bomba de calor anti-renovables? Desventajas y ventajas

Calefacción, aislamiento, ventilación, VMC, refrigeración ... confort térmico corto. El aislamiento, la energía de la madera, bombas de calor, sino también la electricidad, el gas o el petróleo, VMC ... Ayuda en la elección y ejecución, resolución de problemas de optimización, consejos y trucos ...
Ahmed
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 12309
Inscripción: 25/02/08, 18:54
Localización: borgoña
x 2970

Re: bomba de calor Anti-RES? Desventajas y ventajas




por Ahmed » 17/12/17, 22:12

Estos detalles sobre el rendimiento del último PAC son interesantes: los que mencioné en mi último mensaje tienen al menos 4 5 años ...
Sin embargo, dado que estamos hablando de evolución técnica, con casas aisladas adecuadamente, creo que las plantas de gas son completamente impensables ya que es posible reducir las necesidades en proporciones considerables; Bueno, no estoy seguro de que todavía esté perfectamente bien en todos los sentidos, pero el progreso es posible, incluso sin el uso de tecnologías sofisticadas que probablemente no sean el camino correcto * ...

* Porque, por un lado, solo movemos la planta de gas y, por otro lado, los costos de construcción y mantenimiento son solo una solución para la difusión restringida.
0 x
"Por favor, no crea lo que le estoy diciendo".
Bardal
He publicado mensajes 500!
He publicado mensajes 500!
Publicaciones: 509
Inscripción: 01/07/16, 10:41
Localización: 56 y 45
x 198

Re: bomba de calor Anti-RES? Desventajas y ventajas




por Bardal » 18/12/17, 09:26

Tampoco me gustan las "fábricas de gas", especialmente en una casa nueva que está correctamente diseñada y construida. Dicho esto, incluso las casas rt2012 o pasivas mejor construidas necesitarán calefacción adicional ... Un cálculo rápido de la esquina de la tabla muestra que una casa de este tipo, de alrededor de cien m2, se puede satisfacer con «un punto de calefacción central de unos pocos kW (2 o 3); un casquete aire-aire de última generación de 3 kW cuesta mil euros y se puede instalar en medio día; gastará cien euros durante la temporada (incluso teniendo en cuenta los 10 o 20 € que podría costar el aire acondicionado de verano) y su mantenimiento se reducirá a un desempolvado anual. estamos lejos de ser una instalación compleja y cara.

La única competencia posible sería una estufa de pellets, para aquellos que son absolutamente de madera, pero será un poco más caro, en la instalación como anual de mantenimiento y mantenimiento.
0 x
Avatar de l'utilisateur
chatelot16
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 6960
Inscripción: 11/11/07, 17:33
Localización: Angouleme
x 264

Re: bomba de calor Anti-RES? Desventajas y ventajas




por chatelot16 » 18/12/17, 14:08

sicetaitsimple escribió:
sicetaitsimple escribió:
chatelot16 escribió:

grupos electrógenos de cogeneración es mucho más fácil ... no hay ningún problema técnico para construir el material ... lo único que falta es que EDF compra la electricidad producida a una velocidad normal sin cargos instalación prohibitiva ... no hay necesidad de un precio de compra subvencionado en cuanto a fotovoltaica ... un precio de compra un poco más bajo que el precio de venta, porque cualquier comerciante necesita un margen ...

s.
Esa es la teoría, pero sería interesante si pudiera darnos una idea del precio de compra de electricidad que se necesitaría.


Ah, no hay respuesta ... Sin embargo, Chatelot16 regresó de esta manera, perdón por querer llamarlo nuevamente después de una declaración "bastante fácil".

Cualquier cálculo de la esquina de la tabla muestra que la cogeneración individual de gas o combustible requeriría una tarifa para la compra de electricidad "en su totalidad", una tarifa de al menos 150 y más ciertamente de 200 € / MWh para ser "rentable ", o alrededor de 4 a 5 veces el precio actual de la electricidad (participación energética).

Estoy dispuesto a contribuir con mi factura y su desarrollo CSPE parte de eólica y fotovoltaica dentro 100 € / MWh, no el desarrollo de 200 petróleo o gas .....

