Bitcoin y criptomoneda, ¿qué es una burbuja financiera? Explicaciones en 5 minutos crono!

Economía actual y Desarrollo Sostenible-compatibles? El crecimiento del PIB (a toda costa), el desarrollo económico, la inflación ... ¿Cómo concillier la economía actual con el medio ambiente y el desarrollo sostenible.
Ahmed
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 12307
Inscripción: 25/02/08, 18:54
Localización: borgoña
x 2968

Re: Bitcoin y criptomoneda, ¿qué es una burbuja financiera? Explicaciones en 5 minutos crono!




por Ahmed » 20/01/18, 17:20

elogiar la revolución de 1789 me entristece mientras fue un fracaso lamentable que llevó a Robespierre que guillotinó a todos

Usted y Robespierre tener al menos una cosa en común, ¡el gusto por los atajos! : Lol:
0 x
"Por favor, no crea lo que le estoy diciendo".
phil53
Gran Econologue
Gran Econologue
Publicaciones: 1376
Inscripción: 25/04/08, 10:26
x 202

Re: Bitcoin y criptomoneda, ¿qué es una burbuja financiera? Explicaciones en 5 minutos crono!




por phil53 » 20/01/18, 19:06

Lo siento, pero para mí Napoleón no es un buen déspota.
Reestableció la esclavitud al poner la semana laboral en 7 días a la semana con certeza, mientras que gracias a la iglesia (de la que tenemos muchas otras cosas que culpar) otorgó más de 7 días de descanso gracias a las fiestas de los santos y otras razones para rellenar el cráneo
Con respecto a la Victorina, no creo que cambie muchas injusticias y excesos de todo tipo.
1 x
Avatar de l'utilisateur
chatelot16
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 6960
Inscripción: 11/11/07, 17:33
Localización: Angouleme
x 264

Re: Bitcoin y criptomoneda, ¿qué es una burbuja financiera? Explicaciones en 5 minutos crono!




por chatelot16 » 20/01/18, 19:15

No estoy diciendo que Napoleón fue perfecto ... el éxito se le subió a la cabeza e hizo tonterías ... lo que quería decir era que el comienzo de la revolución salió mal y que le tomó a Napoleón ordenar y realmente hacer algo

disculpe por el atajo ... pero nunca acorté a nadie
0 x
Ahmed
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 12307
Inscripción: 25/02/08, 18:54
Localización: borgoña
x 2968

Re: Bitcoin y criptomoneda, ¿qué es una burbuja financiera? Explicaciones en 5 minutos crono!




por Ahmed » 20/01/18, 19:22

Uno de tus atajos, poco excusable:
incluso guillotinaron a Lavoisier, gritando que la república no necesita un científico ... ¡qué pena!
Ni siquiera es cierto que se pronunció esta frase "histórica": la historia se escribe a posteriori, con los adornos que concuerdan con las convicciones de los autores ... Lo cierto es que Lavoisier fue guillotinado, no porque fuera un erudito, sino como un agricultor fiscal.
0 x
"Por favor, no crea lo que le estoy diciendo".
Pedro
He publicado mensajes 500!
He publicado mensajes 500!
Publicaciones: 587
Inscripción: 15/09/05, 02:20
x 312

Re: Bitcoin y criptomoneda, ¿qué es una burbuja financiera? Explicaciones en 5 minutos crono!




por Pedro » 20/01/18, 23:01

Christophe escribió:Creo lo contrario, ¿crees que una moneda regulada por un puñado de personas (legales o físicas, pero siempre hay personas naturales detrás de las personas legales) y que controla el mundo (la energía en particular) entra el sentido de igualdad? En serio?

¿Es el mundo hoy un modelo de igualdad? Las desigualdades sociales solo se multiplican por diez y esto en el espacio de 20 o 30 años (y, por suerte, coincide con la informatización del mundo ... de las finanzas en particular)

En cuanto al acceso a internet, ¿hablas en serio? En los países desarrollados, una persona activa que no tiene acceso a Internet no existe o es porque quieren ...

Creo que te sorprendería la tasa de cobertura de poblaciones del "tercer mundo", en África, por ejemplo ... No tengo una cifra en mente y no miré pero creo que está ubicada hacia el 50% ... (principalmente en internet móvil) ...

Un sistema que se supone que reduce las desigualdades que excluye inmediatamente a los más pobres, me parece extraño.

De ninguna manera estoy defendiendo el sistema económico actual, si hay algo en lo que podemos estar de acuerdo es en lo malo que es y solo sirve a los intereses de los más ricos. Solo los criptos no cambian las reglas, seguimos en el liberalismo, los ganadores seguirán siendo los mismos. Derribar a las personas corruptas toma un momento para desahogarse, pero si los corruptores permanecen en su lugar, es inútil.

Vi el video, aprecié especialmente el pasaje sobre los IA que podrán poseer bitcoins, ¿los ven venir a las empresas fantasmas en cascada imposibles de gravar porque no tienen domicilio y cuyo verdadero propietario es imposible de definir?
0 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79304
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11037

Re: Bitcoin y criptomoneda, ¿qué es una burbuja financiera? Explicaciones en 5 minutos crono!




por Christophe » 21/01/18, 00:51

Petrus escribió:Un sistema que se supone que reduce las desigualdades que excluye inmediatamente a los más pobres, me parece extraño.


