Fugas de humo en la estufa Pellets. Encontrar la fuga de una chimenea (con bushels de barro)?

Calefacción, aislamiento, ventilación, VMC, refrigeración ... confort térmico corto. El aislamiento, la energía de la madera, bombas de calor, sino también la electricidad, el gas o el petróleo, VMC ... Ayuda en la elección y ejecución, resolución de problemas de optimización, consejos y trucos ...
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79121
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 10973

Fugas de humo en la estufa Pellets. Encontrar la fuga de una chimenea (con bushels de barro)?




por Christophe » 12/12/17, 12:07

Recientemente instalé una estufa de pellets hidráulica Thermorossi H2O 34 34kW (de hecho es más una caldera que una estufa porque no tiene ventilador). La estufa está conectada a una chimenea "clásica" hecha de fanegas de terracota y mampostería ...

La estufa se compró de segunda mano a un profesional que me la entregó, la instaló y la puso en funcionamiento. Ayudé activamente con la instalación (sobre 2h todo incluido).

Después del ajuste y la configuración, la estufa funcionó bien pero después de 3 o 4 días de operación, Noté humo saliendo de la chimenea de mampostería, es decir, después de la parte de acero inoxidable.

Sin embargo, la chimenea dibuja bien, la llama de un encendedor es "horizontal" en la entrada de la parte de mampostería (es decir, en la salida de los tubos sellados de acero inoxidable).

Como con todas las estufas de pellets, la parte superior de la chimenea se sella tubos de acero inoxidable (juntas de polímero + de unión química excepto conexión 2 para barrer): salida tee estufa 1, aproximadamente 2 m importe derecha y el codo 1 90 ... ninguna fuga de este ese lado, he comprobado.

Después de que la chimenea está hecha de una parte horizontal de 2 m aproximadamente con 5 ° de pendiente y un ángulo con 90 ° (85 ° de hecho) que se abre en una chimenea vertical de 8m aproximadamente.

La fuga se encuentra en la parte horizontal o al nivel del ángulo de mampostería 90 ° ...

La instalación está dentro de los límites dimensionales de lo que da el folleto:
Manuel_installation_H2O_34_Thermorossi.pdf
(2.05 millones) Descargado veces 1947


Thermorossi_H2O_34.gif
Thermorossi_H2O_34.gif (35.19 Kio) veces visto 19628


Aquí está la parte horizontal (no tengo una foto mejor en este momento), la parte reparada fue hecha por mí misma hace una década con ladrillos y mortero refractarios.

Cheminée_horizontale.jpg
Fireplace_horizontal.jpg (76.54 Kio) veces visto 19628


Así que quiero encontrar y reparar esta fuga, El problema es que no veo de dónde viene ...

Las preguntas son:

a) ¿Son resistentes las celemillas de loza a una ligera sobrepresión (si la hay, ver c) porque no sé nada al respecto? El instalador no dijo que era incompatible ...

b) ¿Cómo detectar de dónde viene exactamente la fuga de humo? ¿Hay un método? La fuga es ligera y el olor aparece solo después de unas pocas decenas de minutos de operación.

Espero que esté en el codo porque el bushel ha sido (re) mampostería con una especie de encofrado y está contra una pared ... ¡y más acceso es bastante mierda! En resumen, si tengo que revisar todas las juntas de los arbustos, debería desmantelar toda la chimenea ... rolalala ... : Shock:

c) De hecho no sé si hay sobrepresión. Hay una escotilla de inspección exterior en la esquina en 90 ° antes de la parte vertical (está justo detrás de la reparación).

Si se abre cuando la estufa de pellets está en funcionamiento, podemos ver el flujo de humo que aún es aspirado por la parte vertical de la chimenea, por lo que incluso si la escotilla está abierta, el tiro sigue siendo fuerte ...

Entonces, me cuesta entender cómo puede salir humo de una chimenea que está en depresión ... : Shock: : Shock: : Shock:

d) Una vez detectadas las fugas ... ¿cómo arreglarlas? ¿Una buena capa de mortero refractario desde el exterior puede ser suficiente para una reparación duradera?

