Estufa solar térmica con estufa de caldera termosifón

Calefacción, aislamiento, ventilación, VMC, refrigeración ... confort térmico corto. El aislamiento, la energía de la madera, bombas de calor, sino también la electricidad, el gas o el petróleo, VMC ... Ayuda en la elección y ejecución, resolución de problemas de optimización, consejos y trucos ...
termochauff
Descubrí econológico
Descubrí econológico
Publicaciones: 1
Inscripción: 22/01/12, 18:20
x 1

Estufa solar térmica con estufa de caldera termosifón




por termochauff » 29/11/17, 14:01

Buenos días a todos : Cheesy:

Te cuento sobre mi proyecto para instalar agua caliente sanitaria en un termosifón sin regulador, todo suministrado por un lado por 4 metros cuadrados de paneles solares,
y, por otro lado, una caldera que planeo fabricar para adaptar en mi estufa redonda Godin.

Para el tanque horizontal tengo un intercambiador anular de 200L, para la tubería que planeo pasar en 28 mm de cobre, la longitud de las tuberías entre los paneles y el tanque y unos 6 metros y lo mismo para conectar la caldera y el balón .

El globo está a 2,5 m sobre los paneles y la estufa.

Por supuesto, se proporciona una válvula de mezcla termostática en la salida de agua caliente

Pienso acoplar los dos circuitos (paneles solares y caldera de la estufa) pero me parece que en la unión de los dos circuitos existe un riesgo de interferencia, por ejemplo, en invierno, la estufa enciende su circuito, pero me temo que hace que el circuito del panel con el efecto venturi se enfríe repentinamente afuera :| (finalmente recuerde que el efecto venturi funciona en una tubería que reduce el diámetro y que succionará una tubería más pequeña) en mi caso será del mismo diámetro y sin reducción

de lo contrario, la segunda solución será hecha por un intercambiador que se fijará en la pared exterior del tanque (para separar los dos circuitos)


cuando piensas, ¿podría la instalación funcionar correctamente con los dos circuitos acoplados?

img135.jpg
1 x
 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a la "calefacción, aislamiento, ventilación, VMC, refrigeración ..."

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 421