contaminantes coche eléctrico?

Coches, autobuses, bicicletas, aviones eléctricos: todo el transporte eléctrico que existe. Conversión, motores y accionamientos eléctricos para el transporte ...

contaminante?

Puedes seleccionar 1 opción

 
 
Consultar los resultados
Bardal
He publicado mensajes 500!
He publicado mensajes 500!
Publicaciones: 509
Inscripción: 01/07/16, 10:41
Localización: 56 y 45
x 198

Volver: El coche eléctrico contaminante?




por Bardal » 22/02/18, 17:36

Es extraño de todos modos, ha habido dos publicaciones que explican que hay alternativas a los motores eléctricos de imán permanente (que consumen tierras raras); pero es como si no existieran, la discusión continúa sin tomarla en cuenta, y la serie de lamentaciones e imposibilidades continúa ...

¿Qué es esta incapacidad para integrar elementos de debate positivo? Para buscar continuamente la imposibilidad ...
0 x
Leo Máximo
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 2183
Inscripción: 07/11/06, 13:18
x 124

Volver: El coche eléctrico contaminante?




por Leo Máximo » 22/02/18, 19:37

Ver en economía, "tierras raras no tan raras como eso": energías fósiles nuclear / tierra rara-no-tan-rara-como-ca-t15179.html

Y, en relación con las llamadas tierras "raras" y el automóvil: https://mern.gouv.qc.ca/mines/quebec-mi ... -rares.asp
0 x
Avatar de l'utilisateur
Adrien (ex nico239)
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 9845
Inscripción: 31/05/17, 15:43
Localización: 04
x 2150

Volver: El coche eléctrico contaminante?




por Adrien (ex nico239) » 22/02/18, 22:00

Hay una pregunta de carácter general que me he estado preguntando por algún tiempo: ¿es la electricidad el futuro?

Para el futuro no me refiero al futuro cercano de algunos audaces u otros municipios en el lado izquierdo equipados con flotas eléctricas.

¿Pero es el vehículo eléctrico el futuro del planeta?

¿El VERDADERO futuro del planeta "automotriz"?

Y en el mundo del automóvil me refiero a todo lo que funciona con combustible a partir del petróleo: automóviles, motonetas y motocicletas, pero también camiones de todos los tamaños, autocares, tractores y todos los demás equipos de construcción, por ejemplo.

En resumen, si tenemos que pensar en el futuro, no deberíamos pensar solo a corto plazo o ahora y sentirnos bien con la conducción eléctrica cuando la abrumadora mayoría del resto del mundo todavía recurre a los derivados del petróleo. y un poco de biocombustible

Si pensamos en el futuro, creo que debemos pensar cuándo el petróleo ya no existirá.

En este punto, ¿es posible que TODOS los vehículos en el planeta puedan funcionar con electricidad?
¿Tenemos nosotros (o la tierra) la oportunidad de producir todos estos vehículos (mencionados anteriormente) y lo mismo para reciclar?

Pregunta abierta porque no sé mucho, pero parece intuitivamente complicado

¿No hay otra alternativa viable?
Por una alternativa viable escucho una vez más para TODOS los vehículos rodantes del mundo una vez que el petróleo se ha ido y no solo está esperando para jugar. : Mrgreen:
0 x
Avatar de l'utilisateur
chatelot16
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 6960
Inscripción: 11/11/07, 17:33
Localización: Angouleme
x 264

Volver: El coche eléctrico contaminante?




por chatelot16 » 22/02/18, 23:40

Veo la cosa de otra manera: ¿qué haría si tuviera que vivir en aislamiento con los medios locales?

primero debo limitar mi viaje al máximo

En segundo lugar, el recurso local disponible para generar energía es la madera ... ¿tiene que generar electricidad con baterías costosas? no! la madera se puede convertir en combustible líquido y hacer funcionar el motor de manera más simple que pasar por la electriocité

las soluciones ya han existido en el pasado, pero si queremos usarlas de nuevo reducirá la potencia, rodará más lentamente
1 x
Dirk Pitt
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 2081
Inscripción: 10/01/08, 14:16
Localización: isere
x 68

Volver: El coche eléctrico contaminante?




por Dirk Pitt » 23/02/18, 06:42

chatelot16 escribió:Veo la cosa de otra manera: ¿qué haría si tuviera que vivir en aislamiento con los medios locales?