En resumen, algún consejo sabio sería bienvenido ... la historia para evitar los gránulos de intoxicación por CO de un economólogo moderador ... ¡lo cual sería una pena! : Cheesy: : Shock:

ps: la parte horizontal comprende un tubo de galvanizado toda la longitud 125 que había poner en el tiempo para mejorar la circulación y facilitar el barrido (en 2 o 3 años utilicé esta chimenea con deom donde j 'realmente no han quemado madera seca ... así que creo que bastante morena en el momento)
0 x
sicetaitsimple
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 9774
Inscripción: 31/10/16, 18:51
Localización: Baja Normandía
x 2638

Re: Fuga de humo en estufa Pellets. Encontrar la fuga de una chimenea (con bushels de barro)?




por sicetaitsimple » 12/12/17, 19:20

Realmente no puedo ayudarte, me parece raro ...

Por otro lado, estoy muy sorprendido por el diámetro de su tubo horizontal. 125mm, eso es todo?

Para la impresión natural, parece muy baja.
0 x
Ahmed
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 12298
Inscripción: 25/02/08, 18:54
Localización: borgoña
x 2963

Re: Fuga de humo en estufa Pellets. Encontrar la fuga de una chimenea (con bushels de barro)?




por Ahmed » 12/12/17, 19:45

¿No se habría infiltrado previamente por primera vez en el revestimiento y desgasificación de mampostería debido al calor liberado por los gases de combustión? :?
0 x
"Por favor, no crea lo que le estoy diciendo".
sicetaitsimple
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 9774
Inscripción: 31/10/16, 18:51
Localización: Baja Normandía
x 2638

Re: Fuga de humo en estufa Pellets. Encontrar la fuga de una chimenea (con bushels de barro)?




por sicetaitsimple » 12/12/17, 20:14

sicetaitsimple escribió:
Por otro lado, estoy muy sorprendido por el diámetro de su tubo horizontal. 125mm, eso es todo?

Para la impresión natural, parece muy baja.


Otras preguntas:

- en su configuración anterior (el calentador anterior), también estaba en tiro natural (sin soplador)?
¿Y la potencia era muy diferente de la potencia actual de 34kW?
0 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79121
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 10973

Re: Fuga de humo en estufa Pellets. Encontrar la fuga de una chimenea (con bushels de barro)?




por Christophe » 13/12/17, 10:40

sicetaitsimple escribió:Realmente no puedo ayudarte, me parece raro ...


¡Sí raro o hay una singularidad física en mi chimenea! : Cheesy: : Cheesy:

sicetaitsimple escribió:Por otro lado, estoy muy sorprendido por el diámetro de su tubo horizontal. 125mm, eso es todo?

Para la impresión natural, parece muy baja.


125mm es la "carcasa" (de hecho son simples derechos galvanizados) que había puesto en los bushels, para aumentar la velocidad de los humos y facilitar el barrido de la parte horizontal (porque el agujero a través de la pared es redondo).

Los bushels son 20x20 o 25x25 ... Trabajaré en este problema hoy. Los mediré y le pondré más fotos ...
0 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79121
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 10973

Re: Fuga de humo en estufa Pellets. Encontrar la fuga de una chimenea (con bushels de barro)?




por Christophe » 13/12/17, 10:44

Ahmed escribió:¿No se habría infiltrado previamente por primera vez en el revestimiento y desgasificación de mampostería debido al calor liberado por los gases de combustión? :?


¿Se infiltró fuera de los bushels en la parte horizontal que quiere decir? Es posible, pero el calor es bajo, mientras más 150 ° C sale de la estufa (por lo tanto, menos llega a la chimenea) ... Vea el aviso de p7 arriba. ¿Así que probablemente sea insuficiente para desgasificar el bistre unos metros más allá?

De lo contrario es un buen olor a humo de leña nos sentimos ...
0 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79121
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 10973

Re: Fuga de humo en estufa Pellets. Encontrar la fuga de una chimenea (con bushels de barro)?




por Christophe » 13/12/17, 10:53

sicetaitsimple escribió:- en su configuración anterior (el calentador anterior), también estaba en tiro natural (sin soplador)?


Sí, fue una simple estufa de leña Deom ... que presenté en ese momento: calentamiento de aislamiento / madera-caldera-nueva-esquema-instalación-ACS-y-pcs-t4589.html

sicetaitsimple escribió:¿Y la potencia era muy diferente de la potencia actual de 34kW?


