lleno" a plena potencia y no produciría la temperatura de salida solicitada.
por lo que entiendo, este no es el caso.
Le pido que comprenda completamente lo que está sucediendo y cambie las configuraciones para mejorar la respuesta a las necesidades.
0 x
Imagen
Haga clic en mi firma
Phil532140
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 39
Inscripción: 01/03/18, 14:49

Re: Need advice ... ¿Qué ajustes para una caldera de pellets?




por Phil532140 » 22/03/18, 13:32

Hola Dirk Pitt
Me puse en contacto con la fábrica en Austria. Me aconsejaron restablecer la configuración de fábrica y realizar pruebas.
Por lo que acabo de ver: El volumen de aire (en "francés" en la traducción, ¿medido por la sonda de volumen de aire?) Tendría un valor demasiado bajo ... En su opinión, ¿qué viene de ? ¿Atasco? ¿Problema de sellado?
Merci.
Philippe.
0 x
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685

Re: Need advice ... ¿Qué ajustes para una caldera de pellets?




por Did67 » 22/03/18, 14:03

No creo que haya un sensor de volumen de aire?

Creo que los parámetros se derivan del manómetro de velocidad / depresión del ventilador ???

Casi hay acuerdo sobre el diagnóstico: volumen insuficiente de aire de combustión ... ¿Pero por qué? ¡Esta es la pregunta que hacemos desde el principio!

PD: ¡Estoy 1 000% de acuerdo con dirk pitt con respecto a la cuestión del poder! La potencia insuficiente solo puede evocarse si una caldera de pélets está funcionando a plena velocidad (modulación máxima), sin detenerse, y luego no se alcanza la temperatura de inicio calculada (necesaria) ... Esto es no es el caso ...
0 x
Phil532140
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 39
Inscripción: 01/03/18, 14:49

Re: Need advice ... ¿Qué ajustes para una caldera de pellets?




por Phil532140 » 22/03/18, 14:19

Es un sensor de flujo de aire. Hapéro me aconseja que lo limpie ...
0 x
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685

Re: Need advice ... ¿Qué ajustes para una caldera de pellets?




por Did67 » 22/03/18, 14:24

Lo siento, confundí con otra discusión sobre un Okofen SMART ...

Esto es de hecho una pista seria, porque la dosificación correcta del aire de combustión, en relación con el suministro medido de pellets, es una condición para una buena combustión, por lo que un buen rendimiento y operación adecuada! ¡Y para eso, la electrónica debe tener la información correcta!
0 x
Phil532140
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 39
Inscripción: 01/03/18, 14:49

Re: Need advice ... ¿Qué ajustes para una caldera de pellets?




por Phil532140 » 26/03/18, 04:29

De vuelta de mis investigaciones del nosotros:
Cuando eres un principiante como yo, puedes enfocarte en lo que no es lo más importante ... En este caso, me centré en la parte de gestión electrónica de la caldera y no en lo que estaba mal con conocer el hervidor en sí.
Siguiendo el consejo de la empresa Hapéro, he realizado algunas pruebas. El flujo de aire no es lo suficientemente importante. Después de desmontar el ventilador y encontrar una buena suciedad (ceniza), hice una limpieza aproximada de la parte superior de la caldera. Descubrí que algunas articulaciones estaban en mal estado. Incluyendo el ventilador y la puerta del calentador ... ¿No pensé que el sello era tan importante? : Roll:
0 x
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685

Re: Need advice ... ¿Qué ajustes para una caldera de pellets?




por Did67 » 26/03/18, 09:29

Benh si: la combustión óptima se obtiene en una caldera de pellets por una dosis lo más perfecta posible de la cantidad de madera traída Y la cantidad de oxígeno para quemar, todo se basa en una buena ventilación (y la ausencia de obstáculos en el circuito de aire). Pero los caudales de aire se frustran muy rápidamente si los conductos están congestionados, el ventilador obstruido ...
0 x
Dirk Pitt
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 2081
Inscripción: 10/01/08, 14:16
Localización: isere
x 68

Re: Need advice ... ¿Qué ajustes para una caldera de pellets?




por Dirk Pitt » 26/03/18, 14:42

También me sorprende que los fabricantes no hayan incluido un diafragma en la entrada de aire para esclavizar el flujo del ventilador de aire para compensar los cambios en la caída de presión.
un diafragma es un elemento simple y bastante confiable que se usa ampliamente en la industria.
0 x
Imagen

Haga clic en mi firma
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685

Re: Need advice ... ¿Qué ajustes para una caldera de pellets?




por Did67 » 26/03/18, 17:19

En Okofen, no sé si el manómetro no desempeña este papel ??? No sé si los datos que entrega están incrustados en el algoritmo y si la velocidad del ventilador no se corrige, entonces, para ir a un valor nominal ???
0 x
Phil532140
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 39
Inscripción: 01/03/18, 14:49

Re: Need advice ... ¿Qué ajustes para una caldera de pellets?




por Phil532140 » 03/04/18, 19:01

Bueno, para mantenerlo informado, se ordenan las juntas, el mantenimiento anual se realizará la próxima semana, aprovecharé la oportunidad para realizar un curso de desmontaje / limpieza / remontaje : Lol:
0 x

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a la "calefacción, aislamiento, ventilación, VMC, refrigeración ..."

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : Bing [Bot] e invitados 118