¿Energía solar fotovoltaica gris? Rentable?

Forum solar fotovoltaica FV y generación de electricidad solar a partir de energía solar de radiación directa.
Avatar de l'utilisateur
chatelot16
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 6960
Inscripción: 11/11/07, 17:33
Localización: Angouleme
x 264




por chatelot16 » 02/07/14, 00:41

realmente no muestra lo suficiente para ver un principio útil

la fotosíntesis es eficiente en la producción de biomasa, pero no veo cómo cambiar a la electricidad como una batería

pero cualquiera que sea la biomasa es aún más interesante porque se puede almacenar fácilmente: fácil de quemar en invierno lo que ha crecido en verano

La comparación de lo que crece en un campo con electricidad de la misma superficie en fotovoltaica es instructiva

mi fotosíntesis favorita es el bosque: crece solo y cortamos la madera cuando queremos, pero no tengo una cifra confiable sobre la cantidad de madera que crece por año y por unidad de área

última cifra que vi pasar: producción de heno en prados: 5 toneladas por hectárea ... si se convirtiera en energía con un rendimiento del 100%, sería 50 veces menos que la energía producida por la energía fotovoltaica en el misma superficie

excepto que el heno crece solo y es almacenable, mientras que la electricidad no es almacenable y los paneles tienen que pagar un alto precio antes de colocarlos

si tengo una gran superficie de construcción que hacer, será un techo verde: casi al mismo precio que otros medios de techado, y puede ser productivo si no sé qué cultivo

las algas son más productivas que la vegetación, pero más caras de instalar: los tanques no crecen solos: comienza a parecerse a la energía fotovoltaica que hay que pagar caro por la construcción

un tanque lleno de algas es transparente: pero si es transparente es porque no es lo suficientemente grueso como para capturarlo todo

para usar la luz, así como un campo o un taladro, necesita un gran espesor de agua
0 x
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685




por Did67 » 02/07/14, 13:56

¡La producción de biomasa en el bosque es extremadamente variable! Los bosques generalmente ocupan áreas muy desagradecidas. La productividad varía de 0 a diez toneladas de materia seca (MS) por ha.

Un cereal "intensivo" también alcanza, solo por el grano, de diez a doce toneladas por hectárea al 85% de MS. Por lo tanto, no haga grandes, 10 t de MS por ha por año. También hay algunas toneladas de hojas / tallos.

Las pruebas de cultivos de álamo en rotación muy corta también dan 9 t DM / ha ...

La alfalfa alcanza fácilmente estas cifras en el segundo año, sin mucha fertilización !

En resumen, con 10 toneladas de DM, eso genera aproximadamente 50 kWh por año.

Paneles fotovoltaicos, es un orden de magnitud de 1 kWp por ha [teniendo en cuenta el hecho de que no ocupamos el 000% de la superficie] o 100 millón de kWh producidos año tras año. .

Así que sí, ¡es aproximadamente 50 veces menos potente! Pero es natural y "¡se construye solo!"
0 x
Raymon
Gran Econologue
Gran Econologue
Publicaciones: 901
Inscripción: 03/12/07, 19:21
Localización: Vaucluse
x 9




por Raymon » 03/07/14, 20:21

Para volver a los 100 g de CO2, supongo que es con la mezcla europea actual. Si producimos los paneles con electricidad renovable, ya no son 100 g, sino mucho menos. Qué círculo virtuoso.
0 x
Avatar de l'utilisateur
chatelot16
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 6960
Inscripción: 11/11/07, 17:33
Localización: Angouleme
x 264




por chatelot16 » 03/07/14, 20:30

Estoy de acuerdo en que contar la energía consumida para hacer las células fotovoltaicas no es muy importante

para quien tiene dinero para gastar, ¿es mejor gastar todo como turista en los 4 rincones del mundo o poner energía fotovoltaica en su techo?