Pero estoy interesado en diferentes números si pueden argumentarse.


lleva un tiempo responder seriamente

por supuesto, la idea de la cogeneración es sólo teórico como los medios para hacerlo no están fácilmente disponibles ... y como Electricity Company (u otra compañía) no se limitan a comprar pequeña producción eléctrica, sin la rentabilidad n ' es posible así que ningún fabricante hace nada

Utilicé muchos grupos electrógenos: están optimizados para ser livianos y no están optimizados para una larga vida y facilidad de mantenimiento

FED opera eléctrica de calor aceite de carbón o gas plantas de energía o el lugar se pierde por completo ... compartir parte de esta producción o la calefacción es útil sería positivo para la eficiencia global ... pero sigue siendo sólo teóricas hasta que todos los enlaces de la cadena estén disponibles

existe una gran complementariedad entre la cogeneración y la bomba de calor ... Algunos pueden optar por la bomba de calor para la solución más sencilla y sin transporte de combustible ... otra cosa puede elegir la cogeneración y la generación de electricidad cuando hay necesidad de calor ... por lo tanto, en el momento adecuado para alimentar las bombas de calor de otros

La cogeneración es la planta de gran potencia con mayor facilidad rentable o más bien para el alojamiento colectivo ... que ya existe en otros países ... pero en Francia la carga y los costes de venta de electricidad mata la idea

la cogeneración vale la pena aún mejor cuando se necesita energía de reserva: se paga el doble del material: la calefacción y la autonomía en caso de fallo ... excepto FED FED prohíbe verdadero ser alternador, e impone generador de inducción solo capaz inyectar en la red, pero no puede servir como energía de respaldo

la transición energética necesita un cambio de regulaciones que permita ir en la dirección correcta ... inútil que Francia quiera dar una lección al mundo y continúe con regulaciones que prohíben la solución correcta
0 x
sicetaitsimple
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 9838
Inscripción: 31/10/16, 18:51
Localización: Baja Normandía
x 2675

Re: bomba de calor Anti-RES? Desventajas y ventajas




por sicetaitsimple » 18/12/17, 19:06

chatelot16 escribió:
sicetaitsimple escribió:
sicetaitsimple escribió:s.
Esa es la teoría, pero sería interesante si pudiera darnos una idea del precio de compra de electricidad que se necesitaría.


Ah, no hay respuesta ... Sin embargo, Chatelot16 regresó de esta manera, perdón por querer llamarlo nuevamente después de una declaración "bastante fácil".

Cualquier cálculo de la esquina de la tabla muestra que la cogeneración individual de gas o combustible requeriría una tarifa para la compra de electricidad "en su totalidad", una tarifa de al menos 150 y más ciertamente de 200 € / MWh para ser "rentable ", o alrededor de 4 a 5 veces el precio actual de la electricidad (participación energética).

Estoy dispuesto a contribuir con mi factura y su desarrollo CSPE parte de eólica y fotovoltaica dentro 100 € / MWh, no el desarrollo de 200 petróleo o gas .....

Pero estoy interesado en diferentes números si pueden argumentarse.


lleva un tiempo responder seriamente

...................................



Bien, estos son los argumentos habituales para la cogeneración.

Pero esta no es la cuestión: se pueden quitar todos los obstáculos técnicos y legales que según usted "bloquean" el sistema, lo cierto es que un MWhel producido en una cogeneración individual de combustible o gas debe comprarse "con la cuchara". "De 150 a 200 € / MWhel para que el plan sea" rentable ", al menos cubre los costes de combustible que pueden asignarse razonablemente a la producción de electricidad.

De ninguna manera .....
0 x
Avatar de l'utilisateur
BaudouinLabrique
Éconologue buena!
Éconologue buena!
Publicaciones: 318
Inscripción: 11/02/18, 18:17
Localización: Hainaut (Bélgica)
x 54

Re: bomba de calor Anti-RES? Desventajas y ventajas




por BaudouinLabrique » 11/02/18, 19:27

Bonjour à tous,

¡Probablemente sorprenderé a Christophe y algunos otros!

en primer lugar hay que decir que estoy abajo en la Bélgica francófona (Valonia) y es probablemente por esta razón por la que me di cuenta fue finalmente capaz de hacer: hacerlo, podría transformar mi construyó desde 2012 viejo (más de 50ans de edad - 250m²) en un hábitat con energía positiva (electricidad, calefacción y agua):
- con poco costo de aislamiento (menos de 75 € / m²
- combinando la producción fotovoltaica y la bomba de calor geotérmica (sensores horizontales)
- Todo el AMORTI en menos de 6 años (sin duda en la Bélgica francófona nos beneficiamos
a) sistema contador que se pone boca abajo (se inyecta cuando se sobreproduce se recupera cuando es subproducto)
(b) la concesión de certificados verdes en relación con el volumen de producción anual

Detalles de la realización: http://www.retrouversonnord.be/dossier_H2Net.doc

Estoy en el proceso de llevar a cabo un proyecto para entrar en la red (ya no depender de la red) gracias al hidrógeno
cf. el tema La casa de hidrógeno
0 x
«Hay quienes ven las cosas como son y se preguntan por qué. Yo, los veo como podrían ser y me digo: ¡por qué no! (Sir Bernardo Shaw)
« El futuro pertenece a aquellos que ven las posibilidades antes de que se vuelvan obvias. (Teodoro Levitt).

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a la "calefacción, aislamiento, ventilación, VMC, refrigeración ..."

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 270