Uh, ¿crees que la humanidad ha "evolucionado" durante 5000 años si no explotando a una mayoría en beneficio de una minoría ... siempre ha sido así ...
0 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79304
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11037

Re: Bitcoin y criptomoneda, ¿qué es una burbuja financiera? Explicaciones en 5 minutos crono!




por Christophe » 25/01/18, 12:36

Un artículo sobre bitcoins en el sitio de un gran banco belga, que yo sepa, la primera vez que veo un artículo sobre criptos en el sitio de un banco convencional: https://www.ing.be/fr/retail/my-news/bitcoin

3 enero 2018

Bitcoin en 3 preguntas

Escuchamos más y más sobre Bitcoins, esta moneda virtual que está de moda en todo el mundo. Yendo en contra de los sistemas monetarios como los conocemos, Bitcoin sigue siendo un concepto oscuro para muchos de nosotros. No entre en pánico: aquí hay algunas aclaraciones para comprender mejor cómo funciona.

1. Bitcoin o criptomoneda: ¿qué es?

Las criptomonedas son monedas virtuales que representan una alternativa a las monedas nacionales. Se diferencian de este último por su sistema descentralizado: los pagos se realizan de individuo a individuo, entre vendedores y compradores, y son administrados por la comunidad de usuarios gracias a la tecnología blockchain. Por lo tanto, las transacciones se realizan exclusivamente en línea, ya que estas monedas no tienen un medio físico.

Bitcoin es el ejemplo más conocido de criptomoneda, y fue inventado en 2008 por su fundador, conocido por el seudónimo Satoshi Nakamoto y cuya identidad real sigue siendo un misterio. Su precio, que además ha superado recientemente los 15.000 dólares, indica que esta nueva forma de pago no ha terminado de hablar de ello.

2. ¿Cómo funciona?

La evolución exponencial de Bitcoin es un tema muy apreciado por la prensa, pero pocos saben cómo funciona. Su principio es relativamente simple: para cada transacción realizada, se genera un código de transacción único y se envía a la dirección de recepción del destinatario. Para obtener Bitcoin, este último irá a buscar, en una llamada billetera virtual, una clave que permita descifrar este código. El beneficiario se convierte oficialmente en el propietario de Bitcoin.

Tenga en cuenta que todas las transacciones se registran en blockchain, que corresponde a un registro de cuenta pública. Cada usuario puede validar la transacción, lo que permite transferencias rápidas en solo unos minutos.
Para comenzar, primero debe crear una o más direcciones de recepción accediendo a una plataforma dedicada, como BitAddress.org. Las dos formas más fáciles de obtener Bitcoins son vender bienes o servicios a cambio de pago en Bitcoins, o convertir euros.

3. ¿Hasta dónde llegará Bitcoin?

Bitcoin sigue un modelo inflacionario: su valor puede fluctuar (aumentar o disminuir) según el mercado. Tenga en cuenta también que las transacciones son anónimas: es imposible examinar las finanzas de los usuarios, lo que puede alentar ciertas desviaciones porque es posible ocultar fácilmente una transacción fraudulenta.

Lo que explica el fenómeno en torno a esta moneda es que representa una fantástica oportunidad de inversión accesible para todos desde su teléfono inteligente o computadora. Cada vez más empresas también aceptan este método de pago porque es ventajoso para ambas partes: como regla general, no se aplican tarifas de transacción y la transferencia es casi inmediata.

Por lo tanto, Bitcoin representa un método de pago innovador que puede revolucionar el sistema financiero. Pero sigue siendo muy complejo y fluctúa enormemente a lo largo del día. También debemos tener cuidado porque el valor real de Bitcoin sigue siendo difícil de evaluar.

Artículo escrito en colaboración con TopCompare.be.
1 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79304
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11037

Re: Bitcoin y criptomoneda, ¿qué es una burbuja financiera? Explicaciones en 5 minutos crono!




por Christophe » 28/01/18, 03:08

0 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79304
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11037

Re: Bitcoin y criptomoneda, ¿qué es una burbuja financiera? Explicaciones en 5 minutos crono!




por Christophe » 02/02/18, 13:48

Hoy apesta hasta -35% ... cuidado con aquellos que no han sido reactivos ...

Accidente_222018.gif
Crash_222018.gif (37.37 KiB) Visto 1514 veces


Continuará de nuevo, creo ... ¿hasta dónde? Eso ???
0 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79304
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11037

Re: Bitcoin y criptomoneda, ¿qué es una burbuja financiera? Explicaciones en 5 minutos crono!




por Christophe » 02/02/18, 13:51

Todavía hay algo que no entiendo!

El libro de pedidos de compra y mucho más importante que el de ventas ... y aún así continúa cayendo ...?!?

Ejemplo con Litecoins en USD:

Accidente_222018_2.gif
Crash_222018_2.gif (16.42 KiB) Visto 1513 veces


Algo se me escapa allí ... : Shock: : Shock: : Shock:
0 x

Volver a "Economía y Finanzas, la sostenibilidad, el crecimiento, el PIB, los sistemas de impuestos ecológicos"

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 97