La huerta del Breton perezoso

Agricultura y el suelo. control de la contaminación, la recuperación del suelo, el humus y las nuevas técnicas agrícolas.
Avatar de l'utilisateur
Carl
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 99
Inscripción: 09/08/17, 08:03
Localización: Bretaña
x 18

Re: El jardín de perezoso




por Carl » 09/03/18, 19:32

¡Me muero por plantar mis primeros guisantes este fin de semana!

Una pregunta me hace enojar: sabiendo que esparcí el heno, no hay ni siquiera tres semanas en un prado bien césped que recién había cortado, ¿cuál es el método preferido?

A. Descarto mi heno en línea (aún no tengo herramienta para abrir), rasco un poco y luego siembro el pasto restante ... ¿y dejando el surco abierto o cerrando un poco?

B. Desecho mi heno en línea, elimino la hierba que está allí antes de sembrar y dejo el surco abierto

C. Prefiero las plántulas en macetas con semillas 5-6 en macetas, espero a que midan 10cm antes de colocarlas, cubriéndolas con heno.

Gracias de antemano por su sabio consejo!
0 x
Adepto de la pereza y sensible a la calidad de lo que mi familia consume, quiero hacer un huerto de los perezosos!
Avatar de l'utilisateur
Carl
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 99
Inscripción: 09/08/17, 08:03
Localización: Bretaña
x 18

Re: El jardín de perezoso




por Carl » 09/03/18, 21:43

Por casualidad, al leer forum, Creo que encontré la respuesta aquí: Agricultura / cómo-pedir-la-hay-t15064.html # p314681

Entonces yo diría "C"

Una última pregunta: cuántas semillas por maceta "estándar" (las negras en un cuadrado, una pequeña raya)
0 x
Adepto de la pereza y sensible a la calidad de lo que mi familia consume, quiero hacer un huerto de los perezosos!
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685

Re: El jardín de perezoso




por Did67 » 10/03/18, 09:50

1) Sí. Esto es lo que te hubiera dicho: preparas ollas y la dejas delicadamente, habiendo "abierto" el heno, sin exponer lo que queda del prado; Tan pronto como llegas al heno empacado húmedo de la capa inferior, te detienes y dejas que tu planta eche raíces ...

2) No pondré más de dos semillas, lo que dará, a 90%, plantas 2. Separa los cubos 20 cm (menos agujeros para hacer) ...
1 x
Avatar de l'utilisateur
Carl
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 99
Inscripción: 09/08/17, 08:03
Localización: Bretaña
x 18

Re: El jardín de perezoso




por Carl » 16/03/18, 19:49

Pequeña pregunta: en este tipo de mini invernadero (pongo la olla negra que todos sabemos, para tener un tamaño de referencia), ¿podemos hacer cualquier tipo de semi? ¿O solo algún tipo, con raíces no demasiado grandes?

Merci par avance!

IMG_5670.JPG
IMG_5670.JPG (476.27 KB) veces vistos 3384
0 x
Adepto de la pereza y sensible a la calidad de lo que mi familia consume, quiero hacer un huerto de los perezosos!
Avatar de l'utilisateur
Carl
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 99
Inscripción: 09/08/17, 08:03
Localización: Bretaña
x 18

Re: El jardín de perezoso




por Carl » 18/03/18, 14:03

Cualquier tipo de semi o algunas especies?
0 x
Adepto de la pereza y sensible a la calidad de lo que mi familia consume, quiero hacer un huerto de los perezosos!
Avatar de l'utilisateur
denis17
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 138
Inscripción: 13/10/16, 13:15
Localización: 17
x 37

Re: El jardín de perezoso




por denis17 » 18/03/18, 17:20

Personalmente, diré más para las verduras de hoja, pero creo que puede ser necesario llevar a cabo un segundo trasplante de esta mini bola en una olla más grande antes de trasplantar al jardín. Pero es solo una opinión, uso potes más grandes y nunca lo he intentado.
Denis
1 x

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a "Agricultura: problemas y contaminación, nuevas técnicas y soluciones"

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 171