Calidad del agua para el jardín!

Agricultura y el suelo. control de la contaminación, la recuperación del suelo, el humus y las nuevas técnicas agrícolas.
izentrop
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 13644
Inscripción: 17/03/14, 23:42
Localización: Picardie
x 1502
Contacto:

Re: la calidad del agua para el jardín!




por izentrop » 21/11/17, 00:17

Did67 escribió: También pueden mencionarse los derivados de azufre, un contaminante para los humanos y un oligoelemento útil para las plantas (en particular los crucíferos). S es a menudo un factor limitante descuidado ...
Según los fabricantes de fertilizantes, paradójicamente, la contaminación industrial proporcionó la cuota necesaria para los suelos cultivados y, dado que las mejoras medioambientales, el filtrado de los humos de las fábricas, las tierras agrícolas escasean y requieren azufre adicional. http://www.yara.fr/fertilisation/purs-n ... la-sulfan/

¿Sabes cómo va para la tierra viva?
0 x
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685

Re: la calidad del agua para el jardín!




por Did67 » 21/11/17, 10:40

Lo que sé :

a) Manfred Wenz, el agricultor alemán de quien me "inspiré", trae azufre nativo en gránulos (está autorizado, está etiquetado como "orgánico" e incluso "Deméter" - biodinámico). Vi una de sus pruebas: es espectacular: pudimos ver perfectamente las "bandas" por donde había pasado con su esparcidor.

b) Creo en el principio de conservación de la masa (Lavoisier): no veo cómo, aparte de las contribuciones de las restituciones, de la contaminación y de la fertilización, el suelo podría volverse más rico ... Por lo tanto, el suelo pobre seguirá siendo pobres ...

c) Existen, en mi sistema, las contribuciones del heno. Pero no tengo datos sobre la riqueza del heno en S! Por otro lado, incluso si es pobre, dadas las contribuciones repetidas y masivas, terminará pesando.

d) S es un elemento que tiene un ciclo complejo, tanto telúrico (en el suelo) como aéreo. Como nitrógeno. Excepto que no hay "stock" en el aire, como es el caso del nitrógeno ...
0 x
izentrop
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 13644
Inscripción: 17/03/14, 23:42
Localización: Picardie
x 1502
Contacto:

Re: la calidad del agua para el jardín!




por izentrop » 21/11/17, 12:37

Según este documento de COMIFER, la exportación de azufre es más importante para forrajes y praderas.
Si el agricultor se ha ocupado de su fertilización, podemos decir que no faltará el cultivo de feno. http://www.comifer.asso.fr/images/pdf/1 ... OMIFER.pdf
Piezas juntas
exportSo3vegetaux.gif
exportSo3vegetaux.gif (52.09 KiB) Consultado 2770 veces
0 x
Avatar de l'utilisateur
fabio.gel
Éconologue buena!
Éconologue buena!
Publicaciones: 282
Inscripción: 06/03/08, 13:33
Localización: 14 - Calvados
x 6

Re: la calidad del agua para el jardín!




por fabio.gel » 21/11/17, 14:13

Bueno, tengo que tratar de encontrar heno para mi huerto, una misión para este invierno 8)
0 x
Hago todo lo posible para no dejar basura mundo a mis hijos ....
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685

Re: la calidad del agua para el jardín!




por Did67 » 21/11/17, 19:32

izentrop escribió:Según este documento de COMIFER, la exportación de azufre es más importante para forrajes y praderas.
Si el agricultor se ha ocupado de su fertilización, podemos decir que no faltará el cultivo de feno. http://www.comifer.asso.fr/images/pdf/1 ... OMIFER.pdf



La leyenda no es muy clara, pero todo apunta a que se trata de una presentación "macro" en toneladas (todo el documento pretende hacer un balance entre insumos y necesidades, a nivel nacional). Por tanto, es necesario traer de vuelta a las superficies de los cultivos en cuestión ...

La colza, como un crucífero, se destaca.

