Un vegetal perezoso Sarthe

Agricultura y el suelo. control de la contaminación, la recuperación del suelo, el humus y las nuevas técnicas agrícolas.
xav72
Descubrí econológico
Descubrí econológico
Publicaciones: 5
Inscripción: 07/02/18, 20:20
x 2

Re: Un vegetal perezoso Sarthe




por xav72 » 07/02/18, 20:32

Hola amigo Sarthois y hola ¡Oh gran Didier! :)

Seguiré este post de cerca, porque tengo como proyecto alguna forma de autonomía alimentaria, con el menor esfuerzo, por supuesto.

sería bueno intercambiar información sobre lo que es posible plantar como una variedad de frutas y verduras en el hogar (ejemplo de sandía baby, que parece estar adaptada a nuestro clima, cúrcuma, etc.). .)

¡Y nuevamente gracias a todos los que participan en este método alternativo y que testifican!

Larga vida a la vida, larga vida heno :)
1 x
Avatar de l'utilisateur
Stef72
Éconologue buena!
Éconologue buena!
Publicaciones: 393
Inscripción: 22/08/16, 15:43
Localización: Sarthe
x 123

Re: Un vegetal perezoso Sarthe




por Stef72 » 13/02/18, 13:06

Bien, ¡está avanzando! con un amigo, acabamos de poner un invernadero de plántulas en su casa. Utilizaremos cuadrados de verduras y plantas de semillero en el interior, lo que debería ayudar mucho a la producción de plantas para mi jardín perezoso.

De lo contrario, al derretirse la nieve, aproveché la oportunidad para terminar la exhibición de heno esta mañana (¡debajo de los copos de nuevo!):

jardin_fevrier2018_1.jpg


Aproveché la oportunidad para ampliar mi espacio de cultura, con estas tablas 3 entre los fruiters. ¡Nos estamos acercando a la agrosilvicultura!
jardin_fevrier2018_2.jpg


Solo hay que mirar la organización de los tableros, y pronto el corte del surco a la desbrozadora ...

buen día a todos
0 x
Avatar de l'utilisateur
denis17
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 138
Inscripción: 13/10/16, 13:15
Localización: 17
x 37

Re: Un vegetal perezoso Sarthe




por denis17 » 13/02/18, 15:16

Eso hará una buena superficie complementaria.
Que tengas un buen dia.
Denis
1 x
Avatar de l'utilisateur
Stef72
Éconologue buena!
Éconologue buena!
Publicaciones: 393
Inscripción: 22/08/16, 15:43
Localización: Sarthe
x 123

Re: Un vegetal perezoso Sarthe




por Stef72 » 16/03/18, 13:16

Bonjour à tous,

esta mañana, exprésate en el jardín para instalar un primer surco de zanahoria ... recordatorio del método:
1) heno extendido en noviembre
2) corte de ranura con la desbrozadora (la tira cortada se despeja descuidadamente en un lado, es lo que no está bien, pero se presiona para cuando me voy así)
3) 3 araña los dientes para raspar y eliminar restos grandes, grandes raíces potenciales (¡Recuerdo que había cañas en este lugar el año pasado!)
4) primero llenando el rastrillo
5) siembra (no muy densa)
6) Luego desmenué suelo de macetas solo para cubrir las semillas
7) rastrillado
8) abundante riego ... ¡y eso es todo!

en este tablero pretendo rodear este surco de zanahorias con cebollas atrapadas en el heno. Una especie de asociación de culturas ...
sillon_carottes_2018.jpg

el surco después del paso 6
sillon_carottes2_2018.jpg


Buen día a ustedes !
2 x
Avatar de l'utilisateur
Stef72
Éconologue buena!
Éconologue buena!
Publicaciones: 393
Inscripción: 22/08/16, 15:43
Localización: Sarthe
x 123

Re: Un vegetal perezoso Sarthe




por Stef72 » 19/03/18, 19:45

hoy plantando muchas cebollas, para proteger los lados de estas últimas tablas con el surco.
Tomé bulbillos de centuriones y también cebollas rojas ...

no hay fotos, porque de todos modos, con el heno solo veremos cuando empiecen a salir!
0 x
Avatar de l'utilisateur
Stef72
Éconologue buena!
Éconologue buena!
Publicaciones: 393
Inscripción: 22/08/16, 15:43
Localización: Sarthe
x 123

Re: Un vegetal perezoso Sarthe




por Stef72 » 27/03/18, 09:26

hola a todos,

ayer nuevamente un hermoso día en el jardín!

Aquí hay una tabla que instalé: dos surcos con plántulas de zanahoria roja. Espero aprovechar las lluvias de los próximos días para mantener la humedad durante la germinación. Todo el espacio de heno alrededor estaba protegido con cebollas amarillas en la idea de hacer una asociación.
No sé si funcionará, ¡pero lo habrá intentado!
mars2018_oignoncarotte.jpg


También noté que cuando planté mis bulbillos en el heno, hay gusanos que "nadan" en la superficie del heno, como en la foto de abajo: ¿por las vibraciones?
mars2018_versdeterre.jpg


finalmente una descripción general del jardín. A nivel mundial, los sauces marsault hacen sus "amentos" y ya son visitados por las abejas, los ciruelos están en flor, los melocotoneros seguirán. Por el momento las vides no se mueven, los cerezos, los perales no tardarán ...

mars2018_vue_ensemble.jpg


Bonne journée à tous
2 x
Ahmed
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 12294
Inscripción: 25/02/08, 18:54
Localización: borgoña
x 2957

Re: Un vegetal perezoso Sarthe




por Ahmed » 27/03/18, 10:18

Sí, las vibraciones del suelo causan la aparición de gusanos que huyen de lo que creen que es una mole: es algo bien conocido por los pescadores.
0 x
"Por favor, no crea lo que le estoy diciendo".
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685

Re: Un vegetal perezoso Sarthe




por Did67 » 27/03/18, 15:42

¡Hay muchas posibilidades de que sean "epigés"! Los anécicos huyen al fondo de su galería. También los tengo todo el tiempo.

No lo observé pero me dijeron que unos mirlos conocen el truco y "pisotean" en el lugar para sacarlos. ¡Y los otros idiotas, se suicidan!
1 x
Ahmed
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 12294
Inscripción: 25/02/08, 18:54
Localización: borgoña
x 2957

Re: Un vegetal perezoso Sarthe




por Ahmed » 27/03/18, 15:54

No se suicidan porque actúan creyendo que son salvos. No sé si esto es cierto para los mirlos, pero los cuervos usan esta táctica: al operar en bandas, paradójicamente maximizan (aparente paradoja solamente) la cantidad de presas capturadas.
0 x
"Por favor, no crea lo que le estoy diciendo".
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685

Re: Un vegetal perezoso Sarthe




por Did67 » 27/03/18, 19:43

Puedo confundir con cuervos. De repente, la duda me asalta y me quedo plantado allí como una cerda que duda ...
0 x

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a "Agricultura: problemas y contaminación, nuevas técnicas y soluciones"

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 170