Le huertas del perezoso: El cultivar un huerto sin fatiga más de Bio

Agricultura y el suelo. control de la contaminación, la recuperación del suelo, el humus y las nuevas técnicas agrícolas.
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685

Re: El jardín de cocina de la pereza: jardinería sin fatiga más de Bio




por Did67 » 20/03/18, 16:12

Recordatorio: conferencia de la tarde del viernes en Brumath (Bajo Rin) / 20 h

Como parte de la semana de alternativas a los pesticidas, realizo una conferencia este viernes, en Brumath - Salón del Ayuntamiento - 20 horas.

Captura de pantalla 03-20-18 Póster Brumath.PNG
1 x
Moindreffor
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 5830
Inscripción: 27/05/17, 22:20
Localización: límite entre el norte y Aisne
x 957

Re: El jardín de cocina de la pereza: jardinería sin fatiga más de Bio




por Moindreffor » 20/03/18, 17:43

Did67 escribió:Distingo entre verduras frescas, para las que me gustaría tener unas "verduras tempranas", con la idea de ser lo más autosuficiente posible (soy un gran comedor de ensaladas, coles, tomates, etc ...) y verduras para guardar , por lo que de nada sirve apurarse ... Para mí, muchas veces son 2 o 3 noches las que suponen un problema, nada más. Pueden "acortar" mi temporada en 1 mes o más. O 20%.

mi comentario era más del orden del jardín, en lugar de calor, elegir otras variedades, mi abuelo siempre tenía ensalada en el jardín, aunque vivía en el Nooooord ...... (y el punto de cable de calefacción 40 hace años)
entre lechuga, escarola, achicoria, diente de león, lechuga de cordero, bodega, chasis, había aprendido a manejar,
después de lo cual podemos entender que una lechuga es preferible a una escarola,

para los trasplantes, a menudo noté que una planta de tomate trasplantada temprana no dará los tomates antes, el primer ramo de floración temprana por lo general no da nada o poca experiencia y observación personal, puede -ser incluso una simple convicción
Mis mejores años de tomate no fueron los años en los que tomé tomates temprano, pero aquellos en los que tomé tomates tarde es más el final de la temporada que convierte una buena cosecha en muy buena cosecha

concurso de casa con los vecinos era tener un tomate maduro en la fiesta de la ciudad, o la última semana de julio, pocas veces he visto un tomate maduro antes de esa fecha en el suelo, mi padre hizo sus propias plantas como vecinos (mi padre activo, vecinos retirado) y, a menudo he visto trasplantes de tamaños muy diferentes (las de mi padre muy pequeño, todavía cortan dentro de orgullo, los los vecinos lo dieron más grande), terminar con el mismo desarrollo, (y allí estaba orgulloso de él)

así que para mí el uso de un cable calefactor no me sorprende, solo hago la pregunta de la necesidad de sembrar tan temprano y tener que usar uno, no espere a finales de abril a principios de mayo, es realmente ¿demasiado tarde o muy tarde?

Didier el año pasado, después del desastre de las heladas, ¿hizo más plantaciones? Si es así, ¿sintió que se había retrasado en su cosecha? en comparación con años anteriores
0 x
"Los que tienen los oídos más grandes no son los que mejor escuchan"
(de mí)
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685

Re: El jardín de cocina de la pereza: jardinería sin fatiga más de Bio




por Did67 » 20/03/18, 18:01

El año pasado, compré ambas plantas y las rehice. Y también hubo algunos que no estallaron (la mayoría de las coles, cebollas, puerros, ensaladas ...). Y los pies de tomate del invernadero, congelados, que cayeron al ras del suelo. Lo mismo para un calabacín. Y hubo ascensores espontáneos ...

Pero en general estoy de acuerdo contigo en que no debemos apresurarnos, aunque siguiendo mi "equipo" (invernadero, marco), trato de tener un "primer rango" (también para aprender, porque sigue siendo un "jardinero mediocre" que debe conocer mejor las plantas).
1 x
Moindreffor
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 5830
Inscripción: 27/05/17, 22:20
Localización: límite entre el norte y Aisne
x 957

Re: El jardín de cocina de la pereza: jardinería sin fatiga más de Bio




por Moindreffor » 20/03/18, 18:16

Did67 escribió:El año pasado, compré ambas plantas y las rehice. Y también hubo algunos que no estallaron (la mayoría de las coles, cebollas, puerros, ensaladas ...). Y los pies de tomate del invernadero, congelados, que cayeron al ras del suelo. Lo mismo para un calabacín. Y hubo ascensores espontáneos ...

