The Potager du Sloth: el libro

Agricultura y el suelo. control de la contaminación, la recuperación del suelo, el humus y las nuevas técnicas agrícolas.
martray37
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 24
Inscripción: 06/12/16, 17:16
Localización: Normandía (norte de Rouen)
x 5

Re: Le Potager du Sloth: el libro




por martray37 » 23/02/18, 18:53

fred76 escribió:Hola a todos y a Didier en particular.

Me acabo de registrar en Forum que descubrí a través de las películas de YouTube de nuestro jardinero relajado (estaba buscando documentarme sobre el acolchado : Cheesy: ).



Fred76 del Sena marítimo


Hola Fred76, bienvenido aquí.
Siendo también de Seine Maritime, me sentiré menos solo como flojo.

Feliz lectura
Jean-Michel
0 x
Avatar de l'utilisateur
stylo67
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 48
Inscripción: 19/05/17, 08:48
Localización: condado de franca de alsacia
x 27

Re: Le Potager du Sloth: el libro




por stylo67 » 25/02/18, 13:16

Hola a los que entienden la alsaciana Didier presenta su libro a France Bleu Alsacia ---->

https://www.francebleu.fr/emissions/le- ... -paresseux
1 x
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685

Re: Le Potager du Sloth: el libro




por Did67 » 26/02/18, 18:30

Me gustó mucho este comentario en Youtube:

"Hola Didier, eso es todo, tengo su libro ... grande. Me sumergí en ella (aunque nunca puedo leer un libro de" jardinería "me ca enquiquine). Me encanta su estilo, sus explicaciones claras (lo que significa que usted tiene el conocimiento, se han reflejado en el plan de "filosofía" para pasarlos, que desea la gente a entender, mientras que ser "divertida" y colorido .. mejor manera para nosotros de aprender) Me quito el sombrero y un gran agradecimiento. Gracias por la poesía, la "filosofía" y la honestidad intelectual ".
2 x
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685

Re: Le Potager du Sloth: el libro




por Did67 » 27/02/18, 14:23

Primera etiqueta:

El libro está ahora el sello de "Coup de Coeur des libraires" en Fnac.com (por Fnac de Reims-Thillois).

Y 3 más comentarios "5 estrellas"! [7 comentarios 5 estrellas en total; o 100% 5 *]

Captura de pantalla 02-27-18 librerías favoritas de Fnac.PNG
Captura de pantalla 02-27-18 Librerías favoritas de Fnac.PNG (44.55 KIO) Visto 2642 veces
3 x
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685

Re: Le Potager du Sloth: el libro




por Did67 » 27/02/18, 19:04

La crítica del día, recibida por correo:

En su totalidad, sin truncamientos ""!

Aquí finalmente hay un libro que no es recetas, sino comprensión:

Bien argumentado con datos científicos.

Accesible incluso para aquellos que no han estudiado biología. El autor nos dice observaciones triviales o experimentos simples que todos pueden hacer. Utiliza imágenes, algunas de las cuales son llamativas y crea atajos llamativos, como el de infusión.

Claro por el estilo que es directo y simple, con oraciones cortas. el texto está salpicado con expresiones familiares del lenguaje cotidiano que no son, por supuesto, muy literarias, pero que expresan vigorosamente lo que el autor piensa. Además, facilitan la presentación, como los rasgos del humor, y dan la impresión de una conversación entre amigos.

Claro por la estructura. La distribución está bien ventilada (¡como un buen piso!). Esto permite un retroceso fácil.

El autor destruye las ideas recibidas bien implantadas, incluso en la práctica bioAB, sobre la base de argumentos irrefutables.

Él explica su método como el resultado lógico de esta comprensión. él tiene la honestidad de mencionar los inconvenientes en el capítulo de plagas.

Él no es dogmático y no podemos esperar para verificarlo por nuestra cuenta. No condena los otros medios de cubrir el terreno y nos da indicaciones para que quienes lo desechan puedan usarlos inteligentemente.

En general, el contenido de este libro es una buena comida para la mente del jardinero y él podrá compartir sus verduras con ellos. Para mí, es un libro de referencia.
5 x
phil53
Gran Econologue
Gran Econologue
Publicaciones: 1376
Inscripción: 25/04/08, 10:26
x 202

Re: Le Potager du Sloth: el libro




por phil53 » 27/02/18, 20:47

Eso es un cumplido.
Ciertamente no lo habría dicho tan bien, pero considerando el comienzo de mi lectura está justificado.
0 x
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685

Re: Le Potager du Sloth: el libro




por Did67 » 28/02/18, 10:36

Si dejamos de lado al fanático de Soltner, que probablemente no me haya leído, hay unanimidad:

- en el sitio web de FNAC, 8 comenta 5 * (de ocho)

Captura de pantalla 02-28-18 ranking Fnac.PNG
Captura de pantalla 02-28-18 Ranking Fnac.PNG (31.41 Kio) Tiempo de acceso 2533



- Amazon, 9 veces 5 * (+ ventilador Soltner!); el libro ocupa el lugar número 400 entre la regularidad y 500a todos los libros combinados [más allá de 700, por mi editor, "es excelente"; 2 veces primero en las categorías en las que se clasificaron - curiosamente "Frutas y huertos"]

Captura de pantalla 02-28-18 Amazon.PNG Ranking
Captura de pantalla 02-28-18 Clasificación Amazon.PNG (50.06 KIO) veces 2533 consultadas
4 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79374
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11064

Re: Le Potager du Sloth: el libro




por Christophe » 28/02/18, 11:21

¡Genial todo esto! ¡Bravo Didier!

Y la "sugerencia de correo electrónico" que acabo de recibir esta mañana es ahora "consistente":

¿Pero no entendí tu punto en comparación con las 2 categorías? Frutas y huertos (porque probablemente no hay una categoría "frutas y verduras") parece más coherente que "jardín y paisaje", que debe hablar de adornos y paisajismo.

Amazon_pub.jpg
Amazon_pub.jpg (134.53 Kio) Accedió 2520 veces
0 x
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685

Re: Le Potager du Sloth: el libro




por Did67 » 28/02/18, 13:49

Christophe escribió:
¿Pero no entendí tu punto en comparación con las 2 categorías? Frutas y huertos (porque probablemente no hay una categoría "frutas y verduras") parece más coherente que "jardín y paisaje", que debe hablar de adornos y paisajismo.



Hay en el mismo "capítulo", el "vegetal", ¡que parece más apropiado!
1 x
Avatar de l'utilisateur
1360
Éconologue buena!
Éconologue buena!
Publicaciones: 447
Inscripción: 26/07/13, 07:30
Localización: Suiza
x 36

Re: Le Potager du Sloth: el libro




por 1360 » 28/02/18, 17:23

Espero con ansias el mío, debe llegar entre 1 y 6 March.

¡Espero leerlo!
0 x
Tratando demasiado difícil de conseguir en el molde, que termina pareciéndose a un pastel.

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a "Agricultura: problemas y contaminación, nuevas técnicas y soluciones"

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 213