AF66: explosión de un reactor GP7200 en el Airbus A380 sobre el Atlántico

Transporte y nuevo transporte: la energía, la contaminación, las innovaciones del motor, prototipo de automóvil, vehículos híbridos, prototipos, control de la contaminación, las normas de emisión, impuestos. no de modos de transporte individuales: transporte, organización, carsharing o carpooling. Transporte sin o con menos aceite.
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79126
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 10974

Re: AF66: explosión de un reactor GP7200 en Airbus A380 sobre el Atlántico




por Christophe » 15/01/18, 14:43

¿Alguien ha oído hablar del accidente AF66?

De lo contrario, independientemente de este accidente, el programa A380 está en peligro debido a la falta de control: https://lexpansion.lexpress.fr/entrepri ... 76108.html

Si fuera un chico verde pretencioso diría "Lo supe desde el principio", pero no lo soy. : Cheesy:
0 x
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685

Re: AF66: explosión de un reactor GP7200 en Airbus A380 sobre el Atlántico




por Did67 » 15/01/18, 15:15

Me hice la pregunta hace unos días, mientras leía la información relacionada con Airbus (sin embargo, los registros de pedidos de los otros rangos, incluso si el A380 puede detenerse).

[¡También sería muy turbulento en el personal!]
0 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79126
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 10974

Re: AF66: explosión de un reactor GP7200 en Airbus A380 sobre el Atlántico




por Christophe » 15/01/18, 15:34

Después de una búsqueda rápida, la última información que encontré data de mediados de diciembre cuando el A380 fue repatriado a Europa ...

Nada en https://www.bea.aero por el momento ... puede llevar años ...

¡La hipótesis del meteorito de Gaston me parece la más creíble aunque infinitamente improbable! : Cheesy:
0 x
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685

Re: AF66: explosión de un reactor GP7200 en Airbus A380 sobre el Atlántico




por Did67 » 15/01/18, 16:18

Christophe escribió:¡La hipótesis del meteorito de Gaston me parece la más creíble aunque infinitamente improbable! : Cheesy:


Si este fuera el caso, debería hacernos pensar en otro evento "muy, muy poco probable": ¡la explosión de una central nuclear! ¡"Muy improbable" no significa "nunca" o "en mucho, mucho tiempo"!
0 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79126
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 10974

Re: AF66: explosión de un reactor GP7200 en Airbus A380 sobre el Atlántico




por Christophe » 15/01/18, 16:33

Absolutamente, pero para detonar una planta de energía nuclear, ya necesitas un meteorito infernal (creo que solo hay 1 cada 10 años bastante poderoso ... como el que se filmó en Rusia hace algún tiempo ) ... y la probabilidad de que afecte a una planta de energía nuclear es la misma que la de un reactor de avión, es decir, es un poco un puilleme : Cheesy: : Cheesy:

El posible meteorito del vuelo AF66 era mucho más pequeño (de lo contrario, el ala habría desaparecido y el avión con él, ¡y probablemente nunca hubiéramos sabido exactamente lo que habría sucedido!) ¡Y no habríamos hecho nada dentro de 2 o 3m de hormigón de un reactor nuclear (o casi nada) ... después de eso puede dañar otros elementos más frágiles de una central eléctrica y tener un efecto de bola de nieve ...

No, creo que la estupidez humana es suficiente ... El riesgo "humano" es más probable en el riesgo nuclear: humano, es decir, hacer las instalaciones lo más rentables posible ... hasta el accidente ... :?
0 x
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685

Re: AF66: explosión de un reactor GP7200 en Airbus A380 sobre el Atlántico




por Did67 » 15/01/18, 17:28

No estaba pensando en un meteorito en la planta de energía.

Solo que este incidente, si resulta ser un meteorito, ¡"casi no tenía posibilidades de ocurrir"! Por lo tanto, sería una oportunidad para comprender que un evento que tiene una probabilidad muy muy baja de ocurrir, sin embargo, puede ocurrir sin previo aviso ...

Pienso sobre todo, de hecho, como tú, en el error humano. Como ocurre en las cabinas de los aviones. O la depresión de un tipo a cargo. O reacciones inapropiadas tras un incidente que podría ser solo menor [Hace poco vi una película sobre la TDT alemana que contaba, sobre la base de los hechos, lo que sucedió en Chernobyl, en particular con el entrevista de una persona que estaba en la sala de control en la famosa noche, cuando habían llegado "órdenes" contrarias para asegurar la producción de electricidad necesaria en Kiev mientras un equipo "lapeado" había iniciado una "prueba" de descenso planeado y pospuesto varias veces; Cuando llegó el turno de noche menos pulido, se encontraron con procedimientos escritos sobrecargados de tachaduras, y nadie sabía qué hacer: siga lo que estaba tachado o lo que no estaba tachado. ? Cuando alguien finalmente decidió presionar el botón rojo de parada de emergencia, ya era demasiado tarde; ya estaba burbujeando con Xenon y el apagado repentino inicialmente desencadenó una reacción paradójica: aumentó el burbujeo, de ahí la explosión, y el resto lo sabemos ...]