Pero en general estoy de acuerdo contigo en que no debemos apresurarnos, aunque siguiendo mi "equipo" (invernadero, marco), trato de tener un "primer rango" (también para aprender, porque sigue siendo un "jardinero mediocre" que debe conocer mejor las plantas).


como en cualquier aprendizaje, a veces necesitas un poco de ayuda, tu cable son las ruedas pequeñas de la bicicleta : Mrgreen:

Entonces, ustedes que aman experimentar pueden tratar de plantar más escalonados y ver el futuro, tienen espacio para poner muchas cosas, yo con mi jardín de bolsillo, si escalo no es para tener ensaladas 12 al mismo tiempo, no puedo experimentar demasiado

Todavía no he sembrado nada por falta de tiempo y energía, la vida a veces no te deja libre para holgazanear
0 x
"Los que tienen los oídos más grandes no son los que mejor escuchan"
(de mí)
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685

Re: El jardín de cocina de la pereza: jardinería sin fatiga más de Bio




por Did67 » 20/03/18, 18:41

Sí, podemos verlo así ...

Poco a poco, voy ahorrando mucho una vez pagado el heno. Este año todavía no he comprado mucha semilla. Unos pequeños bulbos (cebollas, chalotes ...). Entonces, de vez en cuando, me pago una "locura" ...
1 x
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685

Re: El jardín de cocina de la pereza: jardinería sin fatiga más de Bio




por Did67 » 20/03/18, 19:54

13 abril: conferencia en Meistratzheim / 20 horas

Para la gente del sur de Estrasburgo, que no querría ir a Brumath, la próxima conferencia en Alsacia será el viernes 13 de abril, en Meistratzheim.


Captura de pantalla 03-20-18 en 07.51 Conf Meistratzheim.PNG
Captura de pantalla 03-20-18 en 07.51 Conf Meistratzheim.PNG (133.56 KIO) Tiempo de acceso 2204
2 x
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685

Re: El jardín de cocina de la pereza: jardinería sin fatiga más de Bio




por Did67 » 21/03/18, 09:18

Esta mañana, los mínimos son los siguientes:

- Temperatura de la mini estación (2 m de altura): - 5 ° C
- Temp mini en chasis con aislamiento delgado y con resistencia: + 3 ° C
- mini chasis temp con aislamiento sin resistencia: - 1 ° C
- temperatura mínima en el invernadero: - 7 ° C

[Las últimas tres temperaturas son "a nivel del suelo", a la altura de la sonda plantada verticalmente].
1 x
Avatar de l'utilisateur
denis17
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 138
Inscripción: 13/10/16, 13:15
Localización: 17
x 37

Re: El jardín de cocina de la pereza: jardinería sin fatiga más de Bio




por denis17 » 21/03/18, 11:10

guibnd escribió:
denis17 escribió:Personalmente, todavía no comencé mi siembra. Este año probé una nueva prossess, empapando las semillas antes de la germinación de la primera, encapsulando y colocando directamente en el invernadero.
Denis


si lo hace para evitar romper los frágiles gérmenes, puedes hacer el método J + 1 (creo que vi eso en el libro de Gilles Domenech, jardinería en suelo vivo ) (sí, es esa página de 68) con una pequeña muestra de control configurada para germinar un día antes de que su lote sea sembrado. cuando la muestra de control D + 1 comienza a brotar, usted sabe que su lote para sembrar germinará al día siguiente de salir al día para sembrar fácilmente su lote J-1 sin riesgo de rotura de las semillas (se puede hacer D + 2 o 3 para tener más margen)

Hago esto especialmente para el perejil cuyo brote es caprichoso y zanahorias también.

Puse semillas de perejil en un vaso de agua en la nevera (y la pequeña muestra J + 1 que acompaña). en días 5-6 (menos de una semana) la pequeña muestra germina y fissa, voy a sembrar mi perejil en su lugar ... irrompible!


Gracias por la información, y además permite ver si la bolsa de semillas todavía es capaz de brotar : Wink:
Denis
0 x
Moindreffor
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 5830
Inscripción: 27/05/17, 22:20
Localización: límite entre el norte y Aisne
x 957

Re: El jardín de cocina de la pereza: jardinería sin fatiga más de Bio




por Moindreffor » 21/03/18, 17:06

Did67 escribió:Esta mañana, los mínimos son los siguientes:

- Temperatura de la mini estación (2 m de altura): - 5 ° C
- Temp mini en chasis con aislamiento delgado y con resistencia: + 3 ° C
- mini chasis temp con aislamiento sin resistencia: - 1 ° C
- temperatura mínima en el invernadero: - 7 ° C

[Las últimas tres temperaturas son "a nivel del suelo", a la altura de la sonda plantada verticalmente].

el interés del codón está bien ilustrado, la temperatura no baja, ¿pero en este marco crece?
0 x
"Los que tienen los oídos más grandes no son los que mejor escuchan"
(de mí)
Avatar de l'utilisateur
green68
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 95
Inscripción: 14/08/16, 13:19
Localización: babeau-bouldoux
x 11

Re: El jardín de cocina de la pereza: jardinería sin fatiga más de Bio




por green68 » 22/03/18, 17:31

Buenas noches a todos.

Teniendo la posibilidad de recuperar la caña, estoy buscando la C / N.

Me encontré con este pdf Tabla indicativa de relaciones C / N de diferentes materiales pero no hay caña :(

Si alguien tiene una aproximación, soy un tomador (verde y / o seco) :? :D
1 x

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a "Agricultura: problemas y contaminación, nuevas técnicas y soluciones"

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : Google [Bot] e invitados 190