Sin embargo, no sabía que las hierbas, la alfalfa y los tréboles tenían tanta necesidad. Ver la tabla

Captura de pantalla 11-21-17 necesita azufre.PNG
Captura de pantalla 11-21-17 necesita azufre.PNG (76.54 KiB) Consultado 2738 veces



Nota: una de las ventajas de los fertilizantes verdes como la mostaza o el trébol es retener S que, en su forma oxidada (sulfato) es móvil, como los nitratos, y corre el riesgo de ser lixiviado ... Intente movilizarlo en una forma orgánica que luego lo haga más asimilable ... ¡Sería interesante explorar la cuestión del papel de las micorrizas en este caso!
1 x
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685

Re: la calidad del agua para el jardín!




por Did67 » 21/11/17, 19:33

fabio.gel escribió:Bueno, tengo que tratar de encontrar heno para mi huerto, una misión para este invierno 8)


¿Has mirado en leboncoin?

https://www.leboncoin.fr/materiel_agric ... h=1&q=Foin
0 x
Avatar de l'utilisateur
fabio.gel
Éconologue buena!
Éconologue buena!
Publicaciones: 282
Inscripción: 06/03/08, 13:33
Localización: 14 - Calvados
x 6

Re: la calidad del agua para el jardín!




por fabio.gel » 23/11/17, 13:41

Did67 escribió:
fabio.gel escribió:Bueno, tengo que tratar de encontrar heno para mi huerto, una misión para este invierno 8)


¿Has mirado en leboncoin?

https://www.leboncoin.fr/materiel_agric ... h=1&q=Foin


Muy buena idea. Incluso hay algo orgánico. : Wink: (¿es realmente válido?)

De lo contrario, encontré una granja no muy lejos de la casa, iré a verla.
0 x
Hago todo lo posible para no dejar basura mundo a mis hijos ....
Avatar de l'utilisateur
fabio.gel
Éconologue buena!
Éconologue buena!
Publicaciones: 282
Inscripción: 06/03/08, 13:33
Localización: 14 - Calvados
x 6

Re: la calidad del agua para el jardín!




por fabio.gel » 25/11/17, 14:44

Did67 escribió:

Nota: una de las ventajas de los fertilizantes verdes como la mostaza o el trébol es retener S que, en su forma oxidada (sulfato) es móvil, como los nitratos, y corre el riesgo de ser lixiviado ... Intente movilizarlo en una forma orgánica que luego lo haga más asimilable ... ¡Sería interesante explorar la cuestión del papel de las micorrizas en este caso!


hola Did

¿Qué opinas de la sal de Epsom (sulfato de magnesio) para agregar azufre
http://www.selepsom.fr/
0 x
Hago todo lo posible para no dejar basura mundo a mis hijos ....
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685

Re: la calidad del agua para el jardín!




por Did67 » 25/11/17, 17:35

fabio.gel escribió:
Muy buena idea. Incluso hay algo orgánico. : Wink: (¿es realmente válido?)

De lo contrario, encontré una granja no muy lejos de la casa, iré a verla.


Heno de pastizales natural (superficies todavía en pasto) es "de hecho" casi "orgánico": nunca he visto a un granjero tratar su heno; pueden fertilizarlo; a menudo traen efluentes del ganado, que el sistema natural "reelabora"; a veces un fertilizante básico, a base de fósforo o potasa (a menudo natural).

Sabiendo que esto pasa por una "etapa", el crecimiento del césped, no tengo ningún problema con eso.
0 x
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685

Re: la calidad del agua para el jardín!




por Did67 » 25/11/17, 17:41

fabio.gel escribió:
hola Did

¿Qué opinas de la sal de Epsom (sulfato de magnesio) para agregar azufre
http://www.selepsom.fr/


No tengo experiencia ¡Solo puedo adivinar!

a) el sulfato proporciona azufre

b) el magnesio es un elemento útil presente en el suelo ...

Creo que los ols generalmente son bastante débiles y, por lo tanto, las contribuciones no deberían dañar ...

Por lo tanto, creo que hay poco riesgo de efectos adversos, pero una alta probabilidad de efectos favorables.

Para estar seguro, diría: intente varias veces en "pruebas, en igualdad de condiciones" [la mitad de una cosecha de repollo con, la otra sin y todo lo demás igual; observar ; nota] [lo mismo para frijoles, tomates, etc.].

PD: Y por supuesto, cuéntanoslo en el "Potager du Laesseux" !!!!
0 x

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a "Agricultura: problemas y contaminación, nuevas técnicas y soluciones"

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 382