Le huertas del perezoso: El cultivar un huerto sin fatiga más de Bio

Agricultura y el suelo. control de la contaminación, la recuperación del suelo, el humus y las nuevas técnicas agrícolas.
olivier75
Gran Econologue
Gran Econologue
Publicaciones: 764
Inscripción: 20/11/16, 18:23
Localización: amanecer, champagne.
x 155

Re: El jardín de cocina de la pereza: jardinería sin fatiga más de Bio




por olivier75 » 20/01/18, 20:40

Una foto también del rebrote del puerro, cortado a ras del suelo en diciembre, según los consejos de los agricultores orgánicos, ¡ya son más bonitos que los “originales”!
DA0972EF-509A-4137-89C8-75B1CEFDAD4F.jpeg

oliva
2 x
dede2002
Gran Econologue
Gran Econologue
Publicaciones: 1111
Inscripción: 10/10/13, 16:30
Localización: campo de Ginebra
x 189

Re: El jardín de cocina de la pereza: jardinería sin fatiga más de Bio




por dede2002 » 21/01/18, 07:13

Did67 escribió:Hongos y Fósforo

¡Estoy feliz de encontrar en un bolígrafo serio cosas que expresé de forma similar antes de encontrar este pdf!

http://www.limousin.synagri.com/ca1/PJ. ... penElement

[¡Otros prefieren quemar sustancias leñosas!]


Hola a todos : Wink: ,

Gracias, es muy interesante, ¡y el desvío a los polos es fenomenal!

Me pregunto si la ayuda mutua entre hongos ocurre dentro de una especie, o entre varias especies de hongos.

Básicamente, si fertilizamos con nitrógeno disminuimos la actividad de fijación de bacterias, con fósforo disminuimos la actividad de hongos.

Y el tercer ladrón, el K, ¿qué papel juega en el suelo y las plantas?
0 x
Cigalyves83
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 46
Inscripción: 05/04/17, 13:59
Localización: 83 Toulon
x 21

Re: El jardín de cocina de la pereza: jardinería sin fatiga más de Bio




por Cigalyves83 » 21/01/18, 08:57

@ leastffort:
Experimenté con las semillas de Pascal Poot.
Estaba muy decepcionado. ...... especialmente para tomates. ... Hablé sobre esto en este hilo.
Mirando hacia atrás, creo que es la diferencia entre las promesas casi milagrosas y el resultado lo que crea la decepción. :mal:
Me quedan algunas semillas pero no creo que tenga permiso para usarlas este año :fruncir el ceño:
El jefe cuida el grano :x
1 x
Avatar de l'utilisateur
stylo67
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 48
Inscripción: 19/05/17, 08:48
Localización: condado de franca de alsacia
x 27

Re: El jardín de cocina de la pereza: jardinería sin fatiga más de Bio




por stylo67 » 21/01/18, 09:47

olivier75 escribió:Una foto también del rebrote del puerro, cortado a ras del suelo en diciembre, según los consejos de los agricultores orgánicos, ¡ya son más bonitos que los “originales”!

hola,
Hace dos meses corté a alguien después de haber leído el forum Voy a ir a ver qué hace que el clima no sea demasiado frío este invierno, puede que ya haya crecido, el tuyo ya es hermoso, gracias de antemano por este buen consejo de @paysanbio, creo.
0 x
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685

Re: El jardín de cocina de la pereza: jardinería sin fatiga más de Bio




por Did67 » 21/01/18, 10:06

[Abro un paréntesis, pero por un desvío, volveremos a caer en el huerto, como verán.

Corre en la repetición - ver: https://www.arte.tv/fr/videos/070786-00 ... us-myopes/ - una transmisión de Arte sobre la epidemia de miopía. Sí, es una epidemia: 50% de los jóvenes afectados aquí, 80 a 90% en países asiáticos: Singapur, China ...

Durante mucho tiempo, "examinamos" varias hipótesis, basadas en ideas de "sentido común": demasiada lectura en mal estado, demasiado cerca del libro, mala iluminación primero ... Luego, la pista genética: "él hay familias de miopes "... Y encontramos genes, muchos genes, ¡pero eso no explica la progresión repentina! La genética no evoluciona a esta velocidad. Por supuesto, en la primera fila de acusados, encontramos muy rápidamente las pantallas: TV, teléfonos inteligentes, etc.

Pero los investigadores encontraron que no "encajaba" ...

Si planeas mirar, no sigas leyendo ...

Y luego, una investigación sistemática planteó casi accidentalmente la cuestión de las actividades al aire libre de los niños. Y bingo: si solo hubiera una correlación muy débil con los factores de "sentido común" enumerados anteriormente, ¡de repente es muy fuerte con la duración de la actividad exterior!

Es la duración del sol lo que es significativo, por lo tanto, indirectamente, la escuela, la lectura, en interiores, etc., también juegan ...

Un país, Taiwán, ha decretado que los niños deben tener dos horas al día al aire libre: deporte, recreación, enseñanza orgánica al aire libre e inmediatamente, ¡la tasa de miopía comenzó a disminuir! ...

conclusión:

a) ¡El sentido común no es una fuente confiable de conocimiento! Guárdese de ella como la plaga. Incluso si millones lo dicen y lo repiten !!! Aquí encontramos el famoso "¡siempre hemos arado!" o "debemos aflojar el terreno" ¡a lo que me opongo tan a menudo!

b) Un Potager du Laesseux - un sillón al aire libre, un buen libro - debe ser un factor poderoso para reducir la aparición de la miopía. Atención: esto no "repara". Esto limita la aparición en los jóvenes. ¡Enseña el huerto del perezoso a tus hijos, a tus nietos!