primero debo limitar mi viaje al máximo

En segundo lugar, el recurso local disponible para generar energía es la madera ... ¿tiene que generar electricidad con baterías costosas? no! la madera se puede convertir en combustible líquido y hacer funcionar el motor de manera más simple que pasar por la electricidad.

hacer líquido de la madera ... en autarquía con medios locales, no contar demasiado.
sería más fácil hacer gas. pero es bastante contaminante.
pero tú mismo lo dijiste, los movimientos son limitados en un mundo limitado de energía. por lo que para viajes limitados, un estilo twizy de vehículo muy ligero o al menos de este tipo, y la energía solar recargable también es viable.
0 x
Imagen
Haga clic en mi firma
Janic
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 19224
Inscripción: 29/10/10, 13:27
Localización: bourgogne
x 3491

Volver: El coche eléctrico contaminante?




por Janic » 23/02/18, 07:04

todo el razonamiento sobre un futuro abundante en materias primas que equiparía a TODA la población futura de, digamos, 10 mil millones de personas, es totalmente utópico. Por pequeño que sea cada "vehículo", no podría ser accesible para esta población con combustibles fósiles TANTO como electricidad, ¡y mucho menos nuclear!
0 x
"Hacemos ciencia con hechos, como hacer una casa con piedras: pero una acumulación de hechos no es más una ciencia que un montón de piedras es una casa" Henri Poincaré
Avatar de l'utilisateur
Gaston
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 1910
Inscripción: 04/10/10, 11:37
x 88

Volver: El coche eléctrico contaminante?




por Gaston » 23/02/18, 09:51

nico239 escribió:Hay una pregunta de carácter general que me he estado preguntando por algún tiempo: ¿es la electricidad el futuro?

[...]

¿Pero es el vehículo eléctrico el futuro del planeta?

¿El VERDADERO futuro del planeta "automotriz"?
En general, el automóvil es el futuro del planeta :?
0 x
Avatar de l'utilisateur
Adrien (ex nico239)
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 9845
Inscripción: 31/05/17, 15:43
Localización: 04
x 2150

Volver: El coche eléctrico contaminante?




por Adrien (ex nico239) » 23/02/18, 10:54

Acepte 100% con estas dos respuestas.

Si fuera solo tu, crees que todo esto pasaría

MÁS

Como desafortunadamente, este no será el caso, la pregunta inicial permanece
0 x
Avatar de l'utilisateur
chatelot16
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 6960
Inscripción: 11/11/07, 17:33
Localización: Angouleme
x 264

Volver: El coche eléctrico contaminante?




por chatelot16 » 23/02/18, 11:04

Dirk Pitt escribió:hacer líquido de la madera ... en autarquía con medios locales, no contar demasiado.
sería más fácil hacer gas. pero es bastante contaminante.

el gasificador es parte de la solución, pero no el gasógeno 1940 montado en el vehículo ... un generador de gas fijo que suministra un generador y un sistema de purificación de gas para recuperar la madera del producto de pirólisis líquida: metanol y acetona: esa es una cantidad no despreciable de combustible líquido que se puede usar en un automóvil de gasolina

no es un método complicado ... se hizo en 1850 cuando el alcohol quemado se llamaba espíritu de la madera

esta producción de metanol y acetona también se puede hacer para hacer carbón de una manera absolutamente no pulida ... al contrario del método absurdo y ahumado que se usa con demasiada frecuencia
1 x
Leo Máximo
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 2183
Inscripción: 07/11/06, 13:18
x 124

Volver: El coche eléctrico contaminante?




por Leo Máximo » 23/02/18, 16:28

chatelot16 escribió:Veo la cosa de otra manera: ¿qué haría si tuviera que vivir en aislamiento con los medios locales?

primero debo limitar mi viaje al máximo

En segundo lugar, el recurso local disponible para generar energía es la madera ... ¿tiene que generar electricidad con baterías costosas? no! la madera se puede convertir en combustible líquido y hacer funcionar el motor de manera más simple que pasar por la electriocité

las soluciones ya han existido en el pasado, pero si queremos usarlas de nuevo reducirá la potencia, rodará más lentamente

La madera debe reservarse para la construcción, en lugar de esto ... hormigón.

Madera para producir energía, por qué no, pero solo cuando se ha convertido en basura.
0 x

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a "transporte eléctrico: coches, bicicletas, transporte público, aviones ..."

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 293