El gasto de energía puede ser el mismo, pero el resultado para los años siguientes será completamente diferente.
0 x
Avatar de l'utilisateur
BaudouinLabrique
Éconologue buena!
Éconologue buena!
Publicaciones: 318
Inscripción: 11/02/18, 18:17
Localización: Hainaut (Bélgica)
x 54

Re: ¿Energía gris de energía solar fotovoltaica? Rentable?




por BaudouinLabrique » 16/02/18, 18:53

Christophe escribió:Por lo tanto, tomaría 2700/180 = 15 años recuperar la energía gris de un panel solar fotovoltaico de acuerdo con esta aproximación que, creo, al menos espero, ¡está llena de supuestos demasiado altos (demasiado pesimistas)!


« Ella [energía gris] nAprendemos que el tiempo de retorno de energía de un sistema fotovoltaico completo
(módulos, pero también cables, cuadros y herramientas electrónicas),
varie entre 19 y 40 meses según la luz del sol para un sistema montado en el techo
y entre 32 y 56 meses para un sistema montado en la parte delantera (vertical)
".
(Revisión REACTIVA de la Región Valona
0 x
«Hay quienes ven las cosas como son y se preguntan por qué. Yo, los veo como podrían ser y me digo: ¡por qué no! (Sir Bernardo Shaw)
« El futuro pertenece a aquellos que ven las posibilidades antes de que se vuelvan obvias. (Teodoro Levitt).
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79117
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 10972

Re: ¿Energía gris de energía solar fotovoltaica? Rentable?




por Christophe » 17/02/18, 12:03

Lo que encaja con el final de mi razonamiento ... ¡basado en suposiciones aproximadas (método genérico) como recordatorio!

Christophe también escribió:Por ejemplo, si tomamos el 5% del costo de venta = energía, o 6 veces menos, volveríamos a 15/6 = 2.5 años.

Pero creo que es más del 5% ...


¡Eso se adhiere al documento que usted cita, cifras confirmadas por otros estudios también!

Así que por favor no intentes hacer esto forum...
0 x
Avatar de l'utilisateur
BaudouinLabrique
Éconologue buena!
Éconologue buena!
Publicaciones: 318
Inscripción: 11/02/18, 18:17
Localización: Hainaut (Bélgica)
x 54

Re: ¿Energía gris de energía solar fotovoltaica? Rentable?




por BaudouinLabrique » 17/02/18, 14:22

Además, esto es lo que este póster publicó en otro tema
moinsdewatt escribió:(...) la central eléctrica de Mont-Soleil (...) Su vida útil puede extenderse hasta 40 años. Y el poder de la instalación solo cae 0,2% a 0,3% por año.
(...)
En Lausana, la instalación ubicada debajo del Pont Chauderon ha visto disminuir su potencia máxima en menos del 10% en 26 años. Cuando se construyó en 1991, se estimó que después de 20 años la potencia habría caído en un 20%.
(...)
En Jungfraujoch (BE), a una altitud de casi 3500 m, una instalación de fachada está sujeta a condiciones extremas: según Swisssolair, las reducciones de rendimiento son apenas detectables, alrededor del 0,05% por año.

Aquí hay, además de mi experiencia profesional, una lección crucial e importante que aprender:
cuanto más se benefician los paneles de una temperatura fría (como es el caso en las montañas), más duran y, por lo tanto, más se enfrían por un sistema automatizado (cf. mi intervención en esto tema).

Recuerde, la producción también está impulsada: mi producción de los últimos días muestra que ayer, por ejemplo (casi todo el día, soleado), produje 60kWH (9.810 Wp rastreador o rastreador.
En verano, cuando nos beneficiamos de más horas de sol, en climas muy calurosos raramente alcanzamos el mismo puntaje.

De esta manera, la huella gris de una instalación fotovoltaica de calidad es aún más insignificante, dada su vida útil excepcional (recordatorio, esto aún puede producir una cantidad enorme después de 40 años y el enfriamiento automático de los paneles también permite limitar en gran medida su envejecimiento. ).
0 x
«Hay quienes ven las cosas como son y se preguntan por qué. Yo, los veo como podrían ser y me digo: ¡por qué no! (Sir Bernardo Shaw)
« El futuro pertenece a aquellos que ven las posibilidades antes de que se vuelvan obvias. (Teodoro Levitt).

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a la "energía renovable: energía solar"

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : Google Adsense [Bot] e invitados 156