Disculpe, no es que 34 kW sea 27.5 kW según las instrucciones, no sé por qué lo llamaron 34 ... ¿puede ser la capacidad del intercambiador de calor integrado? (La nota indica que 34L es el volumen de agua de la estufa ...)

En cualquier caso, sí, el Deom no debe exceder el pico 15kW ... pero con una temperatura de humo mucho más alta (probablemente 350 ° salida de la estufa) ... Lo reemplacé debido a este pellet de estufa por razones obvias de comodidad y regulación (tengo mi ECS enchufado ...) y también porque hacía mucho tiempo que quería calentar los gránulos y encontré esta buena oportunidad.
0 x
sicetaitsimple
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 9774
Inscripción: 31/10/16, 18:51
Localización: Baja Normandía
x 2638

Re: Fuga de humo en estufa Pellets. Encontrar la fuga de una chimenea (con bushels de barro)?




por sicetaitsimple » 13/12/17, 11:16

Christophe escribió:
Disculpe, no es que 34 kW sea 27.5 kW según las instrucciones, no sé por qué lo llamaron 34 ... ¿puede ser la capacidad del intercambiador de calor integrado? (La nota indica que 34L es el volumen de agua de la estufa ...)

En cualquier caso, sí, el Deom no debe exceder el pico 15kW ... pero con una temperatura de humo mucho más alta (probablemente 350 ° salida de la estufa) ... Lo reemplacé debido a este pellet de estufa por razones obvias de comodidad y regulación (tengo mi ECS enchufado ...) y también porque hacía mucho tiempo que quería calentar los gránulos y encontré esta buena oportunidad.


Bueno, no soy un fan (!!!), pero son muchos cambios a la vez.

- un tiro muy reducido con humos que irían de aproximadamente 350 ° a 150 °
- un flujo masivo de humo aumentó (aproximadamente en la proporción de las potencias)

Estas "bocanadas", ¿las notaste estos últimos días, durante los fuertes vientos?
¿Es su rejilla de admisión de aire suficiente para esta nueva potencia?
0 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79121
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 10973

Re: Fuga de humo en estufa Pellets. Encontrar la fuga de una chimenea (con bushels de barro)?




por Christophe » 13/12/17, 11:51

¿Qué no eres un extintor de incendios? : Cheesy: : Cheesy: : Cheesy:

a) muchas modificaciones No lo usé durante años, excepto de vez en cuando (y no me preocupé por el humo, ya que solo funcionó unas pocas horas ... cuando funcionó)

b) ¿Por qué dices que la reducción se está reduciendo? La parte vertical de la chimenea (es ella quien crea el dibujo) no estaba forrada. Haré fotos del dibujo con un encendedor.

c) Sin influencia del viento, si como tengo aireadores "estáticos" tira mejor cuando hay viento

d) sí, el suministro de aire es, a priori, suficiente ... ¡pero buena idea, haré pruebas en esta dirección!
0 x
sicetaitsimple
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 9774
Inscripción: 31/10/16, 18:51
Localización: Baja Normandía
x 2638

Re: Fuga de humo en estufa Pellets. Encontrar la fuga de una chimenea (con bushels de barro)?




por sicetaitsimple » 13/12/17, 12:22

Christophe escribió:
b) ¿Por qué dices que la reducción se está reduciendo? La parte vertical de la chimenea (es ella quien crea el dibujo) no estaba forrada. Haré fotos del dibujo con un encendedor.



Básicamente, el "tiro" de una chimenea está relacionado con la diferencia de presión entre una columna de gas caliente a la altura de la chimenea y la misma columna de gas frío (aire exterior).

Siendo todas las cosas iguales y, para mantenerlo simple, cuanto más alta sea su chimenea, más caliente estará y mejor tirará.

Pero ahí pasaste de una situación sin problemas, pero con humo a 350 ° C, ¿a una situación con humos de 150 ° C?

Físicamente e incluso si todo está en buenas condiciones, el sorteo solo puede haber disminuido.

En cuanto al posible efecto del viento, si te hice la pregunta fue porque noté en casa que ante ráfagas violentas (no en un viento establecido), en ocasiones tuve episodios de "represión ".
0 x

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a la "calefacción, aislamiento, ventilación, VMC, refrigeración ..."

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 482