Una dieta "laboratorio" de una fuente de alimentación ATX de PC ...

Equipos de alta tecnología electrónica y de la informática e Internet. Un mejor uso de la electricidad, ayuda con el trabajo y las especificaciones, la selección del equipo. Presentaciones accesorios y planes. Las olas y la contaminación electromagnética.
Avatar de l'utilisateur
RV-P
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 158
Inscripción: 27/09/12, 13:07
Localización: Sainte-Marie (Reunión)
x 10

Re: Una fuente de alimentación de "laboratorio" de una fuente de alimentación PC ATX ...




por RV-P » 07/10/17, 14:48

- ALGO NUEVO !
- Después de probar mi fuente de alimentación aislada galvánicamente para alimentar mis dos voltios / amperios chinos, ha habido un problema: la energía se “arruina” tan pronto como enciendo los dos voltios / amperímetros (cables rojos y negro) por el pequeño transformador ... ¡Grrr!
- Pero, tratando de alimentar SOLO UNO de estos voltios / amperímetros, ¡me doy cuenta de que funciona "níquel"! Después de una cuidadosa consideración, se me ocurrió una idea: suministrar el voltio / amperímetro positivo con el pequeño transformador y el negativo por el + 5VSB, tomando la masa en el -0 / 24V y montando un suministro no estabilizado (6V será perfecto)
- Aquí está el diagrama:
Adaptación simétrica china VA.jpg
VA Adaptación simétrica china3.jpg (99.85 KB) Consultado 4679 veces

- Notarás:
* el suministro del voltio / amperímetro positivo con el pequeño transformador aislado galvánicamente,
* el suministro del voltio / amperímetro negativo por + 5VSB, de modo que, incluso a 0V, podemos ver la pantalla y su masa en -0 / 24V. ¡Gracias a la pequeña fuente de alimentación estabilizada, el voltaje no supera los 6 V, incluso cuando el voltaje es máximo (-24 V)!
- Aquí hay una foto de las pruebas:
Intensidad media simétrica.jpg

- Y allí funciona "níquel"! Todo lo que queda es "ajustar" la configuración del optoacoplador para que indique el mismo voltaje que el voltímetro negativo. Por la intensidad, nada que decir!
0 x
Es más fácil simplemente hacer las cosas más complicadas que complicar las cosas simples!
izentrop
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 13698
Inscripción: 17/03/14, 23:42
Localización: Picardie
x 1516
Contacto:

Re: Una fuente de alimentación de "laboratorio" de una fuente de alimentación PC ATX ...




por izentrop » 09/10/17, 20:17

Hola,
Inversión de voltaje inteligente a través de un optoacoplador.

Editarlo en video tampoco está mal:
https://www.youtube.com/watch?v=lCBz2eTzww8
0 x

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a "La electricidad, la electrónica y la alta tecnología, Internet, bricolaje, iluminación, materiales, y el nuevo"

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 196