Te había prometido que volveríamos a caer en el Huerto del Perezoso]
3 x
Avatar de l'utilisateur
Mixieer56
Éconologue buena!
Éconologue buena!
Publicaciones: 402
Inscripción: 10/10/16, 09:00
Localización: Ambon 56
x 94
Contacto:

Re: El jardín de cocina de la pereza: jardinería sin fatiga más de Bio




por Mixieer56 » 21/01/18, 10:33

Cigalyves83 escribió:@ leastffort:
Experimenté con las semillas de Pascal Poot.
Estaba muy decepcionado. ...... especialmente para tomates. ... Hablé sobre esto en este hilo.
Mirando hacia atrás, creo que es la diferencia entre las promesas casi milagrosas y el resultado lo que crea la decepción. :mal:
Me quedan algunas semillas pero no creo que tenga permiso para usarlas este año :fruncir el ceño:
El jefe cuida el grano :x


Hola y gracias por tu respuesta ... es interesante que alguien esté experimentando, ¡todos nos beneficiamos!
0 x
"¡Haz un lío en tu jardín y ordena tus ideas!" Didier Helmstetter
Moindreffor
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 5830
Inscripción: 27/05/17, 22:20
Localización: límite entre el norte y Aisne
x 957

Re: El jardín de cocina de la pereza: jardinería sin fatiga más de Bio




por Moindreffor » 21/01/18, 11:24

Cigalyves83 escribió:@ leastffort:
Experimenté con las semillas de Pascal Poot.
Estaba muy decepcionado. ...... especialmente para tomates. ... Hablé sobre esto en este hilo.
Mirando hacia atrás, creo que es la diferencia entre las promesas casi milagrosas y el resultado lo que crea la decepción. :mal:
Me quedan algunas semillas pero no creo que tenga permiso para usarlas este año :fruncir el ceño:
El jefe cuida el grano :x


Me citan pero no sé por qué, no hay problema, la información es interesante
0 x
"Los que tienen los oídos más grandes no son los que mejor escuchan"
(de mí)
Cigalyves83
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 46
Inscripción: 05/04/17, 13:59
Localización: 83 Toulon
x 21

Re: El jardín de cocina de la pereza: jardinería sin fatiga más de Bio




por Cigalyves83 » 21/01/18, 12:28

lobos :) esta es de hecho una respuesta a Mixieer 56 para todos :D
1 x
ChristianC
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 82
Inscripción: 01/06/17, 13:51
Localización: Hérault, Cazilhac
x 25

Re: El jardín de cocina de la pereza: jardinería sin fatiga más de Bio




por ChristianC » 21/01/18, 13:02

sicetaitsimple escribió:
Den54 escribió:Para los catálogos de "verano" o "invierno", ajo u otros, también soy muy cuestionador, marketing o no :?
C


Por supuesto, puedes ver el mal, la codicia o una conspiración global en todas partes, pero realmente no veo, cuando se trata de cultivar ajo en Francia, por qué GNIS tendría interés en contar algo. Pero a veces soy un gran ingenuo ...



Sí de acuerdo ; la conspiración es una trampa y, ¿a quién le gustaría ser engañado por la avalancha de información tendenciosa y falaz? ¿Están las grandes organizaciones fuera de toda sospecha en cuanto a la neutralidad de la información que difunden? Tomemos el ejemplo del barco de glifosato y la posición alemana para apoyar su inocuidad: esta posición se basa en un instituto de renombre; ¡Pero los conflictos de intereses dentro del instituto incluso llevaron a mantener que el glifosato es bueno!

Además, podemos verlo claramente: el tema de la "buena salud" es tan prometedor que muchos sitios transmitirán todos los textos "sexys" en cualquier polvo de perlimpinpin relacionado.

Entonces, mantengamos la curiosidad por todo, pero lo suficientemente intelectualmente armados para verificar que no se nos cuente sobre un bobard (calendario lunar, cuerno de buey con estiércol, etc., lo encontraremos todos los días).
0 x
olivier75
Gran Econologue
Gran Econologue
Publicaciones: 764
Inscripción: 20/11/16, 18:23
Localización: amanecer, champagne.
x 155

Re: El jardín de cocina de la pereza: jardinería sin fatiga más de Bio




por olivier75 » 21/01/18, 14:41

Hola,

Intervengo después de los muchos comentarios sobre el calendario lunar que siguen al video msv watch completo.

Si bien puntualizo que no lo tomo en cuenta y no estando lo suficiente, no podré sembrar mis ensaladas “después de las 8:53 am” me parece que el debate no debe ser yo creo en eso / no creo en eso pero por qué y cómo.
Si la atracción de la luna puede mover las mareas por varios metros y devolver suficiente luz para crear sombras claras en el medio de la noche, no hay razón para que las plantas no se vean influenciadas, y por lo tanto solo después haber entendido y simplificado los principios principales no es de cierta ayuda, posiblemente de cierta ayuda.

Por ejemplo, para mí, un brote joven que recibe pleno sol y una luna llena cercana tendrá más posibilidades de "quemarse", si no llueve.

Pero allí nuevamente, la noticia es afirmativa sin explicaciones.

¿Alguien ha buscado entender el tema?

Olivier.
0 x

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a "Agricultura: problemas y contaminación, nuevas técnicas y soluciones"

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 276