Tú lo sabes mejor que yo, ya que eres piloto, pero los accidentes suelen estar relacionados con reacciones inapropiadas en la cabina. O malentendidos. O argumentos. El copiloto del Rio-Paris se aferró a su empuñadura, mientras que era necesario hacer "picado" el aparato que se detuvo (a falta de datos sobre la velocidad - sondas Pitot congeladas). En el accidente de Suiza, el controlador de tráfico aéreo suizo dio una orden contraria al avión ruso, que acababa de recibir la orden de su "dispositivo automático" - ya no sé cómo se llaman estos pequeños gadgets - que había detectado el otro avión y le pidió que se bajara (el otro avión había recibido la orden automática de subir; si hubiéramos seguido las automáticas, todo hubiera estado bien. ¡Desafortunadamente, el piloto ruso escuchó el control! ¿si no todos?) algunas aerolíneas han instruido a su piloto que en caso de una situación idéntica (órdenes contrarias), sigan el artilugio automático, ¡considerado más confiable!

Entonces, sí, aprendimos cuando se bloquea ... Pero bueno, un accidente es de 100, 200 muertos (excepto Tenerife) y una mancha negra en el paisaje (y luego la naturaleza se recupera en unas pocas docenas 'años - no vemos la huella del accidente de Airbus sobre Obernai) ... Si hacemos lo mismo en la cabina de un central ...
2 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79126
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 10974

Re: AF66: explosión de un reactor GP7200 en Airbus A380 sobre el Atlántico




por Christophe » 15/01/18, 17:41

Para Chernobyl, había leído que, como parte de esta prueba, habían desviado voluntariamente más de 10 niveles recursivos de seguridad ... eso significa que 10 puertas de seguridad se abrieron sucesivamente ...

Chernobyl no es un accidente de funcionamiento normal: es un accidente de una prueba que se ha degenerado, ¡debido a errores humanos que sin duda evoca!

Fukushima (y otros, sin embargo, Chernobyl sigue siendo el más aterrador) es, por lo tanto, un accidente mucho más grave en mi opinión (sin mencionar el hecho de que no es solo un reactor el que se ha degenerado) porque una falla en el diseño de la seguridad (una buena seguridad significa planificar con anticipación ... lo improbable: unos m de altura de los diques además y "nada" hubiera pasado ... poner grupos de emergencia en áreas potencialmente inundable es solo una locura ... sin embargo, los japoneses están lejos de ser idiotas y están acostumbrados a los tifones ...)

Además, aquí es donde Fukushima ???
0 x
Avatar de l'utilisateur
Gaston
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 1910
Inscripción: 04/10/10, 11:37
x 88

Re: AF66: explosión de un reactor GP7200 en Airbus A380 sobre el Atlántico




por Gaston » 15/01/18, 17:46

Christophe escribió:Además, aquí es donde Fukushima ???
Todo esta nadando.

Lo siento, no pude contenerme, ya me fui : Mrgreen:
2 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79126
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 10974

Re: AF66: explosión de un reactor GP7200 en Airbus A380 sobre el Atlántico




por Christophe » 15/01/18, 17:47

Did67 escribió:Tú lo sabes mejor que yo, ya que eres piloto, pero los accidentes suelen estar relacionados con reacciones inapropiadas en la cabina. O malentendidos. O argumentos. El copiloto del Rio-Paris se aferró a su asa, mientras que era necesario hacer "picar" el aparato que se detuvo (a falta de datos sobre la velocidad - sondas Pitot congeladas).


Ningún accidente aéreo moderno se debe a una sola causa; es una cadena de "pequeños" problemas que lo convierten en uno enorme. :(

Excepto en el caso de una rotura mecánica ... y nuevamente cuando lo buscamos es una cadena de fallas humanas del sistema de mantenimiento (una información incomprendida, una falla de comunicación, un papel perdido, un chico enfermo o distraído que olvidó un golpe de tecla !!)!

En resumen, afortunadamente, soy un piloto en solitario y soy el único que sostiene mi "manija" (risas), ¡conociendo mi carácter y mi espíritu de contradicción! : Cheesy: : Cheesy: : Cheesy:
0 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79126
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 10974

Re: AF66: explosión de un reactor GP7200 en Airbus A380 sobre el Atlántico




por Christophe » 15/01/18, 17:50

Gastón escribió:
Christophe escribió:Además, aquí es donde Fukushima ???
Todo esta nadando.

Lo siento, no pude contenerme, ya me fui : Mrgreen:


Ah ah ah ... Tienes razón y el Pacífico es una gran piscina, la dilución no debería plantear grandes problemas de apariencia ... :? :? :?

¡Pero los japoneses tendrán que acostumbrarse a otros tipos de Fugu! :? :? :?
0 x

Volver a la "Nueva transporte: innovaciones, los motores, la contaminación, las tecnologías, las políticas, la organización ..."

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : Google [Bot] e invitados 220